Cómo elegir tu peinado según tu tipo de rostro

Apuesto con que alguna vez has querido realizar un cambio en tu cabello, pero no sabes muy bien de que manera elegir tu peinado ni por dónde empezar. Seguro que te has planteado más de una vez ¿Qué tipo de peinado de cabello te quedaría mejor según tu tipo rostro, tu frente, tus facciones?¿Me quedaría bien una melena corta, un flequillo? Descubre en este artículo todos los tips para elegir el mejor peinado según tu tipo de rostro, tu tipo de frente, tu tipo de cuello y tus tipos de facciones.

Cómo vestirte según tu morfología: curso online

Descubre cuál es tu tipo de cuerpo y conoce las prendas que te favorecen

1. ¿Por qué nos cuesta tanto realizar un cambio físico?

En la mayoría de ocasiones no te arriesgas a hacer cambios físicos (por pequeño que sea) por miedo. Miedo a que no te  quede bien, miedo a que a los demás no les guste, o simplemente miedo porque es algo desconocido…  O bien, porque tampoco quieres experimentar un cambio si ya te sientes cómoda con el peinado que llevas de la misma manera que los últimos 5 años (por ejemplo).  ¿Pero realmente te sientes feliz conformándote?¿No crees que va siendo hora de de empezar a experimentar contigo misma?¿Te gustaría conocer un poco más de ti? 

Te daré unos tips para que puedas romper con tus miedos, mediante el aprendizaje de  tus formas faciales. Mediante la morfología y el visagismo en peluquería, conocerás cómo es tu tipo de rostro, y los consejos de peluquería que podrás aplicarte si deseas un cambio físico. ¿Te sientes preparada?

2. Morfología y visagismo en peluquería

Técnicamente hablando, la morfología es parte de la ciencia que se ocupa de las diferentes proporciones y formas exteriores del ser humano. En el ámbito de peluquería, la morfología estudia los rasgos faciales de una persona y de esta manera nos permite elegir un peinado, un corte de cabello u otro, si arriesgarte o no por un flequillo, optar por un tipo de melena o peinado,..

Si además te gustaría saber que tipo de morfología corporal tienes, puedes acceder a nuestro link del articulo
Artículo relacionado: Cómo conocer tu tipo de cuerpo

El visagismo se utiliza para visualizar los efectos que un peinado que puede causar en un rostro. Su objetivo es potenciar lo que nos gusta de nosotras mismas y disimular lo que no. Con la unión de morfología y visagismo en peluquería, podemos diferenciar a la hora de elegir una medida de melena, un corte de cabello, si hacernos o no un flequillo,.. Es muy importante tener en cuenta varios factores.

3. Peinados favorecedores según tu tipo de rostro

A la hora de elegir un peinado, hay un factor muy importante, que juega el papel del conocimiento de tu rostro. Mediante el estudio de nuestro óvalo lograremos conocer más sobre qué tipo de corte, volumen, peinado o color te favorecerá más.

1. Peinados favorecedores para rostro Ovalado

Este tipo de óvalo es el considerado el ideal por el equilibrio de sus proporciones. Admite todo tipo de peinados y cortes de cabello.

2. Peinados favorecedores para rostro Redondo

Este tipo de óvalo se caracteriza por tener la zona de los pómulos es más ancha que la frente y el mentón. Apuesta por añadir volumen en la parte superior y formas lisas que cubran los laterales. Recomendación de raya lateral para quitar simetría.

3. Peinados favorecedores para rostro Cuadrado

Este tipo de óvalo se caracteriza por tener la zona de óvalo perfecto para conseguir estilos agresivos. Favorece la melena corta o por el contrario melenas largas, suaves y vaporosas. Apuesta por añadir volumen en la zona superior. Apuesta también por colores cálidos en el caso de que te sientas cómoda llevándolos,  ya que suavizan la dureza del óvalo.

4. Peinados favorecedores para rostro Rectangular o Alargado

Este tipo de óvalo se caracteriza por tener la zona de la frente, pómulos y mentón estrechos.

Aportar volumen con peinados voluminosos en los laterales, evitar volumen en la parte superior. Para reducir longitud, apostaremos por un flequillo. Una recomendación también sería apostar por colores oscuros en la parte superior y colores claros en los laterales.

5. Peinados favorecedores para rostro Triangular

Este tipo de óvalo se caracteriza por tener la zona del mentón y pómulos más anchos que la zona de la frente.Aportar volumen en la parte superior. Intentar mantener la frente despejada. Apostar por una media melena sería lo indicado, con líneas verticales que disimulen la amplitud de los pómulos. Evitaremos colores muy oscuros en el nacimiento del cabello.

6. Peinados favorecedores para rostro Triángulo invertido o Corazón

Este tipo de óvalo se caracteriza por tener la zona de la frente más ancha que el mentón. Para poder disimular la amplitud de la frente, se aconseja apostar por un flequillo. Adecuado también apostar por una media melena con formas onduladas.

7. Peinados favorecedores para rostro Hexagonal o Diamante

Este tipo de óvalo se caracteriza por ser un óvalo anguloso. Favorecen los cabellos cortos o media melena con peinados ondulados, ya que suavizan la angulosidad del óvalo.

4. Peinados favorecedores según tu tipo de frente

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un peinado es que debemos analizar también el tipo de frente. Podemos encontrarnos con 4 tipos;

1. Peinados favorecedores para frente Ancha

Para este tipo de frente se aconseja flequillo. En el caso de que el óvalo no permita flequillo, apostaremos por peinados hacia delante, que cubran los laterales de la frente.

2. Peinados favorecedores para frente Alta 

Para este tipo de frente se aconseja apostar por un flequillo, ya que es la mejor manera de quitar longitud. 

3. Peinados favorecedores para frente Pequeña 

Para este tipo de frente se aconseja apostar por flequillos altos, aportarán sensación de amplitud en la frente.

4. Peinados favorecedores para frente Pronunciada

Para este tipo de frente se aconseja optar por un flequillo sin volumen, ya que lo que queremos es bajar el volumen de la frent

5. Peinados favorecedores según tu tipo de cuello 

También tendremos en cuenta el tipo de cuello, ya que variará la elección de peinado y la elección de corte. Se caracterizan generalmente por dos tipos;

1. Peinados favorecedores para cuellos Largos o Estrechos 

Para este tipo de cuello se aconseja melenas cortas y peinados altos, en el caso de querer acentuar la estrechez. Con una media melena conseguirás disimular la longitud del cuello.

2. Peinados favorecedores para cuellos Cortos o Anchos

Para este tipo de cuello se aconseja utilizar cabellos largos y desfilados, de esta manera conseguirás poder aportar longitud al cuello.

6. Peinados favorecedores según tus tipos de facciones

Entendemos por facciones, el rasgo que tiene cada rostro. Dependiendo de cada una de ellas, es aconsejable elegir un peinado u otro. 

1. Peinados favorecedores para facciones Exóticas o Modernas

Para este tipo de facción son aconsejables las  melenas largas y extremadas, además puedes añadir un peinado ondulado.

2. Peinados favorecedores para facciones Clásicas

Para este tipo de facción, que nos recuerda al ‘cánon griego de la belleza’. Se debe evitar realizar novedades y exageraciones en el peinado. Es aconsejable basarse en peinados naturales y sencillos.

3. Peinados favorecedores para facciones Pequeñas o Aniñadas 

Para este tipo de facción no es recomendado melenas largas,  ya que aportan una imagen aun más juvenil. Apuesta por cabellos cortos o medias melenas, a la hora de elegir peinados son recomendados naturales y sin exceso de volumen.

4. Peinados favorecedores para facciones Duras o Adultas

Para este tipo de facción más bien dura, nos da una imagen de más mayor. Hay que tender a suavizar las facciones, (dependiendo del carácter de cada una). Son recomendados los peinados suaves.

7. Beneficios de conocer nuestros rasgos

Los beneficios de haber adquirido estos conocimientos es que serás tu misma la que el peinado es el más adecuado para ti. Ya no hará falta que pidas consejos a tus amigos o familiares, y sobre todo recuerda, no tengas miedo al qué dirán. Si tienes una idea fija sobre un tipo de corte o color, ¡Arriésgate! déjate llevar en todo momento por tus sentimientos. ¡A no ser que sea una idea disparatada! En ese caso será mejor que escuches las opiniones, siempre y cuando sean favorecedoras hacia ti.

Ahora que has conocido los pasos para descubrir el tipo de corte de cabello, para elegir un peinado, no esperes más y pon a la práctica lo antes posible la información de la publicación. Analízate, analiza tu rostro, analiza cada detalle de él, y déjate guiar por tu sentimiento. ¿Qué crees que te favorece según tu tipo de óvalo? ¿Crees que te favorece un flequillo según tu tipo de frente? ¿Qué me dices de apostar por una melena corta si tu tipo de cuello te lo permite? Debes de pensar que ahora es el mejor momento para analizar y obtener estos conocimientos personales, piensa que es cuando acabas de recibir la información y tu cerebro lo está trabajando.

Cómo vestirte según tu morfología: curso online

Descubre cuál es tu tipo de cuerpo y conoce las prendas que te favorecen

¿TIENES CLAROS LOS PASOS QUE DEBES SEGUIR PARA CONOCER EL TIPO DE PEINADO MÁS FAVORECEDOR PARA TI?

cómo elegir peinado según tipo de rostro

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Sueñas con ser una Mujer Elegante?
¡Participa al desafío ‘Soy una Mujer Elegante’
{GRATIS}!