5 consejos para elegir tus gafas ideales

A la hora de elegir unas gafas nuevas, tendremos en cuenta varios factores. Principalmente debemos de tener en cuenta el tipo de rostro que tenemos, para poder elegir tus gafas, que sean ideales para ti. Apuesto con que a veces te has cruzado con un tipo de gafas, pero a la hora de la verdad, te las has probado y has visto que no te favorecen para nada ¿Me equivoco?

Por esto mismo, es tan importante tener unos conocimientos básicos sobre este accesorio, que te sirvan como guía útil a la hora de elegir este complemento tan importante y que nos aporta tanta personalidad a nuestra imagen. A continuación te voy a facilitar unos trucos, que verás que si los llevas a la práctica, podrás tomar una decisión correcta ante la situación de comprar unas gafas nuevas, ya sean graduadas o bien de sol, puedes poner a la práctica todos los consejos con ambos tipos de gafas. 

Ahora si, ¿Estás preparada para recibir información que quizás no te habías parado a analizar?

Cómo vestirte según tu morfología: curso online

Descubre cuál es tu tipo de cuerpo y conoce las prendas que te favorecen

1. ¿Qué tipo de gafas buscas?

Primero de todo, me gustaría que prestaras atención a lo que buscas, no a lo que dictamina la moda, o te dice tu entorno. ¿Por qué? Porque realmente no te acabarás de sentir agusto con tus gafas, a menos que seas tú quien decida qué forma, color y tipo de gafas quieres. Así que empieza por visualizar el tipo de gafas ideales para ti. Busca que forma de montura te interesa, que color buscas, ¿buscas un tipo de gafas más básico, o bien un tipo de gafas más extremado? Aclara todas las ideas, para empezar con buen pie tu búsqueda.

2. Ten en cuenta tu tipo de rostro para elegir tus gafas ideales

Debes de tener en cuenta tu tipo de rostro, ¿Recuerdas lo que especificamos en el artículo anterior relacionado con la importancia de la morfología en el peinado?  A continuación te facilito un enlace directo, ya que si todavía no lo has visto, te aconsejo que le eches un vistazo, de esta manera adquirirás un poco más de conocimientos sobre los tipos de rostro.

Una vez has hecho un recordatorio de los tipos de rostros que podemos encontrarnos, vamos a centrarnos y ceñir esa información para elegir tus gafas perfectas. No te preocupes, ya que además especificaremos igualmente en este artículo todas las características principales de cada rostro. ¡Vamos allá! Encontramos siete tipos de rostros, ¿Podrías identificar que tipo de rostro tienes tú? 

Artículo relacionado: Cómo elegir tu peinado según tu tipo de rostro.

2.1. Ovalado

Este tipo de óvalo es el considerado el ideal por el equilibrio de sus proporciones. Admite todo tipo de gafas. Apuesta por monturas que con formas, líneas o colores. Con este tipo de rostro debes arriesgar ya que utilizar gafas más arriesgadas.

2.2. Redondo

Este tipo de óvalo se caracteriza por tener la zona de los pómulos es más ancha que la frente y el mentón. Apuesta por añadir monturas con diversas formas, excepto las formas del todo redondeadas, a poder ser elige monturas cuadradas o rectangulares.

2.3. Cuadrado

Este tipo de óvalo se caracteriza por tener la zona de óvalo perfecto para conseguir estilos agresivos. Favorecen las monturas con líneas acordes. Si por el contrario prefieres suavizar dureza al rostro, opta por líneas sinuosas y delgadas.

2.4. Rectangular o Alargado

Este tipo de óvalo se caracteriza por tener la zona de la frente, pómulos y mentón más estrechos. Intenta aportar volumen con la montura que elijas. Puedes apostar por monturas bicolor ya que este tipo de rostro le irá bien que apuestes por diferentes formas y colores.

 2.5. Triangular

Este tipo de óvalo se caracteriza por tener la zona del mentón y pómulos más anchos que la zona de la frente. Podrías optar por monturas con sinuosidad en la parte superior de la gafa. Opta por monturas más bien cuadradas o rectangulares.

2.6. Triángulo invertido o Corazón

Este tipo de óvalo se caracteriza por tener la zona de la frente más ancha que el mentón. Se aconseja apostar por una montura de líneas más rectas en la parte superior, y por el contrario, formas más sinuosas en la parte inferior de la montura. Apuesta por monturas más bien tirando a simples.

2.7. Hexagonal o Diamante

Este tipo de óvalo se caracteriza por ser un óvalo anguloso. Favorecen las monturas tirando a pequeñas, ya que es un rostro con una variedad de líneas de por sí. Podrías apostar por formas sutilmente sinuosas.

3. Ten en cuenta tu armonía del color para elegir tus gafas ideales

A la hora de elegir tu montura perfecta es muy importante la elección del color, ya que será esencial a la hora de completar tu gafa para que esta sea perfecta para ti. Uno de los colores más utilizados en las monturas de gafas, son los colores neutros, ya que son colores que aseguran que quedará bien en cualquier tipo de rostro.

Personalmente te recomiendo que elijas un color según tu instinto. No me sirve que elijas el color que más esté de moda, ni el que te esté dictaminando hoy en día la sociedad. Quiero que elijas el color de tus gafas según lo que te transmite cada color. Si realmente te gustan unas gafas de un color fuera de lo común, pero realmente sientes y has comprobado que son para ti, no tengas duda y opta por ellas. 

4. Ten en cuenta tu estilo para elegir tus gafas ideales

Mantén la línea dentro de tu estilismo. ¡Cuidado! No me refiero a que no puedas utilizar las prendas o accesorios que tu quieras, independientemente de que se salgan fuera de lo que es tu estilo y tu estilo de vida.

Como bien sabes, soy la primera en recomendarte que te dejes llevar por tu intuición. Me refiero a que no te alejes demasiado de tus ideales, porque quizás acabas aburriendo el accesorio antes de lo que te esperas.

5. Ten en cuenta tu opinión para encontrar las mejores gafas para ti

Como bien llevo repitiendo desde el inicio, pero no por eso lo evitaré ahora, debo recalcar que tu intuición debe de ir por encima de todo, claro está que no debemos de llegar al nivel de egocentrismo, pero sí de poder tener autoridad con nuestros propios sentimientos. Pero tampoco olvides, que también es muy importante escuchar a las personas que nos quieren, ellas siempre van a querer lo mejor para ti.

A continuación te facilito el enlace directo de nuestro artículo sobre cómo llevar bien tus accesorios, ya que si todavía no lo has visto, te aconsejo que le eches un vistazo, de esta manera adquirirás un poco más de conocimientos sobre cómo combinar tus gafas perfectas, ya que es un complemento muy importante a tener en cuenta.
Artículo relacionado: Cómo llevar bien tus accesorios para lucir elegante.

Ahora bien, llegados a este punto me atrevo a preguntarte de nuevo ¿Eres capaz de elegir tus gafas perfectas? Me atrevo a responder a que si. Sé que con la información que has podido retener, ha sido la clave para que tú misma, puedas empezar a visualizar que tipo de gafas van a ser las indicadas para ti. 

Y si ya has tenido el buen gusto de elegir las idóneas para ti, te felicito, ya que las gafas son un complemento muy importante a tener en cuenta, y en muchas ocasiones descuidamos prestarles la atención que merecen.

Cómo vestirte según tu morfología: curso online

Descubre cuál es tu tipo de cuerpo y conoce las prendas que te favorecen

¿TIENES CLARO CÓMO ELEGIR TUS GAFAS PERFECTAS?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Sueñas con ser una Mujer Elegante?
¡Participa al desafío ‘Soy una Mujer Elegante’
{GRATIS}!