6 Consejos para tener un cabello sano

¿Cómo cuidar bien tu cabello? ¿Cuáles son los pasos de una rutina para un cabello brillante y sano? En este artículo podrás encontrar toda la información que necesites para mantener un cuidado natural de tu cabello. Es muy importante dedicar el tiempo necesario para el cuidado de tu cabello ya que es un aspecto muy importante de nuestra imagen personal. No transmitimos la misma imagen con un cabello mal cuidado, que por el contrario, con un cabello saludable y cuidado.

¿Te gustaría saber que pasos sigamos nosotras personalmente para mantener nuestro cabello saludable? Exactamente vamos a ver seis consejos que podrás aplicar desde hoy, para empezar a cuidar de tu cabello. A nosotras nos funcionan muy bien.

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

1. Sanea tu cabello

Es muy importante sanear el cabello, ya que de esta manera eliminamos el cabello pobre. Piensa que las puntas del cabello se van rompiendo con el tiempo, por el uso del secador o planchas, tintes, decoloraciones,..

Para evitar que se nos vea una melena pobre, es muy importante sanear el cabello cada dos o tres meses, ya que de esta manera permites el crecimiento del cabello, y a la vez vas eliminando las puntas que ya se ven más estropeadas. Corta uno o dos centímetros de tus puntas cada dos meses, ayudará al cabello a ser más sano y fuerte.

Artículo relacionado: ¿Cometes uno de estos cuatro errores belleza?

2. Hidrata tu cabello

Mi consejo personal es que utilices productos capilares lo más naturales posibles. Ya que según la elección del producto que aplicamos en nuestro cabello, influye en si luce o no sano. Recuerda que la mayoría de productos que podemos encontrar fácilmente en el mercado, contienen muchos químicos, y estos no son buenos para el consumo constante. 

Utiliza una mascarilla hidratante por lo menos una vez a la semana, verás que cuando lo adaptes como costumbre y vayan pasando los días, notarás que tu melena será más brillante.

3. Nutre tu cabello

Utiliza aceites naturales para nutrir tu cabello, por lo menos una vez a la semana. Si aplicas desde hoy mismo este consejo, verás que tu cabello luce suave y sedoso.

Opta por aceites naturales como bien podría ser el aceite de coco, aceite de argán, aceite de almendras, aceite de jojoba, aceite de mostaza… Puedes incluso agregar unas gotas de aceite esencial de romero, ylang-ylang o bergamota.

Artículo relacionado: 13 consejos para ser más bella

4. Desenreda tu cabello

Es muy importante cepillarse el cabello ya que de esta manera no permites que se formen enredos. Mi consejo es que desenredes bien el pelo concretamente en tres ocasiones: por las mañanas, previamente al lavado del cabello, antes de ir a dormir. Son tres momentos muy importantes del día, donde vas a tener que tener en cuenta el cepillado de tu cabello. 

5. Recoge tu cabello

Al dormir con el pelo recogido por las noches, nos ayuda a que este no se enrede tanto mientras dormimos, ¿Qué pasa si se enreda la melena? A la mañana siguiente no tenemos en cuenta el castigo que ha sufrido nuestro cabello por la noche, lo cepillamos sin cuidado, solo con el fin de desenredarlo, y es aquí cuando quiebras el pelo.

Preferiblemente debería de ser un recogido tipo trenza, ya que de esta manera mantenemos bien sujeto el cabello. En caso de tener una melena más bien corta, puedes optar por el recogido que más cómodo sea.

Artículo relacionado: 5 malos hábitos que te impiden ser bella

6. No abuses del calor

No es recomendable que utilices muy a menudo planchas o secadores, ya que el calor que aportan al cabello hace que este se acabe quemando si no vamos con mucho cuidado.

Podemos encontrar secadores o planchas profesionales. Estos ayudan a la protección capilar, ya que están hechos de manera que secan o planchan rápidamente ¿Por qué? Porque contra menos tiempo hagamos tiempo del secador o de la plancha, menor daño será causado en nuestro cabello.

A partir de hoy utilices estos 6 consejos que te acabo de facilitar, verás que en cuestión de unas semanas podrás ver la mejor de tu melena.

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

¿ESTÁS PREPARA PARA TENER UN CABELLO MÁS SANO?

cómo tener un cabello sano
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

8 comentarios en “6 Consejos para tener un cabello sano”

  1. Muy prácticos y ligeros estos seis tips para el cuidado del cabello,me quedó faltando cómo se fortalece la raíz del cabello para evitar su caída o pérdida continúa, el cabello es muy difícil de recuperar aunque se asista al [email protected] Mil gracias a este equipo de trabajo, Bendiciones totales, se les admira por contribuir con nuestra autoestima.

    1. ¡Saludos Judith! Muchas gracias por tu hermoso comentario✨
      Para fortalecer la raíz de tu cabello te aconsejo que aproveches el aclarado de los productos capilares y te realices un masaje en cuero cabelludo, evita sobre todo los productos que aportan calor así como el secador (a poder ser), la ingesta de alimentos también repercute así que trata de mantener una alimentación equilibrada, también debes de tener en cuenta que el estrés también influye con el crecimiento del cabello. Y por último pero igual de importante, te aconsejo que introduzcas el aceite de Romero en tu rutina capilar, ya que tiene muchas propiedades beneficiosas para el cabello, una de ellas fortalecerlo.✨
      Deseamos que te sirva de gran ayuda, ante cualquier otra pregunta, no dudes en contactar con nosotras.

  2. Hola Alba
    Voy a hacer estos consejos sobre el cabello
    Lo tengo un poco estropeado
    Me gustaría saber cómo usar el aceite de coco para hidratar el cabello
    Muchas gracias por vuestros consejos
    Atentamente:
    Rosa Ramírez Santana

    1. Saludos Rosa✨
      Puedes aplicarte el aceite de coco una vez a la semana, de media melena a puntas.
      Puedes dejar actuar el aceite de coco desde unos 30 minutos, hasta toda una noche, depende de tu rutina y de cómo prefieras organizarte.
      Mi consejo personal es que una vez decidas aplicarte el aceite de coco, calcules un tiempo para poder retirarlo bien del cabello.
      Muchas gracias por tu maravilloso comentario, un abrazo.

      1. Gracias por las recomendaciones, pues yo sólo lo sé pillaba mi cabello una vez al día y una vez por semana lo seco y me doy mascarilla de crema de Castol

        1. Hola Leslie, muchas gracias a ti por dejarnos tu comentario.
          Cepillar e hidratar el cabello son dos pasos fundamentales para mantener el cabello cuidado.
          Un abrazo✨

  3. Hola una consulta uso tinte para proteger mis canas, pero veo q me está produciendo irritación en mi cuero cabelludo.Que me recomiendas, ya hice consulta con el dermatólogo y me dice q use tinte con o sin amoniaco. Gcs.

    1. ¡Saludos Herlinda!✨
      Muchas gracias por dejarnos tu comentario.
      Te recomendamos que utilices tinte sin amoníaco, además te aconsejamos utilizar agua fría o tibia para el aclarado ya que de esta manera activarás la circulación sanguínea y evitarás dañar más el cuero cabelludo.
      Opta por un champú con extractos de aceites o miel, estos ayudarán a calmar la irritación.
      Te mandamos un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Sueñas con ser una Mujer Elegante?
¡Participa al desafío ‘Soy una Mujer Elegante’
{GRATIS}!