5 claves para comunicarte bien

Comunicarte bien pasa por la elocuencia. La elocuencia es el talento para hablar bien, para convencer hablando. Dominar tu comunicación es una cualidad esencial para abrirte a los demás y traducir y expresar tus propios pensamientos e ideas. La elocuencia es una clave para el éxito. Es una forma de elegancia, un carisma que podría describirse como verbal. No hace falta decir que una persona que habla con claridad y que convence sus auditores siempre estará un paso por delante de los demás.

De hecho, si el lenguaje no verbal influye, las palabras que usamos también tienen mucho peso en nuestra comunicación. El arte de hablar bien es un arte que puede ser educado y perfeccionado. Te introduzco el arte de la comunicación verbal en este artículo. Aquí están 5 pilares para dominar la elegancia de la comunicación, son las claves que te permitirán dominar el lenguaje verbal y desarrollar significativamente tu elegancia y tu carisma.

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

1. ¿Por qué es importante saber dominar tus palabras?

La comunicación y las palabras tienen mucho poder. El hombre piensa, y por medio de su comunicación, expresa exactamente ese pensamiento. Más que escribir, hablar permite un intercambio de pensamiento inmediato e instantáneo. Es por eso que el uso de la palabra es esencial. Todo el mundo tiene la posibilidad de mejorar su comunicación, su discurso. La elocuencia no es una cualidad innata, se puede adquirir y perfeccionar, siempre que dediques tiempo y práctica. Perdemos decenas de oportunidades, sin saber cómo expresar claramente lo que hay dentro de nosotras. Probablemente tengas mejores ideas que alguien, pero no sabes cómo expresar tu creatividad, tus ideas, tus pensamientos. Es precisamente porque tienes algo que decir, que compartir, que este artículo te dará las claves para expresarlo, de manera elocuente y efectiva.
Artículo relacionado: 6 secretos para ser una mujer elegante

2. Cuida tu articulación para comunicarte bien

¿Alguna vez has notado las dificultades que algunos tienen para hacerse entender por otros? Lo que les falta: la agudeza de la articulación. Dale una forma impecable a tu palabra asegurándote de articular. La articulación es pronunciar cada sílaba correctamente. Es una clave indispensable para la elocuencia. Sin ella, no puede haber buenas conversaciones, buenos discursos, buenas impresiones. ¿Te imaginas a una mujer carismática que tartamudea y no articula? ¿Qué serían las conferencias y el teatro sin una dicción perfecta? Articula para interesar y da seguridad a tu audiencia.

3. Habla solo para decir algo

El objetivo no es enseñar a hablar bien, articular bien para no decir nada. Hablar con el único propósito de escucharte hablar es estrictamente innecesario. La voluntad de hablar bien debe provenir de una voluntad para ser útil. Ahora, ¿cómo se puede prestar servicio con discursos huecos y superficiales? Acostúmbrate a pensar, meditar y concentrarte antes de hacer un punto. Además, no te pierdas en infinitas explicaciones. Por el contrario, trata directamente con el punto esencial, la sustancia del debate. No pierdas la atención de tu audiencia en descripciones extensas y detalles superfluos. Sobre todo, nunca hables sin saber de qué estás hablando y de qué vas a hablar. Siempre debes tener una visión clara de lo que va a decir. Entonces exprésalo sobriamente.

4. Habla con benevolencia

Este consejo se sigue directamente del anterior. Aumentar tus medios, como la elocuencia, te permite seguir tu progreso. Si planeas usar esta fuerza para un mal propósito, entonces, por supuesto, irás en contra de tu propia evolución. Así que sé una mujer leal, amorosa y desinteresada y solo usa tus habilidades para hablar en este sentido. Aprende a expresar esta lealtad, amor y desinterés a los demás. Así es como jugarás un papel activo en la sociedad humana. Entonces serás una líder.

5. No abusa con los gestos

Es mejor acostumbrarte a la extrema sobriedad en los gestos. La elocuencia pasa esencialmente por el lenguaje verbal. A menudo, la persona que multiplica los gestos intenta llenar el vacío en sus palabras con sus gestos excesivos. Los gestos son a menudo innecesarios. Si vas a usar gestos, asegurate de usar gestos de apertura. Tómate el tiempo para pensar, expresarse sin apresurar tu flujo de palabras. Sé nítida, precisa y directa. También asegúrate de mirar a sus interlocutores a los ojos. Tus palabras adquirirán un mayor poder de persuasión.

6. Usa un lenguaje correcto para comunicarte bien

A veces, todo lo que se necesita es una palabra o el giro equivocado en una conversación para influir negativamente en tus interlocutores. Si tu idioma no es correcta, inconscientemente se notará más tus fallas que tus cualidades. La verdad es que muy pocas personas pueden expresarse en un lenguaje perfectamente correcto. Para destacarse, es necesario que haga un esfuerzo para corregirte.
Artículo relacionado: 10 libros a leer al menos una vez en tu vida

Además, un vocabulario rico y elaborado razona de manera diferente en el oído del oyente. Aquí hay un ejemplo:
– Oración 1: “En una pareja, tienes que hablar mucho para que todo salga bien. «
– Oración 2: “La comunicación es inherente a una relación de pareja armoniosa. «
Estas oraciones significan exactamente lo mismo. Sin embargo, el segundo parece más creíble y más serio.

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

¿QUÉ ES IMPORTANTE PARA TI PARA COMUNICARTE BIEN?

5 claves para comunicarte bien
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

8 comentarios en “5 claves para comunicarte bien”

  1. Luisa Elena Huerta

    Estimada y apreciada Lucie, tus orientaciones son siempre valiosas y muy acertadas. Gracias por compartir tus conocimientos que nos enriquece día a día. Un abrazo enorme desde Venezuela

    1. ¡Buen día Luisa Elena! Que lindo leer un comentario tan maravilloso, muchas gracias por plasmar su pensamiento tan positivo y lleno de energía✨

  2. Buen día! para mi son muy oportunas y valiosas tus orientaciones, trato con muchas personas todos los días pero, me falta aún mucha práctica para llegar a tener estas habilidades… Gracias!

  3. Lucy eres un verdadero tesoro porque explicas muy claramente los temas. Poco, breve y conciso
    veo a veces historias en Facebook. Pongo por ejemplo una que habla de desbloquear caderas…..De terror! Habla la mujer de su vida desde la gestacion, sus depresiones, etc etc etc
    Es necesario ser claro, ir al punto clave y de ahí ir a algo mas pero sin distraerse del objetivo de la charla

    1. ALBA LLOPART | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

      ¡Saludos Elsa! Exacto✨ Muchas gracias por tu comentario, nos encanta saber que nuestro contenido es de gran ayuda✨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Sueñas con ser una Mujer Elegante?
¡Participa al desafío ‘Soy una Mujer Elegante’
{GRATIS}!