10 maneras de cultivar más elegancia en tu vida de todos los días


Vivir una vida plena, es también cultivar lo bello y lo elegante en la vida de todos días… Cuando piensas en «elegancia», ¿Qué te viene a la mente? Yo, por ejemplo, pienso en el glamour y me viene a la mente la naturaleza sutil de mujeres icónicas como Audrey Hepburn o Grace Kelly. También pienso en el encanto de París y, más en general, en una singularidad que hechiza.

Como digo a menudo, la elegancia va más allá de la simple moda y las historias de maquillaje. Por supuesto, eso es parte de ello, pero hay mujeres que son perfectamente chic o «fashion» y que no van tan a la moda… La elegancia es una energía misteriosa llena de gracia, que mezcla glamour y encanto. La palabra glamour deriva de una palabra escocesa que significa «hechizo». Con elegancia, nos encontramos en este registro de magia, un embriagador “je ne sais quoi” aliado a un romanticismo que sugiere pensar en otra forma de vivir.

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

Aquí tienes 10 consejos para hacer tu vida un poco más elegante cada día:

1. Crea el mundo de tus sueños ahora

No esperes tomar lecciones de cocina para probar una nueva receta. No esperes a ser millonaria para disfrutar de los lujos de la vida. No esperes el permiso de alguien para crear la vida que amas. Elige el tipo de mundo en el cual quieres vivir y créalo tú misma. Además, la palabra «elegante» proviene del latín «eligans», que los etimólogos eliminan de «eligere» que significa: ¡ELEGIR!

2. Elegancia del día a día: mantén una parte del misterio

Todos los aspectos de la vida personal están en el centro de atención. El planeta de la red / web permite que mucha gente muestre TODO al mundo. Otros, por el contrario, tienen un miedo agudo a esta interferencia y se atrincheran en el extremo al rechazar este desarrollo, tanto tecnológico como social. Ninguno es elegante. Comparte justo lo que se necesita para hacer tu pequeña contribución al mundo («tu pequeño toque») pero sin excesos para preservar tu divina feminidad y seguir siendo inspiradora. En resumen, sepa cómo compartir cuando pueda ser útil para otros. ¡Todos tenemos algo precioso que ofrecer en este mundo!
Artículo relacionado: 6 secretos para ser una mujer elegante

3. Protege tu jardín secreto para mantenerte elegante

Las mujeres más elegantes también tienen su parte de problemas y dificultades. Es importante abrir su jardín secreto solo a sus mentores y / o amigos muy cercanos con quienes pueda compartir abiertamente de manera segura. Si revelas tus cosas íntimas a la persona equivocada, podrías arrepentirte… Además no contar todo es una manera de seducir al otro, porque haces crecer el interés.

4. La elegancia del día a día está en los detalles

La elegancia se trata de saber cómo lanzar un hechizo fascinante cualquier día. Esto puede pasar por pequeños y muy sencillos rituales: poner una hermosa mesa, encender una vela aromática, leer en un ambiente limpio y agradable, escuchar buena música y admirar bonitas flores cuidadosamente dispuestas en tu salón… Al igual que muchas formas muy asequibles de lograr la elegancia cotidiana. Porque son los detalles más pequeños los que hacen elegancia.

5. Disfruta vestir respetándote a ti misma y al planeta para más elegancia en tu vida

Sí, la elegancia no se trata solo de apariencia. Sin embargo, un chándal o unos leggins nunca te harán sentir elegante. Para hacer que un día normal se salga de lo normal, elige llevar algo muy especial: lencería bonita, una joya familiar, un accesorio de diseño. O atrévete a llevar una nueva forma de llevar una prenda… Disfruta el hecho de vestirte ahora en conciencia, con un enfoque realmente positivo contribuyendo a un mundo mejor.
Artículo relacionado: ¿Qué es la moda responsable?

6.  Simplifica tu vida: menos carga mental significa más elegancia cada día

El error de mucha gente (y que también fue mía) en la búsqueda de una vida supuestamente más bella es centrarse en el «empaquetado» (el título de una función, el ranking de una escuela, la fama de un barrio…). Desafortunadamente, eso deja muy poco espacio para la magia y el encantamiento. El atractivo de este hermoso empaque a menudo conduce a un exceso de trabajo, responsabilidades incumplidas, tensión adicional, estrés y ahogamiento. La elegancia siempre se amplifica en la sencillez. ¡Y la simplicidad siempre se encuentra donde tu corazón quiere guiarte!

7. Cultiva tu calma para agregar más elegancia en tu vida de todos los días

No hay nada elegante al estar estresada, apresurada, abrumada y en pánico. Aprende a respirar y recuperar el control de tu mente. No dejes que las emociones te controlen. La paz interior es factible y se adquiere. Sin ella, la elegancia cotidiana sigue siendo un mito. Para eso mi mejor consejo es la meditación.
Artículo relacionado: Cómo empezar a meditar + meditación guiada gratis

8. Enamórate de tu vida

La elegancia está impregnada de romanticismo. ¡Una mujer «enamorada de su vida» es mucho más atractiva y embriagadora que una mujer que aguanta su vida! Su energía magnetiza personas, oportunidades y más.
Artículo relacionado: 5 pasos para mejorar tu amor propio

9. Cultiva tu mente

Nutre tu mente con varios descubrimientos (lectura, arte, música, viajes, etc.), cualquier cosa que pueda inspirarte, ampliar tu creatividad, tu conocimiento y tu apertura.
Artículo relacionado: 10 buenas razones para ser elegante

10. No te obsesiones con tu apariencia

Si bien es importante saber cómo mostrarte, también debes saber cómo mirar más allá del espejo. La mujer que se centra solo en su apariencia exterior a expensas de la conexión que la conecta con la magia de su vida, no podrá descubrir todo su potencial de elegancia. La elegancia es un sentimiento que también se puede cultivar desde dentro y, por lo tanto, se puede expresar en todo lo que haces. ¡Ojalá hubiera entendido eso mucho antes!
Artículo relacionado: ¿Cómo sentirte bella?

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

¿CÓMO LE AÑADES UN POCO DE ELEGANCIA A TU VIDA DIARIA?

cómo agregar elegancia en tu vida diaria
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

16 comentarios en “10 maneras de cultivar más elegancia en tu vida de todos los días”

  1. Hola, me siento sumamente agradecida por recibir tan excelente información que me ayuda a definir y ver lo que es realmente ser elegante y disfrutar de esa cualidad

    1. ¡Eso es genial Jenny!
      Te agradecemos mucho tu hermoso comentario, nos hace tener más ganas e inspiración para futuros artículos.
      Muchas gracias✨

  2. Lucie
    Gracias por todos tus consejos, sin duda los detalles en cada cosa que hacemos son muy importantes en el día a día.
    Me encanta el enfoque que le das a la vida y en cómo lograr los objetivos que uno se plantea.

  3. Raquel Abril Ovalle

    Saludos Lucie, para ser más elegante en el día a día evito, omito, controlo sobre todo las malas palabras, la grosería y la idelicadeza al hablar.
    Gracias por tus consejos y ejemplo.

  4. Hola! Tengo poco tiempo siguiendo tus publicaciones y la verdad me encanta cada texto que he leído. Soy una mujer muy tímida y casi siempre he estado escondiendo tras la ropa que uso, y no me siento nada elegante, leí una de tus publicaciones y me hizo reflexionar, tengo una bebé de 1 año de edad y quisiera que ella fuera creciendo con la imagen de una madre que no solo es fuerte y trabajadora sino también elegante y delicada. He seguido varios de tus consejos, ( estoy aprendiendo a hablar francés); a mi día a día le añado elegancia usando vestidos de temporada, y me siento muy bien. Gracias por todos tus consejos y seas bendecida siempre, saludos desde, Brasil.

    1. ¡Hola Ruth!✨
      Ante todo muchísimas gracias por tu hermoso mensaje.
      Nos hace muy feliz poder leer un comentario como el tuyo, sinceramente nos alegra el día 🙂
      Te deseamos muchísima positividad y abundancia en tu día a día, un fuerte abrazo.

  5. Muy bonito el artículo, de verdad me encantó, sobre todo lo de preservar tu jardín secreto. Y es que no quepo de asombro cuando veo personas que cuentan sus intimidades hasta a desconocidos o simples compañeros de trabajo. Ha de ser algo muy de los latinoamericanos ser tan abiertos, pero yo la verdad en eso no parezco latinoamericana. Gracias, Lucie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Sueñas con ser una Mujer Elegante?
¡Participa al desafío ‘Soy una Mujer Elegante’
{GRATIS}!