¿Cómo elegir y usar bien tus pantimedias?

Elegidas correctamente y haciendo un buen uso de ellas, las pantimedias feminizan la silueta. Para ser elegante con pantimedias, no tienes que limitarte a las  pantimedias negras tradicionales. Hay otras opciones para lucir genial y agregar un toque de originalidad a tus atuendos.

Sin embargo, no siempre sabes que pantimedias elegir, ni con que usarlas, cómo combinarlas bien y que modelos son más elegantes. ¡Es un activo de estilo innegable! Aquí hay una breve guía para que las  pantimedias se conviertan en tu aliado de feminidad y tu accesorio de estilo cuando hace frío.

arte de usar colores (1)

"El arte de usar los colores"

Descubre cómo elegir y combinar los colores

1. ¿Por qué las pantimedias son elegantes?

Como te dije anteriormente, las pantimedias ayudan a mejorar una parte femenina de tu cuerpo: tus piernas. Estas merecen toda tu atención. Sería una pena pasar todo el invierno en pantalones o jeans sólo por que tienes frío. Las pantimedias te permitirán proteger tus piernas, mantenerlas calientes pero también sublimarlas. ¡No las camufles automáticamente! Tu elección de pantimedias realmente puede convertirse en un juego por las mañanas (o de noche si preparas tu atuendo la noche anterior). ¡También es posible componer un atuendo con un par de pantimedias! Me encanta usar vestidos y faldas en invierno a conjunto con mis pantimedias. A continuación, te explico cómo equilibrar tu atuendo entre tus pantimedias y tu ropa para evitar errores estilísticos.

2. ¿Cómo elegir unas pantimedias de calidad?

Las  pantimedias de baja calidad no lucen tus piernas y se dañan muy rápidamente. Es mejor invertir un poco más de dinero desde el principio y elegirlas bien. El nivel de resistencia y de opacidad de las pantimedias se mide contra el número de deniers. Las  pantimedias varían de 8 a 100 deniers: cuanto más altas son, más opacas y sólidas son las pantimedias. Cuanto más bajas son, más transparentes y menos resistentes son las pantimedias.

6 maneras de reconocer las pantimedias de baja calidad:

  • Se arrugan, si son demasiado grandes
  • La tela de las pantimedias se relaja durante todo el día y constantemente las estás subiendo
  • Forman rayas horizontales en la pierna
  • Tiene baja elasticidad
  • Brilla demasiado
  • Forman bolas y se deshilacha rápidamente.

Si haces este tipo de observación, ¡cambia la marca!

 3. ¿Cómo elegir el tamaño correcto?

Es esencial sentirte cómoda con las pantimedias: no tener el estómago comprimido ya que es malo para la salud, no tener que subirlas todo el día, etc. El embalaje generalmente tiene una tabla para determinar el tamaño adecuado para ti en función de tu altura y tu peso. Las pantimedias que son demasiado pequeñas se agrietarán rápidamente y, por el contrario, un tamaño que sea demasiado grande producirá arrugas muy desagradables.

Si dudas entre dos tamaños, toma siempre el más grande. Debes de sentirte cómoda sin arrugas en tus pantimedias.

pantimedias negras

 4. ¿Cuáles son los principales errores que debes evitar al elegir tus medias?

  • Medias muy femeninas e incluso sexys con un atuendo acorde a este estilo (minifalda de cuero, satén, micro shorts, vestido ajustado …). Las medias sexy y con estampados se deben usar con atuendos sobrios.
  • Los llamados transparentes con efecto “bronceado” o “piel de durazno”. En realidad, el llamado “efecto bronceado” no es nada discreto y pesa sobre la figura. Si el clima lo permite, ¡mejor deja tus piernas afuera!
  • Como vimos anteriormente, piezas o zapatos muy originales combinados con medias estampadas. De hecho, eso es demasiada originalidad reunida en la parte inferior. Tienes que elegir la fantasía sobre una u otra, pero no ambas.
  • Pantimedias nude que no están en la tez correcta de tu piel. Efecto persona mayor garantizado.
  • Medias de red con malla grande. De hecho, tienes que elegir un punto bastante ajustado, de lo contrario, este tipo de media no será elegante.

