¿Cómo empezar a meditar?

¿Cómo empezar a meditar ? ¿Cómo funciona la meditación? ¿Cuáles son los beneficios? Cada vez más personas están interesadas en la meditación y sus beneficios para lidiar con el estrés y así encontrar un cierto equilibrio en su vida. La meditación mejora nuestra calidad de vida, nuestro bienestar interior, nos ayuda a ser más feliz, a concéntranos en lo esencial, crear nuestra vida o simplemente sentirnos bien.

Han pasado 3 años desde que comencé la meditación y varios meses que la practico 25 minutos todos los días. Te puedo asegurar que los efectos a largo plazo son increíbles, tanto profesional como personalmente. Por ejemplo, he ganado mucha más confianza, lo cual es esencial para lograr mis objetivos que me propuse para avanzar, crecer y prosperar. Estoy totalmente conectada con quien soy interiormente y siempre estoy más conectada con mi intuición y mi poder creativo. Entonces, te cuento todo sobre la meditación y cómo la practico en este artículo.

empezar a meditar con meditacion guiada lucie andre

1. ¿Qué es la meditación?

La meditación a menudo proviene del deseo de encontrar la paz interior, encontrar respuestas a las preguntas, estar más conectado contigo misma. Meditando, estás cultivando una cierta conexión con tu fuerza interior. La meditación te permite por un momento, crear un espacio para la serenidad frente a los desafíos de la vida, tener más confianza en ti, cultivar tu intuición y entrar en conexión contigo.

Debes tener claro que la meditación no te impide tener pensamientos que te atraviesan. Simplemente te permites recibirlos de manera diferente, distanciarte de ellos y no dejar que tu mente te domine. La meditación es estar completamente contigo misma. La meditación nos ayuda a trabajar, por ejemplo, nuestra positividad, nuestra gratitud, nuestra confianza, encontrar respuestas a ciertas preguntas, hacer una limpieza emocional, sentirse más liviana para superar los momentos difíciles… Hay muchas opciones, técnicas y ejercicios para hacer meditaciones, como enfocarte solo en la respiración, técnicas de respiración, visualización creativa, hipnosis, pintar mandalas, caminar en la naturaleza…
Artículo relacionado: 4 pasos para transformar tu vida

la guia para empezar a meditar

Los beneficios de meditar

Cuando hacemos relajaciones y meditaciones, nuestro cerebro se pone en modo alfa, lo que tiene muchos beneficios para la salud mental, emocional y física. A menudo, las técnicas utilizadas por el orador nos ponen en una trans ligera, de hecho estamos en estado alfa. Y el estado alfa permite que el cerebro se desarrolle, para hacer diferentes conexiones en todas las áreas de tu vida.

Las meditaciones de visualización creativa nos permiten manifestar lo que queremos en la vida, tener una mejor salud, atraer relaciones, atraer experiencias, sanar, perder peso, cambiar nuestro físico, cambiar rasgos y comportamientos… De hecho, la meditación también es un enlace para ayudarnos a lograr nuestro éxito personal y ser nuestra mejor versión. De hecho, la meditación es una práctica común para muchas personas exitosas: Bill Gates, Will Smith, Jennifer Lopez, Oprah Winfrey, Arnold Schwarzenegger, Jessica Alba , Ellen DeGeneres, Katy Perry, Ariana Grande…
Artículo relacionado: 4 etapas para vivir tus sueños

empezar a meditar con meditacion guiada lucie andre

2. ¿Cómo empezar a meditar?

Empezar con meditaciones guiadas

Para empezar, las meditaciones guiadas son perfectas, solo tienes que ponerte los auriculares, sentarte o acostarte y dejarte llevar por la música, la voz y la historia. Hay que estar aquí simplemente y relajarse. La meditación guiada es una voz suave, gentil y benévola que nos cuenta una historia para relajarnos y trabajar. Comenzando con meditaciones guiadas, es más simple porque no sientes emociones cuando es difícil concentrarte lo suficiente de inmediato. No importa si ciertos pensamientos pasan o si dejas que tu mente se haga cargo, está precisamente allí para regresarte al momento presente. Lo importante es el tiempo y la dedicación que te concedes para practicar.

Muchas aplicaciones ofrecen meditaciones guiadas gratuitas para comenzar. También puedes encontrar meditaciones guiadas en YouTube. Recomiendo empezar haciendo meditaciones guiadas de 10 minutos en Youtube o con Insight Timer que es gratis.

¿Qué posición para meditar?

Puedes sentarte en tu sofá en posición de loto, en una silla o incluso acostarte en tu cama. Si lo haces sentada, es muy bueno porque te permite alinear tu energía entre las 2 fuentes que nos animan: entre el Cielo y la Tierra. Y acostada, también tiene sus beneficios, a veces estás tan relajada que puedes sentir más fácilmente que tu intuición te expresa a través de visión, voces o sensaciones.

¿Cuándo meditar?

Los mejores momentos para meditar son en la mañana al despertar o en la noche antes de acostarte. En efecto, somos más receptivas y nuestra energía es más sensible. Es el momento perfecto para dejar entrar información positiva en nosotras mismas. También puedes practicarlo perfectamente a cualquier hora del día, por ejemplo, durante la pausa para el almuerzo. Lo importante es concederte cada día un tiempo para la meditación, aunque sean unos minutos.

¿Cuánto tiempo meditar?

Para empezar recomiendo escuchar meditaciones guiadas de 10 minutos máximo cada día. Lo importante aquí es dedicar algo de tiempo, incluso si solo son unos minutos para meditar todos los días. Si solo meditas durante 5 minutos o menos al principio, aún verás los efectos beneficiosos de la meditación en tu cuerpo y mente. Posteriormente, y de forma bastante natural, es posible que extienda este tiempo de introspección. Pero esto no es obligatorio. Lo que importa es la regularidad del gesto, no su duración. De hecho, es en la repetición cotidiana que notarás un antes y un después. La meditación es claramente un hábito para incorporar en tu rutina para desarrollar a largo plazo este beneficio.

la guia para empezar a meditar

3. La meditación, ¿para quién?

¡Diría que todos deberían meditar! Hombres, mujeres, niños, ancianos … Todos los humanos que viven en esta tierra deberían meditar. ¡No importa la situación que estás viviendo, deberías meditar! Es una herramienta colectiva que permite equilibrar todo y crear un mundo mejor.
Artículo relacionado: 7 hábitos simples para ser feliz

Tal vez pienses que la meditación no es para ti, que no la necesitas, que no tienes tiempo para hacerlo o simplemente no puedes quedarte quieta durante horas sin dejar que tus preocupaciones interfieran en tu mente. Déjame contradecirte… Encontrar tiempo durante el día a veces puede ser complicado, es cierto, porque todos tenemos obligaciones profesionales y familiares que marcan nuestras vidas. Pero si realmente quieres actuar por tu bienestar y permitirte una burbuja de dulzura para vivir mejor, podrás configurar tu despertador 5 minutos antes cada mañana. Es un hábito a establecer, simplemente.

empezar a meditar con meditacion guiada lucie andre

¿ALGUNA VEZ HAS INTENTADO MEDITAR? ¿QUÉ PIENSAS DE ESO?

como empezar a meditar

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

¡Hola, soy Lucie! Originaria de Francia, vivo ahora en Chile. Ayudo a cientos de mujeres a irradiar estilo, elegancia y seguridad. Estoy aquí para entregarte mis mejores consejos para ser linda, elegante, ser exitosa y vivir la vida de tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Sueñas con ser una mujer elegante?
¡Participa al desafío “Soy una mujer elegante
{GRATIS}