10 hábitos tóxicos a dejar ahora

Se acerca el nuevo año y este es el momento perfecto para hacer un balance y dejar los hábitos tóxicos que nos impiden vivir nuestra mejor vida. Un hábito tóxico es algo que haces que potencialmente daña tu salud mental o física. La mayoría de las veces no nos damos cuenta de que podríamos estar practicando estos hábitos a diario, y a veces persistimos en mantener ciertos malos hábitos porque cambiar tus hábitos es complicado y puede dar miedo. Pero llenar tus días con hábitos saludables es la mejor manera de lograr el éxito personal y ser feliz. Estoy enumerando aquí 10 hábitos tóxicos que deberías dejar ahora!

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

1. Revisar tu teléfono tan pronto cuando te despiertas

Este es un hábito tóxico que me cuesta dejar. ¡Encuentro que revisar tu teléfono tan pronto como te despiertas es un comienzo terrible para el día! De hecho, he probado esta teoría… Me parece que en las mañanas, cuando no reviso mi teléfono de inmediato, me siento mucho más feliz. Me gusta intentar comenzar mi mañana con una nota positiva.

Aquí está mi morning routine:
Primero, me levanto, apago la alarma que está afuera de mi pieza (si no, no me levanto…) e intento comenzar mi día con gratitud diciendo “gracias” por todo lo que está a mi alrededor y por lo cual siento gratitud.
Segundo, me siento en mi sofá y hago 22 minutos de meditación y visualización creativa.
Tercero, hago entre 20 y 30 minutos de yoga para despertar mi cuerpo.
Cuarto, tomo mi desayuno leyendo un libro o escribiendo mi diario.

¡Me gusta hacer esto antes de revisar mi teléfono! Es difícil para mí ya que estoy muy adicta a mi teléfono, trabajo virtualmente, mi teléfono es mi despertador, el temporizador para mis meditaciones y sigo las rutinas de yoga en el YouTube de mi teléfono… ¡Pero estoy intentando dejar este hábito!

2. Posponer lo que tienes que hacer hasta más tarde

Es un mal hábito que nos impide lograr nuestros objetivos rápidamente y, por lo tanto, nos estresa porque obstruye nuestro cerebro con todo lo que hay que hacer y nos hace aún menos productivas. Mi solución favorita son las listas de tareas, que es el hecho de escribir todo lo que tenemos que hacer durante el día y tachar cada tarea realizada. Nos estimula a terminar y nos permite disfrutar realmente, sin sentirnos culpables, de nuestro tiempo libre.

3. Intentar cambiar las cosas que están fuera de tu control

Esto siempre es muy difícil, pero es un hábito tóxico. ¿Cuántas veces has intentado tanto arreglar algo aunque sabías que estaba fuera de tu control? Puede ser agotador. He aprendido a aceptar el hecho de que algunas cosas, simplemente no puedo cambiarlas y tengo que aceptarlas, ¡nada más!

4. Compararte con otras personas

Otro hábito tóxico que solemos hacer con mayor frecuencia es compararnos. Esto roba nuestra paz, esto afecta nuestra confianza. No te compares con los demás. La única persona con la que debes compararte es con quién fuiste ayer, la semana pasada, el mes pasado, el año pasado…
Artículo relacionado: 10 maneras de dejar de compararte con los demás

5. No dormir lo suficiente

No dormir lo suficiente es un hábito tóxico. He tenido muchas noches en las que sacrificaba mi sueño por mi blog, el trabajo del cliente, pasar tiempo con amigas, etc. Simplemente significaba que tenía un día improductivo, triste y malo cuando me despertaba. Es muy importante tener un horario sólido y descansar lo suficiente, al menos 8 horas por noche.

