¿Cómo vestir para una reunión profesional?

No siempre es fácil combinar estilo y contexto profesional. Quieres sentirte elegante, segura y poderosa pero siempre hay algunas reglas del mundo profesional que debes tener en cuenta. ¡Sobre todo para una mujer! El siguiente artículo te dirá cómo vestir para una reunión profesional. Descubrirás cómo construir un guardarropa de negocios que te  permitirá brillar durante tus reuniones profesional.

La guía para vestirte bien el trabajo

Descubre cómo hacer impacto en el trabajo gracias a mis consejos

1. Prepara bien tu atuendo para vestir bien en tu reunión profesional

La naturaleza de la reunión

tipo de reunión profesional

¿Estarás en una cita para presentar tus productos?, ¿Una entrevista de trabajo ?, ¿Una reunión ?, ¿De qué se trata el sector empresarial?, ¿Es esta un área donde generalmente se recomienda usar un traje sastre?, ¿Cómo se visten las personas involucradas en tu sector?, ¿Tendrás que manejar?, ¿Caminar largas distancias? Es importante hacerte todas estas preguntas para elegir el atuendo adecuado. Pensar en el futuro y prepararte un poco, también ayuda a limitar el estrés.
Artículo relacionado: ¿Cómo vestir en el trabajo?

La actitud

mujer en traje sastre con actitud

Tendemos a olvidarlo, pero una actitud puede traicionarnos fácilmente. Si sabes que tus manos sudan fácilmente, puedes espolvorearlas con un poco de talco antes de la reunión o frotarlas previamente con piedra de alumbre. En caso de manchas rojas en la parte superior del torso y en el cuello que traicionan nuestro estrés, piensa en atar una bufanda alrededor del cuello para ocultarlas. No uses ropa en la que te sientas incómoda y parezcas disfrazada. Lo mismo ocurre con la ropa molesta: un botón de camisa que se cierra mal, un brazalete muy ruidoso, zapatos cuya correa se sujeta mal … Estos pequeños detalles pueden arruinar rápidamente tu cita y tu seguridad.

También recuerda mantener una actitud abierta hacia tu interlocutor: una sonrisa, cortesía, seguridad y una posición relajada mejoran tu imagen. Si estás bien vestida pero tienes una actitud vulgar o desagradable, es en estos últimos elementos en los que se centrará tu interlocutor.
Artículo relacionado: 6 secretos de una mujer segura



2. Las 5 prendas esenciales para ser elegante en una reunión profesional

1. Pantalones de sastre

mujeres con pantalones de sastre elegante

¿Tienes pantalones “de vestir” como trajes de pantalón? Corte recto, cigarrillo, capri, forma de zanahoria… lo importante es que estos pantalones son muy elegantes y se adaptan a tu tipo de cuerpo. Si eres baja, los pantalones de cigarette son para ti, si tienes curvas, elige un corte recto. Dependiendo de la profesión, se pueden vestir los jeans azul marino o negros… Los jeans rotos, los chinos y los pantalones deportivos deben dejarse en la parte posterior de tu armario.

En cuanto a los colores, quédate en los tonos neutros: negro, burdeos, beige, crudo, azul marino, gris antracita (gris oscuro) y gris claro, y elige pantalones con estampados. Los estampados deben permanecer sobrios: lunares, azulejos, formas geométricas, etc. La ventaja de los colores neutros es que se mezclan fácilmente entre sí: ejemplo: pantalones gris claro, una blusa color crema y una chaqueta azul marino. Con respecto a los pantalones estampados, asegúrate de que tu prenda superior combina con uno de los colores del estampado de los pantalones.
Artículo relacionado: Cómo usar los colores neutros

2. El blazer

mujeres vestidas formal con blazer

El blazer puede combinar con los pantalones o no. La segunda opción proporciona un aspecto más moderno. Si solo tienes uno, elige el azul marino. Si el azul marino no te queda bien, prefiere un gris. Puedes optar perfectamente por una chaqueta de color (coral, rojo, verde pino…) combinada con prendas de color neutro. Asegúrate de que el blazer no caiga en el punto más grande de tu silueta, si tienes hombros bastante anchos opta por un blazer estilo boyfriend.
Artículo relacionado: Cómo vestir según tu tipo de cuerpo

3. La falda lápiz

mujeres estilo formal con falda lapiz elegante

La falda lápiz negra es un elemento esencial del armario. Es fácil de usar con un jersey de cachemir o lana, una blusa, una camiseta, un top… Si no te gusta lucir tus piernas, ¡nada te obliga a comprarla! Sobre todo, no debes parecer disfrazada, además, es completamente posible ser femenina en pantalones.
Artículo relacionado: 10 prendas elegantes a tener en tu armario



4. La blusa

mujeres usando blusa en su atuendo formal

¡La blusa sigue siendo la prenda esencial de tu guardarropa, especialmente la blusa color crema! No dudes en tener varios colores en tu armario, en un hermoso material y siempre en perfecto estado. Nada peor que la blusa arrugada o descolorida … Puedes integrar perfectamente camisas y tops simples en tu guardarropa de negocios. Evita los pequeños adornos como diamantes de imitación, perlas que pueden hacerte ver muy “cheap”….

5. Los zapatos

zapatos a usar para reuniones de negocios: tacones, oxford y mocasines

Los tacones son el elemento básico del guardarropa de negocios. Si tienes que caminar mucho, elige un modelo con una bandeja en la parte delantera. Prefiere unos zapatos de colores, en lugar del negro. Si no te sientes cómoda en zapatillas altas, puedes usar oxford, bailarinas con tacones pequeños o mocasines. Y sobre todo, ¡no olvides los accesorios! ¡No podemos encontrar nada mejor para darle el toque final a un atuendo!
Artículo relacionado: Cómo ser elegante sin tacones

La guía para vestirte bien el trabajo

Descubre cómo hacer impacto en el trabajo gracias a mis consejos

3. Los 3 atuendos que funcionan para tus reuniones de negocios

Zapatos planos + pantalones de traje+ blazer+ top

mujer con Zapatos planos + pantalones de traje+ blazer+ top

 El conjunto funciona muy bien. Puedes atreverte a ser un poco más excéntrica con zapatos de color burdeos o camel.

Zapato Oxford + pantalón a cuadros + blusa

mujer con Zapato Oxford + pantalón a cuadros + blusa

Es un atuendo más bien masculino al que le puedes dar un toque de feminidad con una blusa blanca.



Falda lápiz + top + bombas

mujer con Falda lápiz + top + bombas

El atuendo es bastante moderno gracias al bolso con tachuelas y los diferentes toques metálicos (top, zapatos).

4. Qué evitar para tus reuniones de negocios

Tatuajes visibles

Los tatuajes aún no se toleran bien, incluso aunque la situación está cambiando lentamente.

Camisetas con mensajes

Ciertas frases o diseños en camisetas no siempre se ven bien en un entorno profesional. Puedes usar camisetas pero con una escritura discreta o incluso un pequeño dibujo.



Reuniones en el extranjero

Antes de vestirte si estás fuera de tu país, presta atención a los colores que usas, especialmente cuando estás en el extranjero. El blanco, por ejemplo, representa el duelo en Asia… ¡Conoce de antemano los códigos de vestuario del país que visitas!

¿CÓMO TE VISTES PARA TUS REUNIONES PROFESIONALES?

La guía para vestirte bien el trabajo

Descubre cómo hacer impacto en el trabajo gracias a mis consejos

cómo vestir para una reunión profesional

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

¡Hola, soy Lucie! Originaria de Francia, vivo ahora en Chile. Ayudo a cientos de mujeres a irradiar estilo, elegancia y seguridad. Estoy aquí para entregarte mis mejores consejos para ser linda, elegante, ser exitosa y vivir la vida de tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Sueñas con ser una mujer elegante?
¡Participa al desafío “Soy una mujer elegante
{GRATIS}