¿Cómo encontrar tu estilo personal?

¿Alguna vez has envidiado el aspecto de una mujer en la calle y te has dicho que te gustaría tener lo mismo? ¿Querías en un momento un cambio radical de look? De hecho, la verdadera pregunta es: ¿cuántos de ustedes se han atrevido a encontrar su estilo y hacerlo evolucionar para llevarlo otro nivel y tener el armario de sus sueños? Soy consciente de que entre querer y poder hay un largo camino por recorrer y deseo brindarte un poco de ayuda al presentarte los 5 pasos a seguir para encontrar tu estilo y hacerlo evolucionar en bien. Entonces, ¿estás lista para convertirte en una linda versión de ti misma?

Workbook descubre tu estilo propio

Aprende  a desarrollar tu estilo propio para que sea de acuerdo a quien eres

 

1. Hazte las buenas preguntas para encontrar tu estilo personal

Cuando uno emprende algo nuevo, es necesario hacer varias preguntas para ayudarnos en nuestro enfoque. De hecho las preguntas pueden parecer básicas pero es importante reenfocar las cosas. Hay 4 preguntas fundamentales que debes hacerte.

Pregunta 1. ¿Qué es para ti tener estilo?

Qué es para ti tener estilo

Pero antes que nada, ¿qué significa para ti tener estilo? ¿Es estar vestida de manera original o sobre todo no como los demás? ¿Es estar vestida con lo más favorecedor para tu morfología? ¿Es como vestirte como alguien a quien admiras? ¿Seguir las tendencias? etc …
Aquí está mi definición personal del estilo: Para mí, tener estilo es sentirse bien en la ropa y sentirse en armonía con la imagen de uno mismo que se refiere a los demás. Es una historia de seguridad, no importa cuál sea nuestro estilo…
Artículo relacionado: 3 reglas para tener estilo y lucir elegante

Pregunta 2. ¿Cuál historia quieres contar con tu ropa?

La historia que quieres contar con tu ropa

Elegante, sexy, glamorosa, rockera… ¡puedes decidir quién quieres ser con tu ropa! Obviamente, lo mejor es vestirnos de acuerdo con nuestra personalidad, la idea que tenemos de nosotros mismos y la que queremos enviar a nuestro ambiente. ¿Qué quieres decir sobre ti a través de tu ropa? ¿Nada de especial? ¿Que eres una persona feliz? ¿Eres introvertida o extrovertida? ¿Te gusta la simplicidad? ¿Deseas resaltar tus activos, qué te gusta de tu cuerpo? Todo es posible, eres libre de vestirte según tus deseos. También puedes decidir ser todas estas personas a la vez un día tras otro, no hay reglas. Así que imagina a la persona que quieres ser y define qué ropa podrías usar para ser esa persona.

Aquí está la historia que quiero contar con mi ropa: mi prioridad es usar ropa cómoda que se adapte a mi vida diaria. Por lo tanto, podría usar ropa deportiva y zapatillas de deporte PERO también quiero ser femenina y elegante. Para mí es importante enviar esta imagen nítida a otros, veo esto como una marca de respeto por mí misma y por los demás. La historia que quiero contarle a la gente es la siguiente: “Había una vez, una joven francesa que quería ayudar a empoderar las mujeres hispánicas a empoderarse por la imagen. Esta mujer predicaba comodidad y simplicidad pero no quería dar por vencida su verdadera elegancia… ”

Tu historia puede ser diferente. Por ejemplo, puedes querer contar la historia de una mujer alegre y extrovertida a quien le encanta ir de fiesta y que ha mantenido su alma infantil. Así que quizás quieras usar colores brillantes porque los colores corresponden a esta definición de la mujer feliz que quieres ser… Pero también podrías ser una mujer alegre y extrovertida sin usar rosa ni colores … No hay una regla, tenemos derecho a disfrutar de los clichés o querer jugar con nuestra apariencia. ¿Entiendes?



Pregunta 3. ¿Cuáles son tus esenciales básicos?

Tus básicos esenciales

Si ya has leído algunos artículos en el blog, sabes lo importante que son para mi los básicos en la ropa, como la camiseta blanca, la mariniere, los jeans … Para mí, estas son partes esenciales de mi vestidor con las cuales tengo que vestir. En cualquier caso, debes definir la base de tu guardarropa, es decir, la ropa con la que no puedes vivir. Este kit básico es la clave de tu estilo de vestir. Los conceptos básicos que usas ya deberían darte una idea de los estilos de ropa que te gustan. Para mí, los vestidos son esenciales, mientras que algunas de mis amigas solo usan jeans.
Artículo relacionado: 10 prendas elegantes a tener en tu armario

Pregunta 4. ¿Tu estilo está adaptado y coherente con tu estilo de vida diario?

cómo encontrar mi estilo

Tienes una vaga idea de tu estilo ideal y la historia que quieres contar, pero ¿esta historia realmente se ajusta a tu estilo de vida? ¿Puedes llevar a diario tu estilo ideal o, por el contrario, totalmente alejado de tu estilo de vida actual?

Recuerda nada está prohibido, pero debemos ser realistas. Vivo en el campo con mi perrita muy loquita, en un pueblo donde el estilo realmente no es la prioridad para los locales y no hay lugares elegantes para salir por la noche… Resulta que me encantan los trajes o los vestidos de noche pero trato de mantener la cabeza fría. Me gusta la imagen que envían estos trajes, pero son muy lejos de mi vida cotidiana que son más bien “jean tenis”. Así que trato de dar un paso atrás y prestar más atención a la ropa que se adapta a mi estilo de vida. Admito que a veces puede ser frustrante soñar con bellas piezas, pero evita los errores de compras, los arrepentimientos y el sentimiento de culpa que sigue.

Siempre trata de darle más importancia a la ropa que se ajuste a tu estilo de vida. Si tienes problemas para definir tu estilo, es una excelente manera de llegar al punto. Y siempre encontrarás soluciones para mejorar tu atuendo si sientes la necesidad o el deseo.

Workbook descubre tu estilo propio

Aprende  a desarrollar tu estilo propio para que sea de acuerdo a quien eres

 

2. Cambia tu comportamiento de compra para llevar tu estilo a otro nivel

Compra la ropa adecuada

Comprar la ropa adecuada

Tendrás menos dificultad para definir tu estilo si compras de inmediato la ropa adecuada… Es decir, las prendas que corresponden al 100% de lo que te gusta usar, que se adapta a tu estilo de vida, a la historia que quieres contar. Sin embargo, cometer errores de compra también es una buena manera a largo plazo de saber lo que queremos o más bien lo que ya no queremos. No te sientas culpable si te arrepientes de haber comprado este vestido verde que nunca te pusiste (no te gusta el verde y nunca usas un vestido… pero era bonito). Un día, te volverás razonable y sabrás cómo resistir la tentación. Casi no he cometido más errores de compra desde que he invertido en buenos artículos básicos y piezas de calidad que realmente disfruto. Me tomó una inversión financiera al principio, eso es correcto. Resulta que he reducido significativamente mis compras de prendas ya que poco a poco construyo mi armario ideal. Ahora mis compras representan momentos reales de alegría y ya no son “falsos placeres”.
Artículo relacionado: 5 trampas de la moda

Favorece la calidad a la cantidad

Favorece la calidad a la cantidad

Una idea clásica es que tienes que ser rica para ser elegante y bien vestida. El primer pensamiento que se nos viene es “es fácil tener estilo cuando tienes dinero”, porque con dinero, puedes comprar más ropa y su número sería LA garantía de éxito en la creación de tu estilo. O bien, ser dueña de ropa de diseño o de lujo te ofrecerá de inmediato la elegancia que buscas… Sabemos que el estilo o la elegancia no se pueden comprar. Lo que importa es encontrar el equilibrio adecuado entre el presupuesto que tienes y el estilo que tienes o te gustaría tener. Tienes que definir si tu estilo requiere invertir en ropa de calidad o no. Si no tienes problemas con la moda rápida y sientes que con tu presupuesto, solo puedes comprar ropa a precios bajos, que así sea. Era joven, estudiante o estaba en bancarrota y respeto totalmente tu posición. Pero debes saber que hay otras alternativas. Podemos tener éxito en regalarse hermosas piezas de calidad con un presupuesto más bajo, reduciendo la cantidad de nuestras compras o compras usadas. Construir un armario ideal puede llevar tiempo o incluso años, ¡pero la aventura merece la pena!
Artículo relacionado: ¿Cómo reconocer una prenda de calidad? 

¿Cómo empezar a comprar ropa en coherencia con tu estilo?

Primero, ve hacia lo que respeta tu morfología. Quizás existen piezas que nunca pensaste que te podrian resaltar, o que pensaste que eran solo por los demás..  Antes de decretar que no te convienen, primero intenta y te sorprenderás. Tienes que practicar y experimentar nuevas cosas para darte cuenta. En segundo lugar, prueba nuevas piezas, combina las cosas de manera diferente y lleva la ropa. Cambia a nuevos colores, tratar usar la ropa que ya no usaste hace tiempo y desafíate con los accesorios que cambiarán tu estilo.
Artículo relacionado: ¿Cómo vestirte según tu tipo de cuerpo?

Recuerda que si no cambiamos, nada cambia…

Si no cambiamos nada cambia

En el desarrollo personal, se asume que si deseas un cambio pero continúas llevando la misma vida, existe una gran posibilidad de que no cambies mucho. Y en estilo, es lo mismo. Por lo tanto, no te estoy diciendo de cambiar todo ahora sino que cambies gradualmente tus hábitos de compra recurriendo a la ropa que normalmente no compras por ejemplo.




3. Inspírate y mantente creativa

Inspirate y sé creativa

¡Nuestro estilo no nos define para toda nuestra vida y afortunadamente! Tenemos el derecho de hacerlo evolucionar, de afirmarlo… Tenemos el derecho de divertirnos, el estilo es un gran patio de recreo y es por eso que me encanta. Quién sabe, hoy soy bastante adepta al clásico tradicional, pero tal vez en diez años voy a usar estampados en todas las salsas. Si hay algo que el estilo me enseñó es nunca decir nunca…

¿Cómo hacer para inspirarte y progresar?

Entonces, aunque me siento cómoda con mi estilo actual, nunca dejo de inspirarme. No es un esfuerzo para mí, ya que me encanta el estilo, puedo pasar horas leyendo blogs, viendo cuentas de moda en Instagram, navegando por sitios de pequeños creadores, llenando cestas virtuales o imágenes de pines en mi cuenta de Pinterest. Conozco a mucha gente que hacen pinturas inspiradoras al recortar imágenes en revistas, por ejemplo. No practico este método pero parece que es muy efectivo. Por otro lado, tengo una verdadera fascinación por las incógnitas que encuentro en la calle. Si me gusta una silueta o un atuendo, los observo detalladamente y puedo dedicar largos minutos a descifrar por qué me gusta tanto el conjunto. La calle o el transporte público en Europa son realmente mi mayor fuente de inspiración de estilo en la vida cotidiana, mucho más que Pinterest, que es hermoso de ver pero cuyas imágenes a veces están muy lejos de la realidad. Luego, por un momento, vuelve a ser la niña a la que le gustaba disfrazarse y que sacaba ropa al azar para reunirla. Considera esto como un juego, sé que la mayoría de las personas puede experimentar el estilo como algo formal o un rompecabezas pero debe ser todo lo contrario.

Workbook descubre tu estilo propio

Aprende  a desarrollar tu estilo propio para que sea de acuerdo a quien eres

 

4. ¡Actúa ahora!

Actúa ahora

El tiempo no es ilimitado

A medida que escribo estas pocas líneas los segundos pasan y cuando voy a terminar los minutos habrán pasado. Es el curso de la vida, los años pasan muy rápido, incluso demasiado rápido para nosotras, y hay algo que debes tener en cuenta en este momento: todo lo que no hagas hoy está perdido. Toda la ropa, accesorios, maquillaje que no te atrevas a usar, tal vez en 10 años, 20 o incluso 30 años no podrás hacerlo porque no te vas a vestir de la misma manera que en 30 o 50 años de edad. Entonces, ¿no crees que es hora de atreverte con esta minifalda que te gusta tanto o con esta  blusa que te resalta los hombros?

El cambio es progresivo

El cambio exige energía pero también tiempo. Si cambias todo de la noche a la mañana, puedes desanimarte y tu objetivo no se logrará. Tendrás que comenzar por establecer un objetivo, formalizarlo por escrito y darte un período de tiempo para lograrlo. Por otro lado, no esperes algo especial para tomar nuevas resoluciones porque para cambiar es necesario querer y, en el deseo, hay una noción de inmediatez. ¿Por qué posponer lo que puedes cambiar ahora? ¿No crees que está intentando ahorrar tiempo y encontrar excusas para no ponerse en acción de inmediato?



5. Trabaja sobre tus creencias limitantes

actúa sobre tus creencias limitantes

Llevan tu vida. La vida que tienes, la forma en que ves y entiendes el mundo se debe únicamente a tus creencias. Estas creencias se forman desde la infancia, dirigen tu vida y actúan como un veneno. Son el resultado de nuestra infancia y nos hacen creer que no podemos hacer nada.

Ejemplo de creencias limitantes: no tengo derecho a tal o tal cosa, no merezco ser feliz, no soy linda, no soy interesante, no soy buena para esto, nunca lo lograré, nadie me quiere…

Indica las creencias limitantes que te impiden cambiar tu estilo:

  • Me falta presupuesto por lo que no puedo cambiar mi estilo.
  • ¿Qué pensarán los demás de mi cambio de estilo?
  • Soy demasiado vieja para cambiar mi estilo.
  • Siempre he sido mala para vestirme.

Luego expresa lo contrario de tus creencias, por ejemplo:

  • Me aseguro de optimizar mi presupuesto (vendajes vacíos, tiendas vintage, ventas privadas …).
  • Tengo familiares que me apoyan en mis proyectos para que me aprueben en este cambio. (Las personas que no te ayudan a progresar o que están celosas no tienen nada que hacer en tu vida.).
  • El humano se reinventa constantemente y el estilo no es una cuestión de edad. Puedo elegir ser linda en todas las edades de la vida.
  • No hay ninguna razón para que falle si voy paso a paso.
  • Ser femenina y cuidarme me ayudará a sentirme mejor conmigo misma.
  • El cambio de estilo me traerá más credibilidad en el trabajo…

Todas podemos y merecemos evolucionar a lo largo de nuestra vida. Para seguir en este procesos ten en cuenta tus éxitos, las batallas que has luchado con determinación y has ganado: diplomas, trabajos, creaciones culinarias, logros deportivos … El hecho de atravesar este camino cambiará tus creencias y te obligará a pensar de manera diferente. Esto ayudará a anclar creencias nuevas y más sanas. Recuerda, un fracaso no te condena al fracaso, ¡es la repetición de malos hábitos lo que los ancla!

 

Último consejo para tener éxito en tu proceso de cambio de look: 

Hagas lo que hagas, tienes que tener un objetivo y debe ser alcanzable. Si tus metas son desproporcionadas, puedes desanimarte. Recuerda, no esperes a un evento para tomar acción y sigue tus metas durante todo el año.

Por fin, no cree que el estilo y la imagen sean inútiles, no te avergüences de amarlos. Vestirse cada día y encontrar el estilo de uno es una fuente de seguridad y confianza. No tengas miedo de mirar a tu alrededor, de inspirarte, de soñar… Así es como domesticarás la imagen y verás que tu estilo se verá natural y agradable.

Workbook descubre tu estilo propio

Aprende  a desarrollar tu estilo propio para que sea de acuerdo a quien eres

 

¿ENCONTRASTE TU ESTILO?

¿QUÉ ACCIONES VAS A PONER EN PRÁCTICA PARA MEJORARLO?

 

Pinterest

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

¡Hola, soy Lucie! Originaria de Francia, vivo ahora en Chile. Ayudo a cientos de mujeres a irradiar estilo, elegancia y seguridad. Estoy aquí para entregarte mis mejores consejos para ser linda, elegante, ser exitosa y vivir la vida de tus sueños.

14 comentarios en “¿Cómo encontrar tu estilo personal?”

  1. Hola muy entretenido todo , pero siento que no encajo en las morfologías , cómo saber cuál es la mía como para buscar el vestuario adecuado ,soy alta 1.70 y peso aprox 69 kl pelo muy largo ,tengo mucho busto y ancha de caderas ah y tengo 55 años , siempre me a gustado el l estilo hippie chic , aconsejame lo más indicado acordé con mi edad y físico …

    1. Hola Marina
      Te aconsejo la lectura de 2 artículos de mi blog que te ayudarán mucho.
      1. Cómo vestir según tu tipo de cuerpo: https://lucie-andre.com/como-vestirte-segun-tu-tipo-de-cuerpo/
      Puedes registarte al curso gratuito para aprender a vestir según tu tipo de cuerpo: https://lucie-andre.wolfeo.me/live/curso-gratis-morfologia
      2. Cómo vestir para las mujeres más de los 50 años: https://lucie-andre.com/como-vestirse-elegante-despues-de-los-50-anos/
      Un abrazo

  2. Hola Lucie, muy cierto lo que acabas de señalar en este artículo. Tengo 22 años y considero que el vestirse, es una forma de expresión que siempre está en evolución por reflejar a los demás lo que quieres decir sin palabras. Desde una “simple acción” de elegir entre ponerse una camiseta o blusa ya allí hay un mensaje que quieres trasmitir.

    PD: estaba extrañando nuevos articulos de tu blog. Por favor, si pudieras realizar material en torno a cómo vestirse para ir a la universidad y ejemplos de armado de conjuntos atemporales. Saludos

    1. Hola Alexandra!
      Tienes razón, la ropa hace parte de tu forma de expresarte y cómo quieres presentarte al mundo. Al final tu imagen es tu carta de presentación 🙂
      Que bueno que te interesas a este tema a tu edad, te va a permitir ser exitosa en muchas áreas de tu vida.
      Si linda, está notado, presentaré un artículo para vestir para ir a la universidad 🙂
      Gracias por tu lindo comentario 🙂

  3. Me ha encantado el articulo. Me gustaria que nos recomendaras algunas marcas de calidad porque nunca se a que tiendas ir , especialmente cuando voy a un centro comercial. Gracias por todo❤️

  4. Hola, mi nombre es Nelly, vivo en Bogotá y tengo 42 años, peso 53 kg y mido 1,56 m; tengo problemas de autoestima y pienso que no me se vestir. Quiero un estilo fresco, joven y cómodo, quisiera usar accesorios pero no se como llevarlos, soy ingeniera industrial y voy a la oficina en bici por lo tanto tengo que usar algo apropiado para ambas cosas, y he caído en el error de estar demasiado deportiva cosa que no me hace sentir muy bien y desmejora mi imagen. Agradezco todos tus comentarios.

    1. Hola Nelly!
      Primero, te aconsejo encontrar tus básicos, son las prendas fundamentales de tu estilo. Tengo un artículo que define 10 básicos del armario: https://lucie-andre.com/10-prendas-elegantes-indispensables-a-tener-en-tu-closet/
      Segundo, vestirte según tu morfología es indispensable para lucir femenina y elegante, suscribe a mi curso gratuito para vestir según tu morfología: https://lucie-andre.wolfeo.me/live/curso-gratis-morfologia
      Por fin, tienes que agregar accesorios, he creado una guía muy completa sobre el tema, descubrirás todo sobre los accesorios: https://lucie-andre.com/como-llevar-bien-tus-accesorios-para-lucir-elegante/
      Si tienes otra pregunta, no dudes en dejar otro comentario 🙂

      1. Hola Lucie, muy buenos e interesantes tus consejos, sobre todo como ayuda el de creencias limitantes. Ayuda a tener confianza en uno mismo permitiéndote poder desenvolverte con seguridad. Tengo 70 años, me gustaria que dieras algunas sugerencias sobre la vestimenta adecuada a la edad. Mi morfología corresponde a “X”. Muchas gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Quieres conocer más a cerca de mi historia y mi trabajo?
¡Sígueme en Instagram!