4 etapas poderosas para vivir tus sueños

Vivir al lado del mar, viajar por todo el mundo, ser bailarina o cantante… ¿Qué han sido tus ideales de juventud? ¿Por qué no (todavía) los has logrado? ¿Y si hubiera llegado el momento de volver a encantar tu universo?

Es mejor vivir tus sueños que soñar tu vida

Cierra los ojos y recuerda, eran tan poderosos, tus sueños de infancia…Todo tu cuerpo estaba ocupado en las sensaciones que estas visiones te daban. Alegría, impulso, poder, libertad, todo parecía posible. ¿Qué hiciste con todo esto? Tal vez incluso has tenido la oportunidad y la tenacidad de hacer de tu sueño una realidad, tal vez no… La voluntad de vivir tus sueños es humano y normal, significa algo que no se ha realizado como te gustaría en el fondo de ti misma. Quizás piensas que solo pasa a otros, te aseguro que tu también tienes la capacidad de vivir la vida de quieres, la mereces. ¿Quién nunca dijo “Si pudiera hacer esto o vivir de esa manera…” Me sentiría mucho mejor si ya no estuviera allí para hacer esto…”? Como decimos en Francia, “con un “si” rehacemos el mundo”, deja de repetir los mismos estribillos en “si”, y ¡pasa a la acción!

¡Vivir tus sueños es posible!

 

Ejercicio en 4 etapas para vivir tus sueños

Toma un cuadernillo y una pluma. Para avanzar hacia la realización de tus sueños, te propongo un pequeño ejercicio muy útil de 4 etapas. Piensa en las preguntas que siguen y escribe tus respuestas.

1. Haz una introspección y analiza tus sueños en 4 puntos

  1. Sueña que estás en un mundo donde todo es posible, sin ningún límite: ¿Cómo es tu vida? ¿Qué estás haciendo, tu trabajo, tus pasatiempos? ¿Cómo va tu vida?
  2. Encuentra las razones principales de la no realización de tus sueños: ¿Qué podría haber hecho que esta vida soñada no sea tuya en este momento? ¿Por qué tu camino es diferente del que te hubiera gustado seguir?
  3. Escribe todo lo que te impide hoy para realizar tus sueños¿Cómo puedo lograr este proyecto de manera concreta? Si tu repuesta parece “no sé”, no es que eres incapaz, es solo que no sabes cómo hacerlo. Te sentirás  finalmente capaz de realizar tus sueños desde el momento en que sepas cómo responder a esta pregunta con más precisión. Primero, escribe todas las acciones que te parecen más fáciles, después la solución a las preguntas más difíciles vendrán solas.
  4.  Para realizar tus sueños, tienes que hacer algunos esfuerzos, identifique a qué tendrás que renunciar y acéptalo firmemente.

2. Estudia los medios y los recursos que necesitas para vivir tus sueños

Haz una lista de todo lo que necesitas hacer para completar el proyecto. Es necesario indicar para cada tarea, lo que sabes hacer y lo que aún no sabes cómo hacer para identificar cómo adquirir las habilidades que faltan.

Realizar tu proyecto requiere que sepas cómo recurrir a los demás para pedir consejo, contactos, opiniones de expertos, etc. Todas las personas exitosas tienen esta habilidad. Para estar segura de tomar las decisiones correctas frente a las decisiones importantes que debes tomar, es necesario dirigirte sólo a las personas que admiras. Busca el apoyo de personas que creen en ti.

3. Siente y vive tus sueños para realizarlos

Ponte en los zapatos de quien quieres ser y vívelo, imagínelo con tus pensamientos. Esto te ayudará a establecer un plan de acción con los medios asociados para llegar allí. ¿Cómo te sientes? ¿Cómo actuarías? ¿Dónde comenzarías? ¿Cómo lo harías?

4. Empieza ahora a vivir tus sueños

Como siempre, sin el paso a la acción, la reflexión no sirve para nada. Para vivir tus sueños, necesitas dedicación, tiempo y energía. No atraerás mágicamente el éxito que deseas sin mover un dedo. Recuerda una cosa, si no actúas, no tendrás nada, entonces, mejor hacerlo ahora.

Termino este artículo con esta cita que me inspira mucho:

“Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad.” (Antoine de Saint-Exupéry).

¡Ahora te toca a ti!

¿CUÁLES SON TUS SUEÑOS DE VIDA? ¿TE PARECEN FACTIBLES?
¿QUÉ ACCIONES PUEDES TOMAR AHORA PARA COMENZAR A TOMAR LA INICIATIVA?

SHARE:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te pueden gustar…

Empezar Aquí

REGALO: LA GUÍA PARA LUCIR ELEGANTE

¿Te gustaría ser más elegante a diario sin complicarte la vida?
Recibe mis consejos directamente en tú correo.

4 comentarios en “4 etapas poderosas para vivir tus sueños”

  1. Estimada Lucie!
    Entre sedas, perfumes, atuendos de todo tipo y tus consejos que son como la brisa perfumada de la primavera, me inspiras a encontrarme a mi misma y a valorar mis valores, sueños y poner en practica mis proyectos.
    No existe la casualidad y todo se da en su momento justo y agradezco enormemente el haberte conocido.
    Que palabras emplear para no caer en lo cursi al decir…muchas gracias!!!
    Encantada de tenerte como consejera, nuevamente , muchas gracias!
    Cordiales saludos, Paula.

    1. ¡Hola Paula! Que lindas palabras, mil gracias, me llena el corazón recibir este comentario de tu parte 🙂 Estoy muy feliz poder ayudarte a revelar quien eres y acércate a la vida que sueñas y mereces… Tienes razón no hay casualidad, estoy convencida que tenemos que hacer un pedazo de camino juntas 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *