Cómo vestir elegante con bajo presupuesto

Estar bien vestida sin gastar demasiado, ¿una ecuación imposible? Obviamente, existe un vínculo entre el precio y la calidad de ciertas prendas. Porque es poco probable encontrar piezas de muy buena calidad a precios bajos. Pero si es posible vestirte bien, con un aspecto elegante, y todo esto mientras controlas tu presupuesto. Te comparto aquí 3 claves principales para vestir elegante con bajo presupuesto.

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

1. Sé responsable con tu presupuesto

Gestiona bien tu presupuesto

Cuando vas de compras, no puedes comprar cualquier pieza. Ciertamente, hay algunas que aún no tienes que son mucho más urgentes que otras. Por lo tanto, tendrás que enumerar los elementos esenciales y mantenerte en esta lista. También evita ir en las tiendas de moda rápida (sé que es difícil).
Administrar tu dinero es un paso clave para la abundancia. Realmente compra lo que amas profundamente, que es lo que traerá felicidad a tu vida.
Artículo relacionado: 5 trampas de la moda

Organiza la composición de tu guardarropa

La ropa que debes tener primero son los básicos, lo esencial según la temporada y algunas piezas fuertes. ¿Tienes lo básico y las elegantes piezas fuertes?
Los básicos son de color neutro, de modelo sobrio sin dibujos ni estampados. Las piezas fuertes son las piezas que darán estilo a tu atuendo. A menudo tienen cortes originales, patrones, colores flash… Es importante comprar ropa para estilos “cotidianos”. De qué sirve comprar otro vestido de noche o zapatos de noche si no los usas regularmente. Ten en cuenta que es bueno tener 36 prendas por temporada (excluyendo zapatos y abrigos).
Artículos relacionados:
10 prendas elegantes a tener en tu clóset
En qué piezas llamativas invertir primero



2. Elige ropa hermosa y de calidad para ser elegante

Siempre favorece la calidad sobre la cantidad

Cuando se trata de tu ropa o accesorios, considera el precio de otra manera. No compres tus accesorios y zapatos en tiendas de moda rápida. Para ser elegante, debes poner el precio en los accesorios, de lo contrario, hace que el aspecto sea muy barato y se nota su baja calidad. Los accesorios deben estar en hermosos materiales. Elige cuero, piedras, metales finos, plata, oro… Sé que es posible componer un conjunto completo por menos de 100 $, sin embargo, no esperes mantener tus tops y pantalones por más de 3 o 4 temporadas. Es por eso que también debes comprar piezas de mejor calidad, para que duren más.

No te limites al precio en la etiqueta. ¡Una blusa de 20 $ que tiras después de dos años será menos rentable que una blusa de 50 $ que guardas durante más de 5 años! Aprende a gastar tu dinero sabiamente para elegir ropa sostenible.
Artículo relacionado: Cómo reconocer una prenda de calidad

5 preguntas que debes hacerte antes de invertir

Te aconsejo de SIEMPRE tomar el tiempo de probarte la ropa, es indispensable para estar segura de que te corresponde realmente. En los probadores, pregúntate:

  • ¿Es realmente cómoda?
  • ¿Realmente me gusta y mejora mi estilo personal?
  • ¿Puedo usarla todos los días?
  • ¿Es buena la calidad del tejido, de la prenda en general?
  • ¿Es fácil el mantenimiento?


3. Compra de manera inteligente para vestir elegante con bajo presupuesto

Ya sea ropa de segunda mano o nueva, hay varias soluciones disponibles para ti:

Participa en trueques o venta de clóset

Puedes encontrarlos en Internet o crear tu propio. También piensa en reciclar tu ropa. Muchas tiendas canjearán un cupón por ropa usada. Lo que te permite ahorrar mientras haces una buena acción.

Aprovecha las ofertas y ventas privadas

Ten en cuenta los períodos de promoción de tus marcas favoritas.

Echa un vistazo a las tiendas vintage

Además de la originalidad, también podemos notar la calidad en algunas partes y el costo bastante ventajoso de las piezas.

Tiendas de proximidad

Todas tenemos una pequeña tienda cerca de nuestra casa, que vende varias piezas pequeñas. No dudes en hurgar en estas pequeñas tiendas, ya que pueden estar llenas de tesoros.

¿CÓMO VAS A PONER EN PRÁCTICA ESTOS CONSEJOS?

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

cómo ser elegante con bajo presupuesto

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

LUCIE ANDRÉ | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

¡Hola, soy Lucie! Originaria de Francia, vivo ahora en Chile. Ayudo a cientos de mujeres a irradiar estilo, elegancia y seguridad. Estoy aquí para entregarte mis mejores consejos para ser linda, elegante, ser exitosa y vivir la vida de tus sueños.

8 comentarios en “Cómo vestir elegante con bajo presupuesto”

  1. Me gustó mucho todos los consejos que das y me inspiran para poder lograr lo que más me gustan vestir sencilla, cómoda pero con estilo

  2. Hola Lucie! Siempre me llegan tus correos y la verdad es que son muy útiles y adaptables a la cotidianeidad! Saludos desde Argentina!

  3. Sigo tus articulos y tengo una boda en septiembre en la costa del Mediterráneo, me gustaría que me dieras algunos consejos. Tengo algunos kilos de más con caderas pronunciadas y me gusta vestir sencillo pero elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Sueñas con ser una mujer elegante?
¡Participa al desafío “Soy una mujer elegante
{GRATIS}