¿Cómo eliminar sus complejos?

Todas tenemos complejos, incluso las mujeres que pueden ser descritas como “perfectas”. Es importante apreciar su cuerpo y todo lo que le pertenece: sus puntos fuertes y las cosas que menos te gustan. Amar tu cuerpo es muy importante en la búsqueda de lucir elegante, para lograr tener un estilo personal que te hace destacar, estar bien y tener éxito y felicidad en tu vida.  En este artículo, quiero ayudarte a comprender sus mecanismos y te enseñaré algunos consejos para sentirte linda con tu cuerpo.

1. El origen de los complejos

Real o imaginario, los complejos no llegaron por casualidad y siguen varios factores.

El pasado y el entorno familiar

Si alguna vez has sido criticada en tu pasado por tu físico, te marcará durante muchos años. Si has experimentado un evento traumático relacionado con tu físico, te puede dejar un legado de la misma manera, la educación que te han inculcado puede interrumpir lo que percibes de tu imagen, si un niño no recibe cumplidos de sus padres mientras hacen complidos a todo el mundo, es posible que tengas una mala imagen de ti misma.

Una mala percepción

Cuando uno se mira en las fotos, muy a menudo no le gusta. La imagen que tenemos de nosotros todos los días es la imagen reflejada por el espejo. Pero está mal porque no podemos ver el encanto de una persona en una sola imagen, además, no vemos su rostro verdadero, sino un reflejo invertido.

La importancia actual de la imagen

Una imagen se impone en nuestra vida cotidiana. Los espejos, los videos y las fotos ahora son comunes en nuestra sociedad. La generalización del video y la fotografía marcan la entrada de nuestra propia imagen en nuestra vida cotidiana. Como resultado, han tenido un impacto psicológico significativo en los individuos y el criterio de belleza está donde no debería estar: los estudios demuestran que contratará a la persona más bonita durante una entrevista de trabajo, con la misma competencia.

La sociedad “marketing”

Por ejemplo la Barbie un cuerpo que simplemente no existe en la vida real, pero era tu punto de referencia cuando eras una niña. Las imágenes transmitidas por los medios de comunicación muestran a las mujeres perfectas de manera recurrente y ubicua. Las personas filmadas o fotografiadas han hecho de su cuerpo su trabajo y pasan horas manteniéndolo, las fotos se editan y son el resultado de muchas tomas.  Todos estos resultados están lejos de nuestra vida cotidiana y crean una población compleja y neurótica

El poder de las redes sociales

No podría cerrar esta parte sin mencionar la naturaleza dañina de las redes sociales. La vida en las redes sociales es una auténtica puesta en escena, las personas solo muestran lo que quieren mostrar. ¡Debemos detener de inmediato la comparación con las personas que se exponen en las redes sociales! Porque cuando uno empieza a comparar uno abre la puerta al complejo.

2. Los signos de una persona insegura

El uso de adverbios: demasiado, no lo suficiente …

No soy lo suficientemente alta, mis pantorrillas son demasiado grandes… En resumen, todos los adverbios son buenos para ir cuesta abajo porque carecemos de indulgencia y benevolencia para con uno mismo.
Artículo relacionado: 5 pasos para mejorar tu amor propio

La frecuencia de pensamientos dañinos

Un complejo es algo que aparece con frecuencia, siempre vuelve en algún momento. Es por eso que incluso se dice que las personas más complejas no pasan un día sin evocar o pensar en su complejo.
Artículo relacionado: ¿Cómo sentirte linda?

Sus complejos son “la causa de sus males”

En general, las persona complejas suelen pensar que si hubiera sido más delgada, más grande, su vida habría sido diferente y seguramente habría sido más feliz, se habría convertido en CEO, actriz, cantante …
Artículo relacionado: 4 etapas poderosas para vivir tus sueños

Un cierto excluido social

Las personas inseguras no van a algunos eventos por temor a ser juzgada. Por ejemplo una mujer que se siente mal por sus curvas prefiere rechazar invitaciones a la piscina…

3. Las consecuencias de sus complejos

Es un real sufrimiento

Ya sean reales o imaginarios, los complejos pueden obstaculizar la vida cotidiana, especialmente durante unos eventos: el famoso evento de traje de baño en la playa, hablar en público, etc. De hecho, los complejos empujan a las personas a retirarse, a hablar poco. Puede pensar por ejemplo: “Nadie me escucha porque yo soy demasiado fea “, mientras es ella quien se ha alejado de las personas. No van a algunos eventos por temor a ser juzgada. Pero los demás son mucho más indulgente.

Los complejos pueden ser perjudiciales para tu pareja

Lo peor es hablar de ellos con tu compañero. En primer lugar, porque tiene dificultades para persuadirte de lo contrario, se siente impotente y, en segundo lugar, porque si estos complejos ocupan mucho espacio, socavarán gravemente su relación.

Te hacen perder oportunidades en la vida

De hecho, cuando no nos amamos, es difícil amar a los demás y ser notada. Así que eventualmente puedes pasar a lado de una promoción, interferir en tus relaciones con los demás…

4. 7 soluciones para curar los complejos y la inseguridad

Aprende la “imperfección”

La perfección no existe. Estar bien consigo mismo es permitir entender que no eres perfecta y que los demás tampoco. Apóyate primero en las opiniones de tus familiares para aprender a darte cuenta de tu valor, pueden ser una gran ayuda en tu transformación.

Caza tus complejos

Debes exponerte a los demás, “sal de tu zona de confort” de forma regular y repetida para borrar los sentimientos de vergüenza. Haz lo que siempre has querido hacer sin pensar en los demás y sé tu misma en cualquier situación.

Llama la atención sobre tus fortalezas

Has tenido el tiempo para observarte desde todos los ángulos. Los demás te perciben en tu totalidad y no se detengan en un defecto porque te ven de manera global. Recuerda que cuando las personas te miran, no solo ven tu apariencia física, también perciben tu belleza interior. Lo que es importante es tu carisma, lo que la persona libera. La idea es llamar la atención sobre tus puntos fuertes y no tratar de ocultar lo que no te gusta.
Artículo relacionado: “¿Cómo vestirte según tu tipo de cuerpo”

Haz diversión de pensamientos

Cuando perdemos de vista nuestros objetivos, el resultado es que tiende a hacernos pensar demasiado y pensar demasiado no es bueno. Así que toma medidas, encuentra un significado en tu vida, planifica un viaje, comienza una actividad que ocupará tu mente: cose, escribe, jardinea…

Cultiva tu belleza interior

Hay personas con una amabilidad, una inteligencia, un camino tan ejemplar que irradian y nos hacen cambiar de opinión sobre la noción de belleza. El ser tiene poder infinito. Como sabes, tu envoltura física es efímera, por lo que no puedes capitalizar todo lo que hay en tu cuerpo sino enfocarte más en lo que está dentro de ti. Lee tantos libros como puedas, asiste a seminarios de desarrollo personal y cultiva tu felicidad a diario.

Haz ejercicio

No lo decimos lo suficiente, no solo el deporte tiene un impacto positivo en la salud y la moral, sino que también tiene el poder de ayudar a apreciar más tu cuerpo. Del mismo modo, los estudios muestran que los atletas parecen más jóvenes.
Artículo relacionado: 13 consejos para ser bella

Sé siempre sonriente

La sonrisa te hace ver más joven, da a la gente la necesidad de acudir a ti, libera emociones negativas y te permite vivir más tiempo. Sonriendo, eres vista como una persona amable y te hace atractiva. Según los estudios, una sonrisa sincera hacia una persona puede generar hasta 500 sonrisas en el mismo día.
Artículo relacionado: 6 secretos para ser una mujer elegante

¿QUÉ MEDIDAS VAS A TOMAR EN CUENTA PARA SENTIRTE SEGURA?

¿Cómo eliminar tus complejos?

SHARE:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te pueden gustar…

Empezar Aquí

REGALO: LA GUÍA PARA LUCIR ELEGANTE

¿Te gustaría ser más elegante a diario sin complicarte la vida?
Recibe mis consejos directamente en tú correo.

2 comentarios en “¿Cómo eliminar sus complejos?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *