¿Quién no quiere complacer aún más gracias a la magia del estilo? A través de este artículo, te daré las claves para lucir elegante para San Valentín, pero también mis consejos para seguir cultivando un estilo más femenino y sexy durante todo el año.

1. Lleva un toque de rojo para la San Valentín
El rojo es el color del amor, es el color de la pasión. Siempre hace su pequeño efecto y va a todas. El rojo agrega este «no sé qué» que realza con sutileza y sofisticación todas las piezas que usas. El vestido rojo es una opción para lucir elegante para San Valentín, pero también puedes jugar con un toque de rojo mezclado con un vestuario básico.
Artículo relacionado: 10 prendas elegantes a tener en tu clóset
Usa el rojo en tus accesorios
El rojo es aún más importante cuando se usa como accesorio, pero en los extremos de tu cuerpo y en pequeñas dosis. Cuando se trata de accesorios rojos, es mucho más sutil llevar un mini toque. Luego piensa en una cartera roja o en unos hermosos tacones rojos, siempre elegante. Permanece en el detalle, sin necesidad de usar ambos a la vez.
Artículo relacionado: ¿Cómo llevar bien los accesorios?

Usa el rojo en tu ropa
Si no te atreves con el vestido rojo, puedes usar rojo en la parte superior. Lo mejor es optar por un bonito top rojo. Pero ten cuidado, si tienes un pecho grande o un poco de barriga, opta por un material mate. Piensa en una blusa holgada lisa o estampada. El rojo va perfectamente con azul marino, caqui, beige, nude o blanco.
Artículo relacionado: ¿Cómo llevar los colores?

¿Cómo aplicar este consejo de San Valentín a tu atuendo diario?
Opta por un toque de rojo con tu pintalabio rojo. ¿Te levantas tarde, tienes una salida inesperada? Salta un trazo rojo en los labios y estás lista.
2. Afirma tus formas para ser sexy en San Valentín
Piensa diferente esta vez, no trates de camuflar, ¡atrévete! En honor al Día de San Valentín, resalta tu cuerpo de diosa al dar forma a un atuendo que enfatiza sutilmente tus curvas.
Potencia tu confianza personal gracias a la lencería
Cuando usas ropa interior hermosa con la que te sientes cómoda y te ves muy bien, te sientes más confiada. Además, porque solo la lencería adecuada te ayudará a sacar provecho de tu ropa y tus curvas. Ve a tiendas de lencería profesionales para conocer tu tamaño exacto y el tipo de lencería que debes usar.
Artículo relacionado: ¿Cómo vestirte según tu tipo de cuerpo?

Toma en cuenta la regla de la proporción
Si esta noche deseas resaltar tu escote, no olvides respetar la regla de la proporción. Está bien ser sexy, pero solo si es sutil.
Algunas ideas para quedarte en la sugerencia:
• Usa una blusa escote profundo con pantalones
• Colócate una minifalda con un top que cubra (cuello redondo, mangas largas, etc.)
• ¡Usa tacones con una falda o vestido midi o con pantalones pero no una minifalda!
Lo mismo ocurre con toda la silueta, para enfatizar tus formas, puedes optar por ropa ajustada, pero siempre que sea equilibrada con una parte más suelta.
Artículo relacionado: 3 tips infalibles para lucir elegante y estilizada

¿Cómo aplicar este consejo de San Valentín a tu atuendo diario?
Apuesta por un poco más de diversión y buena ropa interior en lugar de tus viejas bragas de algodón. Aprende a aceptarte tal como eres y acepta tus formas encontrando a los buenos aliados que las destacan.
3. Cuida los detalles de belleza para ser elegante en San Valentín
La belleza es parte de tu estilo. También es una oportunidad para probar algo nuevo. ¿Nunca te atas el pelo? ¿Alguna vez te pones maquillaje? ¿Nunca usas lápiz labial? Sal de tu rutina diaria de belleza y experimenta algo diferente.
Artículo relacionado: 13 consejos para ser bella
Cambia tu look de cabello
• ¡Cambia tu crencha de lado! Por simple que parezca, el cambio es bastante radical.
• Si a tu cabello le falta volumen, espolvorea un poco de shampoo seco sobre las raíces y riza ligeramente. Cambia todo.
• ¡Haz un moño! Los moños son fáciles y rápidos de conseguir.

Innova con tu manera de maquillarte
Por último, para el maquillaje, insto a que vayas a las marcas de cosméticos que te aconsejarán muy bien si quieres probar algo nuevo.
No caigas en la trampa de comprar maquillaje que no puedes probar. Evita a toda costa comprar tu maquillaje y pinceles en supermercados o en las principales tiendas minoristas. Los colores son muy comunes.
Al nivel de manicura, aplica rojo a tus uñas u opta por un color “nude” atemporal.
Artículo relacionado: ¿Cómo maquillarte bien?

¿Cómo aplicar estos trucos del Día de San Valentín a tus atuendos cotidianos?
Simplemente intentando mantener la curiosidad, inspirándote en lo que se ve en la web, en las revistas o en la calle. ¡Anota tus deseos y hazlos realidad!

¿CUÁLES SON TUS IDEAS PARA SER ATRACTIVA Y SEGURA PARA ESTE SAN VALENTÍN?

4 comentarios en “¿Cómo lucir elegante para San Valentín?”
Lucie muchas gracias por tus buenos concejos, los tendre en cuenta.
¡Hola Katia! Muchas gracias por tu comentario, estoy siempre feliz poder ayudarles a mejorar su imagen 🙂
Hace poco que leo tus publicaciones..
Me gustan mucho, gracias por compartir con nosotras detalles para hacer nuestro dia a día diferente y hermoso….
¡Hola Silvana! Muchas gracias por tus lindas palabras. Estoy encantada poder ayudarles a sentirse bella y segura 🙂