10 libros a leer al menos una vez en tu vida

“Nunca somos la misma persona después de leer un libro.” Leer libros es esencial para evolucionar y avanzar en nuestra vida. Todos tenemos lecciones que aprender de nuestras propias experiencias. A veces puede ser difícil analizar y resolver desafíos sola. Por eso la lectura es esencial. No tenemos todas las respuestas, pero al leer libros y poner en práctica las lecciones que se escriben allí, nos ayuda a mejorar nuestra situación. Estoy convencida que los libros nunca llegan por casualidad, sino que tienen un mensaje para nosotras en el momento que los necesitamos entender.

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

5 razones para leer más seguido

1. Un momento de placer

La lectura es un verdadero momento de placer. Nos gusta sumergirnos en un libro y encontrar los personajes o las historias que dejamos la vez anterior. Cuando realmente te gusta un libro, ¡solo quieres seguir leyendo! ¡Lee una y otra vez sin parar! De hecho, la mayoría de las personas que dicen odiar leer nunca lo han intentado realmente. No se puede comparar la lectura impuesta en la clase, que la mayoría de los jóvenes odia, con una lectura personal. Para empezar elige el buen libro, un género que te conviene y te interesa…

2. Un momento de relajación

Si leer es un momento de placer, también es un momento de relajación. Cuando lees por placer, te sumerges en un buen libro, te relajas, te quitas el estrés, te permite alejarte de tu vida diaria, olvidarte del trabajo y los problemas. Además, la lectura te lleva a otro mundo, tu imaginación se encarga de viajar y te desconecta completamente de la realidad. Leer es realmente relajante, una excelente manera de calmarte un poco antes de acostarte en lugar de quedarte en las pantallas.

3. Cultiva tu conocimiento

No hay duda de que si lees regularmente, tu nivel de conocimiento solo puede crecer. Ya sea vocabulario u ortografía, la lectura solo es beneficiosa y mejora tu nivel de lenguaje. Cuanto más leemos, más descubrimos nuevas palabras y es más probable que las usemos en nuestro lenguaje cotidiano. Este es también el caso en términos de expresiones y su facilidad de escritura, es más fácil hablar por escrito cuando estamos acostumbrados a leer. Esto puede aumentar la seguridad porque tienes más confianza para hablar en público o escribir algo importante.

Expresarte de manera elocuente y precisa es un activo muy valioso. Del mismo modo, para un libro que lees en un idioma que no sea en español, realmente puede ayudarte a aprender un idioma, es una ayuda preciosa para no dejar de lado, debemos atrevernos! Lo mismo ocurre con la cultura general, ¡la lectura te enseña muchas cosas que de otro modo no sabrías!

4. Despeja tu imaginación

Leer mejora tu imaginación. ¡Cultivar tu imaginación también puede hacerte más creativa y la inspiración será más fácil! Obviamente, la lectura requiere que te imagines escenas, paisajes, personajes. No es una actividad pasiva como mirar una película. Este es más el caso con un libro de fantasía, por ejemplo, donde los conjuntos y los personajes son totalmente imaginarios.

5. Perfecciona tu concentración

Para comprender completamente un libro, debes concentrarte en la lectura y, como dije antes, el hecho de que la lectura te relaje te ayuda, por lo que prestas atención a todo lo que lees y analizas. Los elementos y la nueva información también mejoran tu memoria, ya que debes recordar cada personaje, cada lugar … Leer puede incluso relajarte antes de ir a trabajar, por ejemplo, y por lo tanto, estar más concentrada ! Leer, una verdadera terapia…

Los 10 libros que cambiaron mi vida

1. El alquimista, de Paulo Coelho

libro a leer el alquimista paulo coelho

Esta novela es muy simple de leer, es la historia de un joven pastor andaluz que viaja a las Pirámides de Egipto a través de Marruecos y el desierto del Sahara para revelar su “leyenda personal”. Es un lindo viaje que nos pregunta sobre el verdadero significado de nuestra vida.

Este es el primer libro de desarrollo personal que leí y que llegó a mis manos cuando tuve que tomar una decisión decisiva en mi vida: dejar todo y vivir en Chile para seguir al hombre que amo o volver a Francia y continuar con mi vida normal. Indudablemente fue un elemento indispensable en mi decisión.

Compra El alquimista

2. Los cinco mandamientos para tener una vida plena: ¿de qué no deberías arrepentirte nunca?, de Bronnie Ware

libro a leer cinco mandamientos para tener una vida plena

Este libro autobiográfico cuenta la historia de Bronnie Ware, una mujer australiana que decidió acompañar a personas en el final de su vida y recogió sus experiencias personales en su trato diario. Nos habla de los 5 arrepentimientos más grandes de las personas antes de morir.

Son mensajes hermosos, impactantes e índices reales para conectarnos con lo que es importante y esencial en nuestras vidas. Nos invita a estar más cerca de nuestras aspiraciones y a darnos cuenta de la felicidad es una perspectiva que debemos desplegar aquí y ahora. Realmente me encantó y lo recomiendo mucho para vivir tu vida plenamente. Lo he leído al principio cuando llegué a Chile y no sabía qué hacer con mi vida, me ayudó a relativizar y disfrutar el momento presente.

Compra Los cinco mandamiento para tener una vida plena

3. Usted puede sanar su vida, de Louise Hay

libro a leer louise hay usted puede sanar su vida

Louise Hay, es mi gurú del desarrollo personal, la amo. Es una de las pioneras del movimiento New Age, Nuevo Pensamiento. Después de una vida bastante difícil, ha escrito muchos libros sobre autoayuda y amo sus libros, y amo estos libros porque es simple, motivadora y sus palabras realmente nos llevan a reflexionar. Louise L. Hay nos ayuda durante nuestros tiempos difíciles y nos muestra cómo podemos cambiar las cosas y cambiarnos a nosotras mismas. Ella siempre ofrece ejercicios o afirmaciones para repetir y poner en práctica sus consejos.

Usted puede sanar su vida es un libro best seller desde más de 20 años, es uno de los libros estrella del pensamiento positivo y si no lo conoces, te aconsejo mucho leerlo o escucharlo. Es una guía que te ayudará a recuperar el control de tus pensamientos, sentimientos para una vida más plena, más feliz, con mejor salud y más confianza.

Empecé a leer sus libros porque había escuchado mucho de ella y pensé que estos libros podrían traerme unos mensajes que necesitaba escuchar. Comencé a escuchar su audio gratis, luego compré unos de sus libros que rápidamente se convirtió en mis libros de cabecera. Me gusta consultarlos cada vez que tengo una duda o un momento difícil.

Compra Usted puede sanar su vida

4. El poder esta dentro de ti, de Louise Hay

libro a leer louise hay el poder está dentro de ti

El segundo libro de Louise Hay que no te puedes perder: el poder está dentro de ti. Louise Hay nos dice: “Aprende a amarte a ti misma y todas las esferas de tu vida mejorarán: salud, trabajo, finanzas, relaciones… Nos hace dar cuenta que la vida es un gran regalo, que la vida siempre está ahí para apoyarnos y que el amor es lo más hermoso que podemos vivir.

En este libro, verás las herramientas para comenzar a usar tu propio poder y tomar conciencia de todas tus posibilidades. Es un libro positivo dedicado a los recursos internos del ser humano, su poder, su creatividad, deberías leerlo.

Compra El poder está dentro de ti

5. La magia del orden: herramientas para ordenar tu casa ¡y tu vida!, de Marie Kondo

libro a leer marie kondo la magia del orden

Marie Kondo, es japónesa y la especialista del orden. Conquistó a miles de lectores con su método “KonMari” para organizar su espacio vital de forma permanente. En este libro aprendemos cómo el arte del almacenamiento mejora nuestro entorno, sin duda, pero sobre todo tu espíritu y bienestar. Descubrirás cómo atacar en el orden correcto, para mantener solo las cosas más importantes para ti. ¡Al final del proceso, sabrás qué guardar, qué tirar, y esto de manera definitiva!

Me encantó este libro que me permitió ser más consciente de lo que tenía y de lo que mis objetos significaban para mí. Prepárate, habrá una magia del orden “antes” y “después”.
Artículo relacionado: ¿Cómo usar el método Kondo para tu armario?

Compra La magia del orden

6. Love Style Life, de Garance Doré

libro a leer garance dore love style life

No es que este libro me haya cambiado la vida, pero es sin duda mi libro favorito sobre estilo y estilo de vida. Primero amo a Garance Doré y su mundo, es una mujer talentosa e ingeniosa que me inspira enormemente.

Garance Doré es una famosa blogger francesa, de Corsica, que vive en los Estados Unidos. En este libro, nos cuenta su historia, su camino y nos da su visión de la moda y el estilo. También nos da consejos sobre la vida, el amor, el éxito, la belleza, la elegancia, la vida en Nueva York, el estilo francés… Es un libro muy hermoso, bien ilustrado, muy divertido de leer.

Compra Love Style Life

7. Mañanas milagrosas, los 6 hábitos que cambian tu vida antes de las 8 de la mañana, de Hald Elrod

libro a leer hal elrod mañanas milagrosas

Escrito por Hal Erlod en 2012, Miracle morning es un libro que te impulsará a crear una rutina matutina y a cumplirla para convertirte en una mejor persona, saludable, culta, inspiradora y exitosa.

El principio de Miracle Morning es levantarse temprano. O más bien, levantarse antes de lo habitual para tener tiempo para hacer algo más que ducharse y desayunar antes de ir a trabajar. Este libro, que es muy fácil de leer, nos motiva y nos inspira a tener una vida mejor al comenzar tu mañana. Es una transformación en cualquier esfera de tu vida.

Desde que leí este libro, me ha motivado y practico todos los días, incluso los fines de semana, mi mañana milagrosa. Tiene efectos increíbles en mi vida.

Compra Mañanas milagrosas

8. Escucha a tu cuerpo, es tu mejor amigo en la tierra, de Lise Bourbeau

libro a leer lise bourbeau escucha a tu cuerpo

Este libro ha sido un recordatorio realmente beneficioso para mí. Me permitió comprender algunos aspectos muy simples de mi vida en los que aún no había trabajado. Lise Bourbeau es una autora exitosa quebequense sobre desarrollo personal y espiritual. Nos ayuda a lograr lo que todos aspiramos: alegría, paz, serenidad, salud, cumplimiento de nuestros sueños y aspiraciones.

En el libro “Escucha a tu cuerpo”, el autor nos empujó a ser más conscientes de sí mismas, es decir, a estar conscientes de lo que está sucediendo en nosotros de forma física, emocional, mental y espiritual. Hay ejercicios prácticos para trabajar en cada final del capítulo.

Compra Escucha a tu cuerpo

9. Mujeres de luz, de Rebecca Campbell

libro a leer mujeres de luz rebecca campbell

La autora es Rebecca Campbell una escritora Australiana cuya misión es brindar a las personas una experiencia con su alma. En este libro nos cuenta a través de lo que aprendí en la vida, como ha llegado a ser la mujer exitosa y conectada que es.

Inmediatamente me atrajo la portada y el título de este libro que me encantó y que sucedió en el momento adecuado para mí y tomar un nuevo giro en mi negocio. Es un libro más bien espiritual cuyo propósito es empoderar a las mujeres modernas para que tengan el coraje de mostrar su autenticidad y revelarse tal como son.

Este es el tipo de libro que tiene un mensaje especial para enviarnos por cada página que abrimos. Por lo tanto, es un libro que nos impulsa a ser una mejor persona, más espiritual, más positiva y más conectada con nuestras almas.

Compra Mujeres de luz

10.    Libera tu magia, una vida creativa más allá del miedo, de Elizabeth Gilbert

libro a leer elizabeth gilbert libera tu magia

Elizabeth Gilbert es la exitosa autora de la novela “Come, reza, ama “, que salío en película con Julia Robert. En este libro, nos da su visión de la creatividad, explica cómo cultivarla y nos anima a ir en busca de nuestra inspiración. Si bien no me creía creativa, este libro me dio la fuerza y el poder para afirmar y trabajar mi creatividad, fue una verdadera conciencia.

Ya sea que deseas escribir un libro, asumir nuevos desafíos profesionales, perseguir un sueño que se ha dejado de lado durante demasiado tiempo o simplemente respirar un poco más en nuestra vida cotidiana, mágicamente abre la puerta a un mundo de maravilla y alegría.

Compra Libera tu magia

¿ TE GUSTA LEER? ¿QUÉ LIBROS TE HAN CAMBIADO PARA SIEMPRE?

10 libros para transformar tu vida

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

¡Hola, soy Lucie! Originaria de Francia, vivo ahora en Chile. Ayudo a cientos de mujeres a irradiar estilo, elegancia y seguridad. Estoy aquí para entregarte mis mejores consejos para ser linda, elegante, ser exitosa y vivir la vida de tus sueños.

18 comentarios en “10 libros a leer al menos una vez en tu vida”

  1. Gracias, excelente consejo. Leer es una sencilla y “poco exigente” disciplina porque solo se requiere el libro, tiempo y un buen sitio; pero claro hacerlo hábito si exige.
    Entonces también anotaría que para asumir esa fantástica aventura de acercarse a la lectura debemos ser selectivos y apropiarnos de nuestros gustos particulares. Novelas , cuentos, ensayos, poesía, enseñan y divierten ; porque a algunos (yo como ejemplo) me aburro de las lecturas de consejos, autoayuda, dietas, etc… Pero jamás dejar de leer…. Gracias

  2. Hola Lucie , me encanta leer y ya leí algunos de los libros que mencionas ,también me gustaron mucho hace años los libros de Jorge bucay los de cuentos son muy inspiradores .Con los años voy leyendo cosas más sencillas y románticas con final feliz ya que el saber que historia termina bien, me da seguridad y me relaja y es más fácil desconectar , pero leeré alguno de los que recomiendan ,muchas gracias .

    1. Hola Gema!
      Investigaré los libros de Jorge Bucay, gracias por tu recomendación.
      Creo que te va a gustar el libro Los 5 mandamientos para tener una vida plena y El alquimista. Son con un fin feliz y muy fácil de leer.
      Un abrazo

      1. Muy buen artículo. Recientemente he leído libros excelentes, que me han ayudado mucho: Pórtate como una dama, pero piensa como hombre; Despierta el gigante que hay en ti, de Tony Robins; Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus; El poder oculto de la amabilidad (este es demasiado bueno). Voy a comenzar a leer La voz de tu alma, de Lain Garcia

        1. Hola Anilegna!
          Gracias por tu comentario, veo que tenemos los mismos gustos 🙂
          Tengo los libros de Tony Robins y los hombres son de Marte y las mujeres de Venus en mi casa. Tengo que leerlos próximamente. Me comentaras lo que opinas de La voz de tu alma, pensaba adquirirlo también 🙂

  3. Hola Lucie! Me encanta este post. No he leído los que recomendaste, pero lo haré en algún momento! Trato de leer aunque sea un poquito todos los días, para hacer de la lectura un hábito. Me gusta intercalar novelas con los de autoayuda, espirituales y de desarrollo personal. En este momento estoy leyendo “El arte de amar” de Eric Fromm, y algunos de mis libros preferidos son:
    La parisina – Ines de la Fressange
    El poder del ahora – Eckhart Tolle
    El último adiós – Kate Morton
    La ley de atracción – Esther y Jerry Hicks

    1. Hola Lucre!
      Gracias por compartir tus libros favoritos, me encanta! Si te gusta La parisina, te encantará el de Garance Doré 🙂
      Tienes razón, somos seres de costumbre, es importante hacer algo cada día para que se ancle en tu realidad.

  4. Cynthia Milagros Sánchez Medina

    Lindo consejo el de la lectura, querida Lucie. Yo leí ya hace un mes un libro que se llamaba: Tú puedes ser el mejor, de 4 autores diferentes. Me pareció muy motivador, la clave está en leerlo en voz alta mirandote a un espejo. Es como si tu te dirigieras cada palabra, cada consejo con énfasis. Es como un recordaré de que tienes las habilidades suficientes para dar un paso adelante y que nadie debe juzgarte por ser diferente a su ideal.

    Se puede llegar a ser el mejor, cuando se siente que estás aprovechando tu vida de forma plena, intelectual y emocional. Ese es el gran consejo que éste libro te deja.

    1. Hola Cynthia!
      Me encanta el concepto, es verdad que el espejo tiene mucho poder, es como si hablarías a tu ser profundo 🙂
      La lectura nos permite llegar a otro nivel de conciencia, es muy cierto.
      Un abrazo 🙂

  5. leer es una aventura como comentas, los libros de superación personal, siempre les he tenido un poco de miedo, soy un poco rebelde, y me resisto muchas veces a tener un plan pero después de leer tu comentario se me antoja leer el alquimista, la magia del orden, desde que te encontre he aprendido muchas cosas incluso yo me creí genial para maquillarme y no, gracias Lucy .

    1. Hola July!
      Me encanta leer esto y ver que puedo ayudarlas a ser una mejor versión.
      Para empezar te aconsejo El alquimista, es una historia muy linda y muy fácil leer.
      Un abrazo

      1. agradezco la atención de contestarnos personalmente, ya solicite por internet el alquimista en cuanto lo lea te envio un comentario , gracias .

        July.

  6. Hola Lucie! Un gusto leerte. Yo también algunos de estos títulos ya leí y coincido en que son importantes en la autoconfianza como por ejemplo los de L. Hay y hay otros que me dieron ganas de investigar que aun no leí. Uno que me parece está interesante es medio viejito ya pero a mí me marcó un punto de inflexión creando la idea de que puedes conseguir todo lo que te propongas y que todo siempre debe tomarse a favor de uno, el hecho de que por algo suceden las cosas, no es casualidad…. si bien es un tema muy abordado hoy en día el título “Todo es negociable” debe ser de los años 80 s, da la idea que siempre se puede hacer un acuerdo bueno para ambas partes. “Tus zonas erróneas” es otro… y el que más me gusta que leí de niña es “Ami, el niño de las estrellas” de un autor chileno, creo, Barrios. Otro hermoso “Juan salvador Gaviota”…… en fin gracias!!!! Tomo los que aún no he leído y gracias por compartir siempre.

    1. Hola Micaela!
      Gracias por tu comentario y tu feedback. Creo que es esencial para cada mujer que quiere realizarse pasar por la lectura de libros que impulsan tu confianza, amor propio, crecimiento personal… Investigaré los libros que mencionaste 🙂
      Un abrazo

      1. Maria del Pilar Gonzalez Ferrer

        Me encanta leer, lo que el tiempo no me permite realizarlo muy a menudo, pero es muy alentador e instuctivo para un mejor desarrollo personal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Quieres conocer más a cerca de mi historia y mi trabajo?
¡Sígueme en Instagram!