Si te digo que en 5 minutos al día puedes cambiar significativamente tu vida para ser feliz, ¿me creerás? Esto puede parecer sorprendente, pero recuerda esto: pequeños pasos son mejores que un gran paso. Yendo paso a paso, en lugar de un gran paso a la vez, avanzarás mucho mejor en la vida, alcanzarás mejor tus objetivos con más facilidad y especialmente, tendrás más facilidad para establecer buenos hábitos. La clave del éxito es solo crear buenos hábitos. Para esto, es mejor privilegiar la continuidad dedicando muy poco tiempo a la tarea. Como lo dice Lao Tzu: “Un viaje de 1000 km comienza con un paso”.
Hoy, me gustaría compartir contigo 7 pequeños hábitos que pueden ayudarte a ser feliz inviertiendo solo 5 minutos al día. Al hacerlos de forma regular, crearás hábitos fuertes que te ayudarán a ser más fuerte y más feliz en tu vida. Además, mejorará tu calidad de vida.
1. Recuerda y disfruta (nuevamente) tu día
Es el hábito que me ayuda a tener un estado mental positivo todos los días. Antes de irte a la cama, tómate el tiempo para analizar tu día del principio hasta el fin. ¿Has tenido algo bueno? ¿Has estado orgulloso de ti mismo? Si haces cosas buenas en el día, aprovéchalas para impregnarte conscientemente. Además de capacitarte para ver algo positivo a tu alrededor, aumentarás tu autoestima. Disfruta de lo que has hecho, disfruta de los pequeños momentos pasados con las personas que amas: has ayudado a un colega, has logrado algo…Un simple gesto es suficiente para ser feliz.
2. Respira cuando estás estresada
La respiración es un activo que todas tenemos. ¡Respira adecuadamente todos los días y te ofrecerá enormes beneficios! Entre otras cosas, esto permite reducir el estrés cotidiano y afrontar mejor los días difíciles.
Cuando empieces a sentirte estresada, ansiosa o incluso irritada, tómate 2 minutos, siéntate, cierra los ojos y respira. Coloca tus manos sobre tu vientre y respira profundamente con tu nariz, centrándote en tu respiración. Sea lenta en tus inspiraciones y expiraciones.
Te sorprenderá el hecho de que estarás más tranquila y en mejor forma después de hacer este pequeño ejercicio. Incluso cuando todo está bien, haz este ejercicio.
3. Vive en el momento presente
La sociedad nos impone un ritmo de vida muy rápido y olvidamos nuestra propia existencia y nuestro propio ser. Si no estás enfocada en ti, sino en tu entorno externo, no estás realmente en el control de tu vida. Para tener el control de tu vida y despertar tu luz, debes escuchar tu cuerpo y tomar el tiempo para apreciar el momento presente.
Puedes tomar conciencia del momento presente de diferentes maneras:
– Cierra los ojos y sigue los movimientos de cada respiración, inhalación y respiración,
– Observa más de cerca lo que sucede a tu alrededor,
– Escucha lo que sucede a tu alrededor: pájaros, automóviles, personas…,
– Siente el sol asentarse sobre ti y siente su calor a través de tu ropa y tu piel,
– Siente el viento deslizarse en tu cara. Simplemente estás abriendo tus sentidos y siendo el corazón de la acción.
Relajar tu cuerpo y tu mente es algo bueno. Haciendo este ejercicio unos minutos de forma regular, llegarás de manera gradual a administrar mejor tus emociones.
4. Acepta tu situación
Uno de los grandes secretos para ser feliz y exitosa es aceptar dónde estás en la vida y aprovecharla al máximo. Todavía no sabes a dónde vas, pero mientras continúes avanzando, el viaje será gratificante. Paso a paso, un pie delante del otro, el tiempo tiene una forma de mostrarte gradualmente el camino hacia lo que realmente importa. A veces te encuentras en el medio de la nada y, a veces, en el medio de la nada te encontrarás.
Artículo relacionado: 10 tips simples para sentirte más segura
5. Lee frases positivas
Como lo expliqué en el artículo sobre los pensamientos creativos, nuestro cerebro crea su verdad. Entonces mejor tener una verdad positiva. Por eso tengo una técnica muy eficaz.
1. La primera etapa es escribir unas 20 frases positivas en lo que quieres ver el cambio más positivo. Puede ser por ejemplo: me siento más linda cada día, atraigo relaciones positivas, me siento bien en mi cuerpo y mi mente, mi vida es entretenida, tengo todo lo que necesito, estoy en el camino de realizar mis sueños…
2. La segunda etapa es colocar estas frases al lado de tu cama.
3. La tercera etapa es leerlas. Léelas en voz alta o en tu cabeza. Tienes que leerlas siempre que tienes vista en ellas.
De verdad te va a cambiar tu vida en cosas que nunca pensaste cambiar.
Artículo relacionado: ¿Cómo sentirse linda?
6. Ten gratitud, encuentra la suerte en todo momento
A veces las cosas salen exactamente como lo deseaba y luego hay otros momentos en los que nada funciona según lo planeado… Y si en lugar de quejarse y de ver cosas que están mal en tu vida, haces lo opuesto? Mira la suerte que tienes, date cuenta de todo lo que tienes, todo lo que has hecho hasta ahora, piensa en tus pequeñas victorias. Y, sobre todo, recuerda que tus derrotas brindan sabiduría, fortaleza y determinación. En este momento, estás exactamente donde se supone que debes estar y estoy segura de que algunas personas apreciarían estar en tus zapatos. Todos los días, sé agradecida por cada pequeña cosa que tienes. Por ejemplo, puede ser tener padres geniales, tener un gran trabajo, conocer gente buena, mejorar un punto en su vida, etc. Es imposible que no encuentres algo. ¡Estoy convencida de que tu vida es muy rica!
Artículo relacionado: 10 cosas que debes dejar de hacer para amarte
7. Sonríe
Lo repito y continuaré repitiéndolo: ¡sonría!. Demasiadas personas permanecen neutrales a diario.Ilumina tu rostro, ilumina tu día, ilumina a la persona con la que estás hablando. Demasiadas personas descuidan el poder de una sonrisa. Hazlo un hábito diario. En cada nueva reunión, una sonrisa. Cada vez que compre tu pan, una sonrisa al cajero, etc. No faltan oportunidades y mejorará tu vida consistentemente solo con este pequeño hábito. ¡Depende de ti!
¿ESTABLECISTE HÁBITOS? ¿QUÉ HACE QUE TU DÍA SEA MEJOR TODOS LOS DÍAS?