¿Cómo reconocer una prenda de calidad?

Cuando compras piezas en sitios de ropa barata, crees que estás obteniendo una buena oferta. La verdad es que la ropa que compras durará unos meses o semanas. Luego, tendrás que comprar más ropa para reemplazarla. Y como has adivinado es un círculo vicioso. Invertir en piezas de calidad significa tener la seguridad de que mantendrás tu ropa durante muchos años.
Optar por piezas de calidad es por lo tanto:
– Ahorrar dinero y tiempo al no gastar comprando para cambiar una pieza dañada.
– Considerar a las personas explotadas que hacen estas prendas baratas en condiciones horribles.
– Respetar el planeta y sus limitados recursos naturales.
Artículo relacionado: ¿Qué es moda responsable?

Por mi parte, ya que vivo en Chile, lejos de los sistemas de consumo, hago muy pocas compras. No veo el punto de tener un armario lleno para llevar el 10%. Tengo mi ropa desde hace varios años y están en muy buenas condiciones. Lo que me permite gastar mi dinero en otra cosa: invertir en mi empresa o en viaje por ejemplo.
En este artículo, te doy algunos consejos para ayudarte a reconocer la ropa de calidad.

Criterio 1: Verifica las etiquetas y analiza el material

Un tejido de calidad es realmente el criterio básico para hacer una prenda de calidad. Incluso con los mejores diseñadores, si se utiliza un tejido de baja calidad, tu prenda no será sostenible en el tiempo.

El primer indicador es la composición del tejido: las mejores prendas a menudo tienen mezclas de fibras sintéticas y naturales, por ejemplo, poliéster, algodón y elastano. Presta atención a las telas 100% sintéticas, se deterioran rápidamente con el lavado. Evita, por ejemplo, el acrílico, los suéteres que contienen más del 50% de acrílico no duran mucho.
Siempre piensa en mirar las etiquetas para identificar el cuidado que necesita la ropa. Pronto escribiré un artículo al respecto

El segundo indicador es el material: si los hilos del tejido son apretados, esto garantizará que el tejido no se picará ni se deformará desde el primer lavado. Entonces, el grosor de la tela jugará un papel importante en la calidad de la prenda terminada, más gruesa es, más duradera la prenda.

El tercer indicador es el color, si el color es profundo y no se desvanece al estirar o doblar la tela, sigue siendo una garantía de calidad.

Criterio 2: Comprueba las costuras

Los pequeños detalles y acabados de la prenda son un punto clave para identificar si la calidad es buena o mala. Pero esto requiere un ojo bastante sofisticado, así que aquí te comparto algunos ejemplos que te ayudarán a identificar los mejores acabados.

• Las costuras

Deben ser apretadas y especialmente rectas y regulares. Entonces pruebe las costuras tirándolas suavemente y si las costuras están bien cosidas, es una garantía de calidad.

• Los acabados interiores

En una prenda de calidad el interior de la prenda debe ser tan hermoso como el exterior. Las costuras no deben ser muy visibles y no deben haber hilos colgando … Especialmente cuando se trata de una prenda con forro (como un hermoso vestido o un traje). Entonces, si ves costuras o hilos, esto no es garantía de buena calidad.

• El punto de unión

El punto de unión es una costura realizada con una máquina especial que sirve para “terminar” mejor los bordes de las telas para evitar que se deshilachen. Un punto de unión correctamente hecho es bien tenso y regular. En la mayoría de las tiendas de moda rápida “fast fashion”, los puntos de unión son sueltos e irregulares, resultando como agujeros o hilos colgando en todas partes.

Criterio 3: Mira el corte y prueba la ropa

Sé consciente del diseño y corte que tiene la prenda. Para reducir los costos de mano de obra y producir ropa más rápido, los fabricantes pueden sacrificar el corte que resulta en ropa mal hecha. Las marcas de ropa barata están tratando de ahorrar dinero usando la menor cantidad de tela posible. Por eso nos encontramos con mangas de camisa que son demasiado cortas, lo mismo para los pantalones, un área de hombros muy estrecha o una prenda que no se ajusta como debería … En general, estas prendas solo se guardan durante unas semanas. Personalmente, cuando voy de compras, evito a toda costa este tipo de pieza y siempre me tomo el tiempo para asegurarme de que el producto coincida con mi morfología y me favorezca.
Artículo relacionado: ¿Cómo vestirte según tu tipo de cuerpo?

Por encima de todo, analiza su relación precio / calidad según el uso que haga de ella.

¿LA CALIDAD DE LA ROPA ES IMPORTANTE PARA TI? ¿YA SABES CÓMO DETECTARLA?

¿Cómo reconocer una prenda de calidad?

SHARE:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te pueden gustar…

Empezar Aquí

REGALO: LA GUÍA PARA LUCIR ELEGANTE

¿Te gustaría ser más elegante a diario sin complicarte la vida?
Recibe mis consejos directamente en tú correo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *