5 tips para ser elegante cuando hace calor

¡Es verano y es importante adaptar tu vestidor a las temperaturas! Por supuesto, es mucho más fácil vestirse ligero y cómodo cuando estás de vacaciones junto al mar, ¡más tedioso cuando se trata de ir a la oficina con 40 grados! Pero hay soluciones simples para vestirse cuando hace calor y hacerte la vida más fácil mientras te mantienes en la cima.

1. Céntrate en lo holgado cuando hace calor

como vestirse cuando hace calor

¡Ten cuidado de no elegir ropa demasiado cerca del cuerpo para sentirte cómoda! Adopta cortes un poco más anchos que podrás feminizar con accesorios. ¡Piensa en materiales livianos y en todos los holgados! Opta por vestidos sueltos que no se adhieran a la piel. Para estructurarlos, usa un cinturón delgado para marcar la cintura y elige mangas globo o con volantes que hacen bien vestida y permitan al cuerpo respirar. ¡No olvides, todo está en el detalle! Ten cuidado de elegir tus vestidos a lo largo de las rodillas y evita los tops sin mangas en el trabajo. Para la parte de abajo, piensa en faldas sueltas y pantalones suaves coloridos o con estampados variados, es súper fáciles de usar y mezclar con los básicos del vestuario. Piensa también en el jumpsuit, te asegurará una figura esbelta: también piensa en acinturarlo con un cinturón o una bufanda para marcar la la cintura. Es moderno y conveniente, así que no dudes en usarlo.
Artículo relacionado: ¿Por qué tienes que llevar más vestidos?

2. Opta por materiales naturales cuando hace calor

como vestirse cuando hace calor

Si hay una época del año en la que tienes que prohibir los materiales sintéticos ¡es ahora, en verano! Los sintéticos no dejan respirar la piel. La solución: los materiales más naturales posibles, como algodón, lino, bambú o seda. Más frescos y, sobre todo, más respirantes, ofrecen un confort óptimo.

3. Opta por colores claros cuando hace calor

como vestirse cuando hace calor

La oscuridad no será tu aliada bajo el sol. Por lo tanto, elige frente a tu espejo en la mañana un atuendo más claro que absorberá menos radiación solar (una superficie negra absorbe hasta el 90% de la energía que recibe). Así que es mejor guardar el look total en negro o azul marino o monocromo, para el otoño e invierno! Promueve el color que resalte tu piel bronceada. No te preocupes, ¡no está prohibido el vestido negro para una noche sofisticada! Pero también debes saber que el vestido blanco sigue siendo su efecto, ¡así que es el momento o nunca.
Artículo relacionado: ¿Cómo llevar los colores en tu traje?

 

los secretos de las mujeres elegantes lucie andré

 

4. Saca los dedos de tus pies cuando hace calor

como vestirse cuando hace calor

¿Por qué no comprar un nuevo par de sandalias o sacar a relucir tu modelo favorito de temporadas anteriores? Para mantenerte elegante, especialmente en la oficina, es mejor no llevar chancletas, pero obviamente está permitido que uses un par de sandalias o sandalias espartanas para ir al trabajo. ¡Los tacones no son obligatorios para las mujeres, especialmente si quieres apostar en la forma más cómoda posible para evitar ver tus pies hinchados! Y si quieres estar sentada, las alpargatas compensadas son una buena opción.

5. Exhiba los accesorios adecuados

como vestirse cuando hace calor

Evita las grandes joyas si hace demasiado calor y privilegia las joyas en las telas. El must-have cuando hace mucho calor: ¡el abanico! Tan chic, me recuerda Andalucía al sur de España y te asegura un chic particular. Será tu gran amigo en el metro, en el autobús o en una sala de reuniones sin aire acondicionado. Y, por supuesto, no olvidamos lo esencial del verano, como el bonito sombrero de paja, el canotier, o borsalino con un par de gafas de sol.Y, por si acaso, ¿has pensado en atarte un bonito pañuelo en tu cabello? Te aclarará el cuello y te asegurará un look perfecto.
Artículo relacionado: 3 tips infalibles para ser estilizada y elegante

¿CÓMO TE GUSTA VESTIRTE CUANDO HACE CALOR?

como vestirse cuando hace calor

SHARE:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te pueden gustar…

Empezar Aquí

REGALO: LA GUÍA PARA LUCIR ELEGANTE

¿Te gustaría ser más elegante a diario sin complicarte la vida?
Recibe mis consejos directamente en tú correo.

4 comentarios en “5 tips para ser elegante cuando hace calor”

  1. Pilar Avella Salazar

    Gracias. Voy a Europa en julio, tengo 62 años años y no soy delgada tampoco obesa. Soy de Colombia y quisiera sugerencias pof favor de vestuario… Gracias

    1. ¡Hola Pilar! Qué lindo ir en Europa en este periodo. ¿Dónde vas? El clima debería ser bastante caluroso, pero puede que hay días o noches un poco fríos. Para tu viaje te aconsejo privilegiar las prendas holgadas y fluidas. Apuesta por vestidos, tops sin mangas, shorts, faldas… Pero también trae 1 o 2 suéteres y pantalones delgados en caso que hace frío. Toma más prendas superiores que prendas inferiores. Para organizar bien tu maleta, siempre prueba tus atuendos antes de ponerlos en tu maleta y siempre lleva prendas que te encantan. No olvides accesorios para dar más estilo a tus prendas simples. También Europa es una destinación maravillosa para ir de compras, en julio hay periodos de grandes descuentos, así que es mejor no ir con la maleta llena a la ida. Cariños

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *