¿Cómo elegir tu traje de baño ideal?

¿Cómo elegir mi traje de baño? Es la pregunta que se hacen las mujeres cada verano. El traje de baño es una pieza esencial de verano. Existen de todas las formas y colores, pero no se debe elegir al azar para resaltar. Hoy en día, existe tal variedad que todas pueden encontrar la felicidad y disfrutar de la playa sin pensar por un momento en sus pequeños defectos. Para esto, debes simplemente considerar tu tipo de cuerpo, tu morfología.

Cómo vestirte según tu morfología: curso online

Descubre cuál es tu tipo de cuerpo y conoce las prendas que te favorecen

¿Por qué elegir un traje de baño adaptado a tu morfología es importante?

Toda mujer tiene derecho a sentirse cómoda en la playa o en la piscina, una buena elección de trajes de baño es una gran ayuda. Cuando te sientes favorecida por un traje, inmediatamente ganas confianza y te sientes mejor. ¿Te molestan tus pequeños rollitos, tu barriga, tus caderas, tus pechos pequeños, etc. y prefieres evitar el uso de trajes de baño? En este caso, trata de llevar algo que favorezca tu figura.

¿Y si en lugar de gastar tanta energía para lastimarte, te tomarías unos minutos, unas horas o incluso unos días para elegir el traje de baño que te dará una sonrisa? Puedes encontrar un traje de baño  dibujado para tu silueta, que acentúa tus activos y, obviamente, oculta las partes de tu cuerpo con las que te sientas menos cómoda. No te niegues a ti misma los placeres de la vida debido a los complejos, aprende a vivir con ellos y dales cada vez menos importancia.

También asegúrate de conocer tu morfología y vestirte adecuadamente en todas las situaciones de la vida que debes vestirte y verás que la imagen que tienes de ti misma mejorará enormemente.
Artículo relacionado: ¿Cómo conocer tu tipo de cuerpo?



Los diferentes trajes de baño

El traje de baño 1 pieza

El traje de baño cubre todo el cuerpo superior, y esconde pequeñas barrigas y curvas. Se vuelve moderno y es elegante con sus formas trabajadas, sus recortes, y sus bonitos escotes.

Mujer con traje de baño en la playa

El bikini

El bikini es un traje de baño de dos piezas que consta de dos partes. Muchas formas son posibles. Para la parte superior puedes elegir diadema, triángulos (deslizantes o no), sostén, sin arco, de copa… Para la parte inferior, puedes elegir calzones, calzones brasileñas, tanga, shorty…

mujer en traje de baño de bolitas

El tankini

El tankini es un traje de baño que da la ilusión de una camiseta sin mangas con un bikini.

mujer elegante en traje de baño

El skirtini

El skirtini es un traje de baño compuesto por un top con una falda.

Mujer en traje de baño cerca a la playa

El swimdress

El swimdress es realmente un vestido de baño corto.

Mujer en traje de baño swimdress

El shortini

El shortini es el traje de baño confeccionado con un top con shorts.

traje de baño elegante shortini

Con un traje de baño separable, la ventaja es que puede elegir por separado la parte superior e inferior, de modo que cada elemento se adapte bien a tu morfología. ¡Con tanta variedad a elegir, necesariamente hay un modelo hecho para ti!



¿Cuál traje de baño elegir según mi tipo de cuerpo?

Si tienes un poco de barriga:

Prefiere una parte inferior corta con un efecto moldeador y talle alto que oculte el ombligo. El tankini holgado también es para ti. Es ideal para ocultar tus pequeños michelines. Evita el efecto trapezoidal u holgado en la cintura que amplifica el vientre.
Artículo relacionado: ¿Cómo esconder tu barriga?

mujeres con traje de baño

Si tienes las caderas y los muslos anchos con la parte superior del cuerpo más delgada:

Debes llamar la atención sobre la parte superior del traje de baño: puede ser de color vivo y brillante, con volantes, con boleros o con estampados. Para la parte inferior es el opuesto, opta por piezas oscuras, planas, sin adornos, sin volante, sin detalles o material adicional que engrosan las caderas. Así que evita los nudos grandes y gruesos para atar a los lados o haz un nudo simple suelto a lo largo de los muslos para crear una verticalidad. El traje de baño que no coincide es muy moderno, así que no dudes en jugar al juego de mezcla y contraste, será perfecto para tu silueta. También hay trajes de baño de una pieza que presentan este juego de contraste. Opta por lo que te haga sentir más cómoda.

¿Cómo elegir su traje de baño según su tipo de cuerpo?

Si eres voluptuosa, «curvy”:

Puedes elegir un traje de baño 2 piezas con una parte inferior talle alto. Puedes también preferir un traje de baño de una sola pieza que suavice tus curvas y que mejora tu pecho. ¡Evita la hendidura en los muslos y opta por un escote con un hermoso corte! Un bonito swimdress con escote y de corte recto (no acinturado) también es ideal. Apuesta de preferencia a un solo color.  Evita los colores claros y los materiales brillantes que te hacen ver más grande, usa estampados de acuerdo a tu silueta.
Artículo relacionado: ¿Cómo vestir una silueta voluptuosa?

¿Cómo elegir su traje de baño según su tipo de cuerpo?

Si tienes la cintura poca marcada o no marcada:

Debes refinar tu cintura. Por lo tanto, es más prudente optar por un traje de baño talle alto y elige lo:
– con un cinturón (integrado o no) contrastante y más oscuro;
– con bandas verticales (a lo largo del cuerpo) contrastantes y más oscuras en los lados.

como elegir su traje de baño

Si tienes las piernas cortas:

Prefiere una parte inferior con hendidura en los muslos, y también puedes optar por una parte inferior talle alto. Esto permite alargar las piernas por efecto óptico. Evita cortes cortos y tipo boxer.

¿Cómo elegir su traje de baño según su tipo de cuerpo?


Si tienes un pecho pequeño:

Si te apetece un traje de baño de una pieza, elígelo con una costura debajo del busto. Si quieres usar uno de dos piezas, elígelo con una parte superior un mínimo rellena o “push up” para resaltar tu pecho. Opta por un color o material brillante y luminoso, para dar volumen por efecto óptico. Todos los volantes, boleros y estampados también son bienvenidos. Evita la forma bandeau o triangular sin ningún tipo de relleno.

traje de baño pecho pequeño

Si eres muy delgada con un pecho pequeño y nalgas pequeñas:

Es necesario expandir la parte superior e inferior restaurando la feminidad y el glamour a la silueta. Todos los consejos anteriores para el pecho pequeño son válidos aquí y pueden ser de manera idéntica para la parte inferior. Atención al bikini que puede acentuar tu delgadez, el corte de tipo shorty o boxer será tu aliado.

traje de baño pecho pequeño y nalgas pequeñas

Cómo vestirte según tu morfología: curso online

Descubre cuál es tu tipo de cuerpo y conoce las prendas que te favorecen

 ¿CUÁL TRAJE DE BAÑO OPTAS ESTE VERANO?

como elegir su traje de baño
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

4 comentarios en “¿Cómo elegir tu traje de baño ideal?”

  1. Me gustan mucho sus comentarios y concejos. Son curvilinea, me gusta la elwgancia y cuido en no caer en lo bulgsr y ridiculo. Gracias

  2. Cecy,
    Me alegro que te haya gustado el artículo 🙂
    Lo importante es sentirte cómoda y segura! Tenemos todas nuestra belleza auténtica y única. Hay que concentrar más en esto que sobre lo que no nos gusta!
    Un abrazo

  3. Me encanta ! Está diseñado para cada cuerpo .. no suelo notar que esto diseños se venden en las tiendas de mi País ..

  4. Estoy muy feliz que te hayan gustado los consejos.
    Al menos tienes la idea de lo que te conviene y reconocerás directamente el traje de baño ideal para ti.
    Cariños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

¿Quieres transformar tu Imagen y ser Elegante?
¡Únete a mi nueva Masterclass 
GRATIS!