¿Hombros y muslos redondos, nalgas y vientre que rebotan, pecho generoso…? Tienes una silueta voluptuosa, generosa y femenina. Te revelo aquí cinco reglas que debes respetar al desarrollar tu atuendo para realzar tu figura y lucir más elegante.
1. Vestirse cuando eres curvy: tus formas son preciosas
Se requiere una pequeña palabra antes de leer este artículo. Si lo estás leyendo, probablemente no sepas cómo sacar provecho de tus formas, tu rostro y toda tu figura. También tienes complejo, como cualquier mujer…
Sepa primero que cada silueta tiene sus puntos fuertes y pequeños defectos a esconder. Mírate en el espejo y disfruta de tus puntos fuertes y ve cómo otras mujeres te envidian. ¿Un seno generoso, una piel de melocotón, un cuello largo y digno de una reina, unas nalgas bastante redondas? Cualquier que sea, diles cuánto los amas CADA VEZ que caminas frente al espejo.
Acéptate y ama tu cuerpo y verás que ya habrás hecho un primer paso. Camina con la espalda recta y la cabeza hacia arriba, golpeando los talones para aumentar la confianza. Y ahora, aprende cómo mostrar tus hermosos puntos fuertes en los siguientes cuatro puntos.
Antes de comenzar: ¿sabías que el 85% de los hombres prefieren las mujeres con formas voluptuosas? De hecho, la neurociencia (ciencia del cerebro) confirma que los estándares de belleza actuales no tienen nada que ver con la verdadera naturaleza humana. ¡Nuestro cerebro asimila las formas a la belleza! Las curvas son, por lo tanto, atractivas para los hombres que prefieren más una buena talla 42 a una flaca talle 34.
Artículo relacionado: ¿Cómo eliminar tus complejos?
2. La importancia del corte
Empecemos por el principio: la elección del corte de la prenda. Debes apostar a piezas que tengan un efecto vertical en tu figura, es la regla básica, que cuando la asimilas, te simplificará la vida. Piezas que se cortan de arriba a abajo como una chaqueta abierta, por ejemplo, escotes en V o pantalones rectos. Los bloques de verticalidad formados por estas piezas unificarán tu silueta y la alargarán con un efecto de ilusión óptica.
Si desde el principio pensaste que tenías que vestirte en modo «ancho» para camuflarte mejor, ¡estabas equivocada! Si usas tallas muy grandes, te verás más grande, mucho menos femenina y descuidaras tu imagen… Lo mejor es elegir piezas y tallas ajustadas. El corte recto es tu mejor amigo porque unifica una parte de la silueta: aquella a la que no quieres prestar atención. Si tus caderas son tu complejo, pero tienes la cintura marcada, debes elegir un pantalón de corte recto desde el nacimiento de tus caderas hasta tus tobillos.
Las faldas rectas también son muy buenas aliadas. Si lo que quieres ocultar es tu barriga, apuesta por cortes rectos con cuellos barco, por ejemplo, lo que unificará la parte superior de tu silueta. A continuación, puede usar una falda línea A simple sin pliegues.
Por otra parte, la verticalidad no significa bloque en toda la silueta. ¡Si tu cintura está marcada piensa en enfatizarla más!
Apuesta a estas piezas básicas:
- Un vestido wrap-dress: subraya tu cintura y favorece tu escote y tus piernas gracias a su forma cruzada.
- Los cortes imperio: muy femeninos, los cortes imperios se ajustan al pecho y se acampanan justo debajo de este. Son muy prácticos para ocultar la barriguita y las caderas.
- Una gabardina: la gabardina es una base atemporal. También es muy femenino por su forma ajustada y ceñida que se deja abierta o cerrada gracias al cinturón tiro alto.
- Un cinturón : en las caderas o en la cintura de acuerdo con tu morfología. Si tu cintura está marcada no dudes en usar cinturón para enfatizarla. Si tu cintura está poco marcada, usa tu cinturón en tus caderas para dar la impresión de una cintura más marcada.
- Prendas ligeramente ceñidas: desde chaquetas, camisetas, suéteres de invierno hasta abrigos, busca cortes ajustados que se estrechen ligeramente en la cintura y que se acampan debajo de la cintura.
- Tops fluidos y vaporosos: incluso asimétricos en los hombros con materiales ligeros como lana, algodón. Favorecen tu escote. Puedes también optar por piezas un poco más anchas, pero siempre que los usas con pantalones o una falda recta.
Artículo relacionado: 10 básicos a tener en tu armario.
3. El arte de combinar los colores
Para vestir bien cuando uno es voluptuoso, es importante no cometer el error de usar solo colores oscuros o negros. Debes darle color a tu figura para lucir tus bellas formas y tu complexión. Si deseas usar colores negros u oscuros, elige solo una pieza por atuendo. Los pantalones negros de corte recto son una prenda imprescindible para el guardarropa. Llévelo con colores pastel o colores fuertes.
Por supuesto, el negro adelgaza, pero si usas un atuendo totalmente negro, sin ningún toque de color, realmente no va a favorecer tu silueta. Además, el negro puede parecer “cheap” si es de mala calidad. Por lo tanto, es importante centrarse en la compra de piezas negras de calidad. Elige tus piezas de negro mate y no brillante porque el brillo hace resaltar lo que quieres esconder. Piensa también en los tonos burdeos, verde esmeralda, azul medianoche, toffee y marrón para jugar con los colores.
¡Más allá del negro, no tengas miedo de los colores! Mejoran tu tez y no engordan si los usa en los lugares correctos de tu figura. Úsalos en gradientes, los colores más oscuros deben ser las capas más externas de tu atuendo. Por ejemplo, usa una camiseta sin mangas blanca con un chaleco nude suave y termine con una chaqueta gris.
Lo mismo ocurre con los estampados. Los estampados pueden aportar mucho estilo a un atuendo, si son bien usados. Lo mejor es usarlos solo en la parte de tu silueta que quieras destacar. Por ejemplo, si llevas una camiseta estampada, une la parte inferior de tu figura con una falda recta lisa. En la elección de estampados, mantente sobria. No optes por estampados pequeños, usa estampados en proporción a tu figura. Evita también las rayas horizontales.
Artículos relacionados: ¿Cómo asociar los colores básicos entre ellos? ¿Cómo combinar los colores para un estilo elegante? ¿Cómo llevar los colores pastel?
4. Accesorios en proporción
Lo básico está asimilado, ¡vaya al estilo! Tener estilo pasa necesariamente por los accesorios, así que no saltes este paso. Es como amueblar una casa sin poner el más mínimo toque de decoración. Los accesorios, son los toques que dan más personalidad a tu atuendo. La regla de oro cuando uno es voluptuosa es muy simple: apuesta por los accesorios en proporción con tu silueta. Prefiere las joyas imponentes.
Aquí está la lista de accesorios básicos para tener:
- Collares colgantes :los collares largos alargan tu silueta! Acumula los collares finos o usa uno más imponente para vestir tu camiseta más simple.
- Pulseras grandes: puedes usar pulseras gruesas que puedes acumular o usar una a la vez. Ya sea étnico, art deco o pop, no te prives. Ayudan a reequilibrar las proporciones de tu cuerpo y traen este pequeño “je ne sais quoi” a tu atuendo.
- Anillos imponentes: Usados para cualquier dedo de la mano (excepto el pulgar), visten un atuendo simple. Para resaltar tus manos, usa solo uno ¡Ten cuidado de abordar también una manicura perfecta!
- Bolsos y carteras XXL: siempre es necesario tener en cuenta la regla de las proporciones, para que el accesorio no desaparezca en el atuendo. Más grande es la cartera, y más impacto tendrá en tu atuendo.
- Zapatos con tacones cuadrados: no recomiendo tacones de aguja que no resalten tus pantorrillas y tobillos. Piensa en tacones cuadrados, o todo tipo de tacones un poco más importante. ¡No te prives de los tacones! Alargan la figura y aumentan la confianza en sí mismas.
- Zapatos con plataforma: Las alpargatas con tacón son ligeras, cómodas y encontrarás muchas formas y colores diferentes.
- Accesorios para el pelo: Collets, pinches, bandas de pelo y cintillos, eleva tu peinado. Cuanto más volumen haya, mejor! La silueta se verá más armoniosa. Si tienes cabello sin volumen, apuesta por accesorios, headbands, diadema y pinches grandes.
Artículo relacionado: ¿Cómo usar los accesorios para lucir elegante?
5. Asociación de prendas: el juego de los contrastes
Para el estilo, lo repito a menudo, se trata de jugar con contrastes, de unir diferentes géneros de estilos. Lo entiendes, si llevas ancho en la parte superior y pantalones de chándal, ¡no funciona! Después de exponer las diferentes piezas básicas de tu guardarropa, ahora es el momento de saber cómo asociarlas con buen gusto.
Aquí están algunas ideas de outfits:
- Imagen 1: Un top fluido con una falda o pantalón recto: resalta tu escote con el transparente. La cintura está marcada entre el contraste con la parte superior e inferior y el hecho de poner la parte superior dentro de la parte inferior. Es un conjunto perfecto para ir a trabajar, con tacones de 5 cm cuadrados y un hermoso collar largo.
- Imagen 2 Un vestido largo mediano con escote en V y mangas cortas. El vestido está ajustado y, por lo tanto, resalta toda tu figura, tu cintura, tus nalgas y caderas. ¡Un perfecto vestido de mujer fatal y para unir tu lápiz labial más hermoso, tus tacones de coral y tu anillo imponente!
- Imagen 3: Short de corte recto, una camiseta sin mangas recta y kimono suelto: El kimono difumina esta silueta cerca del cuerpo. Elige la camiseta sin mangas un poco suelta y de color neutro. Para llevar con sandalias con plataformas y un collar largo.
- Imagen 4: Un vestido maxi wrap-dress, es el vestido perfecto para impresionar por la noche, con una abertura ancha en la pierna El escote es profundo, el resto del atuendo es sobrio y la atención se centra en esta amplia ranura. Para llevar con una diadema en el pelo y pulseras imponentes.
- Imagen 5: Un vestido evasé tiro alto con un poco de encaje en la parte superior del cuerpo: es un vestido informal, complementa con tus joyas y bailarinas favoritas para un look elegante para todas las ocasiones.
Artículo relacionado: 3 reglas de estilo para lucir elegante
Punto belleza
Finalmente, ¡piensa en cuidar los detalles! El maquillaje, la belleza de los pies y las manos, el corte de pelo… la belleza también forma parte del estilo y la elegancia, así que puedes demorarte un poco más en la mañana para lucir tus ojos, tu boca y tu tez. Es muy importante. Si no tienes mucho tiempo por la mañana, te aconsejo que uses lápiz labial. Este es un detalle que es importante y nos hace sentir inmediatamente más elegante.
Espero tus reacciones a este artículo con impaciencia, no dudes en dejarme un comentario a continuación, para compartir conmigo tus preguntas en estilo y elegancia.
¿CUÁLES SON TUS PRÁCTICAS FAVORITAS?
41 comentarios en “Mujer curvy: ¿Cómo vestirte elegante?”
¡Hola Adelina! Tu solicitud está escuchada. Planeo escribir un artículo para vestirse bien y elegante cuando uno es petite (baja). Cariños
¡Hola Beatriz! Muchas gracias por tus lindas palabras, me hace muy feliz y me motiva a seguir adelante. Cariños
Hola Lucie, estoy encantada con tus artículos, son realmente muy buenos, en especial para mi ya que soy en verdad muy indecisa en mi estilo, siempre copio el de los demás y nunca se cual en verdad es el mio propio ya que me siento cómoda casi con todos menos el hippy! jajajja
me encantaría pudieras dedicar un articulo a mujeres de 50 mas bien juveniles ya que afortunadamente no represento mi edad ahhh y muy importante y que hacer cuando la fuerza de gravedad ya empieza hacer lo suyo y sobre todo la parte posterior, cuando los pantalones ya no lucen como antes sin embargo te encantan y te ayudan mucho en el invierno! te lo agradecería!!
te felicito muchisimo por tus articulos, son un placer leerlos y para que decirte …seguirlos!!!!!
Suerte y gracias por preocuparte por nosotras!!
Lorena
Hola Lucie! … Me ha encantado formar parte de tu lista y aprender cada día gracias a tus consejos, pondré en práctica cada uno de ellos. Y algún día espero llegar a la meta que es ser una mujer elegante, cuidando claro todos los aspectos y no solo la imagen. Gracias Lucie!!! Saludos!!