10 tips simples para sentirte más segura

Pensamos, a menudo erróneamente, que algunas personas son “poderosas” y otras son “débiles”. Pero la autoconfianza está lejos de ser una predisposición natural, sino más bien un estado interno. Conscientes de esto, es más fácil ganar confianza haciendo pequeños cambios en nuestros hábitos.
Aquí hay 10 consejos para sentirte una persona confiada de forma más permanente.

1. Aceptarte

Debes poder admirarte en el espejo. Los pequeños defectos físicos a menudo nos hacen únicas, es lo que hace nuestro encanto. Sí, se puede elegir mejorar tu apariencia, pero no debes sentirte obligada a hacerlo para ajustarte a las normas. Si realmente crees que un nuevo color o una mejora estética te dará más confianza, para ti, para que te permita completarte plenamente, entonces, sí, ve por eso.
Artículo relacionado: ¿Cómo sentirte linda?

2. Sé tu mejor amiga

¿Juzgas y menosprecias a tu mejor amiga? No, entonces apliquemos eso también para nosotras, es una cuestión de respeto y autoconocimiento.
Deja de dudar de ti misma, de tus habilidades y de  tu inteligencia, ya que esto consume energía y te hace perder la capacidad de tomar buenas decisiones de forma independiente.

3. Sé capaz de aceptar las críticas

Siempre habrá personas para criticar tus valores y opiniones. Tomar las críticas como una amenaza es un instinto de supervivencia. Pero debes saber que lo que realmente importa es lo que piensas. Lo que otros piensan no debe percibirse como una amenaza, sino más bien como un intercambio de opiniones. No tienes que cambiar tu pensamiento u opiniones simplemente porque no son compartidas por otros.

4. Encuentra las características que te hacen única

¿Eres útil, amigable, divertida? Al descubrir lo que te hace única, desarrollarás aún más estos atributos y te sentirás mejor contigo misma.

 

los secretos de las mujeres elegantes

 

5. Adopta buenos hábitos

Para tener confianza, es importante comer bien y hacer ejercicio regularmente, te dará la impresión de estar en control de tu vida. Tales hábitos tendrán un resultado directo en tu nivel de energía y tu estado físico. Pero también tu autoconfianza.
Crees que un cuarto de hora no es suficiente? Sin embargo, la regularidad es más importante que la cantidad. En ese momento, tienes tiempo para hacer footing, hacer bicicleta o yoga, por ejemplo.
Artículo relacionado: 6 secretos para ser una mujer elegante

6. Conoce lo que vales

Depender de los demás para definir quién eres, te impide realmente encontrar sola quien eres. La inseguridad y la duda tienen un efecto tremendamente negativo en la percepción de tí misma. Es importante aceptar que no eres perfecta y que no se puede saber todo acerca de todo, todo el tiempo. Al darse cuenta de esto, se nos quita una gran cantidad de presión y serás capaz de tener más autoestima.
Artículo relacionado: 15 frases de Coco Chanel que tienes que conocer

7. Elige el modo “postura de guerrera”

Según Amy Cuddy, psicóloga y profesora asociada de Harvard Business School, nuestro lenguaje corporal condicionaría lo que somos. Para sentirse como un “winner”, la psicóloga sugiere adoptar las poses de “Wonder Woman” (el mentón levantado, el pecho abierto y los puños en las caderas). Incluso cuando no nos sentimos seguras, o simplemente adoptando el hábito de permanecer derecha al hablar en público.

8. Escucha tu cuerpo

Cuando el cuerpo o la mente te lo pidan, no te sientas culpable por ponerte en modo “apagado”. Para ser eficaz y no entrar en pánico, la plena conciencia de las propias acciones es importante, incluso esencial. En el próximo bajón, tómate el tiempo para hacer algunos ejercicios de respiración, meditar o simplemente cortar con el mundo exterior yendo a tomar un café para pensar en otra cosa. Permitirte un pequeño descanso es tomar conciencia de la importancia de dejar ir.

9. Celebra tus éxitos

¿Cuántas veces nos tomamos el tiempo para recordar todas nuestras experiencias positivas donde brillamos por nuestras habilidades? De hecho, pocas veces. A nuestro cargo, siempre nos tomamos la molestia de ensayar lo que no funciona.La próxima vez que dudes de tus habilidades, piense en todos los momentos en que lograste tus objetivos. Recuérdate esto: nada realmente es diferente de un desafío a otro, excepto tu determinación de lograrlo.

10. Forzarte a salir de tu zona de confort

Al aceptar exceder tus límites, crecerás por un lado como persona, pero también te sorprenderá gratamente descubrir de lo que eres realmente capaz. Este no tiene por qué ser un proyecto muy ambicioso e incluso puede pasar por pequeños gestos cotidianos. Por ejemplo: ¿Tienes miedo de hablar en público? ¡Atrévete a proponer un nuevo proyecto en la próxima reunión! Tantas pequeñas victorias que gradualmente te darán más confianza.

¡Vamos!
¿CUANDO COMIENZAS A APLICAR TODO ESTO PARA SENTIRTE MEJOR EN TUS ZAPATILLAS? 

como sentirte más segura

SHARE:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te pueden gustar…

Empezar Aquí

REGALO: LA GUÍA PARA LUCIR ELEGANTE

¿Te gustaría ser más elegante a diario sin complicarte la vida?
Recibe mis consejos directamente en tú correo.

2 comentarios en “10 tips simples para sentirte más segura”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *