5 tips para enfatizar tu cintura

La cintura es sinónimo de feminidad, pero ¿qué sucede cuando no la tienes tan definida como quisieras? No te preocupes, porque cada tipo de cuerpo tiene su encanto y sin duda es posible resaltar esa área, no importa si es eres ancha, llenita o muy delgada. Así que hoy te cuento algunos tips para enfatizar tu cintura y lucir una figura más marcada. 

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

Antes de contarte todas las alternativas que tienes para resaltar tu cintura, primero debes saber cual es tu morfología y así descubrirás qué es lo más apropiado en este caso. Puede que no necesites enfatizar demasiado y con un pequeño complemento bastará. 
Articulo relacionado Cómo conocer tu tipo de cuerpo

1. El cinturón: clásico pero efectivo 

Este accesorio es lo primero que sugiero para enfatizar la cintura, es todo un clásico y no pasa de moda. Lo mejor es que hay muchos modelos y de acuerdo a sus características puedes decidir cuál es el que más te conviene usar.

Por ejemplo, el cinturón ancho es ideal para las mujeres que tienen una cintura marcada y un estómago poco voluminoso. Por el contrario, si eres más llenita puedes optar por un cinturón más mediano y poner una chaqueta o tercera pieza encima. También puedes cambiar la posición del cinturón, un poco más abajo de la cintura y dejarlo más suelto que ajustado. Para que quede más chic puedes atarlo dejando un lindo nudo. 

Si no tienes una cintura tan marcada, te recomiendo el cinturón tono sobre tono. Es muy útil para resaltar muy suavemente la cintura y así aportar un toque de feminidad. Otro accesorio que puedes sustituir por el cinturón es una bufanda. Es una forma diferente de enfatizar tu cintura, sólo evita usarla si sientes que las miradas estarán en tus glúteos o si tienes mucho estómago. 
Artículo relacionado ¿Cómo esconder tu barriga?

2. El corte de la prenda es fundamental para enfatizar tu cintura

Vestidos 

Si apuntas al corte de las prendas, puedes encontrar muchas alternativas para enfatizar tu cintura. Empezamos con el corte cruzado que justo se entrelaza en la cintura para dar mayor énfasis y crear un detalle vistoso con el nudo de las tiras que sobresalen.  
Para una cintura menos marcada es ideal una prenda ligeramente ajustada  con un corte recto. Prefiere colores más oscuros con este tipo de cortes. 

Abrigos 

Las chaquetas y abrigos también son prendas perfectas para enfatizar la cintura, siempre y cuando sea ajustado con bolsillos en la cintura. Prefiere los abrigos de gabardina que incluyen un cinturón que ajuste fuerte o simplemente puede sacarlo ligeramente si eres más voluptuosa. 

Faldas 

Si te encanta llevar faldas como parte de tu outfit te recomiendo la falda trapecio que realzará más tu cintura. Es perfecta si tienes una silueta tipo reloj de arena o de morfología V y H en menor medida. 

3. Líneas de costura que destacan

Seguro has usado un vestido con un delicado ribete que corta justo en la cintura o con un elástico que crea lindos pliegues en la falda. Pues son piezas útiles para enfatizar tu cintura, sobre todo las que se caracterizan por tono sobre tono y tienen ese lindo detalle justo en la mitad del cuerpo. Pero recuerda que son ideales si tienes una cintura muy marcada. 

Si te encanta este corte, pero eres de figura voluptuosa en la cintura, lo mejor será usar blusas más sueltas en la parte de abajo. Estas pueden ocultar tu estómago y crear la ilusión de una cintura marcada. Por el contrario, si tienes un cuerpo de forma A evita usarlas porque acentuará más la parte inferior de tu silueta. 
Artículo relacionado: Por qué usar más vestidos

4. La longitud importa para enfatizar tu cintura 

Los básicos pueden pasar desapercibidos cuando se trata de enfatizar tu cintura. Por ejemplo, lo más sencillo unos pantalones o faldas de cintura alta, son prendas que todas amamos, pero no quedarán bien a todas las siluetas.  Para las figuras de reloj de arena o las más esbeltas son prendas perfectas. Pero no funcionan muy bien si tienes glúteos llenitos o caderas pronunciadas. 

Los paper bag son una de las prendas que están en tendencia y marcan la cintura en todos los tipos de cuerpo. Con un cinto muy sutil se ajusta el pantalón en la cintura y crea una silueta más femenina. 

Un crop top subraya mucho la cintura en mujeres con poca barriga. La división que hace en la terminación de la blusa y donde empieza la prenda inferior enfatiza la cintura. 

También puedes usar la blusa dentro del pantalón o falda sólo en la parte delantera. Es una forma muy sutil de marcar la mitad del cuerpo

Otra prenda que resalta es una chaqueta corta, además de ser elegante ayudará a marcar justo encima del ombligo. 

El siguiente consejo te resultará curioso porque se trata de las mangas. Seguro has notado outfits con las blusas remangadas, esto es acertado, porque extiende la línea de la cintura y la resalta. Es un detalle pequeño que hace la diferencia. 

5. El contraste

Te preguntarás a qué me refiero con el contraste. Pues el hecho de combinar prendas según su color y material puede resultar favorecedor para tu figura. 

Jugar con los colores y la forma de las prendas puede enfatizar tu cintura. En primer lugar, los colores son visualmente atractivos si lo sabes combinar. Si tienes la cintura marcada puedes resaltar con un contraste de color en una prenda entallada. 
Artículo relacionado ¿Cómo combinar los colores en tu ropa?

Cuando se trata de texturas y volúmenes, te recomiendo la ropa colgada en la parte inferior y algo más ajustado en la parte superior. Es un outfit ideal para las siluetas más esbeltas. Si tienes un cuerpo más voluptuoso puedes optar por volumen en la parte superior marcando el centro con un cinturón. Y recuerda que los colores mates son ideales para ti, porque equilibran el outfit de acuerdo a tu morfología. 

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

¿Y A TI, CÓMO TE GUSTA ENFATIZAR TU CINTURA?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

6 comentarios en “5 tips para enfatizar tu cintura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Sueñas con ser una Mujer Elegante?
¡Participa al desafío ‘Soy una Mujer Elegante’
{GRATIS}!