6 Consejos para vestirte si tienes hombros anchos

¿Tienes hombros anchos? Esto es parte de tu fuerza femenina y a la hora de lucirlos tienes muchas alternativas. Aunque esta parte del cuerpo es muy sexy, algunas mujeres tienen la particularidad de tener los hombros más pronunciados y no saben cómo disimularlos.

Sin embargo, para sentirte orgullosa de tus hombros anchos solo debes aprender algunos tips que te ayudarán a estar más segura de ti misma. Créeme, tus hombros son el reflejo de tu belleza y denotan tu fuerza.

Cómo vestirte según tu morfología: curso online

Descubre cuál es tu tipo de cuerpo y conoce las prendas que te favorecen

1. Conoce la silueta en forma de V

Recuerda que la morfología en V es característica de la silueta en pirámide invertida y aunque no lo creas es fácil de feminizar.

Fíjate en los siguientes ítems y descubre si este es tu tipo de cuerpo:

  • Brazos más desarrollados y musculosos
  • Contextura definida y atlética
  • Parte inferior del cuerpo más delgada, incluye caderas, muslos y piernas.

Si te sientes identificada con estas características, es hora de crear los atuendos más hermosos. Así podrás equilibrar tus hombros anchos, marcando tu cintura y creando la visión de caderas ensanchadas. Es decir, lograr esa figura X tan femenina. Te recuerdo que debes siempre resaltar tus puntos fuertes para equilibrar los hombros anchos.

Artículo relacionado Cómo conocer tu tipo de cuerpo

2. Las piezas superiores ideales para hombros anchos

La blusa es la prenda más importante cuando se trata de difuminar hombros fuertes. Las clave es suavizar la línea de los hombros con colores oscuros y tejidos mate que dan un aspecto visual menos pronunciado. Evita los colores llamativos si tus hombros resaltan más que tus caderas y cintura.

Las líneas horizontales en tus blusas pueden amplificar la línea de hombros. Pero si son de tu agrado, añade un cardigan abierto para resaltar la verticalidad.

Otro consejo que funciona muy bien es alargar el busto. ¿Cómo hacerlo? Pues simplemente, prefiere los cortes clásicos de materiales que caen y se ajustan para realizar el busto. De esta manera, profundizas el largo de la parte superior y minimizas el ancho de los hombros.
Los escotes V o U quedan perfectamente alineados con la parte superior del cuerpo y tendrás más miradas en el pecho que en los hombros.

Y ¿Qué tipos de mangas debes usar?

Para cortar la línea de los hombros intenta usar mangas tipo raglan, que dan un aspectos más angosto a la parte superior. También prefiere las mangas sin costura y de confección suave y sencillas.

Si te gustan prescindir de las mangas, entonces no dejes por fuera los tirantes. Así que opta por los mas finos para dar más espacio a los hombros. Cualquier forma de tiros es adecuada sobre todo si se atan detrás del cuello. Los tops de una sola manga también aportan suavidad a los hombros fuertes. Los encajes en la línea de los hombros son una buena opción, solo prefiere los colores oscuros y las formas curvas.

Evita las chaquetas y blazers con hombreras y las mangas abullonadas. También todos los detalles extravagantes en las blusas ya que acentúan tu complexión.

3. Prendas inferiores hacen la diferencia si quieres hombros menos anchos

Aquí se trata de resaltar el volúmen de las piezas inferiores, con materiales texturizados y pliegues anchos. Los colores también deben ser claros con estampados que destaquen.

Seguimos enfatizando la parte inferior del cuerpo para mejorar el aspecto de tus hombros anchos. Para ello, los pantalones holgados quedan perfectos, sobre todo los de cintura baja que ayudan a alargar la parte superior y así reducir los hombros anchos.

Las faldas cortas también aportan estilo a tu look para minimizar el ancho de tus hombros. Puedes enfatizar tus piernas delgadas y llevar toda la atención a esa parte del cuerpo.

Pero si tienes complejos por tus piernas delgadas y prefieres cubrirlas, prefiere los pantalones de campana y faldas largas. Esto es propicio para equilibrar el ancho de la parte superior con la parte inferior.

Cómo vestirte según tu morfología: curso online

Descubre cuál es tu tipo de cuerpo y conoce las prendas que te favorecen

4. Los vestidos apropiados para mujeres de hombros anchos

Si te encantan los vestidos no dejes de prescindir de ellos aunque tengas los hombros anchos. Por el contrario, puedes verte mucho más femenina si sabes cuáles usar.

Empieza por probar los vestidos trapecio que ensancha la parte inferior del cuerpo con una caída muy suave. También puedes optar por los vestidos tipo peplum que aumenta el tamaño de tus caderas y acentúan más las curvas femeninas.
Los vestidos largos también son una opción para difuminar los hombros anchos. Solo debes considerar la forma de los tirantes. Para reducir los hombros anchos evita los vestidos sin tirantes.

Artículo relacionado Qué vestidos llevar segun mi tipo de cuerpo

5. Los accesorios que atenúan tus hombros fuertes

Además de saber escoger el atuendo perfecto, también debes complementarlo con los accesorios adecuados si quieres crear la visión óptica de hombros menos anchos.

Puedes equilibrar la forma de tu cuerpo con collares largos que lleguen cerca de la cintura. Esto permite que se acentúe la parte media del cuerpo y crea una silueta en forma de X.

Los pendientes largos finos recrean una estructura más esbelta, solo apuesta por las formas rectangulares en lugar de triángulos.

La bolsa también es un accesorio para jugar con la forma de los hombros. Prefiere la bolsa de mano para desviar la atención de la parte superior y concentrarla de la cintura hacia abajo.

Para las mujeres que prefieren las bolsas de cuerda, es mejor que sean lo suficientemente largas para minimizar el ancho de busto.

Articulo relacionado ¿Cómo llevar bien tus accesorios para lucir elegante?

6. Los zapatos no pueden faltar en un atuendo para silueta en V

Los zapatos también hacen parte de los consejos para vestir si tienes hombros anchos. Así que puedes optar por zapatos llamativos que atraigan todas las miradas y desvíen la atención de la parte superior.

Si usas zapatos extravagantes, procura que no sean muy cargados o de suela gruesa. También evita los detalles grandes, porque rompen con el estilo femenino.

Cómo vestirte según tu morfología: curso online

Descubre cuál es tu tipo de cuerpo y conoce las prendas que te favorecen

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

3 comentarios en “6 Consejos para vestirte si tienes hombros anchos”

  1. Hola Lucie,
    Qué tal estás?
    Soy de silueta V.
    Excelente consejos, muchas gracias, los voy a a aplicar a la hora de elegir mi outfit.

  2. Excelente artículo.
    En lo personal mis brazos son gruesos y por lo mismo estos consejos me son de gran utilidad.
    Gracias.

  3. Muchas gracias por tus palabras Gloria.✨
    Nos hace muy feliz saber que nuestros consejos son de gran ayuda para ti.
    Te mandamos un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

¿Quieres transformar tu Imagen y ser Elegante?
¡Únete a mi nueva Masterclass 
GRATIS!