Cómo elegir tu bolso de mano

Los bolsos representan tu estilo, son una mezcla de tu personalidad. En muchas ocasiones se piensa que al elegir un bolso debe ir solamente relacionado con la comodidad, pero nada mejor que complementar nuestro look con este accesorio y lucir más hermosas. Por ello, hoy quiero enseñarte cómo elegir tu bolso de mano. 

Realmente, son muy prácticos, además de ser ideales para demostrar tu estilo personal. Durante este tiempo hemos aprendido a encontrarnos a nosotras mismas y qué mejor que representar eso con una excelente elección de bolso. 

Así que recuerda esto, no solo es una forma práctica de llevar tus productos, también los bolsos son un accesorio y por eso es ideal saber cómo elegirlo. 

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

1. Elige tus bolsos de mano según tu estilo de vida

Los bolsos de mano más allá de ser un accesorio también son prácticos para guardar cosas dentro de ellos, por tal razón dependiendo tu estilo de vida, tu bolso se debe adaptar a esas situaciones. 

Si eres madre lo mejor será utilizar un bolso más voluminoso para recurrir a él y guardar todas las cosas que sean necesarias, ya que no solo llevarás tus pertenencias. 

Ahora si eres soltera, puedes utilizar un bolso más pequeño y compacto, para complementar tu estilo.

También debes tener en cuenta el tipo de actividades que realizas en tu día a día; por ejemplo, tu trabajo, actividades frecuentes y tu localidad moldearán el estilo de tu bolsa de mano. 

Para el trabajo siempre es recomendable algo más formal, mientras que para las actividades y salidas en tu ciudad puede ser algo más casual. 

Artículo relacionado: ¿Cómo llevar bien tus accesorios para lucir elegante?

2. Elige color de bolso según tu personalidad

Siempre es importante que puedas demostrar tu personalidad en tus accesorios y los bolsos de mano no son la excepción. 

Puedes jugar con los colores que se adaptan más a tu personalidad, ya sea con colores más brillantes o neutros. Incluso también puedes utilizar estampados que le den un toque diferente a tu bolso y así hacerlo un poco más personal. 

En ocasiones se tiende a utilizar mucho el color negro, pero un tip importante, es que este color a veces no va muy bien con todos los outfits, por lo que te recomiendo nuestros colores preferidos camel y bordeaux. 

3. Elegir tu bolso de mano según tu morfología

Sí, los bolsos también deben elegirse según tu tipo de cuerpo, ya que si lo utilizas de la manera correcta puede favorecer tus virtudes. 

Si eres pequeña y delgada lo mejor será recurrir a bolsos de mano pequeños, de este modo las miradas se centrarán en ti. 

Ahora si tienes caderas grandes te recomiendo no utilizar un bolso que llegue a tus caderas, por lo que puedes recurrir a un diseño que llegue a la parte alta de las caderas. 

Articulo relacionado: Como vestirte segun tu tipo de cuerpo

4. Cuida los detalles al elegir tu bolso de mano

¡Los detalles si cuentan! Cada bolso es especial y tienen detalles que logran cautivar la atención. Por ejemplo, algunos de ellos pueden tener aplique dorado o algún diseño único.

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

Realmente si lo que quieres es destacar créeme que un lindo bolso con detalles llamativos puede lograrlo. 

Incluso puedes encontrar un bolso con detalles que se adapten a tu personalidad, puedes elegir uno con diseño floral, algo más elegante con apliques brillantes o incluso un detalle como una pañoleta en una esquila puede hacer una gran diferencia. 

A veces los detalles tan pequeños pueden hacerte lucir muy distinta, además de aportar un toque importante para tu outfit, así que es momento que deslumbres a todos con detalles especiales en tus bolsos. 

5. Tres formas de combinar tus bolsos de mano

Los bolsos de mano son una extensión de ti misma porque lo puedes llevar siempre contigo, por eso es ideal combinarlo muy bien con tus prendas para lograr cautivar a todos donde quiere que te encuentres. 

1. Tonos tierras 

Una manera sencilla de lograr una combinación perfecta es el estilo de la prenda, si te gusta lucir casual puedes comprar un bolso en tonalidades tierras que pueden ir perfectamente con tonos pasteles y cálidos. 

Además que son perfectos para cualquier ocasión, ya sea para salir de compras o ir a un evento. 

2. Diseños únicos

Ahora si lo que deseas es destacar puedes hacerlo con la ayuda de un bolso poco tradicional. Puedes elegir uno con un diseño diferente o toques llamativos para deslumbrar. 

Recuerda que los bolsos son un accesorio que cautiva las miradas de las personas, por lo que es una buena opción destacar en tus reuniones y combinarlo perfectamente con tus outfits. ¡Creeme lograrás impactar a todos!

3. Colores llamativos

Otra forma de lucir perfectamente los bolsos es mediante los colores. Las prendas de colores claros pueden ir acompañadas por un accesorio de tonalidad fuerte para realzar el outfit.

Es allí donde puedes lucir un bolso de tonos llamativos, de este modo te podrás destacar y darle un toque especial a tus prendas.

Artículo relacionado: ¿Cómo combinar los colores?

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

Y TÚ ¿CÓMO PREFIERES ELEGIR TU BOLSO DE MANO?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

9 comentarios en “Cómo elegir tu bolso de mano”

  1. Hola Buenos Días . Lucí hermosa !!!! Es un placer leer tus consejos . Es una caricia al alma . Un Cariño para ti te mandó un abrazo

  2. Me encantó el artículo. Sobre todo destacar el color de los bolsos de acuerdo al outfits que se usa.

  3. Muchas gracias por dejarnos tu comentario Celia✨
    Te dejas llevar por tu intuición, eso nos encanta
    Te mandamos un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Quieres transformar tu Imagen y ser Elegante?
¡Únete a mi nueva Masterclass 
GRATIS!