6 secretos de una mujer segura

Sé que en este mundo, millones de mujeres sufren sentimientos de inutilidad y falta de confianza. No tienen seguridad, y ese fue mi caso también. Después de darle demasiada importancia a unas personas negativas durante mi adolescencia, gradualmente perdí mi autoconfianza hasta que pensé que no merecía ser una mujer feliz, estaba completamente vacía por dentro.

Fue al comenzar un gran trabajo de desarrollo personal que pude superar mi pasado y que ahora puedo vivir una vida que me hace feliz. Comparto mis 6 secretos más bellos para ser una mujer segura. Y estoy segura de que si aplicas estos 6 secretos en tu vida, comenzarás a sentir la audacia y la confianza que hay en ti.

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

1. Una mujer segura de sí misma se niega a vivir con miedo

cómo ser una mujer segura

Negarse a ser guiadas por nuestros sentimientos puede ser un verdadero desafío. Especialmente con respecto al miedo. Pero debemos recordar que el miedo es un sentimiento que nos impide no solo disfrutar de la vida, sino también avanzar. Puede evitar que hagamos muchas cosas … Miedo al fracaso, miedo al juicio, miedo a la crítica; Y el desarrollo de nuestros talentos está contaminado. Debes aprender a ir más allá del miedo, a hacer lo que quieras en lo más profundo de ti misma, incluso si el miedo te está comiendo. Con esta actitud, aprenderás a dominar tu miedo y a presionarlo para que se adapte a ti, en lugar de ti, te adaptarás a él.



2. Una mujer segura de sí misma es positiva

Mujer positiva

Es imposible ser negativa y segura. Es como el agua y el aceite… ¡Imposible de mezclar! Ser negativa abre las puertas a muchos problemas y decepciones que alimentan el fuego para obtener aún más negatividad. ¿Por qué no prefieres ver el lado bueno de la vida y decirte que las cosas mejorarán? Ciertas personas pueden pensar: «Pero esa no es la realidad”.

¡Pero la verdad eres tú quien la crea y decide! El pensamiento positivo realmente puede cambiar tu realidad actual. Piensa en el tipo de pensamientos que corren por tu cabeza. Y si es necesario, cámbialos. Si deseas realizarte en la vida, necesitarás aprender a pensar positivamente.
Artículo relacionado: 7 hábitos simples para ser feliz

3. Una mujer segura de sí misma se levanta después de una caída

Mujer con blusa roja

En esta vida, inevitablemente cometeremos errores. Pero no tenemos que verlos como fracasos. No fallamos solo porque no funcionó. Solo cuando nos rendimos fallamos. Desafortunadamente, muchas personas se confunden cuando intentan entender lo que se supone que deben hacer con sus vidas. Pero es importante entender que a menudo se descubre el destino, luego de un error o un momento difícil.

Todos cometen errores. Pero una mujer segura no tiene miedo de hacerlos. “Un niño aprendiendo a caminar siempre prueba de nuevo y se vuelve a levantar”. Recuerda que en lugar de dejar que tus errores te detengan, deja que te entrenen. Tu pasado no tiene poder sobre ti si no le das poder.

Si no haces nada en tu vida porque no estás segura de qué hacer, medita, reza, escribe y comienza a intentarlo. Piénsalo de esta manera: cuando compres ropa nueva, probablemente probarás muchas prendas diferentes hasta que encuentres lo que te gusta. Intenta hacer lo mismo para encontrar tu vocación en la vida.

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

4. Una mujer segura de sí misma no se compara con otras

Mujer sonriendo y segura

Es imposible tener confianza personal, comparándonos constantemente con los demás. No importa cuán talentosas, hermosas e inteligentes seamos, siempre encontraremos a alguien mejor que nosotras. La confianza es hacer lo mejor con lo que tienes. Tenemos que dar lo mejor de nosotras mismas, pero no en competencia o en comparación con otros.

La sociedad nos sigue dando la impresión de que necesitamos ser algo distinto de lo que somos; que necesitamos ciertos productos u objetos para hacernos notar y existir. Pero estas afirmaciones son simplemente un espejismo, que parece ser la realidad, pero no lo es. Intentar ser otra persona te agotará. Lo sé porque lo intenté. Durante años, luché para ser como las personas que admiraba: ¡unas chicas de mi colegio, mi vecina, mi amiga e incluso mi novio! Y en este proceso, rechacé lo que era.

No me malinterpreten, otras personas pueden ser, por supuesto, un ejemplo para nosotras, pero no hasta el punto de convertirse en clones vulgares. La confianza comienza con la autoaceptación. Acepta lo que eres con los dones, talentos y habilidades que has heredado. Aprende a disfrutar de ellos.
Artículo relacionado: 10 maneras de dejar de compararte con los demás 



5. Una mujer segura de sí misma no vive en el “si solamente…”

cómo ser una mujer segura

Una de las peores cosas que hacer es concentrarse en lo que no tenemos o en lo que hemos perdido. Porque nos impide tomar conciencia de lo que tenemos. Lo llamo vivir en el estado de «si solamente»: «Si solamente tuviera más diplomas, más dinero, más posibilidades … Si solo fuera más alta, más delgada, más joven, más vieja … “ Sepa que «si solamente» es un ladrón de lo que podrías ser. En lugar de centrarte en lo que no tienes, debes centrarte en lo que tienes. Debes ver posibilidades, no problemas. Presta más atención a tus pensamientos eligiendo pensar en cosas que te ayudarán en lugar de perjudicarte. Tendrás más confianza y seguridad todos los días.

6. Una mujer segura de sí misma está en la acción

Mujer con blusa blanca

He oído que hay dos tipos de personas en el mundo: las que esperan que algo suceda y las que hacen que las cosas sucedan. Es cierto que debemos tener cuidado de no ir demasiado rápido, pero no debemos quedarnos atrás. Cuando quieras absolutamente hacer algo que se encienda en ti, no pienses en todas las cosas que podrían salir mal. Se positiva y piensa en todas las cosas emocionantes que pueden suceder. No te quedes al margen de la vida solo soñando con hacer cosas, observando a otros cumplir su destino. ¡Actúa! ¡Juega el juego de la vida!
Artículo relacionado: 6 secretos para ser una mujer elegante

los secretos de las mujeres elegantes e-book lucie andre

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES DE UNA MUJER SEGURA DE SÍ MISMA?

cómo ser una mujer segura
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

28 comentarios en “6 secretos de una mujer segura”

  1. Me considero una mujer segura, desde mi adolescencia (acumulo 71 años), desarrollé una carrera, de esas que llaman de hombre, siempre trabajé en la industria de la construcción primero como decoradora luego constructor y por fin ingeniero civil (hace 5 años me jubilé sin ganas de seguir trabajando , desde que mi marido también lo hizo y estamos en la casa juntos y disfrutando y viajando)
    Acá viene el problema: mido 1.50 m. y peso casi 100 kg., lo que hace muy difícil ser elegante.
    No uso faldas porque mis piernas son muy gruesas , uso pantalones (casi siempre negros)y remeras hasta la cadera de color.
    Agradezco desde ya, cualquier sugerencia. Graciela

  2. Hola Blanca!
    Gracias por compartir tu historia, estoy muy feliz poder ayudarte en este camino. Las caídas son esenciales en tu camino para poder relevarte mejor y más lejos, son las que te permiten evolucionar. El amor propio y la seguridad son indispensables para vivir la vida de tus sueños y ser «verdadera tú». Recuerda: «tú y tu felicidad son las que más importan en tu vida».
    Un abrazo grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Quieres transformar tu Imagen y ser Elegante?
¡Únete a mi nueva Masterclass 
GRATIS!