Cómo vestir con estilo para las fiestas de fin de año

Navidad y Año Nuevo se acercan rápidamente y seguro te haz preguntado: cómo vestirte para las fiestas navideñas y de Año Nuevo. Entonces, ¿qué estilo debes adoptar? Ahora es el momento de atreverte con atuendos que normalmente no usarías, manteniendo tu estilo y respetando la forma de tu cuerpo. Brillo, maquillaje intenso, tacones altos… Déjate inspirar por estos consejos e ideas de outfits para estar vestida con estilo y elegancia en estas fiestas de fin de año.

Cómo vestirte según tu morfología: curso online

Descubre cuál es tu tipo de cuerpo y conoce las prendas que te favorecen

¿Por qué elegir bien tu outfit para Navidad y año nuevo?

Ahora es el momento de elegir los atuendos que usarás el día de Navidad y para el 31 de diciembre, son la oportunidad de sacar las piezas fuertes que mejoran tus activos. Para empezar, como siempre, te aconsejo privilegiar la comodidad. Debes usar prendas que te gustan y adecuadas para el evento. ¡Opta por prendas que te permitan pasar largos momentos en la mesa o bailar toda la noche! Para evitar usar algo que no te queda bien, es importante determinar qué cortes, longitudes y colores se adaptan a tu tipo de cuerpo. Debes identificar la ropa más favorecedora para las líneas de tu cuerpo.

¿Qué outfit usar para Navidad y Año Nuevo?

La pieza principal

Según tus gustos, elige un vestido, una falda, un pantalón o un jumpsuit. Recuerda que un estilo personal adecuado comienza con ropa adaptada a tu tipo de cuerpo, para crear una imagen armoniosa.

¿Qué vestidos favorecer y cuáles evitar según tu morfología?

Morfología en A

como vestir para fiestas navidad y año nuevo

Tienes caderas más anchas que tus hombros. Para favorecer tu tipo de cuerpo, la mirada debe dirigirse hacia la parte superior del cuerpo para reequilibrar tu figura.
Prefiere los vestidos ajustados que se ensanchan hacia abajo, como el vestido de imperio o el vestido de trapecio. Para favorecer tu busto, prefiere optar por un escote. Para resaltar tus hombros, elige  tirantes delgados o un modelo sin tirantes. El color más oscuro debe estar en la parte inferior del vestido.
Evita los vestidos muy ajustados.

Morfología en V

como vestir para fiestas navidad y año nuevo vestido1

Tienes los hombros más anchos que las caderas.
Prefiere los vestidos que realzan tus piernas como el vestido estilo patinadora con su parte inferior acampanada o el vestido peplum que adelgaza la cintura y acentúa las caderas. Puedes optar por un vestido con una ranura para revelar tus piernas. Las mangas ligeramente caídas sobre los hombros permiten acortarlas. El color más oscuro debe estar en la parte superior del vestido.
Evita los vestidos sin tirantes o con hombreras.

Morfología en H

como vestir para fiestas navidad y año nuevo vestido 2

Tienes una silueta recta, tus caderas son del mismo ancho que tus hombros. Tu  cintura no está marcada.
Prefiere los vestidos que resaltan un aspecto femenino de tu cuerpo, como un vestido sin tirantes con un bonito escote para llamar la atención sobre tu busto. O un vestido imperio para realzar tus hombros. Puedes usar un vestido recto con un blazer ligeramente ajustado que dará la ilusión de una cintura más marcada.
Evita los vestidos ajustados y vestidos acampanados.

Morfología en X

como vestir para fiestas navidad y año nuevo vestido 3

Tienes una silueta proporcionada con una cintura marcada. Lo importante con tu silueta es acentuar tu cintura.
Favorece los vestidos acinturados y los wrap-dress. Puedes optar por un vestido largo con un cinturón para marcar tu cintura. Los materiales fluidos son para ti, abrazan las curvas y enfatizan tu silueta.
Evita los vestidos rectos o demasiado grandes.

Siluetas delgadas

como vestir para fiestas navidad y año nuevo vestido 5

Prefiere los vestidos abiertos en la espalada o escotes profundos. Puedes usar un vestido trapecio con materiales ricos,  un vestido wrap-dress o un vestido recto y no ceñido. Estos modelos darán volumen a tu figura y tus formas delgadas.
Evita los vestidos sueltos, vestidos demasiado ajustados o demasiado cerrados.

Siluetas voluptuosas

como vestir para fiestas navidad y año nuevo vestido 4

Prefiere los vestidos fluidos como el vestido imperio o el vestido wrap-dress, eligiendo un color oscuro y mate para adelgazar tu figura. Un escote barco o en V sublima tus formas generosas, y los vestidos hasta la rodilla alargan tu figura.
Evita los vestidos cortos y vestidos con materiales espesos.

Artículo relacionado: ¿Cómo vestirte según tu tipo de cuerpo?

¿Qué medias elegir?

como vestir para fiestas navidad y año nuevo

Si pasas las fiestas de fin de año en invierno, es mejor optar por medias para mantenerte cálida. Entonces, ¿qué estilo de medias elegir?

  • Las medias clásicas: las medias negras tienen la ventaja de ir con cualquier vestido. Te aconsejo optar por un negro transparente que revela con sutileza la piel.
  • Las medias coloridas: iluminan un atuendo. Opta por la elegancia de las medias azul marino, burdeos o gris antracita. Estos son colores básicos para realzar un atuendo sobrio.
  • Las medias glamour: un pequeño vestido simple y elegante se puede sublimar con un par de medias plumetis, de encaje o con una línea delgada en la parte posterior de la pierna; esto para aportar un toque de suavidad y feminidad al conjunto.

Falda

como vestir para fiestas navidad y año nuevo

Corta, recta, de tiro alto o acampanada, la falda acentúa la feminidad:

  • La falda corta permite resaltar las piernas delgadas.
  • La falda recta tiene la ventaja de no marcar demasiado los muslos y las caderas.
  • La falda de tiro alto adelgaza la silueta, particularmente las piernas.
  • La falda acampanada, esconde lo que no te gusta debajo de su volumen.

Pantalón

como vestir para fiestas navidad y año nuevo

Para romper el lado masculino del pantalón, puedes combinarlo con zapatos de tacón acompañados de algunos accesorios, como un bonito pañuelo de bolsillo y joyas. Puedes optar por pantalones dorados o plateados para ensamblar con piezas más sobrias, como un traje negro y una chaqueta de traje. O puedes elegir elegantes pantalones capri y un top elegante.

Jumpsuit

como vestir para fiestas navidad y año nuevo

Este es sin duda el nuevo vestido de noche, muy cómodo y elegante. Puedes elegirlo con detalles de encaje, con la parte superior sin tirantes o top de manga larga. Piensa en agregar un par de tacones y un clutch colorido.

El color del atuendo

Elegir bien los colores de tu outfit tiene un poder increíble sobre tu imagen. El negro, dorado y plateado, son atemporales y atractivos. Pero los colores también están ahí. Para usar un atuendo colorido sin arriesgarte, puedes optar por los tonos neutros nude, beige, gris…. Estos colores discretos son fáciles de combinar.

La regla para recordar: no más de tres tonos por atuendo, sin olvidar que los colores claros densifican las formas mientras que los colores oscuros esculpen la silueta.

Artículo relacionado: ¿Cómo combinar los colores en tu outfit?

Los zapatos

Para completar tu atuendo, debes prestar atención a la elección de los zapatos. Para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, existen 4 modelos que siempre funcionan. Aquí hay algunos consejos para elegirlos.

Tacones

como vestir para fiestas navidad y año nuevo

Los tacones simbolizan la feminidad, refinan la silueta y realzan el pie. Debes  elegir la buena altura del tacón. Si planeas bailar toda la noche, elige sin dudar tacones pequeños (menos de 5 cm) o tacones anchos que ofrezcan una buena estabilidad. Por el contrario, si crees que no vas a pasar demasiado tiempo parada o que estás acostumbrada a usar tacones, permítete una altura más ambiciosa de 8 cm y más, pero recuerda usarlos antes para sentirte cómoda.

Oxford

como vestir para fiestas navidad y año nuevo

Si no eres fanática de los tacones, opta por estos zapatos planos en el estilo masculino-femenino. Puedes usarlos con piezas femeninas como una falda y un top elegante o con un vestido escotado y un blazer.

Salomé o T strap

como vestir para fiestas navidad y año nuevo

Los salomé son zapatos bajos o de tacón, con una correa en el tobillo. Si eres alta y quieres tener menos altura, estos zapatos planos son ideales. La brida también “corta” la continuidad pierna / pie, lo que hace que la pierna parezca más corta.

Botines

como vestir para fiestas navidad y año nuevo

Si prefieres zapatos cerrados, opta por botines. Planos o con tacones pequeños, garantizan comodidad y estilo. Las botas bajas (altura del tobillo o debajo del tobillo) son muy cómodas para usar en climas fríos.

