¿Cómo causar una buena impresión en el trabajo gracias a tu estilo y tu ropa? ¿Quieres tener una buena imagen que tenga impacto en tus interlocutores? Vestirte bien en el trabajo te ayuda claramente a tener un mayor impacto, incluso es la clave para destacar e imponer tu personalidad.
Es entonces una buena oportunidad para poner todas las posibilidades de tu lado para impulsar tu carrera. A continuación te indico cómo vestirse en la oficina y ser creativa respetando el código de vestimenta de la empresa con 7 claves.
1. Cultiva una imagen que te pertenece para vestir bien en el trabajo
No importa dónde trabajas, la forma en que te vistes marca la diferencia en cómo te perciben. Si no haces ningún esfuerzo en tu atuendo, puedes parecer perezosa o descuidada. Todos los días, ya sea en el trabajo o no, es una oportunidad para dar forma a tu imagen como lo deseas. La ropa es una herramienta poderosa e impactante para expresar quién eres.
Por eso, tómate el tiempo de crear tu estilo personal . Empieza por definir tu estilo personal aprendiendo cuáles son las buenas prendas básicas, haz una gran limpieza de tu armario, aprende a conocer tu silueta para saber exactamente qué ropa te queda bien o no. Tu estilo personal te ayudará a vestirte bien y a sentirte segura a diario. Nada más de ‘no tengo nada que ponerme’ mientras el armario está lleno. Recuerda eso y tómate el tiempo para atenerte realmente a esto.
Artículo relacionado: 10 piezas elegantes a tener en tu armario
2. La ropa que debes usar depende de tu carrera, no de las tendencias
Las reglas de la ropa de trabajo no cambian necesariamente de un año a otro, cambian de una posición a otra. Olvídate de las tendencias y confía en tu estilo personal. Las actividades conservadoras, como las finanzas o la ley, requieren un código de vestimenta bastante estricto. Otras áreas, como la arquitectura o los gráficos, fomentan un estilo creativo en el lugar de trabajo. En resumen, debes adaptarte a tu entorno con un estilo en armonía con el espíritu de la empresa.
3. Elige piezas que aumenten tu confianza personal para vestir bien en el trabajo
Muchas prendas crean seguridad, como formas o colores favorecedores. Estas piezas tienen la capacidad de ponerte de buen humor y facilitar tu contacto. Para muchas mujeres, puede ser un sastre, una chaqueta ajustada, una falda de lápiz o una blusa de seda. No puedo decirte cuál está hecha para todas las mujeres, pero cada una puede encontrar al menos una que la haga feliz y segura. Evalúa la que más te guste.
Los colores
Para vestirte bien el trabajo, recuerda no vestirte solo en blanco y negro: aporta algunos toques de color en tus atuendos usando. Por ejemplo, los llamados colores de «medio tono», como el gris, el beige, el nude o el camel.
También puedes traer toques de colores brillantes como el rojo, el verde, el azul… Estos colores son más fáciles de usar que el negro. Demasiado negro en un atuendo no mejora tu look y acentúa las sombras en tu rostro, como orejas o una posible doble papada. Recuerda traer un toque de color a tus atuendos negros, especialmente al rostro, como un collar o una bufanda de colores brillantes.
Artículo relacionado: ¿Cómo combinar los colores?
4. Moderniza tu imagen profesional
El concepto de «ropa de trabajo» se ha ampliado con los años. Ya no hay un estilo «profesional» único. El tiempo en que la mujer tuvo que usar un uniforme con un par de medias ha terminado. Ya no debes borrar tu feminidad con un atuendo poco favorecedor para trabajar en un ambiente dominado por los hombres. Usa vestidos, sabes que me encantan los vestidos y el vestido es un buen compromiso para ir a trabajar. Es femenino y te hace la vida más fácil por la mañana frente a tu guardarropa.
Artículo relacionado: ¿Cuál vestido para mi tipo de cuerpo?
5. No muestres demasiado cuando te vistes para ir a la oficina
Para ser elegante en el trabajo, en general, no se recomiendan tops muy ajustados y con escotes, minivestidos o minifaldas en el área de trabajo. Es posible estilizar y feminizar una silueta con chaquetas ajustadas o hombreras o faldas de tiro alto.
Artículo relacionado: 3 reglas de estilo a conocer
Para tus vestidos puedes elegirlos:
- Longitud de la rodilla (o justo por encima de la rodilla si el código de vestimenta lo permite)
- Ceñido para resaltar tu cintura.
- Mangas cortas, tres cuartos o largas (no tirantes)
- En forma de U o cuello en V (no demasiado profundo), cuello de cuadrado o cuello de barco
6. El atuendo de oficina debe ser de buena calidad
Lo primero que TODA la ropa de trabajo debe tener en común es un buen ajuste. Tu ropa debe estar bien cortada. Este rigor también refleja tu profesionalidad. Una o más piezas básicas de calidad y retocada a medida solo serán beneficiosas. Estas son piezas atemporales, que combinan muy bien entre sí y con toda tu ropa. Te darán un look elegante, sobrio pero con estilo. Te pondrás fácilmente todos los días y nunca te fallarán. Incluso puedes combinarlos con una pieza fuerte para lograr un aspecto aún más elegante y original.
Artículo relacionado: ¿Cómo reconocer las prendas de calidad?
7. Integra toques masculinos en tu look para el trabajo
Para ser bien vestida en el trabajo, me gusta la ropa de hombre para las mujeres. Esta es una mezcla suave entre la silueta masculina y femenina como una blusa de seda junto con pantalones sueltos y zapatos planos. Ahora, la mujer no tiene que usar tacones altos para sentirse poderosa y con estilo. Esto significa que con un blazer ajustado para hombre, una falda recta y tacones sólidos son un compromiso sublime.
Así que piensa en desviar el look de la oficina. No usa un traje completo y estricto (chaqueta + camisa blanca + pantalón o falda), sino que mezcla tu falda con una blusa en un tejido más fino y fluido, con una chaqueta. Esto traerá un estilo más moderno, respetando el código de vestimenta impuesto por tu trabajo.
¿CUÁLES SON TUS ATUENDOS FORMAL FAVORITOS? ¿CÓMO TE VISTES PARA IR AL TRABAJO?
6 comentarios en “¿Cómo vestirte bien en el trabajo?”
Me interesa la informacion
Mil gracias
Estoy muy feliz que te gusta 🙂 Un abrazo
Precisas las claves, gracias.
Estoy feliz que te ha gustado el artículo y los consejos.
Cariños