10 consejos para ordenar tu clóset de manera eficaz

A menudo nos rodeamos de superfluidad y sucede que estas cosas demasiado inútiles contaminan nuestras mentes. Si deseas, o has tomado la decisión de ordenar tu guardarropa de manera eficaz, pero que no sabes por donde empezar, sigue estos 10 consejos útiles.

La guía de los zapatos esenciales

Descubre cuáles son los zapatos fundamentales y cómo elegirlos

 

1. Deshacerte de lo que no usas más

Toda la ropa que no usaste hace un año, libérate de ella, porque no, no vas a usarla más. Que sea, ropa demasiado pequeña o demasiado grande, ropa agujereada, obsoleta, incómoda… Sobre todo, quítate de todo lo que es en malo estado, sí, incluso este vestido poco desgastado que no pones hace más de 10 años pero quizás”¿te podría servir algún día?” Clasifica toda la ropa que todavía está en buen estado y llévala a una asociación.
Artículo relacionado: ¿Cómo vestirte según tu tipo de cuerpo?

2. Ordena según las temporadas

Abrigos, gorros y bufandas no te sirven durante el verano, y tus pareos, trajes de baño y bolsos de playa no te sirven durante el invierno. Cuando ordenas tu guardarropa, clasifique tu ropa según la temporada.Prepara una pila para la ropa de invierno, otro para la mitad de la temporada y otro para los del verano. Luego clasifique la ropa fuera de temporada para poder salir al momento deseado.
Artículo relacionado: 10 prendas elegantes indispensables a tener en tu clóset

3. Poner los conjuntos juntos u ordena por color

Junta tu ropa interior para no perder el tiempo en encontrarla. Haz lo mismo si has elegido un accesorio (una bufanda, una bolsa, guantes) para ir con un atuendo particular. También puedes clasificar la ropa por color; además de proporcionar buena visibilidad, crea una buena visión general.
Artículo relacionado: ¿Cómo asociar los colores básicos en tu look?



4. Organiza tu guardarropa de acuerdo con tu ropa

Cuando guardas tu armario, lo mejor es tener un compartimento para cada tipo de ropa. Dedique espacio para tus pilas de camisetas, tus camisas dobladas, tus pantalones y tus vestidos. La parte superior de tu armario, a menudo no muy accesible pero voluminosa, puede acomodar la ropa que no usarás inmediatamente, así como tus edredones y ropa de cama.

5. Apila tu ropa doblada en los estantes

Los estantes de almacenamiento son una parte integral de un armario. Usa estas tablas apilando tu ropa planchada. Para hacer esto, respeta la dirección del doblado realizada para mantener una linealidad en la ropa dispuesta en la pila. Reserva los compartimentos más profundos para los pantalones y los más anchos para los suéteres y otros artículos más grandes.

6. Cuelga para evitar arrugas

Una guardarropa supone la presencia de una barra de suspensión. Para mantener tu armario organizado, cuelga los abrigos, los vestidos, los pantalones, las camisas y las chaquetas tanto como sea posible. Sin embargo, reserva un espacio de 3 cm entre las suspensiones para colgar la ropa sin arrugar. Asegúrate de elegir perchas finas pero sólidas.

7. Cada accesorio tiene su lugar

Haz nota de los espacios que se pierden y usa cada rincón y grieta de tu armario durante el almacenamiento. Almacene los cinturones en los cajones. Arregle tus bolsas en cajas de metal y coloca tus zapatos en una área dedicada. Para los zapatos, tengo una técnica muy eficaz, coloca una foto de los zapatos a su caja, así evitas abrir cada una cuando buscas tu tacón rojo… En relación con las joyas, piensa en suspenderlas y colocarlas en un hermoso cuadro.
Artículo relacionado: 3 tips infalibles para ser estilizada y elegante




8. Ilumina para una buena visibilidad

Para encontrar rápidamente tu ropa, ¡es importante verla! Instala una buena iluminación en tu armario, como barras de luz LED o focos halógenos de bajo voltaje.

9. Optimiza los espacios de almacenamiento

Existen varios accesorios para facilitar el almacenamiento de tu guardarropa. Úsalos para preservar tu guardarropa: organizador de ropa, camillas para zapatos y botas, bolsitas de lavanda para colocar en tu armario…

como organizar tu closet

10. Decora para poner en orden

Dependiendo de la atmósfera de decoración que hayas elegido, decora tu armario con cortinas montadas sobre varillas práctico. Para que se ve todo ordenado, piensa también en usar las mismas perchas, te aconsejo las de madera.

La guía de los zapatos esenciales

Descubre cuáles son los zapatos fundamentales y cómo elegirlos

 

¿CUÁLES SON TUS TIPS FAVORITOS PARA ORDENAR TU ROPA Y ACCESORIOS?

 

como organizar tu closet

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

¡Hola, soy Lucie! Originaria de Francia, vivo ahora en Chile. Ayudo a cientos de mujeres a irradiar estilo, elegancia y seguridad. Estoy aquí para entregarte mis mejores consejos para ser linda, elegante, ser exitosa y vivir la vida de tus sueños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Quieres conocer más a cerca de mi historia y mi trabajo?
¡Sígueme en Instagram!