5 pasos para mejorar tu amor propio

Heredamos de nuestro físico al nacer y tendremos que pasar el resto de nuestra vida con él. Puede ser modificado con técnicas naturales como maquillaje, deportes, alimentos, ropa o con técnicas más extremas, como la cirugía estética. Pero lo mejor es comenzar el proceso de autoaceptación. Tener confianza en tu físico requiere trabajo, tiempo, fases más o menos dolorosas, pero es esencial si quieres convertirte en tu versión más linda.

1. Haz un balance

Es fácil criticarse, pero hacerse elogios se vuelve más difícil… Fácilmente vamos a despotricar contra una nariz demasiado larga, las caderas demasiado anchas, los dientes no lo suficientemente blancos… Pero rara vez estamos agradecidas por unos ojos verdes, una cintura bien marcada, unas manos delicadas…Es necesario hacer una lista de tus cualidades. ¡Nunca digas que no tienes cualidades porque no te creeré! El objetivo del juego es resaltar tus cualidades y aceptar lo que te gusta menosSi tienes dificultades para evaluarte, pide la colaboración de unas amigas. Te vas a sorprender de todo lo bueno que va a salir, porque al vivir contigo no eres muy objetiva…
Artículo relacionado: ¿Cómo sentirte linda?

2. Cuídate para aumentar tu confianza personal

El ritual del bienestar

Programa dos horas a la semana (el domingo por la mañana es ideal), donde te cuidarás: exfoliante, mascarilla, depilación, cuidado del cabello, masaje…. Estos momentos de relajación hacen muy bien y, cuando te sientes bien, afecta positivamente tu moral y, por lo tanto, tu aspecto físico. Si te resulta difícil encontrar tiempo, divide estos momentos varias veces a la semana. Puedes dejar tu máscara mientras aspiras, por ejemplo. Otra cosa, cuida tu dieta y practica deportes.
Artículo relacionado: 13 cosas para ser bella

Tu estilo

¿Estás segura que has encontrado el que te favorece? ¿No crees que podría ser perfectible y que podrías modificar ciertas cosas?
A menudo tengo que justificarme cuando evoco mi amor incondicional por el estilo, algunas personas lo comparan con algo superficial. Sin embargo, nunca debemos ver las cosas de esta manera porque nos da la capacidad de reforzar tanto la confianza como la autoestima, facilita las relaciones con los demás y todo esto nos lleva a tener éxito más fácilmente en la vidaTambién es una forma de afirmar quiénes somos, de expresar nuestra identidad, por lo que no debemos persistir en seguir la moda porque creamos un personaje ficticio que nos aleja de quiénes somos realmente.
Así que el ejercicio que voy a proponer es lo siguiente: sal de tu zona de confort, intenta, desafía y no debes tener miedo a equivocarte. Son los errores los que nos hacen progresar. Si siempre haces las mismas cosas, no te excedas y te estancas en una rutina que no te conviene. Así que a partir de hoy compras atuendos que no sueles comprar.
Artículo relacionado: ¿Cómo llevar bien los accesorios?

Tu actitud

La confianza ya es un estado de ánimo. Si estás recostado en tu silla, si caminas hacia adelante y miras hacia abajo de inmediato, tu actitud será menos seductora. Para proporcionar una sonrisa también, una persona sonriente inspira confianza, amabilidad y bondad a su alrededor. ¿Alguna vez has notado la atracción de personas con un físico bastante común pero tan atractivas? El ejemplo típico es con los actores: ¡cuántas veces me sorprendió decir que él o ella no es lo que se llama una belleza, sino que tiene encanto!
Artículo relacionado: 15 consejos de Coco Chanel que debes conocer

3. Despréndete de tu apariencia

Puede parecer paradójico, pero el hecho de olvidar tu físico de vez en cuando ayuda a amarlo mejor.

Una de las cosas que hace bien y tendrá un impacto directo en nuestro cuerpo es hacer el bien a tu alrededor. Ser voluntaria, escuchar activamente a una amiga, brindar servicio y sonreír más fácilmente a los extraños son cosas pequeñas, pero tienen un enorme poder. Cuando traemos a los demás, nos sentimos útiles, pensamos en otra cosa y dejamos de centrarnos en uno mismo.

Lo segundo es encontrar una actividad, una pasión que te motive. Cuando hacemos algo que amamos brillamos de inmediato, le damos sentido a nuestra vida y nada nos puede alcanzar.

Lo tercero es dejar de examinarte desde todos los ángulos. ¿Sabes que la mayoría de las veces, nuestras fallas son puramente imaginarias? Nadie las nota. Nos enfocamos en cosas que solo nuestros ojos parecen ver. ¡Así que el espejo es solo para prepararte en la mañana o lavarte los dientes!

Lo cuarto es limitar tu presencia en las redes sociales. Estudios recientes han demostrado que estos generan malestar. La decoración parece sacada de un show, la gente parece feliz, hermosa y en gran forma. ¡Todo esto es solo una puesta en escena! Su vida no es mejor que la tuya, excepto que solo muestran lo que quieren mostrar, no lo olvides.
Artículo relacionado: 10 tips simples para sentirte más segura

4. Pierde las actitudes que te hacen bajar tu confianza personal

La comparación

Es para mí el punto más destructivo que necesita ser curado. Siempre habrá, no importa dónde estés, mujeres muy bonitas. Inmediatamente podemos comenzar a envidiarlas, a subestimarnos, incluso a denigrar y, de repente, ¿sabes lo que está sucediendo en este momento en tu cerebro? Se activa el mecanismo de devaluación, que es muy peligroso. La única persona con la que tienes que compararte es… ¡contigo mismo! Eres la única persona que puedes mejorar y aprender a valorizar. Entonces, en lugar de envidiar a los demás, recuerda que eres única y que es tu fuerza. Concéntrate en tus cualidades tanto físicas como relacionadas con tu conocimiento y aprende a aceptarlas, es la clave de la felicidad.
Artículo relacionado: 10 buenas razones para ser elegante

La negligencia

De vez en cuando, es agradable pasar el rato en casa en pijamas y con la ausencia total de maquillaje, pero ¿estás segura de que esta actitud es buena para ti cuando ves tu reflejo en el espejo? ¿Por qué no invertir en ropa interior bonita? También piensa en un toque de lápiz labial que iluminará tu rostro de inmediato y tomará menos de un minuto de tu tiempo. Y en lugar de dejar tu cabello suelto, ¿por qué no hacer un bonito moño desordenado?
En cuanto a la falta de tiempo en la mañana, esto es algo que puedes evitar al preparar tu ropa el día anterior y si estás realmente organizada, puedes inventar lookbooks que te ahorrarán mucho tiempo. ¿Cómo proceder? Con tu teléfono, toma fotografías de composiciones de ropa que te servirán de referencia por la mañana cuando tengas prisa.

Estar rodeada de gente mala

Hay personas que impactan directamente cómo nos percibimos a nosotros mismos. ¡Si algunas te hacen sentir inferior, huye! Y si no tienes el coraje de hacerlo, limita tu contacto con ellas. Siempre es bueno querer convertirte en una mejor versión de ti misma.

 

5. Cuida tu dialogo interno

¿Te atreves a analizar lo que te dices? Me gusta decir que nuestro diálogo interno se compone de 2 voces: nuestro crítico interno y nuestra voz benévola. A menudo, permitimos que nuestra voz crítica hable demasiado. Nuestro diálogo interior es, por lo tanto, muy desvalorizado, usamos frases negativas contra nosotros. ¡Y esto no está bien! Porque lo que te enfocas se expande, entonces si te enfocas en lo negativo y lo que no te gusta de ti, harás crecer estos pensamientos. Ahora debes permitirte cambiar tu discurso interno para que sea más positivo, más gratificante y permitir que tu voz benévola se exprese.

Practica afirmaciones positivas

Las afirmaciones positivas te permiten cambiar tu modo de pensamiento muy rápido. Para obtener resultados, las afirmaciones siempre deben conjugarse con la primera persona y con el presente: “Yo soy …”, “Yo estoy …”. Recítalas varias veces al día y, si deseas obtener aún más resultados, vuelve a repetirlas frente al espejo.
Afirma por ejemplo:
“Me amo” o “Estoy dispuesto a amarme “,
“Soy una buena persona”,
“Estoy orgullosa de mi misma”,
“Merezco ser amada”,
“Soy abierta y receptiva a todo lo que es bueno para mí”.

 

¿QUÉ ES LO QUE VAS A MODIFICAR O MEJORAR PARA AUMENTAR TU CONFIANZA PERSONAL?

como mejorar su amor propio

SHARE:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te pueden gustar…

Empezar Aquí

REGALO: LA GUÍA PARA LUCIR ELEGANTE

¿Te gustaría ser más elegante a diario sin complicarte la vida?
Recibe mis consejos directamente en tú correo.

15 comentarios en “5 pasos para mejorar tu amor propio”

    1. Hola Lucie, gracias por esas palabras alentadoras que nos das a todas las mujeres. Dios la bendiga ha sido una bendición a mi vida conocer su blog y espero que me siga ayudando mucho como mujer que soy.

      1. Irene Piedrahíta

        Excelente artículo, detallado en concejos sencillos y muy enriquecedores!
        Es bueno tener personas como tú que nos transmiten todo lo bueno q hay en nosotras mismas y los demás!

    2. Cuanta razón Lucie, eres joven y me encanta tu responsabilidad en esas palabras tan sencillas pero tan ciertas a la hora de trabajar sobre nuestra autoestima y seguro dan resultado. Muchísimas gracias¡

      1. ¡Gracias Rosita! Me encanta leer esto 🙂 Es que yo también he pasado por momentos muy oscuros al momento de construirme y me habría gustado leer esto… Cariños

  1. Me encanta lo que escribes,porque me recuerda que día a día, debo invertir en mi, en la persona, en la mujer qué hay en mi, eso me hace sentir bella e importante!!

    1. ¡Hola Claudia! Muchas gracias por tus lindas palabras. En nuestra vida lo más importante es invertir en ti y tu felicidad. Una vez que te amas tal como eres cosas increíbles pasan 🙂

    1. ¡Hola Cristina! ¡Es exactamente esto! De hecho, la imagen que ves en el espejo es la imagen que envías a los demás. Existen varios ejercicios para aprender a aceptarse y amarse a través del espejo. Voy a compartir mi favorito: cada vez que ves tu reflejo en el espejo di “TE AMO, TE AMO REALMENTE”. Si lo haces TODOS LOS DÍAS, ¡vas a poder transformar tu vida, de la mejor manera posible!

  2. Qué buen artículo, Lucie, gracias. Sobre todo el punto de “Estar rodeada de gente mala”, y es que de que he vivido insatisfecha con mi físico toda mi vida hasta que hace poco fue que caí en cuenta que desde niña casi lo único que he oído son comentarios negativos sobre todos mis rasgos, desde el cabello hasta los pies. Ufff, no más gente así cerca de mí, no más.

  3. Muchas gracias …..me motivó demasiado ,vives con tanto en la cabeza ,que no te das cuenta que uno mismo es lo mas importante ….ME AMO!!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *