10 prendas elegantes indispensables a tener en tu clóset

A menudo nos preguntamos qué ropa no se puede prescindir… Estas famosas prendas adoradas que parecen pasar la prueba del tiempo se llaman “básicos”.

La guía de los zapatos esenciales

Descubre cuáles son los zapatos fundamentales y cómo elegirlos

 

¿Por qué los básicos son indispensables en tu vestuario?

 

Los básicos resisten a la prueba del tiempo y de las tendencias

El básico es una prenda atemporal, que no pasa de moda aunque los años pasan. Son como los cimientos de una casa: es a partir de esta ropa que se construirá tu estilo. Son simples y de colores neutros (negro, blanco, beige, gris, marrón). Los cortes deben ser impecables. Estas piezas esenciales de vestuario tienen que calzar adecuadamente y favorecer tu cuerpo.

No descuide su calidad, porque vas a usarlos mucho tiempo y muchas veces. El objetivo es que perduren y resistan al tiempo.

Los básicos son la clave de un estilo elegante

Cuando van de compras, la mayoría de las mujeres tiende a comprar piezas específicas y un poco peculiares. Consecuencias: tienen un armario lleno de ropa hermosa pero nada con que mezclarla.
Por lo tanto, un vestuario elegante siempre se compone de unos básicos que luego vas a mezclar con accesorios u otras piezas más originales. Si usas solamente básicos falta personalidad a tu estilo, a lo contrario si usas solamente ropa original, puede convertirse rápidamente en “fashion fail”. La idea es entonces combinar los básicos con piezas originales, coloridas, modernas y más de moda para multiplicar las ideas de trajes.




¡Gracias a los básicos dices stop a la ropa sin pareja y a los gastos innecesarios de dinero!

Esta historia de básicos puede ser dominada para algunas. Para otras, los conceptos de básicos son a veces una revelación: por fin entienden porque siempre van de compra y nunca tienen nada que ponerse, mientras que el armario está lleno. La verdad es que tienen una gran cantidad de cosas para llevar, pero nada que queda bien junto…

 

Los 10 básicos indispensables a tener en tu clóset

1. Jeans simples oscuros o índigos corte recto tiro alto

Muy cómodo y para llevar en cualquier ocasión, te ofrece un toque casual.

10 básicos a tener en el clóset

2. Un pantalón negro

Llévalo para ir a trabajar con una camisa, ir de fiesta con un top brillante y tacones o con zapatillas para un look casual.

10 básicos a tener en el clóset

3. Un vestido negro

El vestido negro se lleva hasta el infinito y es LA obra maestra de tu armario. Siempre será la solución cuando quieres lucir bien y con algo de formalidad.

10 básicos a tener en el clóset

4. Una falda tubo o lápiz

Pieza ultra femenina, la falda tubo o lápiz se puede llevar para muchas ocasiones y trajes. Elegirla por encima de la rodilla y con un material un poco elástico que resaltará tus curvas.

10 básicos a tener en el clóset

5. Una camisa de color clara (beige o blanca)

Hay que elegir una clásica, preferiblemente no ceñida para crear muchos looks.
10 básicos a tener en el clóset




6. Un blazer azul marino

Elígelo ajustado a la cintura y más suelto en las caderas para marcar bien tu cintura.

10 básicos a tener en el clóset

7. Una camiseta blanca en algodón

Elige un escote V o redondeado. Prefiere mangas cortas o largas según la temporada.

10 básicos a tener en el clóset

8. Una gabardina (trench)

Queda bien en todas las siluetas. Puedes jugar con el cinturón que marca tu cintura y feminiza tu silueta. Puedes llevarla en todas ocasiones.

10 básicos a tener en el clóset

9. Una marinerita (blusa con rayas horizontales)

Emblema del estilo a la francesa. Muy fácil de mezclar con una prenda inferior unida de cualquier color (mejor evitar con el negro).

10 básicos a tener en el clóset

10. Un suéter en cachemira

Suave, caliente, cómodo, chic y precioso. El suéter en cachemira es el suéter del invierno.

10 básicos a tener en el clóset

Te aconsejo claramente invertir en básicos. Permiten estructurar la base de tu look, son la solución perfecta para evitar los errores de estilo.

La guía de los zapatos esenciales

Descubre cuáles son los zapatos fundamentales y cómo elegirlos

 

CUÉNTAME: ¿CUÁLES SON TUS BÁSICOS FAVORITOS?

 

10 básicos a tener en el clóset

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

¡Hola, soy Lucie! Originaria de Francia, vivo ahora en Chile. Ayudo a cientos de mujeres a irradiar estilo, elegancia y seguridad. Estoy aquí para entregarte mis mejores consejos para ser linda, elegante, ser exitosa y vivir la vida de tus sueños.

Artículos relacionados

60 comentarios en “10 prendas elegantes indispensables a tener en tu clóset”

      1. Ana Laura García lira

        Soy compradora por impulso tengo demasiadas cosas que a veces no se combinar, tengo muchos zapatos y la mayoría no son nada cómodos espero que con tus consejos aprenda mucho gracias por hacer lo que haces

        1. Hola Ana,
          Yo también he pasado por esta etapa… Lo más importante es invertir en buenas piezas básicas, se pueden combinar con casi todo.
          Cuando vas de compra, para evitar de llevarte cosas que no te corresponden, te aconsejo preguntarte si puedes combinar la pieza que quieres con al menos 3 outfits de tu armario.
          Un abrazo

        1. Olga Miriam Jiménez

          Muchas gracias por estos consejos, son lindos los básicos y prácticos a la vez porque como bien mencionas, se pueden utilizar en toda ocasión.

          Saludos desde México 🙂

          1. Hola Olga!
            Gracias por tu lindo comentario 🙂
            Los básicos son la clave de un estilo elegante y para más estilo, te aconsejo usar tus accesorios más bonitos.
            Un abrazo

      1. Luisa Villaparedes

        Hola, había escuchado antes lo de lo básico, no tan completo. Tus consejos son muy buenos, yo uso mucho el negro y quiero mejorar mi imagen. Me has puesto a pensar que tengo en el armario

        1. Hola Luisa!
          Gracias por este lindo comentario 🙂
          Para mejorar tu imagen, la primera etapa es conocer tu tipo de cuerpo y vestirte de acuerdo con él. Para esto te aconsejo inscribirte a mi curso gratis: https://lucie-andre.wolfeo.me/live/curso-gratis-morfologia
          Después viene la revizión del clóset con los básicos y las prendas adaptadas a tu estilo de vestir. Aquí hay un artículo que te puede ayudar: https://lucie-andre.com/como-encontrar-tu-estilo-personal/
          Un abrazo

    1. ¡Hola Narda! Los básicos son realmente los fundamentales de tu estilo, se pueden combinar con todo, entre ellos y nunca pasan de moda 🙂 Es importante invertir en piezas de calidad.

  1. Muchas gracias!! La verdad es que sos clara en las explicaciones. Una mujer fina! Se nota en todas tus publicaciones y libro. Felicitaciones !!

    1. Gracias por los consejos , algunos me cuestan combinarlos ,soy mayor 65 años con espíritu joven ,soy muy delgada , mido 1.62 y me cuesta mucho como vestirme ,no uso nada que se vea piernas por tenerlas delgadas, ese es mi problema de, me podrían ayudar un poquito por favor ,gracias…

      1. Hola Carmen! ¿Has visto mi artículo sobre los tipos de cuerpo? Te dará unas claves, puedes leerlo aquí: https://lucie-andre.wolfeo.me/live/curso-gratis-morfologia, no dudes en registrarte al curso gratis también!
        Para vestir las piernas delgadas, te aconsejo usar colores claros en la parte inferior de la silueta, así que materiales gruesos o con líneas verticales. Aunque no te gustan tus piernas, son un activo importante de tu silueta, deberías probar vestidos y faldas. Si realmente no te sientes cómoda, prefiere los corte midi o largos. Lo más importante es usar cosas que te gustan y en cuales te sientes cómoda. Voy a escribir pronto un artículo para vestir las mujeres delgadas así que quédate atenta! Un abrazo.

  2. Me encantaría tener todas esas piezas básicas , que lo son Si , pero para los lugares con clima fresco . Yo vivo en ciudad cerca del mar , o sea que aquí no puedes llevar ni sweter , ni gabardina ,ni saco ,ni manga larga , bueno ni maquillaje . Aquí la ropa muy fresca es lo que funciona !!!

  3. Hola Lucie!!

    Me encanta tu blog! Soy una fan!! Tengo todos los básicos, no he vivido equivocada en esto. Me ayudaste en poder combinarlos
    adecuadamente!! Eres excepcional! Tengo 57 años y quiero mantener una vestimenta clásica con elegancia y modernidad. Me has
    ayudado mucho!! Gracias!! Bendiciones y éxitos!

      1. Me encanto lo tuyo.
        Espero pongas para la temporada primavera. Verano.
        Soy una señora de 68 años clasica colores negro.blanco.gris.beige.rosa y celeste pastel y algun otro que ir ahi encuentro.
        Espero tu nota.
        FELICITACIONES

  4. Hola Lucía te molesto ami me encanta la ropa pero aveces se me complica porque no trabajo estoy casi todo el tiempo en mi casa con mis hijos …que ropa me aconsejaría

    1. Hola Maria,
      Pronto escribiré un artículo completo sobre el tema.
      Es también mi caso porque trabajo desde casa, así que estoy todo el tiempo en mi casa.
      Tienes razón es esencial cuidarnos y estar a gusto con nuestra imagen en la casa también pero sobre todo cómoda, te aconsejo usar materiales cómodos como el cachemir, el polar o el terciopelo.
      Un abrazo

  5. Hola Lucie …..estoy re feliz con haberme conectado contigo y recibir tu asesoramiento !!!!!
    Yo pasé los 70 y siempre me gusta vestirme de colores muy pasteles y el rosa y celeste y beige no faltan de mi closet .
    Sigo totalmente tus asesoramiento ya que me nutren muchísimo así que muy agradecida
    Lo que si comparto plenamente que el estilo no solamente está en la vestimenta sino en la actitud y la gestualidad !!!!!!!
    Cariños

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Quieres conocer más a cerca de mi historia y mi trabajo?
¡Sígueme en Instagram!