5. ¿Qué pantimedias son esenciales para tener en tu armario?

Te aconsejo que no uses pantimedias de efecto brillante o satinado, si no, pantimedias mate o aterciopeladas para una apariencia homogénea. De hecho, la apariencia mate es más elegante y refina la pierna. El brillo a menudo es sinónimo de mala calidad y no es halagador.
Lo ideal es tener al menos lo siguiente:

1. Pantimedias negras finas y transparentes (para media temporada y trajes formales)

pantimedia negra

2. Pantimedias nude, del mismo color que tu piel (para mediados de temporada cuando todavía hace un poco de frío)

pantimedia nude

3. Pantimedias negras semi opacas, entre 20 y 40 deniers (para media temporada y en invierno)

pantimedia negra

4. Pantimedias negras opacas (para trajes cortos de invierno)

pantimedia negra opaca

5. Pantimedias de lana (para días muy fríos)

pantimedia de lana

6. Pantimedias plumetis (para atraer las miradas hacia tus piernas, es muy femenino)

pantimedia plumeti

7. Pantimedias con diseño (para animar atuendos sobrios)

pantimedia con diseño
arte de usar colores (1)

"El arte de usar los colores"

Descubre cómo elegir y combinar los colores

6. ¿Cómo usar pantimedias con estilo y feminidad?

Ahora que sabes todo acerca de los diferentes tipos de pantimedias, echemos un vistazo a cómo hacer un buen uso de ellas y a cómo conjuntarlas con tu ropa. Las combinaciones correctas te permitirán controlar mejor tu estilo personal. Y verás que son todos tus looks los que se resaltarán.

La regla del equilibrio

Una primera regla es equilibrar tu atuendo entre tus pantimedias y tu ropa: si eliges pantimedias simples y sencillas, puedes permitirte un atuendo más colorido o con estampado. Por el contrario, si optas por unas pantimedias con diseño, combínela con un atuendo sencillo y sobrio.

Cuando se trata de estilo, a menudo les recuerdo que todo es una cuestión de coherencia, equilibrio y proporción. Esto también es válido para tus pantimedias y tu asociación con tu ropa.
Artículo relacionado: 5 tips para tener una silueta elegante

El equilibrio también se expresará a través de las pantimedias: en mi caso, prefiero por ejemplo unas pantimedias bonitas, finamente bordadas o unas pantimedias negras transparentes simples adornadas con una línea negra vertical sobria y sexy, a pantimedias con exceso de trabajo o multicolores. No te preocupes, sabrás dónde está la línea del buen gusto y el equilibrio adecuado entre lo sexy y lo elegante.

Haz esto:

Unas pantimedias de red atrevidas muy femeninas bien equilibradas con un vestido midi gris y un elegante abrigo negro, así como unos zapatos de salón lisos con tirantes. Por el contrario, este tipo de pantimedias no se debe usar con un vestido corto, ya que creará un aspecto demasiado sexy.

pantimedia con estilo

Y no hagas esto:

Medias con estampado geométrico marrón combinadas con una falda corta con estampado de leopardo y botines bimateriales camel + leopard. Hay demasiados estampados diferentes en este atuendo, difumina el mensaje y la silueta no es elegante.

fashion fail

La regla de longitud

Si tu prenda inferior es corta (como por ejemplo una falda corta), opta por pantimedias opacas a semi opacas. No sólo serás más cálida, si no que también serás más elegante por que no mostrarás demasiado las piernas. En la vida cotidiana y para el trabajo, en mi opinión, es más elegante permanecer en la sutileza. Si tu falda o vestido es largo o hasta la rodilla / midi, puedes elegir cualquier tipo de medias. Ya sea opaca o más transparente.

