3 tips infalibles para ser estilizada y elegante

“La moda se va, el estilo se queda” (Yves Saint Laurent)

Tener estilo es, sobre todo, encontrar una manera personalizada de apropiarse de la moda. Para ser estilizada hay 3 reglas principales a seguir, te las entrego en este artículo.

Regla de estilo número 1: “Sexy versus Vulgar”

La personalidad

La vulgaridad no es sólo un look, sino más a menudo un comportamiento. Lo primero que debes dominar es tu actitud pública, las mujeres que separan las piernas admitan que no es muy elegante. También el lenguaje hace parte de tu imagen, si usas insultos en cada sílaba es todo excepto femenino, como masticar chicle con la boca abierta… Una mujer sexy es una mujer que se asume sin hacer toneladas.

El peinado

La base es tener un cabello limpio que respire la salud. Los peinados sexys son los peinados que salen del aspecto “rígido”: un cuadrado borroso, un moño con pelo desgreñado… Puede ser una mecha o una franja. Ten cuidado con el color de tu cabello, es un detalle que puede hacerte vulgar. Sobre todo, evitas los colores caseros y buscas un profesional que obtenga un resultado elegante y armonioso.

El maquillaje

La mujer sexy no hace toneladas. Apuesta en sus ojos o en su boca. Está atenta a lo que la Madre Naturaleza le ha ofrecido generosamente. Entendiendo, si su boca es exquisita, no la cubrirá con un lápiz labial brillante que incluso la engrosará.

El conjunto

La mujer sexy puede revelarse sin revelar todo. Ella sabe que no debe mezclar el mini y el escote, y que debe elegir uno o el otro. También sabe que para ser sexy, debe contrapesar los volúmenes de las piezas. Ser sexy es sutil y está siempre en los detalles. La mujer atractiva jugará con su estilo, al mostrar su espalda con un suéter festoneado, sus hombros con un escote Brigitte Bardot, que pondrá de relieve su cuerpo o piernas a través de una falda de cintura alta. En resumen, ella sabe cómo manejar suavemente el arte de lo sexy y siempre en lo sutil en lugar de lo exagerado. También sabe compensar estas partes con otras menos sexys y más masculino, por ejemplo mezclando sus iezas sexy con jeans, un suéter xxl, pantalones de smocking, una camisa boyfriend…
Artículo relacionado: 6 secretos para ser una mujer elegante

 

 

Regla de estilo número 2: “Estilo versus moda”

Seguir la moda es:

– Agotador, debes renovar constantemente, lo que te obliga a ir siempre de compra en busca de la última tendencia.
– Costoso, casi no has comprado el último par de zapatillas de moda que un nuevo hechizo te obliga a pagar una y otra vez.
– Insípido y perderás toda tu personalidad porque sí, la cartera del momento con quién verás a 1000000 personas, no podemos decir que es realmente original…
– Peligroso, porque una vez más, no está hecho para todas las morfologías y los errores son comunes. Tan bueno, sí, esta chaqueta de cuero rosa no está mal en el maniquí pero, en serio, ¿crees que la puedes usar en la vida cotidiana?

Tener estilo es:

– No seguir la moda literalmente. No hay que copiar estúpidamente lo que vemos, sino que hay que tratar de ir más allá, sacando las piezas de su contexto.
– Asumir estar en contra del flujo y no preocuparse de la opinión de los demás. Porque, sí, ¡te arriesgas! Intentas, fallas, comienzas de nuevo, en resumen, es un proceso de aprendizaje que pocas personas hacen, pero que paga a lo largo.
– Dedicar una cantidad mínima de tiempo para aprender a conocerse, ver lo que te va bien, lo que está funcionando bien o no, para experimentar. Como todo en la vida, ¡el estilo no es un destino sino un viaje!
– Cambiar porque debes dar un gran paso para decidir alejarte de las cosas que te gustaban. Está totalmente “ok” seguir y decir adiós a la vieja tu que no se atrevió.

Habrás entendido que el estilo es un mínimo de trabajo, audacia y autoconocimiento.
Artículo relacionado: 10 tips simples para sentirte más segura

Regla de estilo número 3: “Originalidad versus Clásico”

Un estilo clásico es elegante cuando se trabaja mezclando elementos básicos con piezas y accesorios fuertes.

¿Cómo cambiar de clásico a original?

La originalidad puede residir en pocas cosas. ¡No olvidamos las piezas fuertes y nos atrevemos! Así que, sí, antes nunca habrías probado estos mocasines de oro rosa pero antes era antes y recuerda, el pasado pertenece a un tiempo que ya no existe, ¡así que avancemos!
Entonces no subestimes el poder de los accesorios porque son ellos los que cambiarán tu atuendo.
Artículo relacionado: 10 prendas elegantes a tener en tu clóset

¿Cómo reflexionar cuidadosamente acerca de sus compras?

Nos inspiramos en los looks de la calle, de los que podemos ver en las revistas o en Pinterest. A veces nos faltan ideas, pero solo tenemos que mirar otras personas para inspirarse. Y nos tomamos el tiempo. ¿Cuántas veces alguna vez has comprado un artículo y lamentaste tu compra después de verlo más bonito y más barato? Y sí, el principal error que habrás cometido es la prisa.

Usamos el método de Marie Kondo en el primer contacto con la prenda. Cuando lo tienes en tus manos en la tienda, te preguntas a ti misma:
– ¿Esta prenda me inspira positividad, felicidad, alegría?
– ¿Veo exactamente cómo usarla?
– ¿Cómo podrá honrarme?
Si nos desborda la alegría de vivir, lo intentamos, de lo contrario, ni siquiera nos molestamos en llevarlo a los probadores.
Artículo relacionado: 10 consejos para ordenar tu clóset de manera eficaz

Vídeo complementario: 3 consejos simples para mejorar tu estilo ahora

¿ESTÁS LISTA PARA ASUMIR EL DESAFIÓ DE SER ESTILIZADA Y ELEGANTE?

SHARE:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te pueden gustar…

Empezar Aquí

REGALO: LA GUÍA PARA LUCIR ELEGANTE

¿Te gustaría ser más elegante a diario sin complicarte la vida?
Recibe mis consejos directamente en tú correo.