¿Cómo asociar los colores básicos en tu look?

Si te has preguntado acerca de las combinaciones de colores entre la parte superior e inferior y con los accesorios, olvida todo lo que has escuchado sobre los colores y sigue mis consejos. Te presento una serie de 3 artículos basados en el color para ayudarte a atreverte a usar el color y especialmente para asociarlo correctamente.
1. Veremos en este artículo cómo dominar los colores básicos del guardarropa de las mujeres.
2. En el segundo te enseñaré a dar un toque de color a tus conjuntos y desafiar los ensamblajes de color más relevantes.
3. Y para terminar la serie, te daré mis consejos para usar los colores pastel.

 

Dudamos frecuentemente de usar colores para nuestro conjunto. Pero, es una lástima porqué los colores alegran nuestros trajes y nos traen “este estilo no sé qué” que todas queremos. La mayoría de las veces nos vestimos de negro, que si la usamos mal puede parecer a “algo triste”. Así que no debes tener miedo de los colores y atrévete a mezclarlos aplicando estos consejos. Para comenzar a aprender sobre los colores y lograr unirlos con gusto, primero debemos conocer los colores básicos del vestuario femenino, estos colores que van a todas y que siempre necesitarás.

1. El negro

¿Cómo asociar los colores básicos en tu look?
El negro no es un color, pero se usa todos los días. Ten cuidado, si el negro se usa en materiales malos, puede envejecer muy mal y empañar. ¡Recuerda pagar alto por tu blusa negra o jeans negros, porque te serán útiles por muchos años así que debe ser siempre de calidad! Preste atención a las cuestiones que pueden peletizar o perder su color. Negro nos da un aspecto glamoroso, chic y elegante.  Además, ayuda a refinar nuestra silueta, porque  el negro adelgaza. Pero, el negro no va a todas… Y no se debe abusar, para destacar a través de un estilo agradable también se debe mezclar.

 Buenas piezas negras para tener:

  • un jean,
  • un vestido,
  • una blusa fluida,
  • un par de botines,
  • camiseta ceñida.

Lo que comunica el color:

El negro es un color que proporciona distinción y elegancia. Pero cuidado, el negro, por su aspecto impenetrable y misterioso, tenderá a poner cierta distancia entre ti y los demás.

2. El beige

¿Cómo asociar los colores básicos en tu look?

El beige o color crema es un verdadero amigo para todos los tonos de piel. Hay simplemente qué encontrar cuál color beige corresponde al color de tu piel, tus ojos y el color de tu cabello.  Las morenas pueden permitirse más tonos rosados, mientras que las pelirrojas y las rubias tendrán que pasar a tonos más arenosos.  El beige, a diferencia del blanco, es fácil de usar y es fácil de yuxtaponer a otros colores.

Buenas piezas de color beige para tener:

  • un suéter,
  • una blusa o camisa fluida,
  • una gabardina.

Lo que comunica este color:

El beige representa la dulzura y te hace natural y sutil.

3. El gris

¿Cómo asociar los colores básicos en tu look?

El gris también es un color básico que se presenta en varios tonos, desde el gris oscuro hasta el gris jaspeado. Es fácil de mezclar consigo mismo o con otros colores, como los colores brillantes, por ejemplo. Invierte en hermosas piezas grises, como un suéter gris jaspeado, una gran chaqueta.El gris también traerá un toque “rock” a tus trajes negros iluminándolo.

Buenas piezas grises para tener:

  • un chaleco,
  • unas camisetas básicas.

Lo que se comunica con el color:

El gris es neutral chic y sofisticado. Representa la calma y alivia.

4. El azul marino

¿Cómo asociar los colores básicos en tu look?

El azul marino también es uno de los colores básicos del vestuario de las mujeres.  Lo encontrarás en tus jeans favoritos, pero también en chaqueta.  El azul marino forma una excelente base de sujeción, ya que es menos oscuro que negro y puede mezclarse con colores brillantes como el rojo o el camel.

Buenas piezas para tener en azul marino:

  •  jeans crudos,
  • una chaqueta,
  • un suéter.

Lo que comunica este color:

Implica la tranquilidad y la paz. El azul marino simboliza lealtad, autoridad y control. Es el principal transmisor del poder.

5. El café o camel

¿Cómo asociar los colores básicos en tu look?

Es preferible elegir los tonos como el camel en lugar del marrón oscuro. Especialmente porque es muy difícil llevar el marrón oscuro con negro. El camel, mientras tanto, es más claro y se puede mezclar fácilmente con todos los colores básicos que vimos.

Buenas piezas de camel para tener:

  • Zapatos, bolsos y cinturones,
  • Tops que fluyen.

Lo que se comunica es el color:

El café es cálido y acogedor. Promueve la comunicación con los demás.

6. El blanco

¿Cómo asociar los colores básicos en tu look?

¡Cuidado con el blanco! El blanco raramente es halagador… Si no tienes una talla 36, no siempre se ve bien que​​ sea en pantalones o polerá básica cerca del cuerpo.  En cambio, apuesta por piezas de color beige como se explicó anteriormente.

Buenas piezas para tener en blanco:

  • camisas ajustadas,
  • una polera de algodón,
  • camisetas boyfriend.

Lo que comunica este color:

El blanco es un símbolo de pureza, lealtad y compromiso. Representa la simpleza y la pulcritud.  Te aconsejo para concluir esta primera parte, privilegiar el corte y la calidad  de la prenda, es muy importante que quede bien contigo y para mucho tiempo.

Te aconsejo para concluir esta primera parte, privilegiar el corte y la calidad de la prenda, es muy importante que quede bien contigo y para mucho tiempo.

 

 

¿CUÁLES SON LOS COLORES BÁSICOS QUE USAS EN TUS OUTFITS?

¿Cómo asociar los colores básicos en tu look?

SHARE:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te pueden gustar…

Empezar Aquí

REGALO: LA GUÍA PARA LUCIR ELEGANTE

¿Te gustaría ser más elegante a diario sin complicarte la vida?
Recibe mis consejos directamente en tú correo.

12 comentarios en “¿Cómo asociar los colores básicos en tu look?”

    1. Mil gracias Sandra por tu comentario. Es siempre una buena cosa educarse en la elegancia y el estilo, te permite ahorrar tiempo y dinero y te sientes mucho mejor contigo:) Cariños

  1. amo los colores y amo los basicos, estoy en una pelea interna, porque al ser maquilladora lo mas aconsejable es vestir en total black y no me agrada en lo mas minimo vestir de negro, lo utilizo en pantalones o zapatos pero total black no me identifica en lo mas minimo 🙁

    1. Que bueno que quieres salir del acostumbre del negro! Estoy de acuerdo contigo, ¿quizás podrías cambiar por colores oscuros como gris, azul, verde, burdeo muy oscuros? En el ambiente laboral lo aconsejo para cambiar del negro. ¿Como maquilladora no sé? ¿Que te parece?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *