¿Cómo elegir bien tus jeans mujer?

Cómo elegir los jeans mujeres de acuerdo con tu morfología es una pregunta que debes hacerte al menos una vez para encontrar tu estilo y vestirte bien. Los jeans son elementos esenciales para tu guardarropa. Te aconsejo que prestes atención a elegirlo de acuerdo con tu tipo de silueta, para que te realce con estilo y feminidad. Te guío en este artículo para no equivocarte al comprar esta pieza básica del vestidor y para verte elegante y sexy en tus jeans.

1. Jeans, un básico para todas las edades

 

Los jeans son claramente un elemento básico de tu guardarropa: puedes usarlos para cualquier ocasión y todos los días de la semana, es parte de ti y tu estilo personal. Puedes darle un aura más fuerte a través de buenas combinaciones. Así como buenos cortes, buenos materiales y buenos colores. Eso hará toda la diferencia. Los jeans son sinónimo de estilo, confort y elegancia, no es solo “casual”. Los jeans se pueden usar a cualquier edad y se pueden usar en una variedad de estilos, desde casual a chic. Además, a partir de los 50 años, el jean es tu mejor aliado, te da un aspecto fresco a tu look y un efecto rejuvenecedor.
Artículo relacionado: 10 prendas elegantes indispensables en tu clóset

Respecto a los jeans y las tendencias, voy a ser muy clara contigo: ¡olvídalos para siempre! En su lugar, preocúpate por encontrar el modelo o los modelos que se ajusten a ti y continua con este modelo. Es mucho más importante crear tu estilo personal que comprar “el nuevo modelo de moda”:

  • ya no dependes de las tendencias,
  • usas tus jeans por muchos años sin preocuparte por el resto,
  • siempre te sientes bien vestida,
  • sabes exactamente qué jeans comprar durante tu sesión de compras.

 

2. Los 4 criterios esenciales a tener en cuenta a la hora de comprar tus jeans.

 

Al elegir los jeans, hay 4 criterios importantes a considerar:

  1. El corte de los jeans: debe adaptarse a tu morfología para enfatizar tus piernas, tus glúteos y toda tu silueta.
  2. Los bolsillos traseros de los jeans: deben ser proporcionales al tamaño de tus glúteos.
  3. El color del lienzo: prefiere el color crudo (100% denim, un poco rígido al principio, se suaviza con el tiempo); o índigo sin efectos difuminados. Evite los agujeros de todo tipo, no es elegante. También puedes optar por unos jeans en denim claro, unos negros, unos grises, unos de color crema o blancos. Recuerda que los colores oscuros afinan y alargan la silueta y los colores claros llevan luz en la parte elegida.
  4. La calidad del lienzo: Siempre elige tus jeans en un material de algodón grueso con un poco de spandex para mayor comodidad y una mejor duración en el tiempo.

Artículo relacionado: ¿Cómo reconocer una prenda de calidad?

 

 

3. ¿Cuáles son los diferentes modelos de jeans?

 

Jeans  rectos

El jean recto es el jean clásico por excelencia, es el más básico. Como su nombre lo indica, su corte es recto, ni estrecho ni ancho. Es un modelo de jeans que se puede usar fácilmente, sea cual sea su morfología.

Jeans slim

Los jeans slim son un modelo más ajustado que enfatiza tus formas más pronunciadas. Se aprieta en la parte inferior al nivel de los tobillos. Es ajustado de arriba abajo. La variante “skinny” es más ajustada a la piel.

Jeans flare

También conocidos como “patas de elefantes”, los jeans flare se ajustan a los muslos y se ensanchan en la parte inferior. Puedes encontrar modelos más o menos anchos. Se usa tiro alto y muy largo (¡tacones obligatorios!).

Jeans boyfriend

Como su nombre es un pantalón de estilo masculino, debes elegirlo en tu talla, ni demasiado estrecho ni demasiado ancho.

Jeans bootcut

Los jeans bootcut se ajustan en el muslo y se extienden ligeramente desde las rodillas hasta la parte inferior de la pierna.

Jeans capri (o 7/8)

El modelo capri es una variante muy interesante, ya sea en modelo recto, slim o incluso bootcut. La longitud se detiene en la mitad de la pantorrilla o justo antes del tobillo. Tu tobillo y tus zapatos permanecen bien visibles. No hay necesidad de enrollar tus jeans, es muy femenino.

 

 

4. ¿Cómo elegir tus jeans según tu morfología?

 

Cómo elegir tus jeans: mujer delgada

Tu objetivo es encontrar jeans de calidad que amplían un poco tu silueta para realzar tus piernas.

Evita

  • Los jeans sueltos como los boyfriend, porque solo te harán lucir aún más delgada y tus hermosas piernas no se destacarán.
  • Los jeans de color oscuro, ya que refinan aún más tu silueta.

Prefiere

  • Jeans slim
  • Jeans skinny: estos son incluso más ajustados que los slims y totalmente adaptado a tu figura.
  • Jeans de colores claros.
  • Jeans de telas brillantes.
  • Jeans estampados.

 

Cómo elegir tus jeans: mujer con caderas pronunciadas o anchas

El objetivo es no exagerar la forma de las caderas, sino enfatizarlas suavemente para resaltar este atributo.

Evita

  • Jeans slim: están demasiado cerca del cuerpo, lo que desequilibra tu figura. Exageran la forma de tus caderas porque están muy apretados en toda la pierna.
  • Bolsillos traseros de jeans demasiado pequeños y separados.

Prefiere

  • Jeans rectos porque son menos ajustados en la parte inferior de la silueta. Son mucho más halagadores para tu morfología. Incluso puedes optar por jeans rectos de tiro alto si tienes una cintura marcada o una cintura delgada para enfatizar sutilmente tus caderas. El hecho de que los jeans sean de tiro alto se enfoca en tus caderas, pero el corte recto de los jeans equilibrará tu silueta general.
  • Jeans acampanados tipo bootcut o flare. Te permiten equilibrar tus caderas con la parte inferior de tu silueta. Sin embargo, son más recomendables para mujeres altas porque tienden a opacar las pequeñas siluetas. Si eres baja, opta por unos jeans acampanados pero que aún están cerca del cuerpo y llévalos con tacones altos.
  • Los jeans boyfriend también te favorecen. Sin embargo, evita elegirlo de todos modos demasiado ancho y prefiere los jeans boyfriend de tiro alto sin bolsillos grandes al nivel de las caderas. Asociados con un top muy femenino para romper su lado masculino, los jeans boyfriend serán muy favorecedores para tu figura.
  • Opta por un denim oscuro como lienzo en bruto o negro para refinar y alargar tu figura.
  • Opta por bolsillos traseros de jeans proporcionales a tus nalgas y más bien juntos.

 

Cómo elegir tus jeans: mujer con glúteos pequeños

El objetivo es dar una impresión de glúteos un poco más redondeados y no aplastarlos.

Evita

  • Los bolsillos traseros demasiado largos porque aplanan las nalgas.
  • Jeans de tiro alto, porque aplanan un poco las nalgas, pero si te gusta usarlos no te prives por eso.

Prefiere

  • Jeans slim.
  • Jeans rectos.
  • Jeans bootcut ajustados.
  • Los jeans de tiro bajo te darán una sensación de nalgas un poco más regordeta.
  • Jeans con pequeños bolsillos traseros altos y bien espaciados.

 

Cómo elegir tus jeans: mujer con piernas cortas

El objetivo es alargar tu figura y evitar los jeans que puedan compactarte.

Evita

  • Los jeans muy acampanados porque tenderán a compactarte. Si quieres usar jeans acampanados, prefiere el capri, es decir, un poco corto. De lo contrario, opta por unos jeans largos pero poco acampanados y llévalos con tacones altos.

Prefiere

  • Jeans slim.
  • Jeans rectos.
  • Privilegia al máximo los jeans que dan un poco de apariencia a los tobillos (jeans capri) porque alargan la silueta.
  • Opta por modelos de tiro alto porque también tiene un efecto de alargamiento en la silueta. Sin embargo, si no te sientes cómoda con pantalones de tiro alto, usa jeans tiro normal.

 

Cómo elegir tus jeans: mujer con muslos redondos

El objetivo es adelgazar tu silueta evitando los modelos de jeans con efecto de aumento.
Artículo relacionado: Mujer curvy: ¿Cómo vestirte elegante?

Evita

  • Jeans brillantes.
  • Jeans con estampados.
  • Jeans de colores claros.

Prefiere

  • Los jeans que se adaptan a tus curvas que encontrarás en colecciones especiales de jeans de gran tamaño, (como es el caso de Levi’s, por ejemplo, con su colección Levi’s Plus). Luego eliges el modelo que más te guste. El que alarga más tus piernas. Te aconsejo que vayas a probarlos a las tiendas con un par de tacones altos.
  • Jeans boyfriend llevados con tacones.
  • Jeans de color oscuro (azul oscuro, verde oscuro, gris oscuro o negro).
  • Modelos de tiro alto, solo si te sientes cómoda, ya que puede ser una buena manera de adelgazar tus muslos. Se verán más largos con el efecto de talle alto y, por lo tanto, también más delgados.

Artículo relacionado: ¿Cómo vestirte según tu tipo de cuerpo?

 

5. 3 consejos para lucir elegante con los jeans

 

  1. Recuerda enrollar tus jeans (máximo dos veces). Tus tobillos y tus zapatos estarán bien visibles, es muy femenino.
  2. Piensa también en los capri sin dobladillo. Tienen un estilo determinado y original.
  3. Siéntete libre de llevar tus jeans para marcar tu cintura y feminizar tu look. Gracias a un cinturón delgado y por qué no también un lindo pañuelo.

Artículo relacionado: ¿Cómo llevar bien tus accesorios para lucir elegante?

 

 

6. ¿Dónde encontrar hermosos jeans de calidad?

 

Si quieres unos buenos jeans que precederán al tiempo, te aconsejo que evites los jeans baratos que generalmente cuestan alrededor de $ 30. Este tipo de jeans no es muy resistente a los múltiples lavados en la máquina y tendrás que cambiarlos regularmente. Sepa que tener 2 o 3 hermosos jeans es suficiente. Además, si están bien elegidos, te acompañarán toda o parte de tu vida.

 

7. ¿Cómo elegir los jeans a tu talla?

 

Siempre elige tus jeans a tu talla, sea cual sea tu morfología. Los jeans de tu talla son los que parecerán demasiado ajustados cuando lo vas a probar, pero todavía puedes cerrar el botón y la cremallera. Todos los jeans se relajan rápidamente, por lo que es mejor elegir el tuyo ajustado al comprar.

 

8. Tu misión para desarrollar tu elegancia personal

 

Es en la acción que puedes desarrollar tu estilo personal y divertirte con esta pieza esencial de tu guardarropa.

  1. A partir de hoy, primer paso, evalúa los jeans de tu guardarropa: arregla los que van y los que no van. Desházte de los modelos que no sean adecuados para tu tipo de silueta y enumera los modelos que te faltan. Esta será una buena base para tu próxima sesión de compra inteligente.
  2. Luego, paso dos, tómate el tiempo para componer tu atuendo con tus jeans, tus tops y tus zapatos. Sal de los caminos trillados y tus hábitos.
  3. Paso 3, dime en los comentarios cómo te va y qué atuendo te hace feliz todos los días.

 

 

¿USAS JEANS? ¿CUÁL ES TU MODELO FAVORITO?

 

SHARE:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te pueden gustar…

Empezar Aquí

REGALO: LA GUÍA PARA LUCIR ELEGANTE

¿Te gustaría ser más elegante a diario sin complicarte la vida?
Recibe mis consejos directamente en tú correo.

12 comentarios en “¿Cómo elegir bien tus jeans mujer?”

  1. Buen día Lucie!! Gracias por tener el don de asesora de vestuario tengo 61 años y es la primera vez que estoy haciendo algunos cambios. Todavía no leí el libro pero leo todos los consejos que voy recibiendo vía mail. Mil gracias.!!!!!!

    1. ¡Hola Alicia! Mil gracias por este hermoso comentario 🙂 Bienvenida en mi blog. El contenido que puedes encontrar aquí te va a ayudar en tu aventura estilistica, mis consejos son para todas las mujeres de todas edades y no pasan de moda 🙂 Cariños

  2. De verdad, que no tengo jeans porque no se cual elegir, algo que me quede bien a mi cuerpo. ahora con los ejemplos que has mostrado
    trataré de comprar uno para mi. muchas gracias.

    1. ¡Hola Flor! Gracias 🙂 Los jeans son demasiado útiles, dan un toque moderno y estilizado a tu look. Se pueden combinar con absolutamente cualquier pieza superior y zapatos. Lo más importante es que te sientes cómoda llevándolos. Cariños

    1. ¡Hola Paola! Las calzas son cómodas si, ¡pero definitivamente no son elegantes! Yo no aconsejo usar leggins, excepto para el deporte o quedarse en casa… Pero si quieres usarlos, siempre llévalos con una parte superior que cae debajo de las nalgas. Cariños

  3. Hola Luci me encantó tu artículo muy práctico a la hora de elegir Jeans; sin embargo te comparto que soy bajita y siempre he creído que usando Capri luzco más bajita, pura percepción. Saludos cuidate mucho.

  4. Lucie, muchas gracias!! como me gustaría que te metieras en mi closet y botaras todo lo que no te parece y mas aun me acompañaras de compras!!!! jajajaja seria ideal!!!!!

    1. ¡Hola Lorena! Ahahah 🙂 Te comparto mis tips para que lo puedes hacer sola. Siempre trata escuchar tu intuición a la hora de vestirte, ir de compras o hacer limpieza de clóset. Cariños

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *