5 consejos para vestirte bien en otoño

¡El otoño está aquí! Los días son cada vez más cortos, las noches son más oscuras y más largas, está lloviendo y hace más frío… Sé como vestirse a mitad de temporada puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Te guió con este artículo para dominar tu armario de otoño.

1. Mezcla las texturas

El otoño es la temporada de contrastes: el verano cambia a invierno, el calor cambia al frío. Piensa en jugar con superposiciones y mezclas de texturas combinando por ejemplo: las piezas lisas con las piezas estampadas, la ropa clara con la ropa oscura.

Para esta media temporada no usas telas demasiado ligeras o demasiado calientes, privilegia:
– el cuero, la gamuza, la imitación de cuero,
– la franela, la lana,
– el denim, el velvet,
– el algodón,
– el encaje.

Por ejemplo, opta por una camisa blanca tradicional que se puede superponer a un cárdigan, este básico elegante y cómodo. Si la temperatura sube durante el día, solo tendrás que quitar una capa, ¡simple y práctico! Para agregar un toque personal a este elemento clásico, encuentra tejidos con colores y estampados originales para lucir con un estilo que representa que te queda bien.

2. Usa botas de otoño

Los botines son una necesidad durante el otoño, te evitan mojarte los pies y tener frío. Existen modelos para todas:  botines cortos, un poco más largos, azul, café, gris, más neutros, con tacón, sin tacón…

3. Apuesta por los accesorios

Lo esencial del otoño es la bufanda . Si quieres abrigarte, llévala en los hombros. ¡Vas a lucir un look clásico y genial al mismo tiempo! Elije las bufandas, con estampados cuadrados, simples o de dos tonos.

Piensa en los collares, los pendientes, las pulseras para atraer a todos los ojos. ¡La superposición de collares se ve mucho y es más bien lindo!  Subraya tu suéter grande con varios collares de diferentes longitudes, es muy entretenido y chic. Puedes atreverte también con grandes sombreros de fieltro y boinas.

4. Usa una gabardina

¡Atrévete a usar tus tops livianos debajo de tu gabardina! La gabardina es imprescindible para el otoño.

5. Opta por un bolso de tamaño grande

El bolso es el complemento perfecto para una temporada intermedia como el otoño. Ya sea de gamuza o de cuero, un bolso siempre es elegante y práctico. Guarda tus paraguas y tu chaqueta y cuando las temperaturas aumentan durante el día, guarda las capas que ya no necesitas más.

 ¿CUÁLES SON TUS FAVORITOS DEL OTOÑO?

SHARE:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También te pueden gustar…

Empezar Aquí

REGALO: LA GUÍA PARA LUCIR ELEGANTE

¿Te gustaría ser más elegante a diario sin complicarte la vida?
Recibe mis consejos directamente en tú correo.