5 tips para tener una silueta elegante

¿Qué es una figura elegante y cómo se crea? La cuestión del físico, la morfología o la edad no tiene nada que ver con eso. Hay tantas siluetas elegantes como mujeres diferentes. Mi definición de una silueta elegante es la siguiente: es una presencia dinámica que ocupa con gracia el espacio correcto y promueve una comunicación agradable y atractiva con los demás. La silueta elegante no es una presencia modesta ni una presencia que se impone y ocupa espacio. Puedes ser elegante en un vestido negro o elegante en zapatillas de deporte.

«La elegancia se destaca sin ser notada», como le gusta decir a la casa Guerlain. Comparto esta visión al 100%. Basado en la definición anterior y el principio probado de que la ropa es un lenguaje, aquí hay 5 consejos simples y concretos para tener una silueta elegante:

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

1. No mezclar demasiados colores para promover tu comunicación con los demás.

cómo tener una silueta elegante color

Muchos colores son una fuente de inconsistencia y dispersión para tu interlocutor. No debemos olvidar que los colores transmiten mensajes inconscientes. Por lo tanto, no se recomiendan grandes mezclas de colores por la consulta de imágenes porque realmente difuminan la comunicación.

Por estas razones, es preferible no combinar más de 3 colores en el mismo conjunto. Por supuesto, esta regla no es absoluta y viene con sus excepciones. Es muy posible mezclar más de 3 colores con sutileza y armonía para crear looks bastante nítidos. ¡Pero tienes que ser muy talentosa! Si no eres una experta en estilo, la referencia a 3 colores máximos es una buena medida para asegurarte de mantenerte elegante.
Artículo relacionado: ¿Cómo combinar los colores?

2. Deja que tus movimientos respiren para revelar tu presencia dinámica

cómo tener una silueta elegante

Tu silueta será mucho más elegante revelando un poco de piel evitando una cobertura total: anchura, longitudes, etc. (mangas, parte inferior de la falda o pantalones). Cuando estás totalmente cubierta y no das aire mostrando un poco de piel, no es elegante. La mirada no inspira vitalidad… Te puede dar un aire de niña: «no está en buena forma, la pobre».

Si,  es importante dar una idea de tu dinámica corporal, por ejemplo, tus muñecas, tus piernas o la parte inferior de tus tobillos, tu cuello, un hombro, etc. Por lo tanto, no dudes en adoptar las mangas enrolladas, la parte inferior de los pantalones enrollados, el cabello atado a un lado, las faldas largas asimétricas o abiertas, etc.: estos son pequeños toques simples que dan estilo y promueven la elegancia de tu silueta dándole energía.

3. Favorece la verticalidad, que energiza, en lugar de la horizontalidad que pesa

cómo tener una silueta elegante

La verticalidad estiliza y feminiza la silueta. Piénsalo en elegir de ropa o estampados que tienden a alargarte. También es por esta razón que un conjunto cuya parte superior coincide con la parte inferior, creando un efecto de verticalidad, es más energizante que un conjunto que no va junto. Y por supuesto, te invito a convertirte en una «adicta al vestido»: ¡usa y abusa de los vestidos tanto como quieras!
Artículo relacionado:  ¿Por qué usar más vestidos?

4. Limpia tu línea evitando acumulaciones de materiales

cómo tener una silueta elegante

La multiplicación de diferentes capas de ropa sobrecarga tu elegante figura, dándole la impresión visual de ocupar más espacio. Así que ten cuidado con las superposiciones y aún más si cada capa es de un material diferente.

5. Agiliza tu línea evitando impresiones pesadas e imponentes

cómo tener una silueta elegante

Cuanto más grandes sean las impresiones, más volumen tendrá tu presencia en el espacio. Este es un efecto óptico científicamente probado que tendrá los mismos impactos en tu comunicación. Tus mensajes se amplificarán, dejándolo parecer más imponente que elegante.

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

¿Y TÚ, CUÁL ES TU TRUCO PARA SER ELEGANTE CON FACILIDAD?

5 tips para tener una silueta elegante
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

17 comentarios en “5 tips para tener una silueta elegante”

  1. Norma Cristina Chiesa

    Hola Lucie, hermoso el post sobre cómo tener una silueta elegante. Continúo aprendiendo y formandome con tus enseñanzas.
    Personalmente también creo que la postura es clave para lucir elegante. Alguna vez escuché decir que un traje de corte impecable con una actitud encorvada termina siendo un desperdicio.
    Con lo cual, sea lo que sea que llevemos puesto, caminar bien erguidas, como si un hilo invisible tirase hacia arriba desde nuestra cabeza. Y sentarse derechas, no cruzar las piernas sino ligeramente los pies a un lado.

    1. Exactamente Norma, indicas un punto muy interesante en la elegancia: la postura. Estoy totalmente de acuerdo, creo que es lo más importante, siempre tener una postura abierta, con los hombros detrás y una sonrisa, comunica seguridad abre la comunicación y es agradable. Cariños

      1. Saludos Lucie,
        Gracias por este artículo sobre los Tips para lucir elegante. Son excelentes!
        Secundo a Norma en cuanto a la postura y como tu misma aceptas, es un dato muy importante.
        Bueno, tengo que aceptar que no estoy muy lejos de tus consejos y ahora puedo reforzar el ser elegante.
        Muchas bendiciones y éxitos

  2. Qué buenos consejos, de verdad me gustaron. Lo de no más de tres colores es algo que siempre procuro poner en práctica. Pero yo no puedo imaginar una mujer elegante sino está además, delgada y esbelta. Es algo que tengo muy arraigado en la mente, no lo puedo evitar. Oscar de la Renta decía «para estar bien vestida, primero hay que estar bien desnuda» y es lo que pienso; ninguna mujer se ve elegante con rollos en la cintura, un abdomen prominente o los brazos flácidos. Por muy bonita que sea la ropa, no lucirá bien si no está en una buena percha. Triste, pero cierto.

    1. Hola Violeta! Es verdad que la juventud suma muchísimo a la imagen, pero también es real que el ser humano envejece fisiológicamente. Entonces además de nuestros cuerpos hemos de alimentar nuestra salud, nuestra alma, nuestros pensamientos… que nos harán ver bonitas y deseables a cualquier edad.

      1. Muy lindas palabras Claudia gracias.
        Miren el ejemplo de Iris Apfel, que celebró sus 99 años hace unos días. Nos muestra que no hay edad ni regla para verse y sentirse bien toda su vida con nuestra imagen.
        Cariños

    2. Hola Violeta. Gracias por tu comentario. 🙂 Esta imagen de la mujer elegante es la imagen que te has puesto en la cabeza (quizás por la sociedad, lo que construiste en la infancia o cualquier otra cosa) y se puede trabajar. Para mi TODAS las mujeres pueden ser elegante, no se trata solo del físico, creo que se trata más de seguridad y de mentalidad.
      Conozco a muchas mujeres con curvas que son muy elegantes, porque tienen una presencia muy linda. Busca por ejemplo Tara Lynn o Ashley Graham, no son elegantes y muy bonitas? A mi me encantan…
      Cariños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Sueñas con ser una Mujer Elegante?
¡Participa al desafío ‘Soy una Mujer Elegante’
{GRATIS}!