7 consejos para tener estilo en invierno

¿Tienes problemas para vestirte en invierno? ¿Te estás preguntando cómo tener estilo en invierno, cuando el frío te tienta a sobreponer las capas para calentarte? ¡Así que este artículo es para ti! Te revelo 7 consejos esenciales para ganar en estilo mientras te mantengas abrigada…

1. Invertir en los indispensables del invierno

Para saber cómo vestirse bien en invierno, la dificultad es el requisito de los materiales… En verano optamos más bien por piezas livianas y baratas. En invierno, el grosor de los materiales requiere una calidad mucho mayor para garantizar un ajuste elegante y una buena caída. Si apuestas por ropa barata de invierno, te faltará algo elegante y, especialmente, tendrás frío… En otras palabras, es mejor invertir de una vez por todas en las  piezas esenciales del invierno. No te dejes tentada por lo “cheap”, además tendrás que renovar todo esto un año después.

Un hermoso abrigo (de lana) y con un cuello XXL para un máximo de estilo

Un par de botas bonitas de cuero

Botas altas (más cerca de la rodilla, mira incluso arriba) para mantener tus piernas calientes y  alargar la silueta.

Una bufanda de cachemira con un diseño elegante

 

En general, te aconsejo que inviertas en todos tus tejidos de punto (bufandas, suéteres, chalecos …). Mejor es tener solo 2 o 3 suéteres para el invierno, pero que sean realmente hermosos, cálidos y duraderos.

2.Mezclar los tejidos para vestirte bien en invierno

Si quieres tener estilo, hay que mezclar tus tejidos entre ellos.

  • Asociándolo con cuero
  • Agregando un toque de “faux flur”
  • Complementando con un labio hermoso
  • Personalizando con joyas originales: broches, collar
  • Simplemente enrollando las mangas

3.Adopta el tocado: esencial para tener estilo en invierno

Hay muchas alternativas al gorro y que te pueden calentar igual… Lo más fácil de usar y calentar tus orejas es el sombrero (de lana) ¡Y el turbante es tan elegante…

Estoy particulariamente enamorada del turbante, te dará inmediatamente un lado retro y chic. Es mejor optar por un color claro, blanco, gris o incluso rojo para el lado glamoroso y elegirlo simple. Solo se usa con el pelo suelto, incluso si son bastante cortos.

4. Vestirte bien en invierno: ¡Atrévete con los colores claros!

Más que nunca en invierno, debemos iluminar…. Por lo tanto, es muy elegante salir de los colores oscuros y despertar la tez utilizando el brillo de la ropa clara.

5. Apuesta por el cinturón como accesorio de invierno

El cinturón permitirá cruzar y apretar cualquier chaqueta, poncho o abrigo. ¡Una ganancia de calor garantizada! También te calienta usando una estola o bufanda, directamente en la parte superior o sobre el abrigo. Pero también es ideal para poner en un suéter grande o un cardigán en un vestido o falda.

6. Juega monocromo en invierno para alargar la silueta

El riesgo en invierno es ensanchar y empacar la silueta con el grosor de la ropa. Para contrarrestar el efecto de volumen inherente a los materiales de invierno, es inteligente optar por monocromo (o “casi monocromo”) para refinar la silueta por efecto óptico y ganar ritmo (encuentre mi artículo sobre el asociación del color con el monocromo y claroscuro).

7.¿Cómo tener estilo en invierno? Cultiva tu voluntad

En invierno, tendemos a “hibernar” en todos los niveles, incluido el de estilo… Rápidamente se supera con el único propósito de estar calentita y de repente la cuestión de la elegancia ocupa el segundo lugar.

La mayoría de las mujeres piensan que es más complicado tener estilo en invierno y, de repente, ¡es la desmotivación frente al armario!  ¿Quién no tiene la tentación de acurrucarse sin pensar mientras espera con impaciencia la primavera? Vayan queridas amigas, ¡no nos demos por vencidas porque el invierno ni siquiera ha empezado! Así que seguimos este artículo para domesticar el frío con estilo. Como siempre, lo ideal es preparar su atuendo el día anterior para el día siguiente.


Look “modo invierno”

Vestirse bien cuando hace frió es una lógica un poco diferente… Ya me he ocupado del tema con otros artículos que te propongo leer o releer:
• 7 razones para preferir la moda de invierno que la de verano
• 5 consejos para mejorar tu traje en otoño
• Las tendencias para retener esta temporada otoño / invierno 2018

 

¿QUÉ TAN DIFÍCIL ENCUENTRAS TENER ESTILO EN INVIERNO?

SHARE:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te pueden gustar…

Empezar Aquí

REGALO: LA GUÍA PARA LUCIR ELEGANTE

¿Te gustaría ser más elegante a diario sin complicarte la vida?
Recibe mis consejos directamente en tú correo.

2 comentarios en “7 consejos para tener estilo en invierno”

  1. A mi me gusta muchisimo mas combinar ropa y arreglarme en invierno. El verano me agobia pero en invierno revivo y me da mas para hacer outfits elegantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *