¿Cómo parecer más alta?

Cuando quieres parecer más alta o estililizar tu silueta, simplemente tienes que seguir unas cuantas reglas básicas para evitar usar ropa que “engruese” la silueta y observar pequeños trucos que te ayudarán a alargar tu figura como por arte de magia.

1.   Elige bien tu ropa, zapatos y accesorios para lucir más alta

El objetivo es crear verticalidad a través de los estampados de las prendas y sus formas. ¡Todo el secreto está ahí, juega en la verticalidad y no en la horizontalidad! Todo lo que tiene una representación vertical alarga mientras que la horizontal aplastará. Así que piensa en elegir formas, accesorios, estampados que vayan de arriba a abajo y no de derecha a izquierda. Aquí están las explicaciones:

Las partes inferiores

El tiro alto es muy recomendable, si no eres adepta opta por un tiro clásico. Esto se aplica tanto a los pantalones, shorts y faldas. Contrariamente a la creencia popular, el corte capri alarga la silueta. Tus faldas o shorts deben ser bastante cortos para resaltar tus piernas. Privilegia los slims y evita los pantalones anchos o demasiado fluidos. El bootcut es la forma que mejor se adapta para lucir más alta, en tu caso, es importante usarlo con tacones. Olvídate de las grandes solapas exteriores en bolsillos de tus pantalones o jeans. Es una necesidad hacer una costura. El principio es no cargar la silueta con detalles de tela.
Artículo relacionado: ¿Cómo elegir los jeans perfectos para ti?

cómo alargar y estilizar la silueta para ser más alta

Los tops

Abrigos y chaquetas deben ser cortos, así como suéteres o tops. Un chaleco abierto o un vestido abotonado alargan porque enfatizan la verticalidad de la silueta, es lo mismo con respecto a las blusas y los suéteres, es mejor privilegiar el cuello V, que crea un efecto óptico de altura.

cómo alargar y estilizar la silueta para ser más alta



Los zapatos

Por supuesto, el mejor truco para ganar centímetros es con los tacones. Es mejor no exceder los 8 cm. Ten en cuenta que si usas medias del mismo color que tus zapatos, tus piernas lucirán más largas. ¡Otro pequeño efecto óptico que ayuda a ganar longitud! Si no quieres usar tacones, puedes usar bailarina con una punta  puntiaguda y un tacón cuadrado pequeño, este modelo también extiende la silueta. Ten cuidado con las bridas de tobillo que te cortan la pierna en dos, no es favorecedor. En cuanto a las botas, es mejor usarlas debajo de los pantalones.

cómo alargar y estilizar la silueta para ser más alta

Los accesorios

Para una cuestión de armonía, elige bolsos más bien pequeños y joyas más bien finas. Excepto por el pañuelo y la bufanda, cuanto más largos sean, más “estirarán” tu altura (verticalidad). Y es lo mismo para los collares, los largos son mejores.
Artículo relacionado: ¿Cómo llevar bien tus accesorios?

cómo alargar y estilizar la silueta para ser más alta

Colores y estampados

Para los colores, elige monocromo o claroscuro de color. El uso de colores de la misma familia o del mismo color en toda la silueta también creará la ilusión óptica de alargamiento. También te hace lucir más delgada. Los estampados deben ser pequeños. Si te gustan las flores, por ejemplo, prefiere los pequeños estampados florales.
Artículo relacionado: ¿Cómo llevar bien los colores?

cómo alargar y estilizar la silueta para ser más alta

 

 

2 trucos extra de estilo para verte más alta

Ir desde el más oscuro hacia abajo (zapatos) hasta el más claro hacia arriba (hasta el sombrero)

cómo alargar y estilizar la silueta para ser más alta

Y en peinado, no dudes en usar el moño que te hará aumentar unos centímetros

cómo alargar y estilizar la silueta para ser más alta




4 errores de estilo a no cometer cuando quieres lucir más alta

El tiro bajo

Los jeans, la falda y los shorts de tiro bajo hacen que tu busto se vea más largo y así disminuye la longitud de tus piernas.

cómo alargar y estilizar la silueta para ser más alta

Las prendas holgadas

Evita los suéteres grandes, los vestidos holgados, las faldas anchas, los maxi vestidos… Piensa en formas rectas y largas.

cómo alargar y estilizar la silueta para ser más alta

Las longitudes prohibidas

Las faldas o vestidos midi o debajo de la rodilla están en desuso y es lo mismo con respecto a los pantalones cortos.

cómo alargar y estilizar la silueta para ser más alta

Las superposiciones de prendas

El “layering” implica colocar varias capas, es lo mismo que usar ropa suelta porque creará un volumen alrededor de tu silueta y la reducirá al mismo tiempo…

cómo alargar y estilizar la silueta para ser más alta

 

 

¿CUÁLES SON LOS CONSEJOS QUE APLICAS PARA GANAR UNOS CENTÍMETROS?

 

cómo vestir para parecer más alta y alargar la silueta. Mujer baja

SHARE:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te pueden gustar…

Empezar Aquí

REGALO: LA GUÍA PARA LUCIR ELEGANTE

¿Te gustaría ser más elegante a diario sin complicarte la vida?
Recibe mis consejos directamente en tú correo.

2 comentarios en “¿Cómo parecer más alta?”

  1. ¡Hola Lucie! Muchas gracias por tu nuevo post. Siempre das consejos muy útiles y fáciles de aplicar, sin embargo tengo algunas dudas respecto a combinar estos tips con la morfología de cuerpo. Mi cuerpo es A por lo que según tu artículo de vestirse según la morfología debería usar jeans rectos, oscuros y de tiro alto con chaquetas ceñidas al cuerpo (es decir cerradas) pero acá recomiendas camisas y chaquetas abiertas y más anchas lo que me genera un poco de confusión sobre qué usar. ¡Muchas gracias!

    1. Hola Rosanell! Gracias por tu comentario 🙂 El objetivo de tu silueta es enfatizar tu cintura marcada y ampliar la parte superior de tu silueta para equilibrarla con la parte inferior. Es para resaltar tu cintura que recomiendo ropa ceñida. Pero si eres bastante baja, es también importante crear lineas verticales. Entonces si usas una prenda inferior tiro alto o un vestido ceñido, tu cintura es marcada, puedes entonces dejar abierta tus chaquetas y camisas o entrar tu camisa más bien ancha en tu prenda inferior. ¿Ves la idea? No dudes en consultarme por cualquier cosa, ¡me encanta poder resolver dudas! Cariños

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *