¿Cómo asociar los colores básicos en tu look?

¿Cómo usar bien los colores básicos en tu outfit? Dudamos frecuentemente de usar colores para nuestro conjunto. Pero, es una lástima porqué los colores alegran nuestros trajes y nos traen mucho más estilo y elegancia. La mayoría de las veces tendemos a escondernos usando negro y no es una tan buena idea… Así que no debes tener miedo a usar más colores, debes atreverte a usarlos y mezclarlos. Te guío en este artículo para comenzar a vestirte con más colores y combinarlos con elegancia.

1. ¿Qué es un color básico o neutro?

Conocer los colores básicos del vestuario femenino es el primer paso fundamental para manejar el arte de los colores. Es muy simple usar y combinar estos colores. Los colores básicos son colores que todas las mujeres pueden usar y que traerá mucho más estilo a tu imagen.
Artículo relacionado: Combinar los colores, el segundo paso para dominar los colores en tu outfit

Cómo vestirte según tu morfología: curso online

Descubre cuál es tu tipo de cuerpo y conoce las prendas que te favorecen

 

2. Los 6 colores básicos

1. El negro

¿Cómo asociar los colores básicos en tu look?
Es verdad que el negro nos da un aspecto glamoroso, chic y elegante. Además, ayuda a refinar nuestra silueta, porque  el negro adelgaza. Pero, no debes abusar del negro. Es un color que muchas mujeres tienden a priorizar, pero no va a todas y puede tener el efecto de esconder mucho tu luz interior.  ¡Recuerda privilegiar la calidad por tus básicos negros como tu blusa negra o jeans negros, porque te serán útiles por muchos años así que debe ser siempre de calidad! Porque si usas piezas negras de baja calidad, puede envejecer muy mal y empañar. Presta atención a las piezas que pueden peletizar o perder su color.
Artículo relacionado: 10 piezas básicas que todas mujeres elegantes deben tener

 Buenas piezas negras para tener:

  • un jean,
  • un vestido,
  • una blusa fluida,
  • un par de botines o tacones,
  • una camiseta ceñida.

Lo que comunica el color:

El negro es un color que proporciona distinción y elegancia. Pero cuidado, el negro, por su aspecto impenetrable y misterioso, tendrá a esconderte y poner cierta distancia entre ti y los demás.

2. El beige

¿Cómo asociar los colores básicos en tu look?

El beige o color crema es muy favorecedor para todos los tonos de piel. Hay simplemente que encontrar cuál color beige corresponde al color de tu piel, tus ojos y el color de tu cabello.  Las morenas pueden permitirse más tonos rosados, mientras que las pelirrojas y las rubias tendrán que pasar a tonos más arenosos.  El beige, a diferencia del blanco, es fácil de usar y es fácil de combinar con otros colores.

Buenas piezas de color beige para tener:

  • un suéter en cachemira,
  • una blusa o camisa fluida,
  • una gabardina.

Lo que comunica este color:

El beige representa la dulzura y te hace natural y sutil.




3. El gris

¿Cómo asociar los colores básicos en tu look?

El gris también es un color básico que se presenta en varios tonos, desde el gris oscuro hasta el gris jaspeado. Es fácil de mezclar con su diferentes tonos o con otros colores, como los colores brillantes, por ejemplo. Invierte en hermosas piezas grises, como un suéter gris jaspeado, una gran chaqueta. El gris también traerá más luz a tus trajes negros.

Buenas piezas grises para tener:

  • una chaqueta de punto,
  • una camiseta simple cuello V o redondo, de algodón.

Lo que se comunica con el color:

El gris es neutral chic y sofisticado. Representa la calma y alivia.

4. El azul marino

¿Cómo asociar los colores básicos en tu look?

El azul marino también es uno de los colores básicos del vestuario de las mujeres.  Lo encontrarás en tus jeans favoritos, pero también en chaqueta.  El azul marino reemplaza el negro de manera muy elegante. Puedes combinarlo con colores brillantes como el rojo o el camel, los colores pastel y todos los tonos oscuros.
Artículo relacionado: ¿Cómo usar los colores pastel? 

Buenas piezas para tener en azul marino:

  • unos jeans oscuros,
  • una chaqueta o un blazer,
  • un suéter de punto.

Lo que comunica este color:

Implica la tranquilidad y la paz. El azul marino simboliza lealtad, autoridad y control. Es el principal transmisor del poder.

5. El café claro o camel

¿Cómo asociar los colores básicos en tu look?

Es una buena idea elegir los tonos como el camel en lugar del marrón oscuro. El marrón oscuro es más facil combinar  con el negro por ejemplo. es muy difícil usar el marrón oscuro con negro. El camel, mientras tanto, es más claro y se puede mezclar fácilmente con todos los colores básicos que vimos.

