Cómo combinar tu ropa y crear hermosos outfits

¿Cómo componer hermosos looks? ¿Cómo combinar tu ropa entre sí? ¿Cómo escoger las prendas que combinan bien? Como lo sabes, el estilo es parte de tu comunicación no verbal. Esto tiene un impacto en lo que opinan los demás de ti en unos segundos. Es entonces importante que cuides tus outfits para que representen siempre una linda versión de ti misma. Este artículo te dará el paso a paso a seguir para combinar adecuadamente tu ropa y crear tu estilo personal. Te doy aquí un método real. Y quien dice método dice ejercicios y práctica. No tengas miedo de intentar equivocarte y comenzar de nuevo, ¡así es como aprendes!

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

1. 5 razones para aprender a combinar mejor tu ropa y accesorios


Quizás quieres mejorar tu creatividad, sientes la necesidad de desafiarte a ti misma empujando los límites de tu guardarropa, y quieres combinar de manera innovadora tu ropa y accesorios existentes. Esto es genial, porque te va a permitir:

1. Ver tu armario con una nueva luz

¿Siempre usas esta chaqueta de cuero con estos mismos pantalones? Si te das cuenta de que puedes combinar esta pieza con infinitas posibilidades de otras prendas inferiores y superiores, ¡vas a ver esta pieza de manera diferente! Se convertirá en tu aliado, en lugar de convertirse en una chaqueta normal.

2. Mejorar tu seguridad

Tu postura, tu modo de andar y tu imagen personal van a cambiar de manera positiva. Sentirte más feliz y más linda tiene consecuencias directas en tu confianza personal. Esto consolidará seriamente tu autoestima y quizás te llevará a donde no lo esperas: una promoción, una reunión, un evento feliz. Porque estoy convencida de que cuando las cosas están bien y se hacen con el corazón, el resto sigue naturalmente.

3. La sensación de tener un armario funcional

Ya no sentirás que llevas la misma ropa todo el tiempo. No más síndrome de “Nada que ponerse”. Vas a sentir que tu guardarropa tiene mucha más ropa, sentirás que tu guardarropa estará optimizado.

4. Ahorrar tiempo y dinero

Estarás menos tentada a comprar y podrás asignar tu presupuesto para aprender aún mejor cómo hacer el mejor uso de lo que ya tienes u otras cosas que te importan. Cuando aprendes a ir más allá en combinaciones, ahorras mucho tiempo y dinero.

5. Cultivar tu intuición y felicidad

Más ideas y creatividad cultivan tu intuición y tu felicidad. Es un círculo virtuoso, más ideas generan más creatividad, intuición y felicidad. Recuerda, una herramienta que te permite verificar siempre que estás en el lugar correcto es tu intuición. En algunos casos, incluso podrías inspirar a otras y convertirte en una referencia para quienes te rodean. Vas a sentir placer en usar tu ropa que te parecerá nueva porque tiene una forma diferente y esto te va a transformar en una nueva versión de ti, tu mejor versión.

2. 6 pasos para componer tus outfit

1. Elige una pieza que te encante

Cómo combinar y escoger la ropa

Este es un comienzo muy simple. Piénsalo antes  y encuentra una pieza en la que podrás apostar para componer tu atuendo. Esta pieza puede ser tus jeans favoritos, tus zapatos nude, tu gabardina favorita o una blusa. Si es un accesorio, también funciona, es solo la inversa, pero verás que es mucho más fácil que quedarte frente a tu armario sin nada que ponerte.

¿Te das cuenta que el trabajo comienza fuera del vestuario? En tu cabeza, en tu imaginación y en tus inspiraciones. Pon todo lo que tienes en un rincón de tu cabeza y crea una tabla interna de inspiración, así es exactamente como desarrollas tu creatividad. También puedes conservar todas las fotos que te gusten en Pinterest.

2. Juega con los contrastes

Cómo combinar y escoger la ropa

Una vez que hayas decidido en LA pieza de tu día, ve al siguiente paso, ve a tu armario. Recuerda, tu guardarropa debe ser ordenado e inspirarte cada vez que lo veas.
Artículo relacionado: Usar el método Marie Kondo para organizar tu ropa

Ahora aplica un simple truco para combinar con tu ropa: piensa en el equilibrio de tu outfit jugando con contrastes de volumen. ¡Y sí, es tan simple como eso! Por ejemplo, si has elegido una falda corta, viste la parte superior de una pieza más ajustada y voluminosa que básicamente oculta más piel.

Contrasta los estilos: la falda sexy debe estar fuera de su lado muy femenino y se puede usar con una parte  de un estilo diferente como el estilo masculino, streetwear o una pieza más bien deportiva. Otro ejemplo es el cuello en V. Ideal para siluetas con pecho pequeño, el escote en V es una pieza muy sexy. Es mejor evitar usar una minifalda para combinarlo. Apuesta en cambio por una falda recta de longitud rodilla, jeans, pantalones estilo chino, o cigarette.

3. Apuesta por superposiciones

Cómo combinar y escoger la ropa

Las superposiciones son la clave para un look exitoso. Sin mencionar la chaqueta o el abrigo que discutiremos a continuación, hablemos de las superposiciones de capas de ropa.

¿Sabías que al superponer un chaleco sin mangas a una túnica alargarás tu silueta? Y sí, al superponer la ropa y dejar abierta la prenda exterior, crearás líneas verticales que por efecto óptico alargarán tu silueta.

En invierno, puedes agregar un chaleco o un cárdigan encima de un suéter. Una vez más, piensa en mezclar piezas de longitudes cortas con piezas un poco más largas. Crear capas te ayudará a estructurar tus atuendos. No dudes en jugar en los largos. Por ejemplo, usa una camisa larga en un suéter de cuello redondo un poco más corto para ver el cuello y el largo de la camisa.

4. Encuentra el abrigo adecuado

Cómo combinar y escoger la ropa

Recuerda que las faldas cortas o hasta la rodilla, ya sean apretadas, plisadas o acampanadas, siempre son más bonitas con un abrigo largo (hasta la rodilla) que con un abrigo  corto (que llega al hueso de la cadera). Para resaltar tu abrigo corto, apuesta por unos lindos jeans.
Artículo relacionado: Cómo elegir tu abrigo ideal

5. Crea armonías de color

Cómo combinar y escoger la ropa

Los colores son una verdadera ventaja para tu imagen. Tiene consecuencias reales en tu belleza y bienestar. Digo y repito a menudo, no abuses del negro, los mensajes que devuelve pueden ser muy oscuros. Así que piensa en agregar un pequeño toque o crea un atuendo en color total.

Para crear hermosos atuendos coloridos, no es complicado, solo lleva un poco de entrenamiento. Te invito a leer mis artículos para enseñarles cómo usar y combinar colores.
Artículos relacionados: ¿Cómo combinar los colores en tu outfit? ¿Cómo asociar los colores neutros en tu imagen?

6. Dale estilo a tu atuendo

Cómo combinar y escoger la ropa

Es precisamente aquí donde toma forma tu imaginación y tu creatividad. Es el toque final de tu atuendo. Aquí hay 4 consejos fáciles de aplicar para darle estilo a tus atuendos:

¡Ingresa la pieza inferior en la pieza superior!

Tan simple como puede parecer, son los detalles los que marcan la diferencia. Puedes doblar tu camiseta de manera estructurada para obtener un efecto sofisticado o más suelto.

¡Usa joyas!

¡La joyería es el secreto de un estilo personalizado! Mezcla estilos de joyería entre sí y no uses la misma colección. Acumula anillos finos, una multitud de collares largos o perlas en las orejas.

¡Destaca tu cintura!

¡Realza tu cintura para feminizar tus looks! Además del cinturón de cuero, puedes usar pañuelo, hacer nudos en tu blusa… ¡Sé imaginativa!

¡Enrolla!

Enrolla las mangas de tus camisetas y camisas, enrolla tus pantalones en tus zapatos…. Verás que también es un pequeño detalle que hace todo.

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

¿CUÁL ES TU MÉTODO PARA COMBINAR TU ROPA Y CREAR LOOKS HERMOSOS?

como armar tu outfit

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

¡Hola, soy Lucie! Originaria de Francia, vivo ahora en Chile. Ayudo a cientos de mujeres a irradiar estilo, elegancia y seguridad. Estoy aquí para entregarte mis mejores consejos para ser linda, elegante, ser exitosa y vivir la vida de tus sueños.

12 comentarios en “Cómo combinar tu ropa y crear hermosos outfits”

  1. Lucie muchas gracias una vez más por ayudarnos a todas, me fascinan tus consejos que con seguridad funcionan siempre y nos dan alegría un fuerte abrazo

    1. Lucie gracias por tus consejos, solo me quedó una duda donde dices que enrrolles el pantalon en los zapatos , me das un ejemplo por favor gracias infinitas

      1. Hola Lucie. Me gustan tus ideas de imagen. Puedes escribir un articulo sobre como componer outfits para mujeres embarazadas y como pueden resaltar su belleza. Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Sueñas con ser una mujer elegante?
¡Participa al desafío “Soy una mujer elegante
{GRATIS}