Con tus faldas

Así es como se ve con una falda para inspirarte con estilo y feminidad. Recuerda, si tu falda es corta, combínela con pantimedias opacas o semi opacas. Si tu falda es más larga, tienes más variedades para elegir.

pantimedia falda

Con tus vestidos

A continuación te muestro una idea de atuendo inspirador con un vestido. Del mismo modo, si tu vestido es corto, cubre tus piernas con un denier alto y si tu vestido es más largo (hasta la rodilla, midi o largo), puedes hacer lo que prefieras.
Artículo relacionado: Cómo usar tus vestidos en invierno

pantimedia vestido

Con tus shorts

Las pantimedias también van muy bien con shorts en invierno. Luce tus piernas sin exagerar y sigue siendo elegante. Como los pantalones cortos, te sugiero que opte por medias opacas.

pantimedia short

Elige tus pantimedias de acuerdo a tu morfología

Los colores claros o los efectos originales (encajes, patrones, mallas, etc.) tienden a engrosar la pierna, a diferencia de los tonos más oscuros y sólidos. Si eres un poco voluptuosa en la parte inferior del cuerpo, evita las medias demasiado llamativas porque los ojos se sentirán atraídos a dicho nivel. La regla es llamar la atención sobre tus puntos fuertes y no al revés.
Artículo relacionado: Cómo conocer tu morfología

pantimedia morfología

Elige tu pantimedia según el número de deniers

El método es simple: vea la explicación del denier anteriormente en el artículo. Vaya a por deniers bajos en verano, deniers medianos en otoño y primavera; deniers elevados en invierno. El denier es de hecho un indicador de opacidad. También te dice el grosor y por lo tanto, puedes saber si pasarás calor. En invierno, te aconsejo que elijas un denier de 70 u 80.

deniers pantimedia

Tu pantimedia debe de estar en coherencia con tus zapatos

Los principios de las asociaciones de colores siguen siendo los mismos que para tu ropa: asociar colores básicos o medios tonos. Por ejemplo, unas medias de encaje color burdeos o negro con un par de botas bajas / botines / camel o cafe. El aspecto total de medias negras + botines negros en la parte inferior de tu silueta también funciona bien. Combinar tus medias con el color de tus zapatos es un buen truco para alargar tu pierna ópticamente. También es muy elegante.
Artículo relacionado: ¿Cómo ser elegante en zapatos planos?

pantimedia + zapatos

7. ¿Cómo hacer para que tus pantimedias duren?

Lo ideal es, por supuesto, lavarlas a mano. De lo contrario, debes de lavar tus pantimedias en una bolsa especial de lavado y utilizar un programa frío o 30 ° C máximo. Olvídate por completo de la secadora y el suavizante de telas. Las medias se dejan secar al aire. Si las medias son de lana, se deben lavar en frío.

Muy a menudo, las medias se deterioran en invierno con la fricción de las botas. Para usar medias con botas, es mejor favorecer el opaco de 40 denier, que será mucho más resistente. Con medias finas, puedes poner una media corta por encima de tu pantimedia. ¡Los calcetines estarán ocultos debajo de la bota y protegerán las medias!

También es común engancharse las medias con las uñas o con nuestros anillos. Antes de ponértelas, verifica que tus uñas estén bien limadas y retira los anillos que puedan engancharse.

Usar medias ya no es un secreto, ya no tienes excusa para elegirlas con cuidado y usarlas con estilo. Toma medidas ahora: ordena tu guardarropa y solo mantén tus medias que estén en perfecto estado. ¡Sal del resto! Ahora elige el par de medias que quieres usar mañana y construye tu próximo atuendo siguiendo los consejos del artículo. No dudes en contarme cómo te va dejándome un comentario.

arte de usar colores (1)

"El arte de usar los colores"

Descubre cómo elegir y combinar los colores

¿TE GUSTAN LAS PANTIMEDIAS? CUÁLES SON TUS MODELOS FAVORITOS Y CÓMO LAS USAS?

como elegir bien pantimedias

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

24 comentarios en “¿Cómo elegir y usar bien tus pantimedias?”

  1. Hola Lucy, como siempre ineresantes tus consejos, tengo una falda corta, de color roja, y la uso con medias negras, trasparentes de bajo grosor y con zaátillas, me encanta como se me ven, un pocomi dificultad es la blusa, en ocasiones uso roja o negra, en el trabajo me dicen que si estoy de huelga, pero sin llaman mucho la atension mis piernas, y si es un poco halagador pero tamien incomodo, se que quizas no deba de usarla pero me encanta como me veo, tienes alguna opinion, y tengo otra falda de tipo cuero color naranja no se describir el color que me encanta con todo tio de medias y botines incluso con flats, que opinas a mi me encantan.

    1. ¡Hola July! Muchas gracias por tu comentario El color rojo, transmite seguridad, poder, energía,.. Así que no dejes escapar esta prenda si tanto te gusta. Trata de combinar tu falda roja con una blazer del mismo tono por ejemplo, o bien con blusas de tonalidades claras, no hace falta optar siempre por el mismo color

  2. Hola Lucy me gusto mucho todo lo que aprendí sobre las medias me fascinan pero realmente descubrí que si tengo muy claro el usar pantimedias mil gracias ¡un abrazo¡ .

  3. Hola Lucie muchas gracias por el envio, aprendi lo del grosor o sea cuantos deniers deben tener para usar las correctas en tiempos determinados muy intersante tu articulo. un.a nunca deja de aprender nunca me habia fijado al comprarlas
    un abrazo
    Tathiana

    1. ¡Hola Tathiana, muchas gracias por tu comentario! La verdad es que son pequeños tips que una vez conocidos son muy útiles y fáciles de aplicar 🙂 Que tengas un magnífico día

  4. Me encanta usar patymedias con tennis muy naturales por cierto, , pero definitivamente nunca había leído un artículo tan interesante aprendí una nueva palabra el denier, y que debemos usar mate o aterciopeladas y sobre cómo saber si son de buena calidad.Espectacular Lucie muchas gracias

    1. Buen día Joana, gracias por tu lindo mensaje. Nos hace muy feliz saber que nuestras publicaciones son tan bien recibidas 🙂 Que tengas un hermoso día, un abrazo

  5. muy buenos los consejos,para el tipo de media que usar ya que ahora he visto que muchas llevan los vestidos aun en invierno con los botines sin medias, una pregunta donde puedo checar en el paquete de medias los deniers que tienen. es atractivo y adecuado usar ligeros con medias. yo ya cumpli 60 años pero salgo a trabajar, quiesiera me indicara cuales para no caer en que se me vean mal. gracias

    1. ¡Saludos Patricia, muchas gracias por su lindo comentario! Puede encontrarlo escrito en el embalaje de las pantimedias, variará el lugar según la marca 🙂 Mi consejo es que se deje guiar por su sentimiento, y arriesgue siempre por aquellas prendas que mas le hayan llamado la atención. Que tenga un buen día ✨

  6. Hola Lucie,
    Me siento tan feliz por lo que aprendí hoy sobre las pantimedias, yo por lo general uso faldas, y nunca sabía bien como combinarlas, pero ahora sí!
    Mil gracias!!!!

  7. Holaaaa gracias por compartir informacion valiosa … a mi me fascinan las pantymedias aunque donde vivo por ser un pais tropical no se llevan mucho … en una oportunidad tuve las que son color negro transparente con la raya vertical detras y las usaba todo el tiempo … mis preferidas las transparentes negras con algun detalle o bordado… las de frio nunca las he usado pero ya tengo estos tips de equilibrio armonia y calidad de material, para guiarme si un dia quiero comprarlas …gracias

  8. Hola Lucie! Justo estaba buscando tips para usar pantimedias y tenía tu correo en pendientes. Me ha encantado. Amo las pantimedias aunque siempre para el trabajo tiendo a usar lo más práctico que son los jeans. Me llevo varias ideas para comenzar a aplicarlas. Gracias por el post.
    Saludos desde Argentina.

    1. ¡Saludos Janeth, muchas gracias por tu comentario! Un consejo que si lo pones en práctica funciona muy bien, es que organices tu outfit la noche anterior, te permitirá dejar a un lado lo práctico y arriesgaras por prendas o complementos más sofisticados✨ Un abrazo linda

    1. ALBA LLOPART | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

      ¡Saludos de nuevo Mayra! 🙂
      Como siempre tus comentarios están repletos de positividad✨
      Muchas gracias por tus lindas palabras✨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Sueñas con ser una Mujer Elegante?
¡Participa al desafío ‘Soy una Mujer Elegante’
{GRATIS}!