¿Cómo vestir una mujer delgada?

Debido a que las mujeres delgadas también tienen complejos, pueden tener una tendencia a esconderse detrás de la ropa demasiado grande o adoptar un look totalmente negro ¡Qué error! ¡Y qué pena! Por el contrario, debes disfrutar de tu delicada silueta para que sea un activo encantador. Es muy posible ser femenina y elegante cuando eres delgada. Hay solo que adaptar elecciones correctas y evitar los errores al vestir una silueta delgada.

Cómo vestirte según tu morfología: curso online

Descubre cuál es tu tipo de cuerpo y conoce las prendas que te favorecen

 

1. Antes de todo conoce tu tipo de silueta y lo que te queda bien

Antes de comenzar a buscar futuras piezas emblemáticas de tu vestidor, es esencial que te conozcas bien para vestir bien. Puedes estar delgada y tener un tipo morfológico en V o X, por ejemplo. Uno no impide al otro. Ya sea que seas alta o baja, es necesario hacer este primer trabajo antes de elegir tu ropa.
Artículo relacionado: ¿Cómo vestir según tu tipo de cuerpo?




 

2. Ropa, materiales, accesorios y zapatos que favorecen a las mujeres delgadas

Para resaltar tu feminidad con estilo, el objetivo es crear volumen alrededor de tu silueta. Para eso, podrás apostar por la horizontalidad. Desafortunadamente, las mujeres delgadas tienden a elegir ropa demasiado grande para esconderse. A menudo obtienen el efecto contrario, lo cual es muy poco halagador. Opta por una prenda de tu talla correcta. No muy grande, no muy apretada. ¡Debes sentirte cómoda, capaz de moverte cómodamente!

Prendas inferiores a privilegiar para las mujeres delgadas

Para los pantalones o short, te aconsejo apostar por materiales fluidos y vaporosos, puedes usarlos un poco grande para generar más volumen. Prefiere los tiros altos para enfatizar tu cintura. En cuanto a las faldas, opta por faldas con volumen que resaltan tus piernas y tu cintura. Puedes usar por ejemplo una falda plisada, una falda patinadora, una falda trapezoidal o “falda pelota”.

Cómo vestir mujer delgada

 

Prendas superiores a privilegiar para las mujeres delgadas

Para elegir tu top, te recomiendo una blusa fluida o con volantes, ambas muy femeninas. La blusa es definitivamente una prenda para tener en tu armario. Los volantes le darán volumen a tu busto además de la fluidez de la blusa. El nivel del cuello, el cuello cuadrado o redondo realzará tu pecho mientras mejora tu figura. Y por un poco de originalidad, una blusa con escote profundo en la espalda será perfecta para aportar un lado sexy y glamoroso.

Cómo vestir mujer delgada

 

Vestidos a privilegiar para las mujeres delgadas

Prefiere los vestidos con la cintura marcada. El wrap-dress también será muy adecuado para tu figura. Es un vestido mágico que se adapta a todas las morfologías. Puedes optar también por vestidos estilo trapezoidal que traen más volumen a tu silueta.
Artículo relacionado: ¿Qué vestido para mi tipo de cuerpo?

Cómo vestir mujer delgada

Chaquetas a preferir para favorecer a las mujeres delgadas

Piensa siempre en una chaqueta ajustada, para resaltar tu cintura. Para un estilo rock puedes elegir una chaqueta de cuero. Para un estilo más formal, prefiere un blazer acinturado. Incluso puedes usarlo con una simple camiseta con cuello redondo para salir del lado estricto.

Cómo vestir mujer delgada chaquetas




 

¿Qué materiales elegir cuando eres una mujer delgada?

Además del corte de ropa, también puedes jugar con los materiales eligiendo telas con textura gruesas como encajes, denim, relieves o cuero. Muy femeninos, aportarán volumen y sutileza. No olvides los colores, le darán un toque especial a tu atuendo y te permitirán darle otro alivio. Del mismo modo, los estampados pueden mejorarlo creando volumen, ya sea con rayas horizontales, flores bonitas o un animal print para quienes más se atreven.
Artículo relacionado: ¿Cómo combinar los colores en tu ropa?

