¿Cómo superar la angustia?

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

Es marzo del 2020 y el Coronavirus acaba de cerrar el mundo, en términos más simples, vivimos una situación realmente abrumante. Muchas personas sufren de angustia en este momento, y lo entiendo totalmente. Estos consejos se aplicarán en estos tiempos de miedo y en cualquier momento estresante de tu vida. Ya sea que se trate de un virus, una recesión, el terrorismo o algo más en el mundo. A veces entramos en una temporada en la que las cosas son inciertas, aterradoras e incluso trágicas. Este es el momento más importante para manejar tu mente.

¿Te preguntas cómo superar la angustia? Hoy, como tu coach de imagen quiero compartir contigo unos trucos para ayudarte a superar las crisis angustiante del coronavirus. A continuación, te muestro cómo puedes controlar tu mente durante esta temporada (o cualquier temporada) en la que experimentes incertidumbre, miedo o pérdida.

1. Escribe todo lo que está pasando en tu vida

La primera parte de manejar tu mente y superar la angustia es escribir todos los pensamientos que tienes. Haz que todo salga por ahí. Simplemente escribe sin levantar la pluma sobre todo lo que sucede en tu mente. No te juzgues, acércate a ti misma con curiosidad, compasión y amor. Haz esto durante todo el tiempo que necesites, de 10 a 30 minutos. Te va a permitir poner palabras en lo que sientes, entender y aceptar tus emociones y poner en perspectiva lo que te está pasando.

2. Entiende bien cómo funciona tu cerebro para superar la angustia

Observa que tu cerebro va siempre al peor de los casos. Tu cerebro está conectado para sobrevivir, su trabajo primitivo es mantenerte viva. Es normal por defecto preocuparte, es un mecanismo de protección. Tu cerebro PIERDE EL CONTROL frente a lo desconocido, no puedes manejarlo. Pero es mentira, solo trata de protegerte.

Observa también que tu cerebro buscará evidencia de lo que ya quiere creer. Podrías obsesionarte con investigar e intentar obtener más información. Recordamos nuestra supervivencia, el cerebro primitivo tiene buenas intenciones, pero sin supervisión, causa caos.

3. Date un “tiempo de preocupación” si lo necesitas

Para superar tu angustia, no resistas tanto el impulso de preocuparte. Nos encanta volvernos adictos a nuestros problemas, es humano, tenemos siempre una parte de nosotros a quien le gustan estos dramas. Para estar alineada, date un «tiempo de preocupación» todos los días. Puede ser por ejemplo todos los días durante 20 minutos por la mañana y permítete preocuparte por todo y cualquier cosa solo en este momento.



4.  Haz restricciones de informaciones y noticias (TV, redes sociales, etc.)

Tienes que limitar la cantidad de medios que consumes por día para superar tu angustia. Es posible que desees estar educada e informada (yo también), pero limita ese tiempo de entrada por día a una cierta cantidad de minutos. Por ejemplo, puedes permitirte mirar 30 minutos o 1 hora de las noticias cada mañana (o tarde) y eso es todo. Luego te mantienes informada pero la conversación no te consume todo el día.

Además, recomiendo equilibrar tu consumo de noticias con una cantidad igual de consumo positivo de medios como contenido que te hace crecer, ser tu mejor versión. Tu cerebro necesita estar inundado de pensamientos positivos. Recuerda esto.

5. No huyas de tu vida con comida, alcohol o compras cuando estás angustiada

Es realmente tentador huir de tu vida durante los momentos difíciles porque la emoción negativa es tan fuerte que quieres disfrutar del placer externo para sentirte mejor. ¡No hagas esto! Aprenderás más sobre lo externo y te sentirás peor una vez que el máximo a corto plazo desaparezca. En cambio, aprende cómo sentir tus emociones negativas y manejar el impulso.

Planifica tu placer (comida, alcohol y gasto) con anticipación. Es fácil comer en exceso, beber en exceso y gastar de más por sentirte mejor, pero el efecto a largo plazo de esto en tu salud será negativo. Es mejor poner restricciones en tu vida para asegurarte de no escapar de los sentimientos negativos.



6. Decide de tus pensamientos y cómo te quieres sentir para superar la angustia

Lo digo mucho y lo voy a decir de nuevo: tus pensamientos causan tus sentimientos. Esto no depende de lo que está sucediendo en el mundo. ¡Puedes decidir a propósito lo que quieres pensar y sentir sobre el coronavirus o frente a cualquier preocupación! No tienes que sentirte preocupada o asustada. Puedes sentirte tranquila, en paz y feliz. La preocupación no está ayudando a nadie.

Quiero darte algunos pensamientos que no son útiles, así como pensamientos que son útiles para que puedas ver la diferencia.

Pensamientos no útiles

  • No estoy preparada.
  • Esto es horrible.
  • El mundo está devastado.
  • Esto no debería estar sucediendo.
  • La gente está asustada y ahora estoy nerviosa.
  • El mundo se ha vuelto loco.
  • No sé cómo la gente logrará esto.
  • La gente va a perder la cabeza.
  • Esto se está volviendo peligroso.
  • Estamos en una crisis global.
  • Estoy preocupada por el futuro.
  • Me voy a quedar sin x, y, z.
  • La economía está en problemas.
  • Todos están perdiendo dinero.
  • Va a pasar mucho tiempo antes de que nos recuperemos.

Pensamientos útiles

  • Es hora de hacer una pausa.
  • Estoy preparada para hoy.
  • Estoy a salvo.
  • Mi familia esta a salvo.
  • A mi cerebro no le gusta lo desconocido y está bien.
  • Siempre puedo resolver los problemas de hoy.
  • Puedo hacer mi parte para ayudar sin tener miedo.
  • Siempre hay más dinero.
  • Se suponía que sucedía de esta manera.
  • Fui hecha para esto.
  • No hay prisa.
  • Tengo más tiempo con mi familia.
  • Esta es una oportunidad para practicar la transición.
  • No nos vamos a quedar sin lo que necesitamos.
  • Me estoy volviendo más fuerte debido a esto.
  • Me importa mucho esto sin preocuparme.
  • El pánico no es útil aquí.
  • Me preocupo por mi salud, el bienestar de mi familia y el mundo.
  • Es seguro divertirse ahora mismo.

7. Enfócate en lo que puedes controlar y practicar durante una crisis de angustia

Tu cerebro quiere tener el control y es normal. Pero para apaciguar tu cerebro, puedes hacer cosas en tu rutina diaria que satisfacerá el impulso de control.

Estos son mis mejores consejos de autocuidado que te darán una sensación de certeza y control durante los tiempos de transición:

  • Crea una nueva rutina basada en las nuevas circunstancias (por ejemplo: si estás trabajando desde casa y los niños están en casa, comienza a almorzar todos juntos de 12 p.m. a 1 p.m. todos los días).
  • Dí lo que agradeces todas las mañanas (comenzar el día en un estado de agradecimiento cambiará todo el día para ti).
  • Vístete con ropa bonita y ponte maquillaje todos los días (incluso si trabajas desde casa).
  • Haz ejercicio a diario (incluso salir a caminar de 5:30 p.m. a 6:00 p.m. puede ser suficiente).

Artículo relacionado: Cómo vestir en casa

8. Ten en cuenta que tus sentimientos conducen tus acciones

Cada vez que tomas medidas es por cómo te sientes, ese sentimiento puede ser positivo o negativo; útil o no útil. Por ejemplo, supongamos que te lavas las manos intencionalmente durante la epidemia del coronavirus. Te estás lavando las manos porque: ¿Tienes miedo de enfermarte y entrar en un estado de pánico? ¿Quieres practicar y atraer buena salud? La diferencia lo es todo.

Para todas las decisiones que tomes durante este tiempo, piensa en el estado emocional en el que te encuentras cuando tomas estas decisiones. Cuanto más puedas calmarte y entrar en un mejor estado, mejor y más cuidadosa será tu decisión. Tomar una decisión por miedo nunca es una buena idea. Tomar una decisión desde un estado de calma siempre es la mejor idea. Cuando estás en un estado emocional de pánico, miedo o preocupación, y tomas medidas desde ese lugar, estás creando más pánico, miedo y preocupación. Se agravará.

Si lo que quieres es salud y bienestar, concéntrate en estar sano, difundir amor y apreciar lo bueno de tener salud. Si deseas atraer la salud, debes tener un estado mental saludable. Eso es lo mejor que puedes hacer. Entonces toma medidas desde allí.



Juntos tenemos el poder

Imagínate si todos nos enfocamos en la salud y el bienestar durante el Coronavirus. Imagínate si todos nos enfocamos en el amor y la comunidad durante un ataque terrorista. Imagínate si todos tuviéramos la conciencia de nuestros propios cerebros primitivos y hablamos con nosotros mismos y nos ponemos en estado para sentirnos mejor, y luego tomamos medidas a partir de ahí.

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

¿EN QUÉ DECIDES ENFOCARTE EN ESTOS MOMENTOS DIFÍCIL Y CONFUSOS?

cómo afrontar momentos de angustia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

20 comentarios en “¿Cómo superar la angustia?”

  1. Hola Lucie, placer enorme estar en contacto contigo. Que bien nos hace encontrarnosy poder ayudar desde el amor, la calma, la inteligencia de poder aportar desde nuestras propias experiencias.
    Hice un post hace unas horas en mi instagram y/o casualidad coincidimos en nuestra manera de concientizar .
    Gran cariño !

  2. Hola LUCIE: como siempre, GRACIAS por tus contenidos… más concretamente, tus sugerencias e ideas en este momento bastante peculiar. Y en sintonía con ello, me agrada muchísimo que este artículo no se refiera solo a contenidos teóricos – por cierto, tiene ideas muy ciertas y útiles respecto del sufrimiento que produce un estado de angustia y hasta un comentario de los mecanismos cerebrales que produce- sino que generosamente (como siempre) nos acercas tips e ideas tan positivamente prácticas y placenteras como por ejemplo, aunque debamos quedarnos en casa, arreglarnos y maquillarnos. A la pregunta «En qué decido enfocarme» son varios puntos, pero tomé una decisión de hacer «on line» y en forma gratuita un breve Curso sobre «estrategias para todo blogger en este 2020», el que realmente es muy interesante. Comento que aún no tengo un blog, pero ese proyecto figura con mucha fuerza en mi bitácora de sueños Seguiremos intercambiando ideas y vivencias sobre «La irrupción del bicho verde», como suelo llamar a esta pandemia. LUCIE, te envío un fuerte abrazo, al igual que a las integrantes y comentaristas de esta «Comunidad». Hasta Pronto!!

  3. Paz y Bien. Hola Lucie, gracias infinitas por este artículo. Es realmente un momento para hacer un alto en nuestras vidas. Creo en Dios y la oración y meditación me está ayudando muchísimo a mantener esa calma interior. Pero no había pensado en hacer ese algo , que está como un paquete que no me atrevo abrir. Me gusta escribir, me encanta, pero no me atrevo hacerlo… pero en este tiempo voy a dejar que esa pluma corra sobre las páginas, y lleve sin que tema lo que encuentre en las profundidades de mi ser.
    Gracias, he buscado dentro de mi como un día mencionaste, de niña que me gustaba hacer… Escribir. Gracias, porque tanto solo expresar lo que siento y sé que otros lo van a leer, no tengo tanto miedo y vergüenza. Si, así somos a veces cuando nos encontramos con nosotros mismos. Un abrazo Lucie.

  4. Buenas tardes, gracias por estas palabras tan bonitas y esperanzadoras, especialmente me gustó mucho la lista de pensamientos útiles, Dios te bendiga y exitos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Quieres transformar tu Imagen y ser Elegante?
¡Únete a mi nueva Masterclass 
GRATIS!