6. No tomar la suficiente agua

El agua es la vida, nuestro cuerpo necesita al menos 1,5 litro de agua cada día. Tomar agua nos permite el correcto funcionamiento de nuestro organismo, pero también tiene efectos sobre nuestra salud mental y nuestra belleza.  El agua hidrata nuestro cuerpo, nuestra piel, y nuestro cabello, te ayuda a perder peso y alivia la fatiga. Te recuerdo que los jugos, las bebidas frías o calientes te deshidratan, es solo el agua que hidrata.
Artículo relacionado: 5 malos hábitos que te impiden irradiar belleza

7. Mantener personas tóxicas en tu vida

Me sentía culpable cuando pensaba en eliminar a las personas tóxicas de mi vida. Ahora miro hacia atrás y sé que no fue egoísta ponerme en primer lugar. Deshazte de las personas tóxicas y no te sientas culpable por ello. ¡Tu bienestar y tus sueños son tus prioridades!

8. Poner tu energía en cosas inútiles

Solo tienes 24 horas al día, no pongas tu energía en cosas que no te importan. Es común sentirse abrumadas por nuestras emociones cuando discutimos con alguien por tonterías, cuando no nos atrevemos a decir que no, o que pasamos demasiado tiempo en cosas que no son de interés para nuestra evolución. Date cuenta de dónde estás poniendo tu energía y céntrate en las cosas que tienen sentido para ti.

9. Concentrarte en lo que no tienes

Este es un hábito que ha estado presente en mí por mucho tiempo, ¡y es algo que bloquea la abundancia! Cuanto más te centras en lo que no tienes, más te crea sensaciones de carencia y más frustrada estarás. En lugar de ver lo que está mal, concéntrate en lo que ya tienes. Tienes todo para ser feliz ahora: un techo, comida, salud, tus seres queridos… Date cuenta de lo que tienes en lugar de lo que no tienes es el comienzo del círculo virtuoso.

10. Prestar atención a los juicios de los demás

No dejes que nadie que no te conozca te juzgue. Eres como eres, tienes tu forma de vestir, tu forma de hablar, tu propia forma de ser. Si los demás no están contentos con eso, entonces depende de ellos irse, pero tú nunca debes sentirte mal por esto. Los juicios de estas personas no tienen nada constructivo para ti. No tengas miedo de los ojos de los demás, concéntrate en lo que piensas de ti misma, es mucho más enriquecedor.

¿QUÉ HÁBITOS TÓXICOS ESTÁS TRATANDO DE DEJAR?

hábitos tóxicos a abandonar

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

¡Hola, soy Lucie! Originaria de Francia, vivo ahora en Chile. Ayudo a cientos de mujeres a irradiar estilo, elegancia y seguridad. Estoy aquí para entregarte mis mejores consejos para ser linda, elegante, ser exitosa y vivir la vida de tus sueños.

32 comentarios en “10 hábitos tóxicos a dejar ahora”

  1. Hola estaría pasando por cada transición que nombraste en los 10 puntos, él tema seria como lo puedo lograr si uno se siente mal. Siendo mamá de 2 hijas esposa y ama de casa. Siento cómo que sí algo siempre se traba. Se q son pasos a seguir por el camino pero cuesta tomar las decisiones
    Gracias.

    1. Hola Nati!
      Creo que lo más importante para ti ahora es tomar un tiempo para ti cada día. Porque no puede hacer feliz los demás si tú no lo estás 100%. Haz algo cada día para mejorarte, puedes despertarte 15mn más temprano y hacer algo que te hace sentir bien cada día. Una vez que tomaste la decisión, será mucho más fácil, pero cuando no te decides, ahí pierdes mucha energía. Así que decídete y va hasta el final de lo que decides.
      Un abrazo grande

  2. muchas veces los hábitos tóxicos no los identificamos tan claramente. GRACIAS!

    Hay varios que ya he puesto en práctica:
    No comparar, Deshacerse de personas tóxicas, pensar en lo afortunada que soy por lo que tengo y lo que me falta.

    Hay uno que podría agregar: borrar de nuestro disco duro la malpraxis al conducir. Exceso de velocidad, no ceder el paso, tapar
    los cruces y ser descortés.

    Un abrazo y vamos por un 2020 maravilloso!

    1. Hola Rewiwi!
      Gracias por tu lindo comentario, estoy muy feliz que te ha gustado.
      Tienes razón, es fundamental guardar su calma en las situaciones estresantes. Piensa en respirar hondo 3 veces cuando sientes que pierdes el control de tus emociones.
      Un abrazo

  3. Pues creo que tu lista es similar a la mía, lo único que cambia es nuestra rutina. Agregar solo a la lista:dejar de lado la pereza y las excusas. Feliz año y bendiciones para ti y tus seres queridos.

    Ariadna

    1. Hola Adriana!
      Exactamente, estoy muy de acuerdo contigo debemos dejar de lado las excusas para poder avanzar y evolucionar en nuestra vida.
      Feliz año para ti también, te deseo lo mejor.
      Un abrazo grande

    1. Hola Tatiana!
      Gracias por tu comentario y tu apoyo.
      Las listas de tareas, son mi herramienta favorita para poder organizarme 🙂
      Te deseo un feliz año y lo mejor para ti.
      Un abrazo

  4. Hola Lucie, me alegra recibir tus emails,te deseo un muy buen comienzo de año, y yo he aprendido a dejar de lado todas esas cosas que me hacían mal, todavía estoy en proceso de dejar un mal habito.y aceptarme tal y como soy.graciad por tus palabras.

    1. Hola Rosana!
      Qué tierna eres, mil gracias por tus lindas palabras 🙂
      Este año he tenido que trabajar mucho sobre “aceptación”, hay cosas que no podemos controlar y lo mejor para vivir en armonía es aceptarlo. Los libros de Louise Hay y Lise Bourbeau me han ayudado mucho.
      Te deseo un feliz año, un abrazo grande.

  5. Como siempre tus consejos llegan el día que los necesito. Me siento feliz por ver tu tremendo crecimiento y desde esta lejanía, te envío siempre mis mejores energías!
    Gracias.

    1. Hola Vale!
      Qué felicidad ver tu comentario 🙂 Te deseo lo mejor también y espero que estás muy bien. Si necesitas algo, siempre seré presente para ti. Un abrazo grande. Feliz año 2020, estoy segura que va a ser tu año!

  6. Lucie sin duda alguna seras una persona de la cual me ayudaré para mejorar y crecer como persona, estoy en el proceso de ir mejorando y empezar por los hábitos es bueno, como tu dices siento que el 2020 será un gran año para mi y espero que así sea, aunque apenas comencé a leerte me es agradable todos tus consejos y el encontrar tu blog fue algo bueno que me paso. Deseo que tengas mucho exito para el proximo año y que te mantengas feliz y saludable!

    1. Mil gracias Rosa por tus lindas palabras 🙂
      Me hace muy feliz leer esto! Los hábitos son clave para mejorar y llegar a tu mejor versión.
      Te deseo un lindo año.
      Un abrazo grande.

  7. Hola Lucie, me gustan mucho tus artículos y te deseo lo mejor para el próximo año, este 2020 este lleno de cosas bellas y mucha salud.
    he tratado de seguir la guía y estoy trabajando en ello, me cuesta algo de trabajo ya que soy madre, esposa y trabajo en oficina, qusiera me ayudaras a equlibras mañanas de despertar muy temprano a hacer desayunos y almuerzos y salir corriendo a dejar niños a la escuela y que mi esposo despues me deje en la oficina, la normalidad en mi vida es vivir a contra reloj

    1. Hola Ana!
      Gracias por tus lindas palabras. Lo fundamental antes de querer manejar perfectamente tu vida es aprender a tomar un tiempo para ti, para hacer lo que es realmente importante para ti y tu felicidad. No puedes hacer feliz los demás si estás siempre corriendo. Tienes que encontrar un ritmo que te va bien. Creo que todo empieza en la mañana, si te despertas estresada, vas a correr todo el día, pero si te despertas más tranquila, va a ser mucho más fácil para ti controlar los desafíos del día. Así que prueba despertarte 15mn antes para disfrutar de tu día y hacer cosas que son importantes para ti, aunque sean 15 mn por día.
      Te deseo un feliz año lleno de éxito en tus proyectos.
      Un abrazo

