¿Qué es una figura elegante y cómo se crea? La cuestión del físico, la morfología o la edad no tiene nada que ver con eso. Hay tantas siluetas elegantes como mujeres diferentes. Mi definición de una silueta elegante es la siguiente: es una presencia dinámica que ocupa con gracia el espacio correcto y promueve una comunicación agradable y atractiva con los demás. La silueta elegante no es una presencia modesta ni una presencia que se impone y ocupa espacio. Puedes ser elegante en un vestido negro o elegante en zapatillas de deporte.
«La elegancia se destaca sin ser notada», como le gusta decir a la casa Guerlain. Comparto esta visión al 100%. Basado en la definición anterior y el principio probado de que la ropa es un lenguaje, aquí hay 5 consejos simples y concretos para tener una silueta elegante:
1. No mezclar demasiados colores para promover tu comunicación con los demás.
Muchos colores son una fuente de inconsistencia y dispersión para tu interlocutor. No debemos olvidar que los colores transmiten mensajes inconscientes. Por lo tanto, no se recomiendan grandes mezclas de colores por la consulta de imágenes porque realmente difuminan la comunicación.
Por estas razones, es preferible no combinar más de 3 colores en el mismo conjunto. Por supuesto, esta regla no es absoluta y viene con sus excepciones. Es muy posible mezclar más de 3 colores con sutileza y armonía para crear looks bastante nítidos. ¡Pero tienes que ser muy talentosa! Si no eres una experta en estilo, la referencia a 3 colores máximos es una buena medida para asegurarte de mantenerte elegante.
Artículo relacionado: ¿Cómo combinar los colores?
2. Deja que tus movimientos respiren para revelar tu presencia dinámica
Tu silueta será mucho más elegante revelando un poco de piel evitando una cobertura total: anchura, longitudes, etc. (mangas, parte inferior de la falda o pantalones). Cuando estás totalmente cubierta y no das aire mostrando un poco de piel, no es elegante. La mirada no inspira vitalidad… Te puede dar un aire de niña: «no está en buena forma, la pobre».
Si, es importante dar una idea de tu dinámica corporal, por ejemplo, tus muñecas, tus piernas o la parte inferior de tus tobillos, tu cuello, un hombro, etc. Por lo tanto, no dudes en adoptar las mangas enrolladas, la parte inferior de los pantalones enrollados, el cabello atado a un lado, las faldas largas asimétricas o abiertas, etc.: estos son pequeños toques simples que dan estilo y promueven la elegancia de tu silueta dándole energía.
3. Favorece la verticalidad, que energiza, en lugar de la horizontalidad que pesa
La verticalidad estiliza y feminiza la silueta. Piénsalo en elegir de ropa o estampados que tienden a alargarte. También es por esta razón que un conjunto cuya parte superior coincide con la parte inferior, creando un efecto de verticalidad, es más energizante que un conjunto que no va junto. Y por supuesto, te invito a convertirte en una «adicta al vestido»: ¡usa y abusa de los vestidos tanto como quieras!
Artículo relacionado: ¿Por qué usar más vestidos?
4. Limpia tu línea evitando acumulaciones de materiales
La multiplicación de diferentes capas de ropa sobrecarga tu elegante figura, dándole la impresión visual de ocupar más espacio. Así que ten cuidado con las superposiciones y aún más si cada capa es de un material diferente.
5. Agiliza tu línea evitando impresiones pesadas e imponentes
Cuanto más grandes sean las impresiones, más volumen tendrá tu presencia en el espacio. Este es un efecto óptico científicamente probado que tendrá los mismos impactos en tu comunicación. Tus mensajes se amplificarán, dejándolo parecer más imponente que elegante.
¿Y TÚ, CUÁL ES TU TRUCO PARA SER ELEGANTE CON FACILIDAD?
17 comentarios en “5 tips para tener una silueta elegante”
Saludos!!! Me encanta y me sirve de mucha ayuda todos tus consejos. Éxito siempre.
Hola Lucie, hermoso el post sobre cómo tener una silueta elegante. Continúo aprendiendo y formandome con tus enseñanzas.
Personalmente también creo que la postura es clave para lucir elegante. Alguna vez escuché decir que un traje de corte impecable con una actitud encorvada termina siendo un desperdicio.
Con lo cual, sea lo que sea que llevemos puesto, caminar bien erguidas, como si un hilo invisible tirase hacia arriba desde nuestra cabeza. Y sentarse derechas, no cruzar las piernas sino ligeramente los pies a un lado.
Muy buenos consejos me gusta.Muchas gracias
Espectaculares sus ideas, las seguiré en cuenta