6 secretos para ser una mujer elegante

La elegancia es mucho más que solo el estilo de vestir, en pocas palabras, la elegancia es la energía global que se emite de nosotras. Se nota en la forma de caminar, la presencia, la forma de hablar e incluso el tono de la voz. Al final, podemos definir una mujer elegante por los pequeños detalles que fascinan y atraen a otros. En este artículo, te presento los secretos que forman la base de la elegancia femenina, es decir son los fundamentales que deberías dominar para lucir con carisma, estilo y elegancia. Lo bueno es que así tú también vas a poder trabajarlos para perfeccionar estos aspectos y brillar de tu elegancia personal.

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

 

1.     La prioridad de una mujer elegante es amarse pase lo que pase

 

ser consciente de su condición

Una mujer elegante es constantemente consciente de su valor. Ella sabe perfectamente quién es, cuáles son sus fuerzas y sus talentos. Tiene presente la historia que quiere contar y la imagen que quiere proyectar al mundo. Ella siempre toma tiempo para cuidarse a sí misma, lo que le permite un cierto equilibro: se siente bien en su cabeza, su cuerpo y su vida. Es una mujer feliz y positiva, y es contagiosa, hace felices a los demás. Siempre está buscando su bienestar y sabe cómo aceptarse a sí misma tal como es, le gusta mucho todo sobre su cuerpo. Sabe que su cuerpo y su imagen son una expresión de quién es ella y cuentan su historia. Ella lo honra cuidándolo y mostrándolo con ropa hermosa que respeta su morfología, de ahí conoce sus atributos y sabe perfectamente cómo resaltarlos.
Artículo relacionado: Cómo vestirte según tu tipo de cuerpo

2.     Una mujer elegante sabe escuchar su intuición

 

mujer elegante con accesorios

La mujer elegante no tiene reglas y sigue lo que la encanta, ella siempre irá a lo que le da alegría. Esta mujer se atreve a expresar su luz interior, por eso la mujer elegante escucha constantemente sus necesidades interiores y lo que le susurra su corazón y su cuerpo. Todo lo que sucede en su interior es su línea de conducta. ¡Y esto en todos los círculos de su vida: relación personal, profesional, salud, comida y ¡ropa, por supuesto! Todas sabemos más o menos qué tipo de ropa nos queda bien. Estas son prendas en las que nos sentimos bien y en las que nuestro cuerpo se siente cómodo. Y para los colores, es la misma historia, casi siempre preferimos colores que, sin saberlo, son los colores que más nos convienen. Así que confía en ti misma, y sobre todo atrévete a probar cosas nuevas…Cuando una pieza es la correcta, la sentirás directamente, ¡te traerá alegría!

3.     Esta mujer es siempre consciente de su condición

 

secreto 1 amor

Una mujer elegante siempre es consciente de su comunicación verbal y no verbal. Ella tiene cuidado de tener una postura recta, un rostro delicado, unas expresiones faciales relajadas y una sonrisa. Ella se da cuenta de la imagen que proyecta cada segundo. Obviamente, cuando recibe miradas de admiración o elogios, se siente cómoda y responde naturalmente “gracias”. Por supuesto, su vocabulario es consistente con su imagen, limpio, distinguido y bonito. No está en conflicto y no usa palabras vulgares, no pierde el tiempo en rumores y nunca habla mal de los demás, si una situación le desagrada, simplemente se va. Es elegante en su vocabulario, sus gestos, su aspecto y su expresión no solo en público, sino también cuando está sola en casa. Se siente cómoda y feliz en esta condición, respetando su esencia, quién es ella.

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

 

4.     Una mujer elegante sigue siendo auténtica y natural

 

secreto ser autentica y real

Somos lo que somos, y no podemos luchar contra nuestro ADN. La mujer elegante lo entendió bien y convirtió su diferencia en su mejor activo, lo convirtió en su talento. La mujer elegante no necesita la opinión de los demás para vivir su vida. Ella hace lo que parece correcto para su bienestar y siempre respeta sus necesidades. Ella es su prioridad y siempre piensa en ella primero. No tiene miedo de decir “no”. Su mantra es “Me siento bella y feliz en mi vida todos los días, aunque otros pueden decir o pensar de forma distinta“. Asume y adora su originalidad, la destaca porque sabe que es su fuerza, su elegancia personal. Esta mujer con modestia no tiene miedo de mostrarse como realmente es , pues vive su vida libre, frecuenta la gente con quien se lleva bien y se viste de la manera que ella quiere. Es la creadora y la heroína de su vida.
Artículo relacionado: 5 pasos para mejorar tu amor propio

5.     La mujer elegante es culta y siempre quiere conocer más

 

secreto cultivarse

Una mujer elegante pasa la mayoría de su tiempo libre descubriendo cosas nuevas. Estudiar es indispensable para ella, es la cultura que la ha construido y es lo que la hace más interesante cuando se expresa.  Además, puede darse el lujo de enseñarle a la gente cosas a través de su propio conocimiento personal y talentos que se ha tomado el tiempo para desarrollar. Ha probado cientos de cosas y eligio lo que le funcionó, por eso es inspiradora, ¡porque todo lo que dice es verdad y funciona! La cultura es una cosa muy importante para levantarse, el ser humano necesita comprender y aprender a evolucionar y renovarse a sí mismo. Recuerda esto, la cultura transforma tu vida, te permite acercarte a tu mejor versión, cambiar por algo mejor, y eso beneficiará siempre tu bien y tu felicidad. Siempre recibirás un retorno de eso….

 

6.     La mujer elegante vive sus sueños

 

mujer elegante vive sus sueños

Todas las mujeres elegantes tienen lo mismo en común: entienden que pueden crear la vida que desean. ¿Cómo? Al establecer objetivos y comprometerse a respetarlos. No tienen miedo de soñar en grande y nunca se detienen en la primera dificultad, siempre van hasta el final de lo que empezaron. De hecho, ven las dificultades como oportunidades, desafíos que deben plantearse para ser mayores. Las mujeres elegantes son positivas y ambiciosas. Luchan contra sus miedos y toman medidas cada vez que surge la oportunidad. Confían en sí mismas y en la vida, siempre están orgullosas de ellas y de lo que emprenden, son responsables de sus vidas.
Artículo relacionado: Las 4 etapas que debes hacer para vivir tus sueños

Secreto extra: la mujer elegante usa siempre accesorios

 

mujer con accesorios elegantes

Finalmente, para volver al corazón de mi actividad – el estilo – quería darte un último consejo que siempre funciona: apostar por los accesorios. ¿No te has dado cuenta de que las mujeres elegantes siempre tienen al menos un accesorio bien elegido? Siempre hay un pequeño accesorio en su outfit que resalta su originalidad y su feminidad. ¡Nunca puedes equivocarte! Elige algo basado en tu intuición: algo que te haga especial y segura cuando lo uses. Ya sea una bolsa, joyas, zapatos, bufanda, elige lo que te gusta y confía, ¡serás resplandeciente!
Artículo relacionado: ¿Cómo usar tus accesorios para lucir elegante?

 

los secretos de las mujeres elegantes e-book lucie andre

 

¿CUÁL FUE TU REVELACIÓN PARA LUCIR ELEGANTE?

 

6 secretos para ser una mujer elegante - pinterest

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

¡Hola, soy Lucie! Originaria de Francia, vivo ahora en Chile. Ayudo a cientos de mujeres a irradiar estilo, elegancia y seguridad. Estoy aquí para entregarte mis mejores consejos para ser linda, elegante, ser exitosa y vivir la vida de tus sueños.

Artículos relacionados

30 comentarios en “6 secretos para ser una mujer elegante”

  1. ANGÉLICA RAMÍREZ VELÁZQUEZ

    Me parecen muy acertados los pasos que indican acerca del ser y proceder una mujer elegante con naturalidad y el actuar con dignidad y respeto hacia si misma y hacia los demás.

    1. ¡Hola Angélica! Estoy convencida que para lucir elegante, el paso más importante es conocer, aceptar y respetar nuestra persona profunda. Una vez que está cumplido, el resto viene naturalmente 🙂

  2. Excelente descripción de lo q es realmente una mujer elegante, me encantan tus consejos, son cosas tan sencillas que cualquier mujer podría alcanzar… Me encantó!

    1. ¡Hola Daniela! Muchas gracias por tu comentario y tu apoyo. Estoy muy feliz que te gustaron los consejos. ¡Tienes razón cualquier mujer puede ser elegante! Con voluntad, dedicación y tiempo todo se puede 🙂

      1. Violeta González Salazar

        Estoy muy fascinada por tu observacion, has relatado tal cual deberiamos de set cada una de nosotras para sacar lo mejor de nuestro interior ser autentica, sin inhibiciones pero comprometida con la esencia de lo elegante, guardare tu linda apreciación. Gracias

        1. Hola Violeta! Mil gracias por este lindo comentario, me hace muy feliz 🙂
          Para mi también la elegancia es el reflejo de un lindo interior y se trabaja siendo autentica, es seguro…
          Un abrazo grande

  3. Con estos consejos seguro que conseguiremos algo con buena voluntad,y aceptando como algo natural todas las buenas ideas
    trabajo por delante , gracias

    1. ¡Hola Blanca! Exactamente, lo que sientes afecta lo que vistes. Es la sutileza de la elegancia, tus pensamientos, emociones, creencias, sueños, bienestar, etc.. se reflejan en tu imagen exterior 🙂

  4. Hola Lucie mil gracias por querer ayudarnos a todas las mujeres a ser más elegantes y delicadas, estoy muy contenta por poder contar con tu apoyo saludos yanelis

  5. Hola LUCIE. Excelente el artículo! Coincido plenamente con lo que expresó otra comentarista, VIOLETA, que de sólo leerlo hace sentir bien. Consejos tales como lograr el autoconocimiento en todos los órdenes, la definición del primer parágrafo en que la mujer elegante se expresa por sus detalles, que fascinan y atraen a los otros y la aventura de encontrarnos y “jugar” con nosotras mismas, me pareció todo un desafío personal. Una frase que ha llegado a conmoverme es aquélla en que expresas que la mujer elegante puede comunicar lo que es válido, cierto… ya que ha probado cientos de caminos hasta llegar al “lugar elegido”. Sin explayarme más, a mí me sucede mucho de eso, ya que todavía sigo buscando – obviamente, son situaciones donde ciertos caminos tienen laderas muy escarpadas, donde no faltan fracasos y a veces, cuesta mucho superarse- y tengo la confianza de llegar a “ese lugar”. Disculpas por lo extenso del comentario. Muchas Gracias, un abrazo!

    1. Hola LUCIE. Excelente el artículo! Coincido plenamente con lo que expresó otra comentarista, VIOLETA, que de sólo leerlo hace sentir bien. Consejos tales como lograr el autoconocimiento en todos los órdenes, la definición del primer parágrafo en que la mujer elegante se expresa por sus detalles, que fascinan y atraen a los otros y la aventura de encontrarnos y “jugar” con nosotras mismas, me pareció todo un desafío personal. Una frase que ha llegado a conmoverme es aquélla en que expresas que la mujer elegante puede comunicar lo que es válido, cierto… ya que ha probado cientos de caminos hasta llegar al “lugar elegido”. Sin explayarme más, a mí me sucede mucho de eso, ya que todavía sigo buscando – obviamente, son situaciones donde ciertos caminos tienen laderas muy escarpadas, donde no faltan fracasos y a veces, cuesta mucho superarse- aunque tengo la confianza de llegar a “ese lugar”. Disculpas por lo extenso del comentario. Muchas Gracias, un abrazo!

        1. Hola Veronica!
          Gracias por tu comentario 🙂
          Estoy muy feliz que llegaste en mi blog, vas a aprender muchas cosas interesantes para ayudarte a lucir elegante y poner en práctica los consejos.
          Un abrazo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Quieres conocer más a cerca de mi historia y mi trabajo?
¡Sígueme en Instagram!