  8. María Isabel Irungaray

    Hola Lucie, creeme que me encanta abrir mi bandeja de entrada y encontrar tus correos, y los leo desde el principio hasta el final. Debo confesar que estoy luchando aún con el mal hábito de preocuparme mucho por lo que me hace falta y eso me estresa, ya que ahora despues de mi divorcio, tengo que empezar a depender de mí misma. Muchas gracias por los consejos, los tips y las guías que me has enviado, estoy sacando de ahí todo lo necesario, ya que como secuela de una lesión, mis pies se han deformado y solo puedo usar zapato cómodo tipo botita y por ende todo combinado con mis jeans. Te envío un fuerte abrazo de Año Nuevo acompañado de mis mejores deseos.

    1. Hola María Isabel! Mil gracias por estas hermosas palabras. Me encanta que mis consejos te han ayudado. La mejor herramienta para cambiar tu modo de pensamiento es practicar la GRATITUD, di GRACIAS por todo lo bueno que tienes en tu vida. Piensa en las cosas básicas: un techo donde vivir, tener comida todos los días, tus familiares a tu lado, tu trabajo… Debes hacer de esta sensación un modo de vida, te aseguro que todo va a ir mejorando.
      Feliz año para ti, te deseo mucho éxito.
      Un abrazo

  9. Querida Lucie, de ante mano te agradezco el tiempo para escribir todos estos artículos tan interesantes, permíteme felicitarte por todos tus logros, en especial por esta nota, es muy cierto que nos llenamos de propósitos en estas fechas y poco hablamos de lo que de alguna manera es un lastre en nuestra vida cotidiana. En lo personal me gustaría dejar atrás el mal hábito de postergar todo, me he perdido grandes oportunidades profesionales por ello, así que espero desintoxicar me lo más pronto posible.
    Gracias de nuevo.

    1. Hola Isabell,
      Gracias por tu lindo comentario, me hace muy feliz leer esto 🙂
      Te deseo un año lleno de organización entonces 😉 Las listas son realmente buenas herramientas así que tener tus objetivos claros y visibles para no perderlos de vista.
      Te deseo un lindo año.
      Un abrazo grande

  10. Hola Lucie,
    Gracias por tus sabios consejos, son siempre bien recibidos pues de alguna manera aunque sea en un detalle, nos sentimos reflejadas en tus artículos.
    Hoy es 1ero de enero y creo q no ha sido casual q revise mi correo y encuentre este maravilloso artículo de los 10 hábitos tóxicos a dejar en este 2020.
    La lista de tareas me parece muy útil, empezaré a usar esa herramienta para lograr mis metas del día a día mas alla de las obligaciones diarias, algo que me cuesta mucho.
    Te deseo un feliz 2020, con plena conciencia de que la felicidad es el camino y no una meta a alcanzar.
    Un abrazo,
    Icelle

  11. sisly sanchez garcia

    Hola lucie. felicidades por el nuevo año y gracias por ayudarnos a ser felices, analizando los 10 hábitos tóxicos me doy cuenta que tenemos que reflexionar con respecto a nuestras rutinas diarias, ya estoy rediseñando algunas , pues tengo que aprender a disfrutar lo que tengo que es bastante gracias a dios , salud , una linda familia y un desarrollo profesional, soy una seguidora de su blog , y le deseo un año lleno de amor

    1. Hola Sisly!
      Nuestros hábitos y rutinas son la base de nuestro bienestar. Estoy de acuerdo, la gratitud es una herramienta fantástica para atraer más positividad y alegría en tu vida. Enfócate en esto 🙂
      Un abrazo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Sueñas con ser una mujer elegante?
¡Participa al desafío “Soy una mujer elegante
{GRATIS}