Cómo usar tus vestidos en invierno

Me conoces, me encanta el vestido, es mi prenda favorita del vestuario femenino. En verano, es fácil de usar, pero cuando las temperaturas bajan, rápidamente queremos elegir la opción de usar pantalones cómodos. Es una lastima, porque el vestido también tiene muchas fortalezas en invierno.

Además de ser elegante y femenina, también te ayudará a sentirte muy cómoda y te mantendrá abrigada. Pero para eso, necesitas conocer los buenos consejos para usar tus vestidos en invierno cuando hace frío.
Artículo relacionado: ¿Por qué tienes que usar más vestidos?

1. ¿Qué tipo de vestidos usar en invierno cuando hace frío?

usar vestido en invierno

La importancia del material para un vestido en invierno

Por supuesto, no podrás usar todos tus vestidos de verano en invierno. La clave está en encontrar un material adaptado, busca grandes espesores, como lana o un material rico como la seda. La seda es un material extraordinario porque sabe cómo mantenerte cálida durante el invierno y estar liviana y holgada en verano. No hay restricciones de color y es mejor llevar colores claros en invierno, ¡alegra tu tez y tu estado de ánimo! Piensa también en colores neutros, estampados, tonos pastel y en todos los colores neutros, como el camel, el verde pino, el burdeo, color mostaza o color oro.
Artículo relacionado: ¿Cómo combinar los colores en tu ropa?

mujeres usando vestidos en invierno


¿Qué corte elegir para usar un vestido en invierno?

Todos los cortes son buenos para usar, desde el mini vestido hasta el vestido largo, no tienes ninguna restricción. En la parte 2, te daré las claves para usar adecuadamente diferentes modelos. Si eres friolenta, prefiere un vestido de manga larga o mangas ¾. ¡Pero tus vestidos de manga corta también se pueden usar en invierno! Agregando una capa extra, para que tenga más calidez y más estilo. Recuérdate, ¡las superposiciones hacen el estilo!
Artículo relacionado: ¿Qué vestido usar según tu tipo de cuerpo?

Mujeres elegantes con vestidos

2. ¿Cómo asociar el vestido de invierno con el resto de tu guardarropa cuando hace frío?

Aquí te muestro cómo armar las piezas de tu guardarropa con tu vestido de invierno.

En la parte superior de la silueta

Abajo

Si tienes frío, usa un suéter o una camisa debajo de tu vestido. Asegúrate de que el cuello del suéter no sea visible excepto si es un cuello largo. Debes combinarlo con la forma del vestido. La otra alternativa es agregar tu camisa blanca clásica debajo de tu vestido, te abrigará y cambiará el estilo de tu atuendo con un hermoso efecto de contraste, especialmente si lo cierras. Funciona con la mayoría de los colores.
Artículo relacionado: 10 prendas elegantes indispensables a tener en tu clóset

usar vestido en invierno

Encima

Si tu vestido es de manga corta, lo mejor es llevar una camisa larga encima. Termina agregando un cardigán o  un suéter de color básico en cashmere o lana. Las superposiciones aportarán la máxima calidez a tu atuendo. La otra alternativa es usar un suéter de cuello redondo por encima de tu vestido. Este truco funciona siempre. Al final, te verás como si llevaras una falda. Ten en cuenta que si se ve salir el cuello, es aún más hermoso porque crea un recordatorio. Elije un suéter de punto cálido, no debe ser demasiado apretado para no marcar el material debajo. Opta por un color neutro que puedas usar con todos tus vestidos: un suéter de cachemira gris, un suéter de lana o crema, etc.

usar vestido cuando hace frío


En la parte inferior de la silueta

Las famosas medias son de rigor, si se trata de un vestido negro, te recomiendo unas medias fantasías elegantes de color negro. Si optas por unas medias negras, no elijas completamente opaco porque pesa la silueta, opta por un semi-opaco. Si se trata de un vestido de color o estampado, lo puedes elegir color piel, van a ir muy bien con colores claros como el beige, el crema, el gris, etc.

Piernas de mujeres

En los pies

Si quieres llevar zapatos planos, piensa en unas zapatillas elegantes para un atuendo de día. Las botas y botines también son buenas alternativas, pueden ser planas o con un pequeño talón (plataforma o 5 cm). Es mejor optar por mocasines simples en lugar de bailarinas, estos zapatos tipo masculinos contradicen el vestido híper femenino, es una muy buena mezcla! También, puedes atreverte a probar las botas largas.

Mujeres usando vestidos
zapatos para lucir elegante


En mi curso online Style & Elegance, te enseño cómo encontrar tu Estilo Personal y lucir de tu mejor Imagen. ❤️🌟 Style & Elegance es EL programa en español para transformar tu Imagen desde dentro hacia afuera.
👉 Para saber más y unirte ahora: https://lucie-andre.com/style-elegance/ 

En abrigo

Es mejor evitar los abrigos demasiado cortos como blazer o chaquetas de cuero porque primero, podrías tener frío. Segundo, en general, los vestidos son más elegantes con abrigos largos. Si las temperaturas no son demasiado bajas, opta por una gabardina beige, de lo contrario usa un abrigo grande para tener espacio entre tu suéter y abrigo. Los abrigos tipo capas también serán lindos con este estilo. Los abrigos rectos también irán muy bien con el vestido femenino.
Artículo relacionado: ¿Cómo elegir bien tu abrigo de invierno?

Mujeres con vestido elegante

En accesorios

¡Los accesorios son la clave para un estilo exitoso! Agrega un lindo collar, un gran anillo o una bonita pulsera. No olvides usar una bufanda, especialmente si tu vestido tiene un escote. Como chal, tendrá una apariencia fluida enrollada varias veces alrededor de tu cuello, pero también puedes optar por una bufanda de piel sintética que se combinará con tu abrigo.
Artículo relacionado: La guía para lucir elegante con tus accesorios femeninos

usar vestido cuando hace frio

¿USAS EL VESTIDO EN INVIERNO? ¿CÓMO TE GUSTA USARLO CUANDO HACE FRÍO?

Vídeo complementario: Los beneficios de llevar vestidos

Trucos para usar tus vestidos en invierno
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

38 comentarios en “Cómo usar tus vestidos en invierno”

  1. Gracias por su consejo muy lindo tódo
    Le quiero pedir un asesoramiento,voy al matrimonio de la hija de mi jefe yo soy una señora de 67 años ,y tenemos que ir de vestido largo de flores verde
    Mi busto es talla 38 B, no tengo abdomen, mido 160, y me gustaría ir bien elegante

  2. Ximena Valenzuela

    Soy una mujer madura, tengo 59 años y quiero vestirme de acuerdo a mi edad sin parecer una «vieja», uso mucho pantalón.
    Dame consejos para lucir radiante a mi edad.

    Gracias!!!

  3. Aunque no soy partidaria del vestido , porque soy muy friolenta y cuido nietos y me arrastro con ellos, me encantó la idea de poner me un suéter cerrado encima de un vestido de encaje, o la de usar mocasines con tacón ancho y no muy altos; y por supuesto tenis con un vestido de tela calientita y manga larga también es estupendo !!! Lo probaré cuando tenga vacaciones y no cuide nietos !!!Me gusta estar calientita y muy cómoda !!!

  4. Hola Ana! Gracias por tu comentario. Para elegir tu vestido, te aconsejo apostar con un lindo escote (V profundo, asimétrico o strapless), o una ranura en nivel de las piernas. Pero no los 2 será mucho… En cuanto a los estampados, elígelos coherente a tu silueta (delgados o voluptuosos). Y sobre todo no olvides elegir tus accesorios y zapatos! Aquí va una guía que te puede ayudar en cuanto a los accesorios: https://lucie-andre.com/como-llevar-bien-tus-accesorios-para-lucir-elegante/ y para elegir el vestido perfecto para ti, según tu tipo de cuerpo: https://lucie-andre.com/cual-vestido-elegir-segun-mi-tipo-de-cuerpo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Quieres transformar tu Imagen y ser Elegante?
¡Únete a mi nueva Masterclass 
GRATIS!