10 hábitos tóxicos a dejar ahora

Se acerca el nuevo año y este es el momento perfecto para hacer un balance y dejar los hábitos tóxicos que nos impiden vivir nuestra mejor vida. Un hábito tóxico es algo que haces que potencialmente daña tu salud mental o física.

La mayoría de las veces no nos damos cuenta de que podríamos estar practicando estos hábitos a diario, y a veces persistimos en mantener ciertos malos hábitos porque cambiar tus hábitos es complicado y puede dar miedo. Pero llenar tus días con hábitos saludables es la mejor manera de lograr el éxito personal y ser feliz. Estoy enumerando aquí 10 hábitos tóxicos que deberías dejar ahora!

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

1. Revisar tu teléfono tan pronto cuando te despiertas

Este es un hábito tóxico que me cuesta dejar. ¡Encuentro que revisar tu teléfono tan pronto como te despiertas es un comienzo terrible para el día! De hecho, he probado esta teoría… Me parece que en las mañanas, cuando no reviso mi teléfono de inmediato, me siento mucho más feliz. Me gusta intentar comenzar mi mañana con una nota positiva.

Aquí está mi morning routine:
Primero, me levanto, apago la alarma que está afuera de mi pieza (si no, no me levanto…) e intento comenzar mi día con gratitud diciendo “gracias” por todo lo que está a mi alrededor y por lo cual siento gratitud.
Segundo, me siento en mi sofá y hago 22 minutos de meditación y visualización creativa.
Tercero, hago entre 20 y 30 minutos de yoga para despertar mi cuerpo.
Cuarto, tomo mi desayuno leyendo un libro o escribiendo mi diario.

¡Me gusta hacer esto antes de revisar mi teléfono! Es difícil para mí ya que estoy muy adicta a mi teléfono, trabajo virtualmente, mi teléfono es mi despertador, el temporizador para mis meditaciones y sigo las rutinas de yoga en el YouTube de mi teléfono… ¡Pero estoy intentando dejar este hábito!

2. Posponer lo que tienes que hacer hasta más tarde

Es un mal hábito que nos impide lograr nuestros objetivos rápidamente y, por lo tanto, nos estresa porque obstruye nuestro cerebro con todo lo que hay que hacer y nos hace aún menos productivas. Mi solución favorita son las listas de tareas, que es el hecho de escribir todo lo que tenemos que hacer durante el día y tachar cada tarea realizada. Nos estimula a terminar y nos permite disfrutar realmente, sin sentirnos culpables, de nuestro tiempo libre.

3. Intentar cambiar las cosas que están fuera de tu control

Esto siempre es muy difícil, pero es un hábito tóxico. ¿Cuántas veces has intentado tanto arreglar algo aunque sabías que estaba fuera de tu control? Puede ser agotador. He aprendido a aceptar el hecho de que algunas cosas, simplemente no puedo cambiarlas y tengo que aceptarlas, ¡nada más!



4. Compararte con otras personas

Otro hábito tóxico que solemos hacer con mayor frecuencia es compararnos. Esto roba nuestra paz, esto afecta nuestra confianza. No te compares con los demás. La única persona con la que debes compararte es con quién fuiste ayer, la semana pasada, el mes pasado, el año pasado…
Artículo relacionado: 10 maneras de dejar de compararte con los demás

5. No dormir lo suficiente

No dormir lo suficiente es un hábito tóxico. He tenido muchas noches en las que sacrificaba mi sueño por mi blog, el trabajo del cliente, pasar tiempo con amigas, etc. Simplemente significaba que tenía un día improductivo, triste y malo cuando me despertaba. Es muy importante tener un horario sólido y descansar lo suficiente, al menos 8 horas por noche.

6. No tomar la suficiente agua

El agua es la vida, nuestro cuerpo necesita al menos 1,5 litro de agua cada día. Tomar agua nos permite el correcto funcionamiento de nuestro organismo, pero también tiene efectos sobre nuestra salud mental y nuestra belleza.  El agua hidrata nuestro cuerpo, nuestra piel, y nuestro cabello, te ayuda a perder peso y alivia la fatiga. Te recuerdo que los jugos, las bebidas frías o calientes te deshidratan, es solo el agua que hidrata.
Artículo relacionado: 5 malos hábitos que te impiden irradiar belleza

7. Mantener personas tóxicas en tu vida

Me sentía culpable cuando pensaba en eliminar a las personas tóxicas de mi vida. Ahora miro hacia atrás y sé que no fue egoísta ponerme en primer lugar. Deshazte de las personas tóxicas y no te sientas culpable por ello. ¡Tu bienestar y tus sueños son tus prioridades!



8. Poner tu energía en cosas inútiles

Solo tienes 24 horas al día, no pongas tu energía en cosas que no te importan. Es común sentirse abrumadas por nuestras emociones cuando discutimos con alguien por tonterías, cuando no nos atrevemos a decir que no, o que pasamos demasiado tiempo en cosas que no son de interés para nuestra evolución. Date cuenta de dónde estás poniendo tu energía y céntrate en las cosas que tienen sentido para ti.

9. Concentrarte en lo que no tienes

Este es un hábito que ha estado presente en mí por mucho tiempo, ¡y es algo que bloquea la abundancia! Cuanto más te centras en lo que no tienes, más te crea sensaciones de carencia y más frustrada estarás. En lugar de ver lo que está mal, concéntrate en lo que ya tienes. Tienes todo para ser feliz ahora: un techo, comida, salud, tus seres queridos… Date cuenta de lo que tienes en lugar de lo que no tienes es el comienzo del círculo virtuoso.

10. Prestar atención a los juicios de los demás

No dejes que nadie que no te conozca te juzgue. Eres como eres, tienes tu forma de vestir, tu forma de hablar, tu propia forma de ser. Si los demás no están contentos con eso, entonces depende de ellos irse, pero tú nunca debes sentirte mal por esto. Los juicios de estas personas no tienen nada constructivo para ti. No tengas miedo de los ojos de los demás, concéntrate en lo que piensas de ti misma, es mucho más enriquecedor.

¿QUÉ HÁBITOS TÓXICOS ESTÁS TRATANDO DE DEJAR?

hábitos tóxicos a abandonar
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

34 comentarios en “10 hábitos tóxicos a dejar ahora”

  1. Hola estaría pasando por cada transición que nombraste en los 10 puntos, él tema seria como lo puedo lograr si uno se siente mal. Siendo mamá de 2 hijas esposa y ama de casa. Siento cómo que sí algo siempre se traba. Se q son pasos a seguir por el camino pero cuesta tomar las decisiones
    Gracias.

  2. muchas veces los hábitos tóxicos no los identificamos tan claramente. GRACIAS!

    Hay varios que ya he puesto en práctica:
    No comparar, Deshacerse de personas tóxicas, pensar en lo afortunada que soy por lo que tengo y lo que me falta.

    Hay uno que podría agregar: borrar de nuestro disco duro la malpraxis al conducir. Exceso de velocidad, no ceder el paso, tapar
    los cruces y ser descortés.

    Un abrazo y vamos por un 2020 maravilloso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

¿Quieres transformar tu Imagen y ser Elegante?
¡Únete a mi nueva Masterclass 
GRATIS!