5 principios para construir el guardarropa de tus sueños

El guardarropa perfecto es aquel que combina perfectamente con tu estilo personal y tu vida. Solo contiene piezas en las que te sientas segura e inspirada. No se basa en modas pasajeras, tendencias pasajeras. Tu vida no es la misma que la de los demás, entonces, ¿por qué debería serlo tu guardarropa? Para muchas personas, lo que visten es una cuestión de costumbre. Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a cultivar un estilo personal fuerte y a construir un guardarropa funcional que lo exprese.

Workbook descubre tu estilo propio

Aprende  a desarrollar tu estilo propio para que sea de acuerdo a quien eres

1. El estilo es una herramienta para sentirte bien y acercarte a tu éxito personal

construir el armario de tus sueños

¿Qué es un estilo personal? Es la armonía entre lo que usas y lo que eres. El estilo se descubre, no se puede comprar. Es un reflejo de quién eres. Cuando tu ropa vaya junto con tu alma y tu esencia, también sentirás esta armonía y te volverás más segura. El estilo es más profundo de lo que parece. El estilo es un verdadero factor de confianza en si misma y también permite evaluar la influencia que tienes.

Lo que mucha gente no se da cuenta es que la ropa que usas no solo tiene un impacto en cómo los perciben los demás, sino que también afecta a quien la usa. La ropa influye en los pensamientos, el estado de ánimo e incluso influye en el comportamiento. Yves Saint-Laurent dijo: “Cuando te sientes bien con una prenda, puede pasar cualquier cosa. Una buena prenda es un pasaporte a la felicidad «. Solo tienes que observar cómo se mantienen las personas que te rodean o incluso cómo se expresan cuando visten ropa casual o elegante.

Algunas personas piensan erróneamente que el estilo es solo un elemento superfluo y que su personalidad será suficiente para eclipsar su vestido descuidado. Esto está muy mal. El estilo es lo que habla en segundos. Es la primera impresión. Parece que no solo somos lo que vestimos, sino que nos convertimos en lo que vestimos. Así que la próxima vez que te preguntes qué ponerte, hazte las siguientes preguntas: ¿Cómo te sentirás con este atuendo? ¿Y qué le dirá sobre ti al mundo que te rodea?
Artículo relacionado: La guía para encontrar tu estilo

2. 5 etapas para construir el armario de tus sueños:

construir el armario de tus sueños

1. Sé selectiva

«El verdadero lujo es tener las cosas que realmente necesitas, amas y que no devalúan».

Dominique Loreau, El arte de lo esencial

Reserva tu guardarropa solo para las prendas que de verdad amas, que te gustan al 100%. Por ejemplo, no compres algo porque está a buen precio. Asegúrate de ser selectivo con respecto a la comodidad de tu ropa. Solo la voluntad de conservar solo lo que realmente amas puede acercarte a lo que aspiras. Presta especial atención a cada prenda de vestir que poseas, examina su valor, calidad y condición. Las personas con estilo saben exactamente lo que les conviene. Solo eligen ropa que les quede a la perfección y en la que se sientan cómodas. Se rodean de la ropa que les gusta y que combina.
Artículo relacionado: 10 prendas elegantes a tener

2. Sé auténtica

Olvídate de las convenciones y crea tu propio estilo único. No se trata de querer parecerse a alguien. Querer parecerse a varias personas al mismo tiempo es la mejor forma de perderte. Vivimos con estilo cuando somos auténticas. Es decir, eres auténtica cuando vistes ropa porque realmente la amas, y no porque hayas visto en una red social que tal o cual persona rica y famosa la está usando. Las personas que son verdaderamente elegantes están en sintonía consigo mismas.

3. Apunta a la calidad

Invierte en un guardarropa de alta calidad que dure más de cuatro a cinco años. Las cosas hermosas y de calidad traen alegría. Y cuando obtienes una pieza maravillosamente bien elaborada, ya no quieres cambiarla. Además, una tela de calidad parece inmediatamente más elegante, realza la fijación, el look en general. La calidad no es una cuestión de medios, es una elección. Ciertamente, es mejor poseer poco centrándose en la calidad, que rodearse de cosas en abundancia, pero de calidad mediocre.
Artículo relacionado: Cómo reconocer una prenda de calidad

construir el armario de tus sueños

4. El estilo triunfa sobre la moda

 “Las modas pasan, el estilo es eterno. La moda es inútil, el estilo no ”. Es a Coco Chanel e Yves Saint-Laurent a quienes atribuimos la autoría de esta frase. Las modas pasan de moda, son pasajeras. Al querer parecerse a demasiadas personas al mismo tiempo y abrazar ciegamente cada moda pasajera, terminas perdiéndote. Una vez que hayas encontrado tu estilo, quédate con él. Por definición, tu estilo personal es lo que te hace sentir bien contigo misma, ya que precisamente está destinado a ser una expresión de quién eres y a qué aspiras.
Artículo relacionado: 5 trampas de la moda

5. Mantente inspirada

La inspiración es el primer paso en cualquier proceso creativo. El descubrimiento de tu estilo personal es uno de ellos. La idea es refinar tu estilo recolectando múltiples inspiraciones que te ayuden a descubrir los colores, telas, materiales, modelos, cortes que naturalmente te atraen. Tienes que ver ya lo que se puede hacer en términos de estilo para poder discernir lo que te conviene personalmente.

¿Dónde encontrar inspiración?
Principalmente en redes sociales. Instagram y Pinterest son fabulosas búsquedas del tesoro para esto. También se refieren a blogs, revistas online, lookbooks, sitios de compras online, etc.

¿A qué prestar atención?
Los colores, los materiales, los cortes, los complementos, los zapatos, la asociación de las piezas, el look general del outfit… A veces, no son las piezas tomadas individualmente las que nos atraen, sino el conjunto. atuendo. Vestirte elegante no se trata solo de las prendas que usas, sino de cómo se usan y combinan.

Workbook descubre tu estilo propio

Aprende  a desarrollar tu estilo propio para que sea de acuerdo a quien eres

¿CÓMO ES EL GUARDARROPA DE TUS SUEÑOS, QUE PIEZAS NO PUEDEN FALTAR?

5 principios para construir el armario de tus sueños
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

3 comentarios en “5 principios para construir el guardarropa de tus sueños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Sueñas con ser una Mujer Elegante?
¡Participa al desafío ‘Soy una Mujer Elegante’
{GRATIS}!