¿Cómo elegir bien tu abrigo de invierno?

A medida que nos acercamos al invierno, estamos buscando el abrigo perfecto. La elección del buen abrigo está en el centro de las preocupaciones estilísticas cuando hace frío. El objetivo es mantener tu estilo mientras soportas temperaturas frías externas. Te aconsejo dirigirte hacia una hermosa pieza atemporal que cruzará varios inviernos y evitar las tendencias y las tiendas fast-fashion. Asegúrate de decidirte bien porque se va a transformar en tu mejor amigo del invierno. Aquí te resumo los consejos y trucos a tener en cuenta para elegir tu abrigo ideal y verte elegante y bien abrigada para este invierno.

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

 

1. ¿Qué corte elegir?

Aquí están los seis cortes de abrigos más hermosos.

1. El pea-coat

El cuello es ancho y recto con hombros subrayados, los bolsillos en las caderas tienen solapas. El ojal es doble, y puede haber una capucha. Prefiérelo en azul marino, es fácil de usar en invierno.

2. El montgomery (duffle coat)

El montgomery se caracteriza por su material, una lana muy gruesa y su particular ojal hecho de tiras de cuerda y botones con forma de cuerno. También tiene una capucha que baja hasta el cuello. ¡El montgomery es un modelo ideal para el frío! Evita el negro porque el material de este abrigo “atrapa” más los polvos.

3. La parka

La parka es ideal para las intemperies, siempre que elijas un buen forro si eres más fríolenta. Tiene una capucha y su exterior tiene un material a prueba de viento. Elige tu parka color caqui o camel. Es mejor elegir una parka que tenga un lazo en la cintura para apretarla y darle un aspecto más femenino. Opta por una parka con botones dorados, lazos de cuero para más estilo.

4. La capa

La capa es una prenda sin mangas que originalmente se colocaba en los hombros como una manta. La capa te da de inmediato una silueta femenina. También es ideal porque crea uniformidad en la parte superior de la silueta.

5. El abrigo de piel artificial

El abrigo de piel artificial puede tener muchas formas. Sin embargo, en mi opinión, tienes que privilegiar dos formas: la forma recta corta o larga de estilo blazer o la forma del montgomery (duffle coat), que vimos anteriormente con una capucha. Elige colores sobrios como el marrón o el negro para esta pieza.

6. El abrigo boyfriend

El abrigo boyfriend es perfecto para la temporada media o para lugares que no alcanzan temperaturas negativas. Elige el abrigo en azul marino, nude, crema, gris jaspeado o burdeos. Lo mejor es optar por un corte suelto pero recto. Presta atención a la talle que eliges porque esta pieza no será ventajosa si se elige demasiado pequeña o demasiado grande. Debe estar perfectamente cortado. Combínalo con piezas femeninas para realzar tu feminidad.




 

2. ¿Cómo elegir el abrigo ideal ? 7 claves a tomar en cuenta

 

1. Ten en cuenta tu morfología para elegir tu abrigo ideal

Artículo relacionado: ¿Cómo vestirte según tu tipo de cuerpo?

Si eres baja,
Evita los abrigos largos o XXL y seleccione abrigos bastante cortos o de forma ¾ (hasta la mitad de los muslos) rectos y acinturados.

Si eres voluptuosa,
Para sublimar tu silueta, opta por abrigos trapezoidales, como la capa, por ejemplo, o las formas rectas, que caen debajo de las nalgas. Evita los abrigos cortos o demasiado apretados.

Si eres alta,
Puedes permitirte casi todo, puedes optar por un abrigo largo, es muy lindo.

Si tienes caderas anchas,
Los abrigos rectos, un poco largos y apretados, son perfectos para sublimar tu silueta escondiendo ligeramente las caderas. Solo debes huir de las formas oversize y preferir los modelos acinturados para marcar tu cintura.

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

 

2. Elige un abrigo que te mantenga caliente

El error que muchas suelen cometer es elegir un abrigo en función de su  precio. El precio no debería guiar tus compras. Siempre debes mirar la composición en la etiqueta primero. Recuerda que esperas un abrigo que te mantenga caliente.

Privilegia un abrigo hecho de 70% de lana por lo menos (80% es aún mejor, pero por el lado del precio, a menudo vamos de simple a doble). El 30% restante son normalmente materiales sintéticos que forman el revestimiento. 70% de lana es realmente lo mínimo. La lana es la fibra más adecuada para abrigos de invierno porque es natural, aislante y transpirable. Te protegerá del frío sin hacerte sudar gracias a su poder termorregulador. Un abrigo con cachemira es aún mejor, pero tienes que tener los medios. Evita los forros 100% poliéster. El poliéster te hace sudar, así que imagina lo que puede hacer en invierno si tu forro es 100% compuesto. Además el poliéster contamina mucho.
Artículo relacionado: ¿Cómo reconocer una prenda de calidad?




3. Privilegia un tono que te haga destacar

No apuestes solo por el negro, también piensa en abrigos gris antracita, un lindo camel, un hermoso beige o un azul marino elegante. Estos colores también se combinan con todo.
Artículo relacionado: ¿Cómo tener estilo en invierno?

4. Considera tu estilo y tu estilo de vida

Esto puede parecer obvio, pero antes de comprar un abrigo, verifica que se ajuste a tu estilo general de vestimenta y que este en coherencia con tu estilo de vida. Por ejemplo, no vas a ponerte una parka inflada si siempre te pones vestidos ultra chic, si buscas comodidad, opta por un abrigo holgado.

5. Presta atención a las mangas

El corte de las mangas es primordial en la elección de tu abrigo. Esto determina su nivel de comodidad. Si te sientes apretada en los hombros o debajo de los brazos, no lo compras, te vas a sentir incomoda. Si es demasiado amplio, es probable que deje pasar el frío. Para estar caliente, tienes que ser capaz de moverte a tu gusto. ¡Debes encontrar la forma perfecta! Debes privilegiar las mangas rectas porque permiten una gran libertad de movimiento.

6. Apuesta por grandes bolsillos

Los bolsillos grandes son bienvenidos en un abrigo por muchas razones. Te permiten deslizar tus manos dentro para calentarlas y también es muy útil para guardar tu teléfono, tus guantes u otros accesorios.

7. Prueba el abrigo y hazte las preguntas correctas

Cuando vas a buscar tu futuro abrigo, no olvides llevar un suéter, lo suficientemente grueso, para ayudarte a elegir el tamaño correcto. Siempre hay que evaluar cuando estás bien abrigada. Analiza que las costuras estén bien alineadas, que no sobresalgan los hilos y que los botones se sostengan. También verifica la longitud de las mangas, la altura del cuello y la profundidad de los bolsillos para que te sea adecuado. ¿Te sientes linda, abrigada y cómoda? Entonces ve por él, has encontrado tu abrigo de invierno ideal.

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

 

¿CÓMO SE VE TU ABRIGO FAVORITO?

 

cómo elegir tu abrigo de invierno para lucir elegante mujer

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

¡Hola, soy Lucie! Originaria de Francia, vivo ahora en Chile. Ayudo a cientos de mujeres a irradiar estilo, elegancia y seguridad. Estoy aquí para entregarte mis mejores consejos para ser linda, elegante, ser exitosa y vivir la vida de tus sueños.

Artículos relacionados

6 comentarios en “¿Cómo elegir bien tu abrigo de invierno?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Quieres conocer más a cerca de mi historia y mi trabajo?
¡Sígueme en Instagram!