Cómo vestir para una graduación universitaria

El gran día tan esperado llega, estás a punto de terminar con éxito un ciclo muy importante de tu vida y recibir tu diploma por el cual trabajaste duro y por mucho tiempo. ¿Te preguntas cómo vestir para tu graduación? Buscas un atuendo que te muestre como una mujer exitosa, madura, equilibrada, femenina y feliz de estar aquí.

Por eso, para ese día tu imagen tiene que representar los rasgos de tu personalidad más lindos para dar una buena impresión. Aquí están mis consejos para vestir bien en el día de tu graduación. Esta guía te permitirá inspirarte a encontrar el atuendo ideal para ese día tan importante.

1. Tres fundamentos antes de elegir tu outfit de graduación

Antes de hablarte de las piezas adecuadas para la ceremonia de graduación, quería recordarte tres cosas fundamentales que tienen mucha importancia para ese día.

Elige piezas de calidad para tu outfit de graduación

El día de tu graduación es una perfecta ocasión para usar algo que te guste y que estés orgullosa de llevar. Te aconsejo que, por sobre todo, para ese evento puedas comprarte una pieza de calidad, de buen material, que no sea transparente y que pueda tener un lindo corte. Además cuando es algo barato, se ve… La materia y los cortes no son tan excelentes y el color puede ser transparente.

Prueba tu outfit antes y siéntete segura de sentirte cómoda llevándolo

Tienes que sentirte segura y confiada  de estar cómoda usando tu traje de graduación, por lo mismo asegúrate de probarlo bien antes. Verifica que todo esté bien para el día D y que no vas a tener una mala sorpresa. Así que camina, salta, corre, mueve tus brazos, ríe para estar segura de sentirte cómoda. Para estar segura que todo está bien, te aconsejo tomar fotos tuyas usando el outfit desde diferentes ángulos de tu cuerpo, así si algo no te gusta, lo verás claramente. Si necesitas ajustar algo, asegúrate de hacerlo rápidamente antes del día de la graduación.

Disfruta de tu día y tu éxito

Seguramente has trabajado mucho por ese diploma, así que déjate llevar y disfruta de tu día. Tu ropa no es lo más importante, lo más importante es amar la razón porque estás ahí! Y también, piensa en sonreír durante tu ceremonia, porque mucha gente estará presente y es muy probable que vas a salir en muchas fotos, por lo que es importante que proyectes una imagen feliz.



2. Elige buenos colores y estampados para tu atuendo de graduación

Durante el día de tu graduación, es bueno expresar quién eres, tu personalidad y tus gustos, así que es la ocasión donde puedes atreverte a usar colores o estampados. Los colores y estampados son las características que definen tus gustos y cómo quieres que la gente te vea.

Negro

Está asociado a la sobriedad, al lujo y, por supuesto, a la elegancia. Puedes combinarlo con otros colores o tonos neutros. Te aconsejo preferir un atuendo de otro color porque el negro es un color que te hace “más común”, especialmente en las fotos y sobre todo es el día para atreverte a lo inhabitual. Si te gusta demasiado y estás segura de tu elección, piensa en usar accesorios llamativos para combinarlo.

Azul

Está asociado con el equilibrio y la inteligencia. Este color simboliza autoridad y control.

Rojo

Representa poder y pasión. Es bastante llamativo y es un color de leader que permite subir la energía.

Amarillo

El amarillo es un color alegre, positivo y enérgico. Si estudiaste algo que ver con la creatividad,  tenlo como opción.



Blanco

Está asociado a la pureza y la pulcritud. Si no te atreves a usar colores, te aconsejo el uso de blanco, es muy elegante, le queda bien a todo el mundo y cambia del básico negro. Además tiene el poder de verse muy bien en las fotos porque hace un contraste y hace lucir tu tez. Si eliges un vestido blanco, te aconsejo optar por accesorios llamativos para dar más personalidad.

Verde

Muy asociado a lo natural, lo orgánico y lo sustentable. En un outfit puede transmitir además: vitalidad, prestigio y novedad. Tómalo como referencia si debes mostrar tu creatividad.

Estampados

Puedes optar por piezas con estampados flores, cuadros, encaje…. Lo importante es que representan tus gustos y tu personalidad. Elige algo que te guste realmente y en cual te sientes cómoda.

Estos son los colores y estampados principales que empoderan tu imagen y comunican mensajes fuertes. Recuerda, “less is more”, piensa en no elegir colores muy “flashy” y no cargar demasiado tu outfit con muchos detalles.



3. Las piezas a optar para vestir el día de tu ceremonia de graduación

Vestidos para ser elegante en tu graduación

Los vestidos son el atuendo básico de la ceremonia de la graduación que la mayoría de las mujeres usan. Si quieres usar un vestido de color liso sin mucho detalle, te aconsejo optar por accesorios llamativos, como joyas, bolso clutch, zapatos de color, o cinturón. Si tu vestido tiene mucho detalle, agrega accesorios un poco más apagados para que no contrasten demasiado. Piensa en elegir un vestido que pueda resaltar tus atributos y tu tipo de cuerpo.
Artículo relacionado: Cuál es tu vestido ideal

vestidos para una graduación

Jumpsuit para ser elegante en tu graduación

Los jumpsuit pantalones son también una buena opción moderna para una ceremonia de graduación. Dan un toque de elegancia y estilo. Para la parte superior, puedes permitirte unos detalles en el escote. Te aconsejo elegir tu jumpsuit de uno o dos colores lisos, pero sin estampado. Prefierelo en una tela más bien satinada o una tela bien gruesa. Si tienes la cintura marcada, prefiere un jumpsuit acinturado o agrega un cinturón. Puedes usarlo con tacones para obtener más feminidad.

jumpsuit ideales para una graduación

Faldas para ser elegante en tu graduación

Me gusta la idea de crear un atuendo con dos piezas: una prenda inferior y una prenda superior. Permite proyectar más innovación y creatividad a la hora de crear tu atuendo. Prefiere las faldas línea A con un top más bien apretado. Puedes elegir cualquier color, estampado y material. Ten cuidado con el  largo de la falda, ya que no debería  ser más de dos centímetros arriba de las rodillas.

faldas ideales para una graduación

Pantalones para ser elegante en tu graduación

Aunque no se ven mucho, los pantalones para una ceremonia de graduación son muy aconsejables. Transmiten un cierto grado de poder y audacia, me gusta esta idea. Si eliges vestir de pantalón, te aconsejo usar un top con ciertos detalles femeninos y usar tacones para marcar tu lado elegante.

pantalones ideales para una graduación


Tops para ser elegante en tu fiesta de graduación

Si optas por una falda o un pantalón, tienes que elegir una prenda superior que combine de manera elegante con la prenda inferior. Atrévete a usar un top con un lindo corte como un corte asimétrico, un escote en la espada o unas mangas abullonadas.  Recuerda que si tu falda o pantalón son más bien voluminosos, elige un top apretado y, si usas una falda corta, piensa en usar un top más cobrante. Asegúrate que el color o los estampados combinen bien con la prenda inferior.
Artículo relacionado: Cómo combinar los colores en tu outfit

tops y blusas ideales para una graduación

Zapatos y accesorios a usar para tu graduación

Elige correctamente tus accesorios, por ejemplo, si usas un collar imponente, no uses aretes grandes. Para tu bolso, no necesitas invertir tanto porque no vas a tenerlo mucho contigo, prefiere invertir en tu atuendo. En cuanto a tus zapatos, no necesitas combinar el color de tu bolso con tus zapatos, al contrario, prefiere una armonía de color entre los dos. Si tu atuendo es más bien simple, me encanta los zapatos dorados y plateados, da un estilo muy chic.
Artículo relacionado: ¿Cómo usar tus accesorios con estilo?

accesorios ideales para una graduación

4. Los errores de estilo a evitar para la graduación universitaria

Como este es un evento es bastante formal hay ciertas reglas que respetar para evitar los fashion fail.

Evita ser demasiado sexy

Es mejor evitar mostrar demasiado tu piel para esta celebración. Por lo mismo es mejor evitar, por ejemplo, los tops con escotes muy profundos, las faldas muy cortas, y las prendas donde se ve el vientre.
Artículo relacionado: 3 reglas de estilo a conocer

Less is more

Como lo he mencionado, es recomendable no recargar demasiado tu maquillaje, tu atuendo y no usar demasiados accesorios. Tienes que encontrar el buen equilibrio para lucir elegante.

Evita los tacones muy altos

Si no estás acostumbrada a los tacones altos, se va a notar cuando vas a caminar y tu aspecto no va a ser de lo más adecuado. Privilegia siempre unos zapatos cómodos para caminar y subir escaleras correctamente y con clase.
Artículo relacionado: ¿Cómo ser elegante sin tacones?

Recuerda, ama lo que usas pero, por sobre todo, disfruta de ese día tan especial celebrando esa etapa de tu vida.

¿CUÁL VA A SER TU OUTFIT PARA TU GRADUACIÓN UNIVERSITARIA?

Cómo vestir para una graduación universitaria
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

2 comentarios en “Cómo vestir para una graduación universitaria”

  1. Este artículo sobre cómo vestir para la ceremonia de graduación es excelente, me orientó de forma perfecta porque brinda ideas refrescantes sobre el outfit de ese día y los errores que debo evitar. Gracias Lucie

  2. ¡Saludos Naydu!✨
    Que bien y que feliz nos hace de leer un comentario como el tuyo.
    Muchas gracias a ti por escribirnos, es todo un placer para nosotras crear contenido y que este sea tan valorado.
    Te mandamos un fuerte abrazo, feliz fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

50% OFF sobre todos mis productos
hasta el 31 de diciembre 2023