3 consejos para vestir elegante con cuero

¿Demasiado rock o estilo biker? ¿Demasiado sexy? Usar cuero no siempre es fácil porque la ropa de cuero es una pieza de doble filo, puede ser un gran éxito o un retundo fracaso… El corte y el material deben ser más que perfectos. Entonces, ¿qué ropa de cuero elegir? ¿Cómo usarlo y asociarlo con el resto de tu guardarropa? ¿Cuáles son los pasos a evitar? Sigue la guía, te digo todo para adoptar el cuero de una manera elegante sin parecer vulgar y evitar los errores de estilo.

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

 

1. Las 4 reglas de oro del cuero

1. Favorece el cuero de calidad

Antes de comenzar, creo que se necesita una pequeña nota sobre la calidad. Al igual que los zapatos, no se recomienda el eco cuero. La ética animal es esencial y en mi opinión, es mejor limitar la compra de varias piezas de cuero para favorecer una hermosa pieza de diseño – que también se puede encontrar en las tiendas vintage – en lugar de demasiada piel en su armario. Además, no tienes que gastar $25 aquí y $50 allí en varias piezas de cuero de baja calidad. Seamos realistas, una hermosa pieza de cuero vale caro eso es seguro, pero seguramente la mantendrás toda tu vida, si optas por una forma básica y atemporal.
Artículo relacionado: ¿Qué es la moda responsable?

2. Nunca usas el look de cuero total

Warning sobre el look total en cuero, es mejor evitarlo a menos que planees parecerte a Catwoman en la noche de Halloween…

3. No te atreves mucho con el cuero de color

Una prenda de cuero es una pieza fuerte que es mejor poseer en negro. Puedes también optar por un hermoso camel, un beige o un nude bonito. La ropa de cuero ya son piezas de carácter en sí mismas. Así que mejor evitar el rojo, el violeta, el azul eléctrico y todos esos colores fuertes. Si quieres una pieza de cuero diferente, opta por un color pastel o un tono neutral.

4. Elige el material de cuero adecuado

Puedes optar por un cuero liso, queda bien a todas las siluetas. También existen cueros “de terciopelo” que mejor respaldan el color, perfiere las piezas camel, beige, rosa nude, etc. Evita elegir un material demasiado brillante, de hecho, parece muy “cheap”.
Artículo relacionado: ¿Cómo reconocer una prenda de calidad?



2. Las piezas de cuero a usar fácilmente

La chaqueta de cuero

La cazadora de cuero es la pieza de cuero propia, es atemporal. Es mejor elegirla un poco “rockera”, pero de forma clásica. Presta atención a los detalles,  un buen forro, una bonita solapa… Ten cuidado de no poner demasiadas joyas, un collar fino y simple será suficiente para vestirla. Para usarla, porque es una pieza fuerte, es mejor combinarla con los elementos básicos de tu guardarropa, como por ejemplo, un suéter de cachemira gris, una camiseta blanca, unos jeans, unos mocasines camel, una blusa beige, un vestido simple, un vestido tunicá, una falda azul marino…
Artículo relacionado: 10 prendas elegantes a tener en tu armario

La falda de cuero

La falda de cuero es una buena compra, puedes elegirla en forma trapezoidal o recta. El largo aconsejado es arriba de la rodilla para no acentuar la silueta. Elíjela muy simple en un material hermoso que caiga bien y no cree un movimiento extraño en las caderas. Ten en cuenta que la ropa de cuero siempre se ve bastante “rígida” y que para feminizar la silueta tendrás que usarla con materiales fluidos y “suaves”. Se puede usar con una camiseta o una camisa básica, o un suéter de lana trenzado con un cuello ancho y redondo. Es mejor no agregar una pieza con un gran escote porque la falda de cuero es una pieza sexy en sí misma.
Artículo relacionado: 3 reglas de estilo a conocer



3. Las piezas de cuero a usar con precaución

El short de cuero

Los pantalones cortos de cuero pueden ser una bonita pieza de vestuario. ¡Pero ten cuidado de no elegirlos en una pieza mal cortada! No usas un corte demasiado apretado, un efecto un poco más amplio es mejor para no parecer vulgar. Combínalo con una prenda superior simple y básica de tu guardarropa y completa con una hermosa joya como pendientes xxl o un hermoso brazalete. Al igual que la falda de cuero, los short de cuero se usan con elementos básicos, un suéter suelto, una camisa boyfriend, una blusa beige o una camiseta básica.

El vestido de cuero

El vestido de cuero es también una linda pieza de cuero a poseer. Sin embargo, no es tan fácil de usar, elige un modelo no demasiado corto, como a la longitud de la rodilla. Para lucir elegante y distinguida, olvídate de los vestidos demasiado amplios y prefiere cortes ajustados al cuerpo, acinturados o incluso casuales. Con un vestido de cuero, es imprescindible mantener un estilo minimalisto, el vestido de cuero es suficiente por sí mismo. Recuerda, cuanto más hay, menos te verás apropiada. Para lucir elegante con el vestido de cuero hay que manejar el arte de “accesorizar”. Puedes combinarlo con un par de tacones, un bolso XXL, una chaqueta bellamente estampada, un lindo collar, hay que encontrar el detalle que hace la diferencia y nos paramos ahí.
Artículo relacionado: ¿Cómo elegir el vestido ideal según tu tipo de cuerpo?

El pantalón o legin de cuero

Los pantalones de cuero también pueden ser una buena compra, es mejor elegirlo de calidad y simplísimo. Si quieres un talle alto, es mejor usarlo con una cintura elástica para mayor comodidad. Opta por el negro, también puedes optar por un efecto aterciopelado de color camel, por ejemplo. ¡Cuidado, cuando te pongas tu legging, sistemáticamente llévalo con una pieza superior amplia y que cubra tus nalgas! Idealmente, úsalo con una blusa ligera, una camisa de denim o un suéter amplio.

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

 

¿CUÁLES SON TUS PIEZAS FAVORITAS EN CUERO Y CÓMO LAS USAS?

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

¡Hola, soy Lucie! Originaria de Francia, vivo ahora en Chile. Ayudo a cientos de mujeres a irradiar estilo, elegancia y seguridad. Estoy aquí para entregarte mis mejores consejos para ser linda, elegante, ser exitosa y vivir la vida de tus sueños.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Quieres conocer más a cerca de mi historia y mi trabajo?
¡Sígueme en Instagram!