10 maneras de dejar de compararte con los demás

Compararse con otros es algo que todas hacemos y, lamentablemente, no es nada bueno. Esta es claramente la mejor manera de sentirse frustrada y de tener una opinión negativa sobre ti misma. Es importante tener en cuenta que podemos adorar y admirar a alguien, pero envidiarla no nos traerá nada bueno. Admirar a una persona nos levanta, empujándonos a ser la mejor versión de nosotras mismas, nos inspira. En lugar de decir “¿Por qué no yo?” Debemos tener en cuenta que todo depende de nosotros. Por supuesto, todos tenemos una vida diferente, ¡pero la única persona que puede cambiar tu vida eres tú! Ten esto en cuenta, así como estas 10 formas de dejar de compararte con los demás.

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

1. Céntrate en tus éxitos

He estado haciendo esto por un tiempo y te puedo decir que tiene una gran influencia positiva en mi pensamiento. Sobre cómo me siento y qué pienso de mí misma. Es algo que tienes que aprender a hacer porque es muy importante. Recuerda lo que ya has logrado y todas las metas, grandes y pequeñas, que has conseguido.
Artículo relacionado: 4 etapas poderosas para vivir tus sueños

2. Rodéate de las personas adecuadas

Es algo que recomiendo siempre y es muy importante. Debes rodearte de personas positivas y que te alienten en lo que haces. Estar con las personas equivocadas solo te derribará y te deprimirá.



3. Ve el aspecto positivo de las redes sociales

En lugar de babear sobre la vida o el outfit de esa persona, sigue las cuentas que te inspirarán. Si deseas mejorar tu estilo e imagen, sigue las cuentas de asesoras de imagen, si necesitas ideas de comidas, busca cuentas de alimentos saludables, si necesitas inspirarte cada mañana, sigue las cuentas con frases motivadoras… ¿Entiendes el truco? Una vez más nos inspiramos, no envidiamos.

4. No te compares sino inspírate

Es el problema de saber la diferencia entre admiración y envidia. Estar celosa de alguien nunca te hará avanzar. Mientras que admirar e inspirarte te permitirá superarte y sentirte orgullosa de ti.

5. Nunca olvidas que cada persona es única

¡No hay dos como tú! Esto es tu fuerza. Deshazte de todos los pensamientos negativos y malos sentimientos que tengas de ti misma. Eres tú, tienes tu historia, tus experiencias y tus proyectos. Tus proyectos pueden que no sean únicos, pero tu personalidad ¡sí! Es ella quien te hará destacar.

6. Ve tus cualidades por encima de todo

Somos humanos, todos tenemos faltas y todos cometemos errores. Esta no es una razón para enfocarte en eso. Al centrarte en tus cualidades y tus puntos fuertes, puedes hacer que evolucionen. Hazlos crecer y evoluciona al mismo tiempo. Todos tenemos áreas donde somos más fuertes que los demás, así que conviértalos en una prioridad.
Artículo relacionado: 5 pasos para mejorar tu amor propio



7. Acéptate

Esto se relaciona con lo que se dijo anteriormente sobre ser único. Acéptate como eres, tú y tu equipaje, déjate ser esta persona. El hecho que hay cosas que no puedes hacer, o que no puedes cambiar, no es una razón para tener una mala imagen de ti misma.
Artículo relacionado: 10 cosas que debes dejar de hacer para amarte

8. Olvida la búsqueda de la perfección

Eso no existe. Buen descubrimiento, ¿no? Al establecer metas que no son alcanzables, nunca estarás satisfecha.

9. Practica el positivismo y la gratitud

Todas las noches anoto en mi libreta algunas pequeñas cosas por las que estuve agradecida durante el día. Es un buen ejercicio que todos deberían hacer. Porque permite apreciar más las cosas pequeñas de la vida.

10. Aprende de los demás

¿Algunas personas tienen éxito? Bueno, tanto mejor. Podrán compartir sus experiencias para lograr el éxito y es gracias a ellos que aprenderá más. No te escondes detrás de “sí, pero es más fácil decirlo que hacerlo” porque si razonas así, nunca avanzarás. Siempre trata de ver lo positivo y recuerda quién eres.

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

 

¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS QUE VAS A IMPLEMENTAR HOY PARA DEJAR DE COMPARARTE?

 

10 maneras de dejar de compararse con los demás

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

¡Hola, soy Lucie! Originaria de Francia, vivo ahora en Chile. Ayudo a cientos de mujeres a irradiar estilo, elegancia y seguridad. Estoy aquí para entregarte mis mejores consejos para ser linda, elegante, ser exitosa y vivir la vida de tus sueños.

7 comentarios en “10 maneras de dejar de compararte con los demás”

  1. Alejandra González

    Me encanto este artículo, muchas gracias por estos consejos estoy segura que si los pongo a prueba me ayudarán con mi autoestima y amor propio.

  2. La elegancia viene de un lindo interior para reflejarlo hacia afuera❤️Eso eres tú, LucieMuchas gracias por todas tus enseñanzas. Saludos Marce

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Quieres conocer más a cerca de mi historia y mi trabajo?
¡Sígueme en Instagram!