Buenas piezas de camel para tener:

  • unos accesorios en cuero o de gamuza como los zapatos, bolso y cinturones,
  • unos tops fluidos.

Lo que se comunica es el color:

El café es cálido y acogedor. Promueve la comunicación con los demás.



6. El blanco

¿Cómo asociar los colores básicos en tu look?

El blanco es muy elegante, trae mucha luz y illumina tu silueta. Solo debes tener en cuanto que tiene a expandir las partes de tu cuerpo. Debes vestirte en blanco de acuerdo a tu morfología, según el ancho de tu silueta y el tu tipo de cuerpo. Si no te atreves a usar el color blanco, puedes reemplazarlo usando piezas de color beige.
Artículo relacionado: ¿Cómo vestirte según tu morfología?

Buenas piezas para tener en blanco:

  • una camisa ajustada o camisa XXL
  • una camiseta de algodón,
  • un pantalón favorecedor a tu tipo de cuerpo.

Lo que comunica este color:

El blanco es un símbolo de pureza, lealtad y compromiso. Representa la simpleza y la pulcritud.

3. ¿Cómo combinar los colores con estilo y elegancia?

Si quieres conocer más acerca de los colores, te invito a descubrir la etapa siguiente para combinar los colores con elegancia. Es una verdadera guía para dominar los colores con estilo.
Artículo relacionado: ¿Cómo combinar los colores para lucir elegante? 

En este artículo, descubrirás:
– ¿Por qué los colores son esenciales en tu estilo personal?
– Las 8  técnicas para usar bien los colores según tu nivel en estilo.
– ¿Cómo usar los colores según tu morfología?

como lucir elegante con los colores

 

Cómo vestirte según tu morfología: curso online

Descubre cuál es tu tipo de cuerpo y conoce las prendas que te favorecen

 

¿CUÁLES SON TUS COLORES BÁSICOS FAVORITOS?

 

¿Cómo asociar los colores básicos en tu look?

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

¡Hola, soy Lucie! Originaria de Francia, vivo ahora en Chile. Ayudo a cientos de mujeres a irradiar estilo, elegancia y seguridad. Estoy aquí para entregarte mis mejores consejos para ser linda, elegante, ser exitosa y vivir la vida de tus sueños.

Artículos relacionados

23 comentarios en “¿Cómo asociar los colores básicos en tu look?”

    1. Mil gracias Sandra por tu comentario. Es siempre una buena cosa educarse en la elegancia y el estilo, te permite ahorrar tiempo y dinero y te sientes mucho mejor contigo:) Cariños

  1. amo los colores y amo los basicos, estoy en una pelea interna, porque al ser maquilladora lo mas aconsejable es vestir en total black y no me agrada en lo mas minimo vestir de negro, lo utilizo en pantalones o zapatos pero total black no me identifica en lo mas minimo 🙁

    1. Que bueno que quieres salir del acostumbre del negro! Estoy de acuerdo contigo, ¿quizás podrías cambiar por colores oscuros como gris, azul, verde, burdeo muy oscuros? En el ambiente laboral lo aconsejo para cambiar del negro. ¿Como maquilladora no sé? ¿Que te parece?

    1. Gracias Lucie por compartir tu saber y experiencia. Me gustan los colores básicos pero, un toque de color, siempre realza el atuendo…Saludos.

  2. Muy buena guía, LUCIE. Porque además de informar y comentarnos lo que transmite cada básico, también nos informás en qué prendas recomiendas usarlo. Y es cierto, el comprar o haber comprado ropa en estos básicos, si la misma es de cierta calidad, facilita mucho el vestirse y más aún, las convierte en prendas que nunca nos cansa usar. Es más, con algunas hasta corro cierto riesgo de encariñarme mucho, jaja!
    Agrego que también me agradó mucho lo que aportaron con sus preguntas GISSELL e ICELLE y las respuestas que les brindaste. Hay dos colores que uso en forma dosificada, el rojo -ya sé LUCIE, que no es un básico… pero en su justa medida lo parece, y el verde, en varias de sus gamas: el verde militar, el llamado petróleo -el que tiene una nota de azul- para mí súper combinable (puedo equivocarme, seguro) y un verde todavía más audaz, el nombrado en Argentina como verde manzana o verde flúo, más vale claro. Sí, dosificado y junto con los básicos. Quizá me esté adelantando a otros contenidos. Un abrazo!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Quieres conocer más a cerca de mi historia y mi trabajo?
¡Sígueme en Instagram!