El bolso

El bolso es el accesorio que completa un atuendo. Para lograr un look elegante de noche, el minimalismo es esencial para dar luz a tu atuendo. Aquí hay 3 modelos adecuados para las fiestas de fin de año.

Mini bolso bandolera

como vestir para fiestas navidad y año nuevo

En cuero, barniz, oro o plata … Gracias a su tirante, no te molestará, ni siquiera para bailar. Para llevarlo bien, el tirante debe estar en el hombro y no cruzado por delante, y el bolso no debe llegar a la parte más ancha de tu cuerpo.

Clutch

como vestir para fiestas navidad y año nuevo

Este es el accesorio que viste y mejora tu atuendo con elegancia. Si has elegido vestirte de negro, elígelo dorado, plateado o brillante con lentejuelas para un contraste festivo. 

Artículo relacionado: ¿Cómo usar tus accesorios con estilo?

Cómo vestir bien para la temporada navideña: 10 ideas de outfits

¿Qué estilo para Navidad y Año Nuevo? ¿Clásico, moderno, femenino, glamoroso o sexy? Encontrarás inspiración a través de estas ideas de asociación según el estilo que desees adoptar.

Para un estilo clásico

como vestir para fiestas navidad y año nuevo

Opta por un pequeño vestido negro atemporal, con lentejuelas o no. Piensa en medias con estampado o encaje si tienes las piernas delgadas. De lo contrario, prefiere medias negras opacas. Puedes usar este atuendo con zapatos de tacón y un bolso dorado. También puedes elegir pantalones negros combinados con una blusa de satén sin mangas, tacones altos y un pequeño bolso plateado.

Para un estilo moderno

como vestir para fiestas navidad y año nuevo

Puedes usar un jumpsuit de manga corta con detalles de encaje, zapatos de tacón y un bolso estampado. O una falda acampanada, fluida y colorida. Puedes combinarla con un top más sobrio, botines y un bolso de mano brillante.

Para un estilo femenino

como vestir para fiestas navidad y año nuevo

Para un estilo femenino, puedes optar por una falda larga azul, una blusa de escote ligero y zapatos mocasines, complementados con un pequeño bolso negro. También puedes optar por usar una falda burdeos con un top negro de manga larga y tacones altos, junto con un bolso plateado.

Para un estilo glamoroso

como vestir para fiestas navidad y año nuevo

Opta por un vestido de encaje abierto en la  espalda, botines bajos y un bolso colorido. O un jumpsuit negro con cuello en V y tirantes finos cruzados en la espalda. Puedes combinarlo con sandalias de tacón metálicas, así como un clutch burdeos.

Para un estilo sexy

como vestir para fiestas navidad y año nuevo

Usa una falda corta de cuero negro y combínala con una blusa fluida. Para este look, elige medias negras y opta por tacones bonitos y un clutch brillante. Atrévete con el look masculino-femenino. Elige un top nude y combínalo con pantalones capri oscuros y un par de tacones altos, con un blazer negro acinturado bien estructurado y un bolso pequeño.

Además de tus gustos y tu estilo personal, la forma de tus prendas, el color del atuendo y las combinaciones de ropa son elementos a tener en cuenta para brillar en tu atuendo para la temporada navideña y de Año Nuevo. Recuerda, si hay una época del año en la que puedes atreverte a pensar fuera de la caja con estilo, es durante el tiempo de fiestas de fin de año. Navidad y Año Nuevo son las oportunidades perfectas para vestirte bien.

¿QUÉ VAS A USAR PARA TUS FIESTAS DE FIN DE AÑO?

Cómo vestirte según tu morfología: curso online

Descubre cuál es tu tipo de cuerpo y conoce las prendas que te favorecen

Vestir con estilo en Navidad y año nuevo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

¡Hola, soy Lucie! Originaria de Francia, vivo ahora en Chile. Ayudo a cientos de mujeres a irradiar estilo, elegancia y seguridad. Estoy aquí para entregarte mis mejores consejos para ser linda, elegante, ser exitosa y vivir la vida de tus sueños.

6 comentarios en “Cómo vestir con estilo para las fiestas de fin de año”

  1. Hola Lucie,
    Muchas gracias por tus consejos, ya encontré una manera de Cómo combinar mi falda corta de cuero negro gracias a tus recomendaciones.

    Un abrazo de feliz Navidad desde México.

    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Sueñas con ser una mujer elegante?
¡Participa al desafío “Soy una mujer elegante
{GRATIS}