¿Cómo vestir una mujer alta?

Cuando una es alta – como es mi caso – no siempre es fácil vestir bien y encontrar la ropa que realmente nos hace femenina. Hay una cierta dificultad para encontrar pieza a tu tamaño, el largo de las piernas, de los brazos, del busto, así que existen unas reglas a respetar para armonizar tu silueta. Ser alta ha sido mi complejo por muchos años, así que decidí dedicarte un artículo para conocer las reglas y las cosas a hacer para  aprender a vestir bien todos los días si eres una mujer alta.

Cómo vestirte según tu morfología: curso online

Descubre cuál es tu tipo de cuerpo y conoce las prendas que te favorecen

 

1. Ten claro tus atributos

Recuerda todas las siluetas tienen puntos fuertes sólo debes ser consciente y saber realzarlos. En efecto, conocer tus atributos es la primera cosa a darte cuenta antes de comenzar esta aventura estilística.
Es muy importante conocer tus puntos fuertes para acentuarlos y realzarlos.
¿Cuáles son las cosas que te gustan de ti? ¿Qué quieres lucir? ¿Tu rostro? ¿Tu busto? ¿Tus piernas?




2. ¿Cuáles son las prendas que favorecen a las mujeres altas?

Prendas inferiores que favorecen a las mujeres altas

Tus piernas largas son un precioso activo de tu silueta, debes acentuarlas. Los jeans slims y flare son las prendas esenciales que tienes que tener en tu armario. Siempre lucen tus piernas y dan un resultado sublime. Puedes optar también por pantalones capri, que se detienen a los tobillos, dan un estilo muy femenino. Los jeans boyfriend y rectos a tu talla también son buenas piezas para tener cuando eres alta. En cuanto a las faldas, puedes permitirte casi todo. Opta por faldas largas, faldas de corte midi, o faldas lápiz que van maravillosa a todas las mujeres altas. Si prefieres las faldas cortas, ten cuidado que no sean demasiado cortas, prefiere unos centímetros arriba de las rodillas.

Cómo vestir una mujer alta

 

Prendas superiores que favorecen a las mujeres altas

Debes cuidar el largo de tus tops, siempre que sean de tu talla, no demasiado cortos porque si no da la impresión de una silueta aún más larga. De hecho puedes permitirte piezas un poco más largas. Prefiere por ejemplo unos tops largo debajo de las caderas para crear una linda armonía de tu silueta, un cárdigan que cae debajo de las nalgas. Para crear un poco de volumen a tu atuendo, puedes poner la prenda superior adentro de tu prenda inferior, permite feminizar aún más la silueta. Cuando hace más frío no dudes en usar una gabardina o un abrigo largo es muy lindo.

Cómo vestir una mujer alta prendas superiores

 

Vestidos que favorecen a las mujeres altas

Como las faldas, puedes permitirte muchas cosas con los vestidos. Puedes optar por vestidos de todo largo – excepto el demasiado corto-. Los vestidos largos te darán mucha comodidad y un toque muy lindo. En invierno, no dudes en usarlos con un par de pantimedia. Lo importante aquí es elegir tu vestido según tu tipo de cuerpo.
Artículo relacionado: ¿Cuál vestido por mi tipo de cuerpo?

Cómo vestir una mujer alta vestido




Colores y estampados a privilegiar para las mujeres altas

Al contrario de las mujeres más bien baja, aquí, es mejor dividir la parte superior e inferior del cuerpo jugando con los contrastes con una combinación de colores, estampados y materiales. Te permitirán hacer bloques y “romper” tu silueta para crear más líneas horizontales. Puedes entonces optar por colores, estampados y materiales totalmente diferentes entre la parte superior e inferior de tu silueta. Te aconsejo también usar una chaqueta o un cinturón para aumentar el look compact de un pequeño vestido o un jumpsuit.

Cómo vestir una mujer alta colores y estampados

 

Accesorios a favorecer para las mujeres altas

Abraza accesorios de gran tamaño. No tengas miedo de llevar bolsos y accesorios grandes o llevar una pila de brazaletes y pulseras geniales. Los accesorios de gran tamaño son muy proporcionales a tu silueta. Piensa entonces en bolsos extra grandes y espaciosos, collares llamativos, aretes y cinturones como la forma adecuada de atraer la atención hacia tus características favoritas, no solo tu estatura.

Cómo vestir una mujer alta accesorios

 

Zapatos para las mujeres altas

Como mujer alta, frecuentemente la atención se lleva a tus pies para saber si llevas tacones. Entonces no importa si prefieres tacones, zapatos planos o zapatos deportivos, solo elige zapatos hermosos que merezcan ser observados. Cuando hace frío , las botas altas hasta mitad del muslo son tus aliadas, te quedan muy bien. No temes a los tacones. Los tacones agregan confianza, actitud y estilo a cualquier atuendo. Piensa en todas las supermodelos quienes usan tacones con regularidad…

Cómo vestir una mujer alta zapatos

 

Tips de estilo extra: muestra un poco de piel

Mi mejor consejo es centrarte en mostrar solo un área a la vez. Por ejemplo, si usas una blusa con un escote profundo en la espalda, combínela con pantalones anchos o jeans ajustados. Lo mismo ocurre con un top corto: es mejor cubrirte en otro lugar para dar una apariencia elegante.
Artículo relacionado: 3 reglas de estilo a conocer




3. Los errores de estilo a no cometer cuando eres una mujer alta

Si existen algunos trucos para ser femenina cuando una es alta, y también errores que tendrán el efecto contrario.

Como mujer alta, debes evitar:

  • los zapatos con punta puntiaguda, tendrán el efecto de alargar más tu siluetas ;
  • los escotes V demasiado profundos que agregan una línea vertical más;
  • los collares muy largos, es la misma idea que los escotes en V;
  • las líneas verticales agregaran más altura a tu silueta.
  • la ropa demasiado pequeña, que no es de tu talla porque da la impresión de un cuerpo aún más alto.

Cómo vestirte según tu morfología: curso online

Descubre cuál es tu tipo de cuerpo y conoce las prendas que te favorecen

¿CUÁLES SON TUS PRÁCTICAS FAVORITAS?

 

¿Cómo vestir una mujer alta?

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

¡Hola, soy Lucie! Originaria de Francia, vivo ahora en Chile. Ayudo a cientos de mujeres a irradiar estilo, elegancia y seguridad. Estoy aquí para entregarte mis mejores consejos para ser linda, elegante, ser exitosa y vivir la vida de tus sueños.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Quieres conocer más a cerca de mi historia y mi trabajo?
¡Sígueme en Instagram!