Cómo vestir mujer delgada materiales

 

Accesorios para favorecer cuando tienes una silueta delgada

Los accesorios terminan un look y le darán el toque personal que le dará estilo, tu estilo. No deben ser descuidados. Al igual que con la ropa, los accesorios deben elegirse de acuerdo con tus proporciones. No deben ser demasiado grandes o insignificantes. Deben sublimarte y no esconderte.

Puedes optar por uno o más brazaletes para darle redondez a tus muñecas o pendientes colgantes como los criollos. Sólo será necesario tener cuidado de no elegirlos demasiado grandes. Además de las joyas, para seguir aumentando el volumen y resaltar tus puntos fuertes, puedes elegir un cinturón delgado que marque tu cintura delgada. ¿Y por qué no una bufanda para llamar la atención sobre tu cara mientras le das volumen a la parte superior del cuerpo?
Artículo relacionado: ¿Cómo usar tus accesorios con estilo?

Cómo vestir mujer delgada accessorios

 

Cómo vestirte según tu morfología: curso online

Descubre cuál es tu tipo de cuerpo y conoce las prendas que te favorecen

 

Zapatos que favorecen una silueta delgada

Los zapatos pueden ser un verdadero activo de encanto y aportar un toque muy femenino a tu atuendo. Por ejemplo, puedes crear dos estilos diferentes simplemente cambiando los zapatos. Conveniente para pasar de un look de día a un look afterwork, por ejemplo. Las mujeres delgadas pueden usar zapatos planos como zapatillas, derbies o botas. Si te gustan los tacones, te aconsejo que optes por tacones de aguja o tacones un poco más gruesos. Los tacones cuadrados pueden ser una opción muy elegante, pero tenga cuidado de no elegirlos demasiado gruesos de todos modos.

Cómo vestir mujer delgada zapatos




3.     Los errores de estilo a no cometer cuando eres una mujer delgada

Al igual que existen trucos para ser más femenina, también existen errores que causan el efecto contrario.

Como mujer delgada, debes evitar:

  • abrigos que son demasiado largos y rectos porque no feminizan tu figura;
  • el look negro total (excepto con una mezcla de materiales);
  • tops o vestidos con correas muy delgadas que no equilibran tu busto;
  • minifaldas ajustadas que acentúan la delgadez de tus piernas;
  • accesorios y zapatos demasiado voluminosos que tenderán a contrastar con tu silueta

Lo que tienes que llevar con cuidado:

  • Cuellos en V que crean verticalidad. Asegúrate de que el escote no esté demasiado hundido o que esté equilibrado en los hombros. También puedes compensar este efecto vertical eligiendo un estampado de rayas horizontales o flores para recuperar el volumen.
  • Pantalones slim asociados con tacones de aguja. Para que la combinación de estas dos piezas no enfatice demasiado la delgadez de tus piernas, puedes optar por unos jeans slims de color azul claro o crema o con pantalones con estampados delgados, de terciopelo o uno de un color.
  • Collares largos. Sinónimo de verticalidad, pueden ser perfectos para completar tu atuendo. En este caso, evita los collares que cuelgan demasiado. ¡Haz dos giros con una sensación de volumen y listo!

Cómo vestirte según tu morfología: curso online

Descubre cuál es tu tipo de cuerpo y conoce las prendas que te favorecen

 

¿CUÁLES SON TUS PRÁCTICAS FAVORITAS?

 

Mujer delgada cómo vestir femenina

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

¡Hola, soy Lucie! Originaria de Francia, vivo ahora en Chile. Ayudo a cientos de mujeres a irradiar estilo, elegancia y seguridad. Estoy aquí para entregarte mis mejores consejos para ser linda, elegante, ser exitosa y vivir la vida de tus sueños.

6 comentarios en “¿Cómo vestir una mujer delgada?”

  1. Hola lucie gracias por tus consejos son muy buenos, soy una mujer delgada y estatura 165 qué tipo de faldas i vestidos debo usar y los zapatos cómo deben ser.gracias.

    1. Hola Caro!
      Gracias por tu comentario 🙂
      Los zapatos deben ser más bien delgados y no tan gruesos.
      Para las faldas, prefiere los tiros altos y faldas con detalles no tan rectas como una falda plisada, falda trapezoidal, falda patinadora…
      En cuanto a los vestidos, te aconsejo los vestidos que marcan la cintura y que tienen lindos detalles, puedes optar por unos vestidos trapezoidal, un wrap-dress, o unos estilo de los 60’s.
      Un abrazo

  2. Hola LUCIE, cómo estás? Ya sabes que te he consultado varias veces y sigo tu material tan interesante. Mi duda es muy graciosa, fundamentalmente de tipo etimológica o concretamente, qué significa el nombre de algunos detalles en las prendas. Por si fuera de utilidad, reitero, que soy delgada (61-62 kg) alta (1,78 cm) y por lo que he visto hasta ahora, ya que me faltan las mediciones, creo que tengo una silueta tipo “V”, Volviendo a las denominaciones, en las fotografías de blusas las hay blancas -mi tono predilecto en blusas y camisas- y precisamente la primera (hermosa) se caracteriza por ser muy trabajada -así decimos los argentinos, ayyyyy- con encaje y otros elementos, pero… qué significa “volantes”? Puede ser el equivalente a “volados”, justamente por cierta idea de vuelo que dan?
    En cuanto a camisas, mi modelo favorito es también en blanco, sin ningún detalle – ultra-minimalista- o bien básicay prefiero usarla dentro de jeans ( o pantalón de otra tela recto) con cintura marcada, Yo me siento bien vestida y cómoda de ese modo pero… puede ser una elección válida?
    Otra curiosidad en cuanto a nombres: que es la “falda pelota”. Pensarán: qué ignorante, jaja!
    Ahhh. Si no excede este espacio, en general como calzado uso flats o “ballerinas” en colores básicos… pero desde que sigo tu blog y Pinterest percibo la elegancia que dan los tacones. Los cuales, hace mucho tiempo que no uso. Si corresponde, para ir acostumbrándome de a poco, podría ser una alternativa los zapatos de tacón a partir de 4-5 cm, mínimamente cuadrados, pero no aguja?
    Osado lo mío, pensar en volver a los tacones, habiendo cumplido 56 años hace poco… pero me cansé de haber tenido que adaptar mi calzado a la estatura de algún caballero, jajaja. Disculpá la ironía, LUCIE, pero, sí ahora veo que son pequeñas renuncias, que no debieran hacerse.
    Nuevamente, perdoná tantas preguntas, LUCIE. Con qué puedas leer estos delirios de una “hermana trasandina”, VALE
    Un abrazo!

    1. Laura,
      Perdon my spanish 🙂 Claro, volantes deben ser volados y la falda pelota es una falda abullonada.
      Para las camisas, las simples pueden ser una muy buena opción, solo que no olvidas agregar complementos o accesorios.
      En cuanto a los tacones, me encantan los tacones de algunos centímetros y cuadrados. Son elegantes. Pero se puede también ser muy elegante con “flats”, inspirate del estilo de Carla Bruni,
      Un abrazo

      1. Hola LUCIE, nuevamente. Soy yo la que debo pedir disculpas… eso, las faldas “pelota”son las faldas abullonadas. Qué bonitas!
        Tendré muy en cuenta lo me sugieres acerca de como complementar una camisa blanca simple.
        Totalmente de acuerdo, coincido con el gusto por los tacones de algunos centímetros y cuadrados… pero usando casi siempre “flats”, genial, qué mejor que inspirarse en Carla Bruni.
        Muchas Gracias, LUCIE. Otro abrazo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Quieres conocer más a cerca de mi historia y mi trabajo?
¡Sígueme en Instagram!