¿Cómo ser la invitada perfecta en una boda?

¿Estás de boda pronto y estás buscando ideas para vestirte este día? En este artículo, te doy todos los consejos e inspiraciones que necesitas para estar en la cima de la próxima boda.

1. La vestimenta perfecta para una invitada de boda

¿Cómo ser la invitada perfecta en una boda?

Protocolo de matrimonio: la ropa

No a los escotes profundos, a las aberturas y a los vestidos excesivos o demasiado sensuales. El lema de la invitada en una boda debe ser “moderación”. La tuya debe ser la elegancia clásica y, sobre todo, modestia.  Si la ceremonia es en la iglesia, los buenos modales son siempre de cubrirse, si tienes los hombros desnudos, lleva un chal para cubrirlos.
Es un “no” categórico a los escotes demasiado generosos, a las aberturas vertiginosas, a la ropa demasiado corta y a las transparencias audaces
Artículo relacionado: 3 tips infalibles para ser estilizada y elegante

¿Vestido corto, vestido largo o jumpsuit?

¿Vestido corto o vestido largo? El matrimonio es una ceremonia y no un evento mundano. Por lo tanto, siempre haz una diferencia entre el vestido de ceremonia y el vestido de fiesta: el vestido largo está  “out” antes de las 17:00. Puedes usar un vestido largo para una boda que sea de noche, un vestido más oscuro o más colorido con una tela más gruesa y decorada. El vestido corto (algunas pulgadas arriba o debajo de la rodilla) es el vestuario más común para una boda. Elígelo fluido, liviano, de color claro y con pequeños adornos para los matrimonios celebrados de día. Será perfecto para bailar cuando hace calor y resaltará tus bonitas piernas.
El jumpsuit: ¡EL MUST-HAVE! El jumpsuit es más y más común durante las ceremonias de boda. Ideal para todas aquellas que se acomplejan por sus piernas, pero también para las apasionadas del estilo, ya que este outfit te convierte en una mujer fatal “femme fatale”, que domina perfectamente su estilo. Te permite también minimizar tus esfuerzos con respecto al vestuario. Elije un modelo que caiga impecablemente. Privilegie los colores oscuros.

El color

Los colores más comunes durante una boda son los tonos pasteles y las fantasías delicadas. El blanco es, en principio, el color reservado y asociado con la novia. Pero si lo mezclamos con otros tonos y no llevamos un blanco largo es totalmente aceptable, las invitadas en blanco se ven radiantes. Para el negro también hay reglas, porque en el protocolo es un color asociado con el duelo, pero es posible llevar un vestido negro si es una ceremonia de noche y si está acompañado de complementos bien elegidos y adornado con detalles brillantes. Mi consejo para elegir el color es elegir uno que te guste y que te haga lucir.

2. Los accesorios de la invitada de boda perfecta: sombreros y carteras elegantes

¿Cómo ser la invitada perfecta en una boda?

Sombreros y tocados están permitidos solo en la mañana. Sí, a las carteras elegantes o mini carteras con una cadena sutil, para usar en el hombro pero nunca a cruzar y por favor olvídate de los bolsos demasiado deportivos.
Artículo relacionado: ¿Cómo llevar bien tus accesorios para lucir elegante?

3. Los zapatos de la invitada perfecta

¿Cómo ser la invitada perfecta en una boda?

Los tacones son aconsejados. Pero si no puedes aguantar todo el día con tacones puedes usar zapatos planos muy elegantes. Para una boda en la mañana, es mejor elegir un tacón pequeño, mientras que en la tarde, favoreceremos un tacón más grande y más delgado.

4. El maquillaje y el peinado de la invitada perfecta

¿Cómo ser la invitada perfecta en una boda?

Para la mañana, te aconsejo pintarte de manera suave y natural. Puedes usar el cabello desprendido o semi unido. Para la tarde o la noche, sin embargo, puedes optar por un maquillaje más marcado y un peinado más elaborado. Al final, siempre recuerda algunos consejos de belleza básicos que nunca están de más en una boda: una manicura y una pedicura perfecta (especialmente si decides usar sandalias).

5. El compañero de la invitada perfecta

¿Cómo ser la invitada perfecta en una boda?

Piensa en armonizar tu look con el de tu pareja, serán mucho más lindo en las fotos. Asegúrate de que sus conjuntos coexistan armoniosamente.

6. El comportamiento de la invitada perfecta

Sé tu misma en cómoda

Es la oportunidad para hacer efectos de estilo, pero no olvides elegir la vestimenta más cercana a tu personalidad. Si te metes en una ropa de “femme fatale” aunque no eres así, te vas a sentir fuera de lugar. Prueba tu ropa antes para evitar que tu falda se suba, que tu corpiño baje o que tus zapatos se deslicen… ¡No es la mejor situación para bailar!

Disfruta

En la elección de la vestimenta pero también en el día de boda. Esa es la meta de un matrimonio y lo que hará a los novios felices.

¿CÓMO TE VAS A VESTIR PARA LA PRÓXIMA BODA?
¿Cómo ser la invitada perfecta en una boda?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

¡Hola, soy Lucie! Originaria de Francia, vivo ahora en Chile. Ayudo a cientos de mujeres a irradiar estilo, elegancia y seguridad. Estoy aquí para entregarte mis mejores consejos para ser linda, elegante, ser exitosa y vivir la vida de tus sueños.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Quieres conocer más a cerca de mi historia y mi trabajo?
¡Sígueme en Instagram!