4 pasos para aprovechar la cuarentena y transformar tu vida


¿Cómo aprovechar la cuarentena? ¿Cómo convertir este momento como una oportunidad para reinventarte y mejorar tu vida? Como lo saben, veo siempre los momentos de crisis como momentos positivos y oportunidades extraordinarias porque nos permiten evolucionar, reinventarnos y acercanos a nuestra mejor versión.

Estoy convencida que hay que aprovechar esta cuarentena para sacar provecho de ella. Creo que es el momento ideal para trabajar en ti, tus sueños, tu imagen y cultivar tu riqueza interior. Te comparto aquí mis 4 pasos para transformar tu vida durante esta cuarentena y acercarte a tu mejor versión.

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

1.  Trabaja en tu evolución personal durante la cuarentena

Estás hecha para vivir esta situación y tienes todas las herramientas para superarla. Así que tranquilízate y aléjate un poco de esta situación que te puede perturbar. Es muy normal que esta crisis de la cuarentena nos genera mucho estrés, angustia o incluso ansiedad. Puede que desvie nuestro equilibrio interno y genere ciertos malestares. Es un comportamiento humano normal causado por las emociones y la programación del cerebro humano, que es protegernos.

Además estas emociones pueden generar comportamientos extremos debido al miedo… Debes aprender a escucharte para NUNCA actuar desde el miedo, porque generan y crean situaciones de escasez, situaciones que van en contra del amor y de la abundancia… Para transformar tu vidad, debes dejar ir un poco lo que te roba mucha energía y trabajar en ti para concentrarte mejor en tu evolución. Solo deja ir lo que no puedes controlar.

Aquí te voy a compartir algunos tips: en lugar de preguntarte por qué, pregúntate para qué. En lugar de preguntarte por qué me hizo esto pregúntate para que me hizo esto? Qué es la lección que tengo que entender aquí?

Estoy segura de que todas tenemos una misión en la vida y este tiempo es justamente el momento para explotarla, vivirla y hacer de este mundo un mundo mejor. Tenemos todas unos ciertos talentos y conocimientos únicos que necesitan ser escuchados. Conéctate con tu propósito para ayudar a sanar el mundo, a tu manera. Hay personas que necesitan escuchar tus consejos, tu historia, tu experiencia…  Es realmente el momento de empezar a pensarlo de verdad y TOMAR EL PRIMER PASO. Ahora.
Artículo relacionado: 4 etapas poderosas para vivir tus sueños



2. Cumple tus objetivos para aprovechar la cuarentena

Primero, debes tener claro lo que te gustaría hacer y cumplir durante la cuarentena, puedes por ejemplo meterte un objetivo preciso, por ejemplo: tendré mi sitio web listo, terminaré de tejer esta chaqueta, tendré mi casa totalmente organizada… O puede ser también un objetivo para desarrollar una nueva competencia, conectarte con tu propósito, cultivar tu creatividad con tu estilo, la decoración de tu casa, una actividad especial… También puedes profundizar tu cultura, cambiar tu hábito alimentario, meterte en una actividad deportiva…
Artículo relacionado: 5 objetivos a establecer

Cual sea tu objetivo, hay técnicas que te permiten cumplir tus objetivos y eso en un mínimo de tiempo. Se trata de un poquito de estructuración y planificación. La primera es crear hábitos haciendo rutinas.

Crea rutinas para ti que incluyen:

  • un tiempo de meditación, hay varias formas de meditar, puedes hacerlo caminando, cocinando…
  • un tiempo para disfrutar de tus seres queridos,
  • un tiempo para cultivar tu creatividad,
  • un tiempo para desarrollar ejercicios para mantener tu cuerpo. Tener una actividad física es importante para relajarte y energizarte.
  • un tiempo para tu cuidado personal de belleza: ducharte, vestirte, maquillarte.  Como asesora de imagen, sé cuánto lo que nos ponemos influye directamente en nuestra moral.

También, hay que crear rutinas para la casa:

  • mantener el orden,
  • hacer una limpieza completa,
  • cocinar
  • la ropa
  • las compras…

Hay que incluir el nivel profesional, crear rutinas para tu vida profesional o tu propósito:

  • hay varias técnicas: organizarse según los días, según los horarios, según las tareas…

Y por supuesto, la base es establecer horarios y seguirlos. Horarios para acostarte, para comer, para despertarte, para tener tiempo libre…

Sin ver en detalle lo de la productividad, el paso más importante es: empezar y tomar acción – aunque no lo quieras. Tienes que disciplinarte y entrenar tu cerebro a tomar acción para evitar procastinar y tomar más tiempo para realizar tus objetivos.



3. Mantén una vibración alta durante la cuarentena

Más que todo hay que ser positiva y ver el lado bueno de las cosas, como siempre lo hacemos. Para esto, te aconsejo reducir la cantidad de noticias que estás consumiendo. Como te lo dije un poco antes, tienes que dejar ir. No puedes controlar esta situación y lo que está pasando. Deja que la vida fluya, continúe como debe continuar. No puedes cambiar nada.
Artículo relacionado: ¿Cómo superar la ansiedad?

Acepta lo que te está pasando y sé benevolente contigo misma. Cuando te sientes bien disfrútalo y cuando no te sientes muy bien, escúchate y descansa, ve una película, escucha música, lee un libro, baila, haz movimientos… Esto te dará una fuente de energía y te tranquilizará.

Siempre en la vida hay momentos o ciclos en los cuales no no sentimos muy energéticas o muy motivadas, es muy normal. Hay que aceptar estos momentos, sin culparte, sin tener miedo, sin criticarte… Más que nunca hay que mantener un nivel de luz alto en tu interior. Mis herramientas favoritas son las afirmaciones positivas, la gratitud, escribir, meditar o hacer relajaciones y visualizar. Prueba hacer unas de estas actividades para mantener tu vibración alta y verás que hay realmente un antes y después. Estas herramientas me han literalmente transformado la vida.



4. Cuida tu alimentación para transformar tu vida

Estoy segura que la alimentación tiene un papel muy importante en nuestro bienestar, en nuestra salud y también para ir más lejos en la vida… No lo he hablado mucho contigo pero amo este tema de la nutrición y alimentación.

Creo que hasta un momento la alimentación es fundamental para poder alcanzar y avanzar en nuestro propósito de vida. Nos da la energía necesaria para estar en el buen camino. Quizás que lo encuentres un poco extraño y que nunca lo habías escuchado, es solo que lo estoy viviendo así que me encanta poder compartirlo para inspirarte. Pienso que todas tenemos tipos de antojos frente a lo que estamos viviendo. Puede que comamos de manera emocional y compulsiva. Cuando tienes una voluntad de comer, pregúntate: “¿tengo realmente hambre?” ¿No estoy tratando de consolarme de algo? Escucha siempre tu cuerpo.

Aquí van unos tips básicos para una mejor alimentación:

  • Mastica lentamente: da una sensación de holgura más rápidamente
  • Pica frutas, almendras, nueces en lugar de productos refinados
  • Cuando sientes que quieres comer pero no es realmente por hambre, hazte tés de hierbas, aguas detox de limón, miel, jengibre … tiene el poder de hidratarte y reducir los antojos.
  • Utiliza especias y condimentos en lugar de azúcar o sal: tienen poder antioxidante (canela, jengibre …)

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

¿QUÉ PASO VAS A EMPEZAR HOY?

4 pasos para aprovechar de la cuarentena y transformar tu vida

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

¡Hola, soy Lucie! Originaria de Francia, vivo ahora en Chile. Ayudo a cientos de mujeres a irradiar estilo, elegancia y seguridad. Estoy aquí para entregarte mis mejores consejos para ser linda, elegante, ser exitosa y vivir la vida de tus sueños.

12 comentarios en “4 pasos para aprovechar la cuarentena y transformar tu vida”

  1. Nilsa angulo Sepúlveda

    Excelente tu vídeo aunque ya he puesto en marcha algunas ideas, he aprendido otras de seguro con su ayuda lograré mejora mi estilo de vida en estos momentos .Gracias

  2. Hola Lucie,
    Gracias por tus consejos e vídeos, me encanta como nos puedes ayudar a superar en estos momentos tan dificiles para todo el mundo.
    Ho cambiado algunas cosas despues que estamos en cuarentena. Ahora todos los dias estamos haciendo yoga, yo tambien tengo algunos minutos de meditacion de Deepak Chopra, ayuda con la ansiedad.
    Sigo organizando las limpiezas de la casa, roupas , la comida, estamos 5 personas en la casa, unos estudam otros teletrabajo, todos tienem sus funciones. Como no se puede salir tengo tiempo para mis cosas, y asi te encontre, voy a seguir tus consejos para cambiar por dentro e por fuera.
    Gracias y saludos

  3. Muy buenos tus consejos Lucie!!.vivo muy en esa frecuencia…pero nunca esta demas reforzarla…muchas gracias!!.estamos en contacto!..Angelica

  4. Te felicito por tu blog Lucie, no se muy bien como llegue aquí jaja creo que fue por una recomendación de libros a leer mediante Pinterest, que me trajo hasta aquí y me encantó tu página, irradias positividad y serenidad. Gracias por compartir éste tipo de contenido de tu blog !!! Inspirador.
    Un gran saludo,
    Pauli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Sueñas con ser una mujer elegante?
¡Participa al desafío “Soy una mujer elegante
{GRATIS}